Mejores motos de cross para niños de 12 años

Mejores motos de cross para niños de 12 años

Los doce años es un buen momento para descubrir nuevos hobbies y deportes, y por qué no probar el moto cross. Entiendo que si estás leyendo esto es porque tu hijo o tú quieres que empiece en este deporte, y tienes la duda que todos solemos tener, qué moto sería mejor para mi niño de doce años.

Por ello, hemos preparado esta guía de las mejores motos para niños de doce años, con lo que vas a poder encontrar las motos más populares con sus ventajas y desventajas. Para que puedas elegir dependiendo de lo que sea mejor para tu hijo. Otro aspecto importante es el presupuesto, por lo que que también vas a poder encontrar un precio aproximado de la moto, para que tengas una idea y referencia para guiarte.

Moto de tierra Kuberg Young Rider Trial Hero

Kuberg cuenta con unas cuantas motos eléctricas que lo más seguro puedan servir para niños de diferentes edades. La moto de tierra Kuberg Young Rider Trial Hero es una de las que más nos gustan de esta compañía por la facilidad de uso que tiene, y el poco mantenimiento que necesita.

Estas motos también son súper fáciles y cómodas de usar. Debido a que funcionan con electricidad, todo lo que tiene que hacer cuando desea andar en esta moto es asegurarse de tener la moto enchufada y cargando con anticipación. No es necesario perder el tiempo con el motor.

Otro aspecto es lo silenciosa que puede ser la moto, por lo que es una ventaja si vives en un área donde la gente no es demasiado aficionada a las ruidosas motos de gas.

¿Cuál es el precio?

Esta moto de tierra eléctrica de Kuberg tiene un precio cercano a los 1.800-1.900 euros más los impuestos o tarifas que haya que pagar para tenerla de forma legal.

Sinceramente, a pesar de ello, este precio está en la escala más baja en comparación con algunas otras motos de gas para esta edad, por lo que es una muy buena opción si te importa el precio de la moto.

¿Por qué esta moto se adapta bien a tu hijo de 12 años?

El factor determinante para esta moto es qué tan bien se adaptará al tamaño y nivel de experiencia de su hijo. En mi opinión, creo que esta moto es una muy buena moto para principiantes para la mayoría de los niños de 12 años de tamaño promedio por algunas razones:

Esta moto es muy ligera.

El problema con algunas motos de tierra es que llegan a ser demasiado pesadas para que los niños las puedan subir si se caen. La Kirtg Young Rider Trial Hero Dirt Bike pesa cercz de 73 libras (33 kilogramos), lo que hace que esta moto sea súper ligera en comparación a otras.

Su hijo de doce años no debería tener demasiados problemas para levantar o conducir esta moto dentro y fuera de los senderos cuando lo necesite, lo cual es un activo definitivo cuando busca una moto para su hijo.

Esta moto tiene una velocidad más baja.

Si su hijo es un principiante en la moto de cross, una moto con velocidades súper altas lo más probable es que no sea la mejor opción para sus primeras motos hasta que este más cómodo conduciendo y tenga más control con la moto.

La velocidad máxima para esta moto de Kuberg es de aproximadamente 17 millas por hora (27 kilómetros por hora), que es la velocidad suficiente para que tu hijo sienta la emoción de una moto de cross mientras conduce, pero no lo suficiente como para causarle problemas graves mientras aprende en caso de caer o perder el control.

Esta moto es fácil de usar.

Esta moto es súper fácil de usar, lo cual es una ventaja absoluta si su hijo justo empieza o está tratando de descubrir las cuerdas de la moto de tierra.

Esta moto de Kuberg permite que los niños se familiaricen fácilmente con el acelerador de la moto. Acompañado por los requisitos de baja velocidad y mantenimiento bajos de la moto, esta es una moto muy buena para empezar a aprender sobre moto cross.

Razor MX650 Rocket moto de motocross eléctrica

Razor es una gran compañía con muy buenas reviews con el público de motos juveniles. Esta moto de tierra eléctrica es otra gran moto para principiantes con un precio más bajo y con excelentes características para estar seguro que tu hijo de 12 años esté seguro y tenga diversión sin parar.

¿Cuál es el precio?

Razor tiene motos increíbles a precios muy razonables y nada caros, y la Razor MX640 Rocket Electric Motocross Bike es una de estas motos. Con un coste cercano a los 600 euros, esta moto se encuentra en las más baratas que vas a encontrar para niños de doce años.

Por ello, si está buscando una opción menos cara para empezar a tu hijo en el deporte, esta es una gran opción a considerar. Pero, de forma definitiva, te aconsejo que mires que se adapte bien esta moto a tu hijo.

¿Por qué esta moto se adapta bien a tu hijo de 12 años?

Muchas reviews de esta moto dicen que es ideal para cualquier edad. De forma definitiva, diría que depende de la preferencia de una persona cuando vaya a conducir, pero creo que la mayoría de los niños de 12 años van a pensar que es una moto divertida para salir a dar una vuelta. Aquí hay algunos aspectos de esta moto que es importante considerar:

Esta moto es pequeña, pero tiene características ajustables.

Doce es una edad interesante llena de crecimiento, por lo que es importante tener en cuenta cuánto tiempo podrá seguir usando en moto su hijo de doce años. La Razor MX650 Electric Rocket Motocross Bike está en el tamaño más pequeño de otras motos de cross. Pero el manillar es ajustable, lo que le permite a su hijo encontrar el ajuste adecuado para ellos.

Si tienes un niño alto de doce años, es posible que quieran una moto más grande, pero muchos revisores adultos de esta moto han expresado lo divertido que es para ellos andar a pesar de ser mayores. Entonces, el tamaño tiene que ver con la preferencia.

Esta moto tiene una velocidad más baja.

Las velocidades altas más bajas son excelentes para principiantes, ya que les ayuda a mantener el control de la moto mientras aprenden.

La alta velocidad del Razor MX650 de 17 millas por hora (aproximadamente 27 kilómetros por hora) es una gran velocidad que le permite a su joven piloto divertirse mucho mientras mantiene el control durante el proceso de aprendizaje.

Esta moto tiene una duración de batería más corta.

Considere esto: ¿Cuánto tiempo cree que su hijo de doce años montará esta moto todos los días? Mi único reparo con esta moto es la menor duración de la batería de 40 minutos. Por supuesto, cuarenta minutos pueden ser el tiempo suficiente para tener un gran viaje.

Mi consejo para cualquier persona que monte en una moto de tierra con motor eléctrico es mantener la moto cargándose cuando no esté montando. De esta manera, la moto estará lista para ellos cuando quieran andar.

Decora tu casa de la mejor forma

Moto de tierra Husqvarna TC85

Husqvarna es una de las grandes compañías de motocross que fabrica las mejores motos de cross del mercado. Esta moto, la Husqvarna TC85, es una gran opción para los jóvenes principiantes que buscan una moto que sea algo más intensa que las eléctricas que hemos visto hasta ahora.

¿Cuál es el precio?

El precio de las motos con motor de gasolina por lo general depende del año que sea la moto. Un modelo 2020 de la moto de cross Husqvarna TC85 va a costar cerca de los 7.000 euros. Un modelo de 2017 puede estar alrededor de los 5.500 euros.

Cualquiera que sea el año, es mucho más cara que las motos eléctricas. Pero si considera que su hijo va a poder usar esta moto durante varios años, puede que el precio valga la pena.

De forma general. puedes encontrar muchas motos de cross a la venta de propietarios anteriores en sitios de segunda mano como milanuncios o wallapop, así que es interesante mirar buenas ofertas en este tipo de plataformas.

¿Por qué esta moto se adapta bien a tu hijo de 12 años?

Sinceramente, creo que esta moto es ideal para tu joven que empieza que se está metiendo en la moto de tierra con un enfoque algo más serio. Si bien esta es una buena moto para iniciados, definitivamente va a tardar un tiempo acostumbrarse si todas las motos anteriores fueran de energía eléctrica en lugar de ser de gasolina. Aquí hay algunas características muy buenas para el modelo 2020 que vale la tener en cuenta:

Esta moto es considerablemente más grande y esto permite que pueda durar mientras tu hijo crezca.

El tamaño es un aspecto importante a tener en cuenta, en especial para los niños de doce años que crecen muy rápido. Esta moto de Husqvarna es de forma definitiva más grande que otras motos juveniles, pero permite varios años de crecimiento antes de que su hijo crezca.

La altura del asiento del modelo 2020 es de aproximadamente 33.5 pulgadas (950 mm) de alto. Si le preocupa que su hijo pueda acomodarse cómodamente en esta moto, tenga en cuenta que, siempre y cuando puedan pararse sobre los dedos de los pies mientras están en la moto, probablemente estarán bien montando la moto.

Esta moto tiene un motor de dos tiempos, por lo que podría ser un poco más agresivo de lo que su hijo está acostumbrado a montar.

Los motores de dos tiempos permiten una aceleración más rápida después de las curvas en el camino o la pista que una moto de cuatro tiempos. Para aquellos que no están acostumbrados a una moto de dos tiempos, o una moto de gasolina en general, controlar la moto puede llevar un tiempo acostumbrarse.

En mi experiencia, las personas aprenden más rápido como más practican. Por lo tanto, su hijo de doce años no va a tener problemas por lo grande que pueda ser, para aprender a conducir esta moto si se le dan las instrucciones adecuadas y con un tiempo frecuente de práctica.

Esta moto tiene un embrague duradero, algo útil para un joven piloto que está aprendiendo a usarla.

Uno de los aspectos de montar una moto de tierra al que su hijo va a tener que acostumbrarse tarde o temprano es el embrague de la moto. El Husqvarna TC85 tiene un embrague súper duradero que se va a mantener bien mientras su hijo se siente más cómodo usando un embrague. Sin embargo, como con cualquier cosa, la práctica progresa.

Moto de tierra Yamaha TT-R110E

Yamaha es otra marca con motos para un perfil juvenil de alta calidad, y la TT-R110E es una de ellas a echarle un ojo. Esta moto es de forma defintiva una excelente moto para principiantes para la mayoría de los niños de doce años. diría que la única excepción es para un niño de doce años que puedan ser muy altos; porque puede ser una moto pequeña para ellos. Pero por lo demás, es una moto a probar y mirar para tu hijo.

¿Cuál es el precio?

Lo mejor de esta moto es que su alta calidad y características realmente no han cambiado demasiado en los últimos años. Como tal, puedes conseguir un nuevo modelo de la moto sin tener un precio escandaloso solo porque es nuevo.

El modelo 2020 de esta moto cuesta cerca de los 2.500 euros, que es un precio muy razonable para una moto que puede soportar mucho tiempo a tu hijo mientras va a aprendiendo en el moto cross.

¿Por qué esta moto se adapta bien a tu hijo de 12 años?

Definitivamente, diría que esta moto es una buena opción para su hijo de doce años que recién comienza a andar en moto de tierra, pero necesita una moto de tierra que les quede bien. Aquí hay algunos aspectos de esta moto que es bueno considerar:

Esta moto tiene una altura de asiento que puede ser demasiado corta o buena.

Con 26.4 pulgadas (aproximadamente 670.6 mm), esta moto tiene una altura de asiento en el extremo más corto de las motos de tierra que vas a encontrar en este rango.

Eso no quiere decir que si tienes un niño más alto no pueda usar esta moto (después de todo, muchos motoristas más grandes usan motos pequeñas para pasarlo bien). Es posible que su hijo de doce años prefiera una altura de asiento más alta para estar más cómodo.

Si tiene la oportunidad de que tu hijo pruebe la moto de tierra antes de hacerte con ella, vas a poder ver si es una buena opción o no.

Esta moto cuenta con un embrague automático.

Lo que quiero decir con esto es que esta moto no tiene un embrague normal que ves en otras motos más grandes. Pero tiene un sistema de cambio de marchas fácil de usar que ayudará a su hijo a acostumbrarse a manejar la moto mientras conduce

El sencillo sistema de cambio de marchas es una gran característica, especialmente para los principiantes. Esta característica permite que el conductor mantenga ambas manos en el volante y se sienta cómodo cambiando los engranajes de las motos de una manera más simple y segura.

Esta moto tiene estriberas con agarre.

Mantener su agarre en la moto es súper importante, especialmente en terrenos más difíciles. Esto no solo ayuda con el equilibrio sino también con el control de la moto; Si no le preocupa quedarse en la moto, puede controlar dónde va la moto y cómo se usa mucho mejor.

Los reposapiés con agarre en el Yamaha TT-R110E son una gran adición que ayudará a su hijo de doce años a mantener sus pies firmemente en la moto en todo tipo de clima. Esto contribuye a su seguridad y a la diversión general que tienen mientras montan y aprenden.

Moto de tierra Kawasaki KLX110

Kawasaki ha hecho un muy buen trabajo en la producción de motos de cross juveniles de alta calidad, y la KLX110 es una de ellas. Esta moto es una muy buena moto de entrada para principiantes de doce años. Es incluso para adultos una muy buena moto, por lo que puedes usarla tú mismo o que tu hijo la disfrute durante muchos años sin tener que cambiar a otra moto por haber crecido.

¿Cuál es el precio?

El modelo 2020 de la moto Kawasaki KLX110 cuesta cerca de los 2.500 euros, por lo que no es un precio realmente elevado, lo que es una ventaja para cualquier compra de moto de tierra.

Por supuesto, no es mala idea mirar este modelo de segunda mano online, para ver si puedes conseguir un mejor precio. Solo asegúrate de echar un buen vistazo a la moto para asegurarte de que no hay nada malo en ella antes de comprarla, y sobre todo pruébala.

¿Por qué esta moto se adapta bien a tu hijo de 12 años?

Yo diría que esta moto es de forma definitiva una excelente opción para tu hijo de doce años. Y aquí está el por qué:

Esta moto es grande, pero no demasiado grande.

Con este modelo de Kawasaki, obtienes una moto de tamaño decente que tu hijo puede andar durante unos años. Con una altura de asiento de 26.8 pulgadas (aproximadamente 681 mm), esta moto está justo en el medio de altura y altura, lo que ayudará a su transición de doce años a las motos más grandes.

Esta moto cuenta con un muy buen sistema de cambio de marchas.

Usar un embrague y cambiar de marcha mientras conduce puede ser un poco intimidante al principio para un jinete joven. Esta moto de Kawasaki resuelve ese problema.

El KLX110 ayuda a los jóvenes motoristas a sentirse cómodos al cambiar de marcha con su sencillo sistema de cambio de marchas. En conjunto, se considera una moto fácil de manejar, que podría ser lo que tu joven piloto necesita para comenzar.

Esta moto tiene un motor de cuatro tiempos.

Las motos sucias con motores de cuatro tiempos son considerablemente más fáciles de controlar que las motos con motores de dos tiempos. Los motores de cuatro tiempos tardan más en acelerar que los de dos tiempos, lo que ofrece más estabilidad al girar en las curvas.

El hecho de que esta moto juvenil de Kawasaki cuente con un motor de cuatro tiempos es una buena razón para considerar que esta moto será más fácil de controlar para su hijo de doce años, ya que se está acostumbrando a motos más grandes.

Moto de tierra Honda CRF125F

Honda hace algunas motos muy buenas para personas en todo el rango de edades. La Honda CRF125F es una gran moto que forma parte de las motos de grupos de edad en progreso de la compañía.

Definitivamente, diría que esta moto es una muy buena opción para la mayoría de los niños de doce años que están listos para una experiencia real de moto cross, con algo más nivel que otros modelos.

¿Cuál es el precio?

Honda ofrece el modelo 2020 de la CRF125F por cerca de los 3.000 euros, que sigue siendo un precio muy razonable y bueno para una moto con estas características y lo que ofrece.

Esta moto no solo es una gran moto de transición a las más grandes y al mismo tiempo mantiene seguro a su conductor, sino que esta moto también seguramente le dará a su hijo la emoción de conducir una moto algo más madura y para un perfil de persona ya mayor.

¿Por qué esta moto se adapta bien a tu hijo de 12 años?

Si su joven piloto está listo para un pequeño desafío en su experiencia de conducción, creo que esta moto hará el trabajo mientras mantiene seguro a su hijo y le permite divertirse mucho. Aquí hay algunos aspectos a considerar cuando se trata de un niño de doce años que monta esta moto:

Esta moto tiene un motor de cuatro tiempos.

Los motores de cuatro tiempos ofrecen un mayor control sobre largas distancias rectas. A diferencia de los motores de dos tiempos, los motores de cuatro tiempos no aceleran la velocidad de la moto tan rápido después de reducir la velocidad. Eso podría ser lo que su joven piloto necesita mientras aprende a usar el embrague de la moto.

Esta moto tiene encendido por llave.

El encendido por llave es una gran característica para una moto juvenil. Si le preocupa que su hijo tenga problemas en la moto mientras no está en casa, puede sacar la llave para que su hijo o cualquier otra persona no pueda arrancar la moto sin supervisión.

Esta moto tiene un embrague manual con cambios suaves.

Una gran característica que ofrece esta moto es el excelente embrague manual. Acostumbrarse a usar un embrague requiere algo de práctica. Sin embargo, el cambio suave de la moto ayuda a facilitar este proceso. Este es un gran activo para ayudar a su joven piloto a sentirse cómodo con cambios de marcha. Honestamente, sin embargo, ¿por qué hacer que el proceso sea más difícil de lo que tiene que ser?

Decora tu casa de la mejor forma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.