Las mejores marcas de motos de cross de 2022

Las mejores marcas de motos de cross de 2020

Hay muchas marcas de motocross, y si junto empiezas puedes tener dificultades por saber cuáles son buenas marcas y cuales no tanto. Por ello, te hemos dejado con las mejores marcas de motocross con un ranking de 1 a 7, aunque es algo subjetivo, son las marcas más populares y comunes que puedes ver al salir con motos de cross.

Aunque cada moto es diferente, y en cada marca puedes encontrar diferentes modelos de moto, estas marcas de aquí puedes esperar unas motos de cross de la mejor calidad que hay.

1. KTM (color naranja)

Si alguna vez has escuchado hablar de motos de cross o empiezas a escuchar de ellas, esta marca seguro que va a aparecer en la conversación.  KTM se ha hecho un nombre en esta industria por la calidad y ser la mejor marca en las motos de cross por muchos.

Las motos KTM destacan por sus características tan innovadoras que tienen (hicieron que el asiento sea más fácil de quitar, innovando en esta industria) y la amplia gama de motos que te va a permitir encontrar una que encaje contigo.

Las motos KTM son consistentemente las más ligeras o entre las más ligeras de su clase. El 250 es el más ligero de la competencia, así como el 450SX-F.

KTM fue uno de los primeros en estrenar filtros de aire de fácil acceso y asientos fácilmente extraíbles.

Las motos KTM son siempre las más ligeras de su clase.

KTM ha centrado gran parte de su energía en las motos de 2 tiempos, y el futuro de los 2 tiempos está en cierta duda, ya que las leyes europeas de protección del medio ambiente hacen que se vea más limitada este tipo de motos.

Husqvarna (colores amarillo y azul)

Husqvarna es propiedad de KTM. No es el número dos en motos más populares, pero hemos decidido comentarlas al ser la misma compañía, aparte de ser muy similares a las motos KTM. De hecho, en algunas ocasiones la compañía tiene que inclinarse hacia atrás y tomar decisiones extrañas para hacer diferencias entre las motos Husqvarna de las motos KTM con la misma estructura.

2. Yamaha (color azul)

Yamaha tiene probablemente la reputación más antigua en las motos de cross y ha sido reconocida durante muchos años por las grandes motos y calidad que tienen. De forma personal, no creo que estén a los niveles de innovación como KTM, pero siguen haciendo motos de una alta calidad para acercarse a los modelos KTM y superar a otras marcas.

 La Yamaha 250F ha sido una de las estrellas, una moto especialmente popular que ha sido coronada como la mejor 250F durante 4 años por revistas populares de moto cross.

Otra muy interesante es TTR-230, así como una TTR50 que por nuestra experiencia nos han dado muy buenos resultados.

Decora tu casa de la mejor forma

3. Beta (color rojo)

Beta es una marca italiana que cada vez tiene más fama y va cogiendo popularidad en los últimos años. Tienen mucha historia y tiempo en las motos de cross y han hecho muchas motos de trial en los años 70 y 80. Ahora, Beta está más centrado en más en la carrera off-road y las motos de trail.

Beta solía usar motores KTM en sus motos de cross hasta 2004, que dicidieron usar sus propios motores para las motos de cross.

4. Kawasaki (color verde)

Kawasaki tiene mucho nombre en el mundo de las motos, y también en las motos de cross. Parece que una vez que alguien va al lado verde, es difícil que cambie por otra marca que no pueda lucir esos colores verdes tan clásicos de Kawasaki.

La Kawasaki KX450F 2018 no incluye el estándar de arranque eléctrico. Esto es un gran fallo que encontramos en esta moto, aunque sin tener esto en cuenta, es una gran moto.

Un área donde Kawasaki a menudo sobresale es con los precios, pero no por ser muy altos, todo lo contrario. De forma frecuente puedes encontrar entre las motos de cross más económicas. Eso es algo que a casi todos nos importa, concretamente cuando muchos modelos de motos de cross son tan parecidos que cuesta diferenciar cuál es mejor.

Kawasaki ha estado creando motos de cuatro tiempos desde 2004, pero en 2007 realmente se han comprometido con las de cuatro tiempos al matar algunos de sus exitosos modelos de 2 tiempos.

5. Honda (color rojo)

Los coches Honda y los motores fuera borda son algunos de los mejores que existen. Honda tiene una reputación muy fuerte en la construcción y fabricación de motores pequeños. A pesar de ello, en las motos de cross, algunas de las motos Honda están a la zaga de la competencia de otras marcas. A pesar de ello, Honda tiene motos de alta calidad en muchas disciplinas de motos de montaña.

Esto no quiere decir que Honda sea una marca con mala calidad. De hecho, tenemos un Honda CRF110 que ha sido genial para nuestro hijo. También creo que Honda fabrica la mejor moto de 50cc teniendo en cuenta los precios, por lo que son muy competitivos. Pero si me preguntaras si quiero una Honda 250 o una KTM 250, la elección sería la KTM.

Honda estuvo arriba de la industria durante muchos años, antes de que KTM fuera tan popular. El Honda «CR» de dos tiempos dominó el motocross y el supercross de 1972 a 2007, ganando más campeonatos que cualquier otra marca. 2007 fue el último año en que se produjeron estos famosos modelos CR y Honda ahora ha cambiado su enfoque hacia motores CRF de cuatro tiempos. Esto puede ser una buena elección ya que los futuros de los 2 tiempos se ven en riesgo de desaparecer.

Decora tu casa de la mejor forma

6. Suzuki (color amarillo)

Las motos de cross Suzuki han comenzado a no ser tan competitivas, con menos tecnología en los últimos años. Por este motivo la tenemos en esta posición. Año tras año, están llegando a la última posición en los 450 y 250 de las revistas más importantes del sector. Han tardado en desplegar la innovación y muchas de sus motos tienen demasiado peso en el tamaño y son ligeras en nuevas características.

Ejemplos de Suzuki con menos innovación:

El nuevo 2018 Suzuki RM-Z450 todavía no viene estándar con arranque eléctrico a pesar de que todas las otras marcas ya cuentan con ello.

Las motos Suzuki por lo general se pueden ver anticuadas y más como los modelos antiguos. Parecen una moto de 1995. La 250 se ve especialmente vieja. El solo hecho de ponerle llantas negras para 2017 no fue lo suficientemente cercano como para que parezca una moto moderna por la que quieras pagar cerca de 8.500 euros, habiendo mejores motos.

El 2018 Suzuki RM-Z450 es el 450 más pesado del mercado con 239 libras de peso seco. El KTM comparable es 16 libras más liviano, lo cual es muy significativo.

El 2016 RM-Z250 es el más pesado en su clase por más de 3 libras.

En los últimos 2 años, nos hemos encontrado las motos de esta marca en las últimas posiciones de las revistas y rankings con más reputación del sector.

Suzuki es una compañía fuerte y todavía tiene mucho que puede aportar en esta industria, pero las señales que estamos viendo en este momento no prometen un buen futuro a no ser que hagan cambios.

Cómo elegir la marca adecuada

Las clasificaciones anteriores son solo algo genérico para considerar como el terreno en términos de las mejores marcas; a pesar de ello, en muchas de estas motos, la mayoría de los conductores ni siquiera pueden notar la diferencia entre una KTM 250 y una Yamaha 250. Del mismo modo, si KTM hace una gran moto de tierra de 110cc, no hace falta ser leal a una marca ni comprar de forma automática el último modelo. Así que no te cases con una marca, y elige por moto y lo que pueda ofrecerte.

  • Acepta el hecho de que solo porque tu marca favorita fabrica una moto en la categoría que estás buscando, no quiere decir que sea la mejor moto. Mira todas las motos en la categoría interesada.
  • Antes de decidirte con una moto, escribe una lista de pros y contras de forma específica qué le gusta y qué no le gusta de cada una de ellas. Esto te obliga a comprar por una razón que no sea solo por la marca.
  • Busca reviews del modelo que te interese en diferentes lugares, para contrastar información.
  • Establecer tu presupuesto y determinar qué quieres que tu moto haga por ti antes de ir a la sala de exposición. De esta manera no te van a convencer de algo que ni siquiera necesites.

Conclusión

Todas las principales marcas de motos de cross están haciendo motos de una alta calidad y los conductores más nuevos apenas van a notar diferencia entre las motos debido a las similitudes que tienen. Así que no te vuelvas loco por una marca favorita. Dicho esto, es bueno saber hacia dónde se dirige la industria y quiénes son los líderes a medida que buscas la moto definitiva para ti y para cuando seas alguien con más experiencia.

Tenemos diferentes marcas de motos cross. Creo que Honda fabrica la mejor moto de 50cc por el precio, es de las mejores opciones. Otras motos que tenemos son una Yamaha con buenos resultados y que no nos decepciono.

También te puede interesar

Decora tu casa de la mejor forma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.