¿Qué es un parachispas para una moto de cross?

¿Qué es un parachispas para una moto de cross_

En el momento que tuve mi primera moto de cross, me di cuenta de que en varios lugares donde quería poder ir en motos de cross y decían que era necesario usar parachispas en las motos para poder conducir mi moto en esos lugares. El problema era que no estaba seguro de qué es un parachispas o si mi moto tenía uno. Como es una duda que puede surgirte, hemos decidido hacer esta publicación para resolver las dudas más comunes sobre esto.

Un parachispas es una pantalla de metal que se coloca en el tubo de escape de su moto de tierra y va a evitar que las chispas salgan volando por la parte posterior del tubo de escape e enciendan un fuego o crean un incendio. La mayoría de las motos de cross cuentan con un parachispas preinstalado, pero hay otras motos que no.

La mayoría de las personas no tienen que preocuparse por verificar si tienen un parachispas de moto de tierra, ya que las motos más modernas y actuales disponen ya de un parachispas. A pesar de ello, siempre vale la pena verificar para asegurarte de que tiene uno. Si un dueño anterior modificó la moto, es posible que ya no esté en la moto.

Cómo saber si su moto de cross tiene un parachispas

Justo en la parte posterior del tubo de escape vas a poder ver impreso en el tubo de escape si tiene un parachispas de fábrica o no. Muchas motos de cross ya lo tienen. En la foto de arriba, puede ver claramente que el parachispas Yahama YMS125A está instalado en el tubo de escape. No solo puede verlo impreso, sino que también puedes ver el parachispas real dentro del orificio. Este protector contra chispas en particular cuenta con una clasificación de 17CFM.

La foto que puedes ver enseguida, también tiene un parachispas instalado de fábrica. Esta Honda CRF110 tiene un parachispas HM KYK A1 y tiene una clasificación de 34CFM.

Parachispas en un tubo de escape de una moto de cross

¿Son realmente necesarios los parachispas?

En algunas ocasiones he podido oír que, en una moto de 2 tiempos por la noche, de forma ocasión vas a ver una chispa salir del escape. No lo he visto con mis propios ojos, pero obviamente existe la posibilidad de que esto pueda ocurrir.

No es algo que haga falta en muchos países, siendo Estados Unidos de los pocos que lo requiere, pero en algunas pistas privadas o con mucha vegetación pueden obligar a que tengas un parachispas, y a algunas personas no les gusta porque puede afectar el rendimiento de la moto, pero de forma personal no me importa en absoluto. Mientras no provoque incendios o algo peor.

Si no tiene un parachispas en su moto por cualquier motivo, lo vas a necesitar. Esto lo puedes encontrar en tiendas de motos, o en Amazon hay modelos por un bajo precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.