Tráiler para tu moto de cross

Tráiler para tu moto de cross

¿Estás pensando en comprar o construir un remolque para tu moto de cross? Hemos preparado este artículo para poder guiarte en la dirección correcta y poder ayudarte a evitar comprar algo que no te vaya a ser útil y los aspectos más importantes a considerar.

Hay muchos diseños diferentes disponibles según el presupuesto y necesidades que cada uno tento. Por ello, si no puede pagar una unidad de tráiler o remolque, o no tiene un 4 × 4 para transportar tus motos de cross, de forma definitiva vas a necesitar un buen remolque donde poder colocar tus motos.

Aquí hay algunos aspectos a tener en cuenta con tu remolque:

  • Asegúrate de conseguir el tamaño de remolque adecuado para la cantidad de motos de cross que vas a querer transportar.
  • ¿Con qué vas a remolcarlo? Asegúrate de que tu vehículo sea lo suficientemente potente y que la bola de remolque tenga el tamaño correcto para la conexión del remolque.
  • ¿Cuántas motos puede cargar en él? Los remolques vienen en diferentes anchos y longitudes. Asegúrate de que sea lo suficientemente largo para sostener tu moto de tierra.
  • ¿Necesita un remolque de moto de tierra con una caja de almacenamiento para bloquear y almacenar su equipo?
  • ¿Tiene ganchos de amarre colocados correctamente para tus motos? De lo contrario, esto puede poner en peligro la seguridad de tus motos y otras personas en el camino. Recomiendo encarecidamente un sistema de amarre de moto de tierra sin tirantes.
  • ¿Viene con una llanta de repuesto? Copiar un flattie en el medio de la nada sin un repuesto va a arruinar de forma rápida un buen día de conducción.

Intenta elegir un remolque que disponga de una rueda jockey. Esto es útil más de lo que puedas pensar.

En caso de mirar un tráiler de segunda mano, revisa las bandas de rodadura de los neumáticos. Además, revisa el marco en busca de grietas o fallas de soldadura y asegúrese de que esté certificado como apto para el camino.

Un remolque de motocicleta bien diseñado te va a facilitar mucho el trabajo. De forma típica son:

  • están construidos muy bajos al suelo
  • tener un sistema de inclinación para cargar patines
  • son muy ligeros, por lo general de aluminio
  • tener una caja de almacenamiento
  • tener una rueda de jockey
  • tener guías de riel para los neumáticos y soportes de las ruedas en la parte delantera del remolque
  • vienen con una rueda de repuesto
  • tendrá ganchos de amarre en los lugares correctos.

Consejos y técnicas de seguridad al remolcar motos de tierra en remolques

¡Asegúrate de que las motos estén atadas de forma correcta! Tire del manillar hacia abajo y hacia la parte delantera de la llanta delantera y en un ángulo alejado de la llanta. Por lo general, las motos se enfrentarán hacia adelante en el trailer. Y no tengas miedo de tirar de las horquillas con fuerza, es mejor que las motos caigan por la borda porque no estaban lo suficientemente apretadas. Simplemente no los deje en esta posición por largos períodos de tiempo.

Invierta en un soporte de horquilla. Estos se colocan entre la rueda delantera y la parte inferior del guardabarros delantero y le permiten apretar su moto firmemente sin dañar los sellos de la horquilla.

Si viaja por terrenos algo irregulares como caminos de grava, observe el espejo retrovisor para ver si los amarres se sueltan o las motos se mueven. No seas vago y detente y haz los ajustes necesarios hace falta para evitar problemas.

Reemplace los amarres viejos o que puedan estar desgastados. Estos no cuestan mucho, pero le ahorrarán miles o incluso una sentencia de cárcel si evitan que su moto se caiga en medio de una carretera.

¡Asegúrate de estar asegurado!

Invierta en un candado decente para asegurar el remolque a su barra de remolque. Y nunca deje su moto sentada en el remolque fuera del sitio en público. No entiendo por qué es tan difícil como mi compañero de equitación Moosey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.