Coste medio de una moto de cross

Coste medio de una moto de cross

Si estas en búsqueda de tu nueva moto de cross, puede que te interese conocer los precios que vas a encontrarte en el mercado, y cuáles son buenos y malos precios, para no pagar de más, o comprar algo que no va a durar poco. Por ello, hemos preparado 15 ejemplos de motos para que puedas verlo por tu mismo los precios que se mueven.

Las mejores motos de cross de las marcas más conocidas se mueven entre los 8.000 a 10.000 euros. Las motos algo usadas que se venden de segunda mano, suelen perder 1.000 euros por cada año que tengan. Por ejemplo, una moto de cross de 2016 con un valor de aprox. De 8.000 euros nuevos tendría un valor cercano a 4.000 euros, también dependiendo de las condiciones en las que se encuentre la moto.

Nuevas motos de cross

Los nuevos modelos suelen ser bastante caros que las de segunda mano, pero si cuentas con ese dinero, la calidad que tienen y que estén a cero kilómetros es una gran ventaja.

Por ello, te dejamos con los 15 modelos de motos de cross más populares con su precio y un poco de detalle de cada moto. Si estas en búsqueda de una moto de cross, estoy seguro que te va a ir muy bien ver estos 15 modelos.

1. Beta 125 RR

Beta es una empresa italiana de motos de cross que se ha vuelto muy popular en toda Europa y en todas partes del mundo.

El nuevo modelo Beta 125 RR 2019 es una de las motos más pequeñas de Beta (en lo que respecta a cc), pero tiene una gran patada por un muy buen precio de 7.500 euros.

¿Qué tiene de bueno este modelo?

Una gran cosa acerca de la moto Beta 125 RR es que es muy ligera; Por lo tanto, más fácil de conducir. Las motos menos pesadas son por lo general un buen lugar para comenzar para cualquier persona que sea principiante en el moto cross, pero esta moto también sería ideal para aquellos que solo quieren menos volumen y una aceleración más rápida.

Otra gran característica de este modelo son los modos Sol y Lluvia. El modo Lluvia ayuda a que la moto te ofrezca el mejor rendimiento cuando conduces por senderos debido a las bajas rpm y a los cambios cortos. El modo Sun está diseñado para el rango medio y el extremo superior para un rendimiento más rápido.

Ambos modos, junto con el control ligero y fácil de la moto, ofrecen algo para todos para diferentes aventuras.

2. GasGas XC200

La GasGas XC200 es una de las motos menos pesadas de todo el mercado, con un peso de solo 220 libras (100 kilogramos), pero algo más de potencia que otras motos con menos cc. Tiene un precio de 7.900 euros y un gran rendimiento por el precio que tiene.

¿Qué tiene de bueno este modelo?

Este nuevo modelo 2019 está lleno de todo tipo de excelentes actualizaciones que seguramente detendrán a los motoristas en sus pistas y saltarán en esta fantástica máquina de Enduro.

En esta moto se incluyen una fuerte suspensión Kayaba, un carburador Kehin, una bomba de embrague Magura y llantas Excel. Fiel a su compromiso de proporcionar una excelente calidad de moto, GasGas ha actualizado el sistema eléctrico con un nuevo motor de arranque y un sistema de batería con mayor capacidad de carga.

GasGas ha hecho un trabajo fantástico al actualizar esta moto para mejorar la calidad y el rendimiento de la moto.

3. Honda CRF250R

Honda es uno de los mayores fabricantes en la industria de motos de cross, y la CRF250R es una de sus motos más populares que tienen. Con un precio de 7.900 euros nuevo, el modelo 2019 tiene algunas mejoras que sorprenden que se basan en el rendimiento general de la moto en comparación con sus antiguos modelos.

¿Qué tiene de bueno este modelo?

Honda ha realizado algunos ajustes nuevos a este modelo, incluido un nuevo perfil de leva para un mejor rendimiento de gama baja y un tubo de escape acortado del lado derecho para un mejor rendimiento de gama alta.

Otro aspecto que resalta de este modelo es lo fácil que es controlar y girar en curvas cerradas. Debido a su fácil manejo, esta moto puede ser un poco nerviosa en partes ásperas de la pista. Diría que eso no es un factor decisivo con el fantástico rendimiento de esta moto, sino solo algo a tener en cuenta al conducir esta gran máquina.

4. Husqvarna TE150

Husqvarna ha hecho una muy buena moto para mantener esta moto ligera y ágil. Con aproximadamente 8.400 euros de precio, la Husqvarna TE 150 es una muy buena moto para carreras de enduro y trail.

¿Qué tiene de bueno este modelo?

Uno de los puntos estrellas de esta moto es el motor. Además de ser uno de los mejores tiempos de dos tiempos, el motor hace un trabajo sorprendente al centralizar la masa, lo que proporciona excelentes habilidades de conducción y menos fatiga del conductor.

La ergonomía superior de la moto ofrece una comodidad excelente para los motoristas durante muchas horas de conducción dura. El cuadro de la moto también es extraordinariamente ligero, con el bastidor auxiliar hecho de 30% de fibra de carbono.

5. Kawasaki KX250

Kawasaki es otra empresa de motos de cross que fabrica motos de un gran valor y calidad. Con un precio cercano a los 8.000 euros, la Kawasaki KX250 es una moto muy buena y ligera con grandes capacidades.

¿Qué tiene de bueno este modelo?

El Kawasaki KX250 tiene una potencia increíble de gama baja y un manejo fácil mientras conduce. El fácil control tiene que ver en parte con su peso ligero de 221 libras, y tiene mucho que ver con lo estrecha que es la moto.

Si tienes dudas en motos estrechas, te diríamos que le dieras una oportunidad Kawasaki KX250 si buscas una moto que sea fácil de conducir y controlar.

Teniendo en cuenta la ligereza y la movilidad de la moto, la KX250 es un poco sensible a los puntos difíciles en las pistas; como tal, es posible que desees ajustar un poco su estilo de conducción para estar más cómodo en la moto.

6. KTM 250SX-F

KTM es una empresa europea que también es una de las principales compañías de motocross. Con un precio cercano a los 9.000 euros, la KTM 250SX-F es una moto que sorprende con muchísima potencia.

¿Qué tiene de bueno este modelo?

El modelo KTM 250SX-F 2019 ha sido diseñado con un tanque de gas de polietileno liviano para una ergonomía mejorada en general. La moto contiene aproximadamente 1.85 galones de combustible para carreras pesadas y resistencia.

El modelo de este año también incluye un resonador, que en el otro modelo solo estaba disponible en las 450 motos, se integra más completamente en la tubería. Esto proporciona un mayor rendimiento del motor y un menor ruido en el escape.

Con estas y otros aspectos realmente excelentes, la KTM 250SX-F va a superar las expectativas que puedas tener en una moto de cross.

7. Sherco SC 125 Cross Country

Las motos de cross Sherco tiene un muy buen rendimiento, y la alineación de este año es continuamente más ligera que la del año pasado. El modelo Sherco SC 125 Cross Country no es diferente. Con un precio de alrededor cercano a los 8.500 euros, la moto SC 125 Cross Country es una muy buena opción para ir por caminos con la moto.

¿Qué tiene de bueno este modelo?

La moto Sherco SC 125 Cross Country se considera algo pesada que otras motos de 125 cc, pero mantiene una muy buena movilidad que es excelente para el motorista de montaña.

Otra gran característica que puede ser útil en los senderos es la capacidad de la moto de retroceder si cae por debajo de la banda de potencia. Esta es una característica concretamente excelente en mis ojos cuando estás montando en senderos que pueden ser impredecibles.

8. Yamaha YZ250F

Yamaha es una empresa japonesa de motos de cross con una muy buena reputaci´no por diseñar motos de una alta calidad y con un gran rendimiento. El Yamaha YZ250F, con un precio de aproximadamente 8.100 euros, es un modelo nuevo que se ha actualizado de abajo hacia arriba.

¿Qué tiene de bueno este modelo?

La nueva Yamaha YZ250F está diseñada con puertos de admisión y escape simétricos, una biela más fuerte y un nuevo contrapeso para proporcionar a la moto una mejor capacidad para manejar la potencia de gama media y alta.

Yamaha también ha equipado esta moto con una increíble incorporación tecnológica, a saber, las capacidades de ajuste del motor. Los pasajeros ahora pueden sincronizar sus teléfonos inteligentes con el motor de la moto, lo que les permite ajustar fácilmente la mezcla de aire / combustible.

Si buscas una moto con mucha potencia, fuerza y ​​sabor, este puede ser tu moto.

9. Beta 250RR

Aquí hay otra gran moto de tierra de Beta. La moto Beta 250 RR pesa cerca de 230 libras, por lo que es un poco más pesada que la 125cc, pero cuenta con más potencia en los senderos. Con un precio cercano a los 8.800 euros, esta moto es una opción muy buena para los motoristas que quieren sentir la velocidad al ir por caminos.

¿Qué tiene de bueno esta moto?

El Beta 250 RR tiene un marco completamente nuevo que está diseñado para ser más ligero y más fuerte. Un contribuyente a la ligereza del cuadro es el amortiguador trasero ZF Sachs rediseñado que ahora es 300 gramos más ligero que las versiones anteriores.

Este modelo también incluye inyección electrónica de aceite, por lo que puede evitar el desorden que viene con la mezcla previa del combustible. El sistema también regula electrónicamente el flujo de aceite para las diferentes posiciones del acelerador, y disminuye el humo en más del 50%.

Beta de forma definitiva ha dado algunas características muy buenas en esta moto.

10. GasGas TXT250 Racing

La moto GasGas TXT250 Racing tiene, con mucho, uno de los looks estéticos más exclusivos para una moto de cross que hemos podido ver. Pero su aspecto único y clase no es todo lo que esta moto tiene para ofrecer. Con un precio de cercano a los 8.000 euros, el modelo TXT 250 Racing tiene una confiabilidad y un rendimiento sorprendente.

¿Qué tiene de bueno este modelo?

GasGas ha realizado un rediseño completo del basculante de esta moto, y este modelo incluye un sistema de articulación progresiva. El basculante y los enlaces combinados se suman a la estabilidad general y la tracción de la moto en la parte trasera.

La moto también se ha diseñado con nuevos discos de embrague de kevlar que mejoran el rendimiento general del motor. GasGas también ha incluido una cubierta simple sobre el disco de embrague que es fácil de quitar cuando llega el momento de reemplazar los discos de embrague.

11. Honda CRF250RX

Aquí hay otro gran modelo de Honda, que es similar al CRF250R, pero con algunas características únicas que hacen que esta moto sea algo especial. Con un precio cercano a los 8.500 euros, la Honda CFR250RX es una muy buena moto para cualquier tipo de conducción, pero especialmente para el trail.

¿Qué tiene de bueno este modelo?

El Honda CRF250RX es un poco más pesado que otro modelo, pesa cerca de 244 libras de peso húmedo, pero la construcción le da a la moto una sensación más ligera que es más fácil de controlar. El chasis ligero ayuda a la sensación general y facilita el giro de los obstáculos en los senderos y el cambio de líneas.

La forma en que se conduce esta moto cambia un poco dependiendo del modo, pero una vez que detecta los cambios leves, pronto te vas a sentir cómodo controlando esta moto sin ningún problema.

El embrague de esta moto también es muy fiable y no es probable que se rinda o se detenga. Junto con eso, la ergonomía general de este modelo es suprema. Todo está donde espera que esté para que no tenga que preocuparse demasiado por adaptarse a una nueva posición para encontrar los pedales o el embrague.

12. Husqvarna FC250

Aunque la Husqvarna FC250 es similar en apariencia a las 450 ediciones Rockstar, la FC250 tiene un poderoso golpe en el fondo de esta moto. Con un precio cercano a los 9.000 euros, el Husqvarna tiene actualizaciones totalmente nuevas en el cuadro y el motor.

¿Qué tiene de bueno este modelo?

La moto Husqvarna FC250 está diseñada para ser ligera y potente en la pista de motocross. Los componentes del motor de 57.5 lb (26.1 kg) se han instalado más juntos para reducir la inercia rotacional en la moto. A pesar del peso ligero del motor, ofrece una potencia de 46 CV.

El cuadro del modelo es otra característica impresionante que está diseñada para mejorar el rendimiento general de la moto. El 30% del cuadro está compuesto de fibra de carbono, que es un material conocido por su resistencia ligera e increíble.

En total, esta moto está diseñada para ofrecer ligereza, velocidad y potencia en la pista. Puede encontrar información más detallada sobre este modelo en particular en el sitio web de Hall’s Cycles aquí.

13. Kawasaki KX450

Los diseñadores de Kawasaki realmente se han superado a sí mismos con el modelo KX450. Con un precio cercano a los 9.400 euros, esta moto es un diseño por completo de nuevo en comparación con otras motos Kawasaki. Incluso se ha dicho que es mejor que el KX450F de 2018 por pilotos de prueba de motos.

¿Qué tiene de bueno este modelo?

En lo que respecta al chasis, el Kawasaki KX450 2019 tiene un cilindro maestro de freno delantero completamente nuevo y un rotor de freno trasero que aumenta su tamaño de 240 mm a 250 mm.

Si bien es muy sensible a la dirección debido a las piezas de aluminio fundido en la moto, la Kawasaki KX450 también es extremadamente estable para esas secciones difíciles de la pista. Esta estabilidad se crea a través de los soportes ajustables de clavija y manillar.

La Kawasaki KX450 es una moto potente con características igualmente potentes que siempre hay que tener en cuenta.

14. KTM 250XC

KTM ha presentado algunas nuevas actualizaciones impresionantes para este modelo de mayor potencia: el 250 XC. Con un precio cercano a los 9.500 euros, el modelo KTM 250 XC es una máquina poderosa con su motor.

¿Qué tiene de bueno este modelo?

El modelo 2019 KTM 250 XC tiene un cuadro actualizado que contribuye a un mayor manejo y estabilidad en línea recta mientras conduce. Estos aspectos son especialmente importantes en una pista o sendero con desviaciones inesperadas y puntos difíciles.

La moto también tiene una caja de aire y una bota de aire de nuevo diseño que ayudan a proteger el filtro de aire contra la suciedad; como tal, mejora el rendimiento general de la moto

Para colmo, el KTM 250 Sc tiene una batería de iones de litio más fuerte y liviana para un rendimiento óptimo y un mejor arranque.

Realmente, hay tantos aspectos buenos de este modelo, que te sugerimos mirar más de cerca si estas interesado en esta moto.  

15. Sherco SE 300 Racing

Sherco se ha superado a sí mismo con el nuevo modelo de moto de cross Sherco SE 300 Racing. Esta moto ha sido diseñada específicamente para soportar la fuerte presión de las carreras de enduro, lo que hace que sea más fácil para el conductor sin importar el nivel de experiencia.

La moto Sherco SE 300 Racing sla puedes encontrar por un precio cercano a los 9.400 euros.

¿Qué tiene de bueno este modelo?

Una de las mayores mejoras para este modelo son los materiales y el diseño más livianos. El modelo 2019 ha mejorado la posición del manillar que ahorra 400 gramos de peso en comparación con el modelo 2018.

El Sherco SE 300 Racing 2019 también incluye abrazaderas triples Neken que son 90 gramos más ligeras que el modelo anterior.

Sherco también ha realizado importantes mejoras en la flexibilidad general de las motos, por lo que es una moto mejor para los senderos al revés en una carrera de enduro.

La mayor flexibilidad del chasis en este modelo mantiene la mayor parte del impacto en la parte inferior de la moto en lugar de transferirla a las manos del conductor. La moto también tiene un arnés de cableado redirigido para una mayor flexibilidad y protección, lo que hace que la conducción sea más fácil para usted como ciclista y para la moto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *