Moto Yamaha TTR-50 Review

Moto Yamaha TTR-50 Review

Una moto para niños de 6 años y de una edad cercana, es la Yamaha TTR-50. Una gran opción para que los pequeños de casa empiecen con el motocross.

La Yamaha TTR-50 no es una moto perfecta y en esta review, vamos a ver algunos aspectos tanto buenos como malos de la moto. Aunque, en general des de neustra experiencia es una moto de cross muy sólida para niños y una gran compra. La moto da muchas características, como arranque eléctrico, horquilla invertida, frenos de tambor delanteros y traseros, y una gran cadena de transmisión para que no tengas que preocuparte con el mantenimiento de la moto.

Si has mirado esta moto para tu hijo, te recomendamos que mires esta review para que tengas una mejor idea de los aspectos buenos y no tan buenos de la moto. Así no vas a tener sorpresas con la moto una vez la tengas en tu propiedad.

Durabilidad

He tenido esta moto durante varios meses y hemos estado incluso conduciendo varias veces a la semana en el desierto. No hemos tenido problemas con la fiabilidad de la moto, pero hay algunas cosas que debe tener en consideración de esta moto.

Después de algunos pequeños choques, la empuñadura del acelerador fue empujada hacia la barra de metal, haciendo que se pegue. Para solucionar esto, lo saqué 1/4 «y apreté el tornillo a la izquierda del protector del acelerador para asegurarme de que no volviera a pasar. Estaba demasiado suelto de serie, pero es un caso excepcional que no suele ocurrir.

La palanca de cambios estaba doblada, así que la reemplacé con una nueva. Hemos podido ver en plataformas como Youtube que varios otros TTR50 que son dueños de papás compraron esta misma palanca de cambio nueva para las motos, lo que creo que quiere decir que es seguro decir que la palanca de cambio de stock simplemente no es lo suficientemente fuerte para aguantar al tener algunos golpes. Pero esta fue una solución fácil tan solo un par de minutos y algo barata. Si vas a comprar un TTR-50, simplemente vas a seguir adelante y compraría la nueva palanca de cambios de inmediato.

El motor de la moto se inundó varias veces cuando fuimos con el niño por primera vez. El problema era que los niños se estrellaban cada pocos metros, por lo que la moto pasaba tanto tiempo de lado como de pie. El aceite empapaba demasiado el filtro de aire y no podía respirar. La solución fue quitar la tapa del filtro de aire y exprimir ligeramente un poco de ese aceite. El filtro no tiene que estar cubierto de aceite, pero estaba completamente empapado y saliendo por la válvula de descarga.

Me costó mucho encender el motor para los primeros dos o tres viajes. Este fue un error del usuario y solo necesitaba acostumbrarme a cómo funciona. Lo que terminó funcionando para mí fue comenzar sin aceleración y sin estrangulamiento, y luego asegurándome de no dejarlo inactivo durante los primeros 45 segundos. Siéntate allí y sigue acelerando después de que comience hasta que pueda comenzar a estabilizarse por sí solo. Esto, de nuevo, era solo que me estaba acostumbrando a la moto y no era un problema con el motor de arranque.

En un choque particularmente loco en el que mi hijo ahogó el embrage y salió disparado hacia un salto, el plástico del guardabarros delantero se rompió. Este tuvimos que reemplazarlo, pero fue solo cerca de 40 euros.

De forma accidental, apagamos la moto con el interruptor kill una vez y dejamos la llave en la posición «on». Esto, lógicamente, acabó la batería y estaba muerta la próxima vez que íbamos a salir a dar una vuelta. Pudimos hacer un arranque rápido, pero le compramos un cargador inteligente para poder arreglar la moto si eso pasaba de nuevo. Es muy recomendable tener un cargador inteligente si compras esta moto.

¡Eso es! Esos son los únicos problemas que he tenido con la moto de cross durante los primeros meses. Casi todas estas cosas son similares a lo que verías con cualquier moto de cross. No soy en absoluto un buen mecánico y no he tenido problemas para mantener la moto. Todo hasta ahora se ha solucionado de forma fácil después de algunas búsquedas en Youtube y otros lugares. En general, estamos satisfechos con la compra y la compraría nuevamente si me lo dijeran a día de hoy.

No tiene arranque de patada

No, no patear arranque. Si desea comprar la mejor moto de 50cc, muchas personas van a elegir la Honda CRF50 por este motivo. A pesar de ello, en realidad no creo que sea tan importante como la mayoría de la gente cree que es.

Los niños que conducen una moto de 50cc generalmente no son lo suficientemente fuertes como para arrancarla. Algunos niños pueden hacerlo con algunos intentos, pero la mayoría no podrán hacerlo por fuerza. Mi hijo de 6 años no puede hacerlo a pesar de que es un niño con buena forma. Mi hijo de 8 años puede patear una moto, pero no es fácil para él. El problema aquí no es tanto la fuerza como el peso que pueden ejercer. Los niños más pesados ​​que saltan y bajan en el inicio de la patada lo harán funcionar, pero un pequeño con poco peso y 6 años simplemente no es capaz de usar la palanca. Por lo tanto, el iniciador es realmente útil solo para los padres o personas mayores.

Además, no es como si no tuviera suerte si la batería se termina. Siempre puedes hacer un inicio rápido.

La realidad es que deseo que Yamaha tenga esta moto para competir más estrechamente con la Honda, pero tampoco sé si es tan importante como algunas personas creen que es. Simplemente compramos viendo lo que podíamos conseguir por un mejor precio.

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Altura y peso

El TTR-50 es perfecta para la mayoría de los niños en un rango de edad entre 3 y 7 años. Conozco una familia con niñas pequeñas de 11, 9 y 7 años y todas las chicas solo quieren andar en la moto de 50 cc y no en las motos que son de más tamaño y potencia; a pesar de ello, la mayoría de los niños a partir de los 8 años de edad se adaptarían más correctamente a una moto más grande.

La altura del asiento del TTR-50 es de 54.6cm. Esto quiere decir que la mayoría de los niños van a poder tocar el suelo con un pie plano a los 7 años. Por lo general, un pie plano significa que la moto es algo más ligero y más pequeña para el conductor; A pesar de ello, mi experiencia con los niños es que están mucho más seguros al aprender en una moto donde pueden tocar los pies planos. De lo contrario, se estrellan cada vez que se detienen porque tienen que inclinar demasiado la moto para pisar, y el peso de la moto simplemente los derriba.

La moto es algo pesada con un peso de 58 kg, pero es similar al peso de otras motos de 4 tiempos y 50cc. A los niños les lleva un tiempo aprender hasta dónde pueden inclinarse antes de que el peso de la moto pueda con ellos.

Algunas personas ponen ruedas de entrenamiento en esta moto para que los más pequeños aprendan. Lo haría si tuviera un hijo de 3 o 4 años, pero mi piloto más joven tiene 6 años en este momento, así que no le permití usar ruedas de entrenamiento. Los dos primeros viajes fueron frustrantes para él y se cayó cada 50 pies la mayor parte del tiempo. La mayoría de sus caídas fueron solo porque tenía miedo. A pesar de ello, a partir de la tercera vuelta, ya tenían mucho dominio y ya dejaron de caer con tanta facilidad.

Velocidad

Esta es una moto de tierra seria y no un juguete como las pequeñas «motos de tierra» de Razr. Puede alcanzar una velocidad de 50 kilometros por hora incluso con el peso de un adulto en la moto.

Por seguridad, la moto tiene una parada del acelerador. Este es un perno largo que sale de debajo del acelerador que puede atornillar para reducir la velocidad máxima de la moto. Personalmente, no he sentido la necesidad de detener el acelerador porque solo mantengo a mis hijos en segunda marcha el 100% del tiempo y eso ya limita su velocidad. Los niños rara vez alcanzan el acelerador a fondo en segunda marcha porque les da miedo ir demasiado rápido, por lo que esto no ha sido un problema para mí. Si solo comienzas la moto en neutral y luego la pones en segunda marcha antes de que incluso suban a la moto, estarás listo. No necesitarán cambiar de marcha todo el día.

Un aspecto para mencionar es que esta moto es más rápida que la Honda CRF50. El Honda alcanza cerca de 40-45 km/h, comprado con los 50 que alcanza esta.

Motor

El TTR50 utiliza un motor de 49cc que es sólido y confiable como cualquier otro. El motor está refrigerado por aire, por lo que probablemente no desee dejarlo en ralentí durante más de 6-7 minutos, ya que requiere el movimiento de aire de la conducción para enfriar el motor. En mi opinión, esta es una característica realmente agradable para refrigerar por aire porque reduce las piezas que pueden romperse y el mantenimiento.

La moto utiliza un embrague automático de 3 velocidades para que los niños puedan cambiar de marcha sobre la marcha sin preocuparse por un embrague. Sin embargo, mis hijos solo se quedan en segunda marcha para todo excepto para comenzar.

La moto viene con un parachispas, por lo que no tiene que preocuparse por andar en el desierto, donde habrá restricciones.

Precios

Nosotros la pudimos comprar por un precio de 1.400 euros totalmente nueva en una tienda de distribuidor. A pesar de ello, después de todos los impuestos, el registro y las tarifas, el precio estaba más cerca de los 1.900 euros.

Si puede encontrar un TTR50 que solo tiene unos años en sitios de segunda mano, te recomendamos que la compres. La hubiéramos comprado si la hubiéramos encontrado disponible en sitios de segunda mano, por el ahorro que puedes tener.

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