Mejores botas de Motocross

Mejores botas de Motocross

Tanto si justo empiezas en el mundo de motocross como si tienes cierta experiencia y buscas un nuevo modelo de botas, esto va a irte a la perfección. Vamos a ver los cinco mejores modelos que hemos podido encontrar, y no solo verlos, sino entrar en profundidad en cada modelo para que puedas conocerlos a fondo y hacer una buena elección. Aunque déjame decirte, que los cinco modelos que vamos a enseñarte son realmente buenos, por lo que cualquiera da las opciones estoy seguro que te van a ir muy bien.

Las botas son algo esencial y que, si se eligen bien, pueden durar realmente mucho tiempo. Son parte del equipo fundamental para hacer moto cross, y pueden hacerte disfrutar o pasarlo mal mientras practicas motocross.

Las mejores botas de moto de cross que hemos podido encontrar son las siguientes:

Un aspecto importante que hay que considerar en las botas de motocross, es cuánta protección te van a dar la bota en sí, a parte del soporte que te dé, la calidad de las suelas de las botas y la durabilidad general de las botas son los aspectos más importantes en las botas. Con esto dicho, empecemos a verlas con más profunidad.

Botas de enduro Alpinestars Tech 3

Botas Alpinestars Tech 3

Alpinestars tiene bastante fama y es popular dentro del sector, por lo que es fiable y muchas personas usan el equipo de esta marca. Y por una buena razón. La bota de enduro Alpinestars Tech 3 es una gran opción a considerar tanto para ti, como de las mejores botas para motocross que hay en el momento.

Nivel de protección:

La protección es un problema en el motocross por las altas velocidades y caídas que hay, pero sobre todo cuando conduces en senderos y caminos. Las botas de enduro Alpinestars Tech 3 cuentan con una gran protección contra cualquier obstáculo estimulante y sorprendente que que puedas encontrarte en medio del camino.

Estas botas están totalmente rodeadas de TPU (poliuretano termoplástico) e incluso algunos TPR (cauchos termoplásticos) para una protección muy buena y óptima en caminos. También incluyen una placa de espinilla de TPU inyectada, las botas de Enduro Tech 3 cuentan con placas protectoras de pantorrilla de TPU contorneadas, un protector medial superior de TPU, un protector de tobillo lateral externo de TPU y un contador de talón de TPU. Como puedes ver, protección no les falta.

Estas características que tienen de protección hechas de TPU lo que hacen es ayudar a absorber la energía del impacto durante un choque o cuando una raíz o roca puede llegar a golpearte tus piernas; por lo tanto, de forma más resumida, ayuda a disminuir el daño que de otro modo notarías en tus piernas.

Soporte:

El soporte que ofrecen estas botas también es otro punto importante a mirar y tener en cuenta.

Las botas de enduro Tech 3 incluyen un sistema de tobillo patentado por Alpinestars que incluye espuma suave alrededor del tobillo y el cuello. Esto te da una sensación general de comodidad y soporte, ya que el aparato ortopédico te ayuda a mantener el pie ajustado en tu lugar y la espuma ayuda a absorber el impacto de los golpes, realmente cómodo.

El sistema de cuchilla medial biomecánico permite al conductor que tenga más flexibilidad frontaluna ayuda a sostener el tobillo al evitar la hiperextensión mientras estés conduciendo en sitios con más baches.

Aspecto único:

Las botas Tech 3 Enduro tienen un diseño de suela todo terreno con un compuesto de goma de alto agarre. Concretamente nos gusta el diseño de las suelas de Tech 3 Enduro porque son más suaves para cambiar los pedales, pero lo que dan es más tracción que las suelas normales de motocross que puedes encontrar.

Otro punto fuerte de estas suelas, que alimenta la durabilidad de las botas, es que las suelas están cosidas tradicionalmente; por lo tanto, cuando las suelas de tus botas estén desgastadas, puedes enviar a estos cachorros de vuelta a Alpinestars para que las reemplacen.

Dureza:

Las botas Alpinestars Tech 3 Enduro tienen muchas características que se han modificado concretamente para que tengan una mayor duración y no tengas que comprarlas de forma tan frecuente.

La construcción superior de las botas está hecha de un material de microfibra flexible pero resistente a la abrasión. Al tiempo que protege las botas para que no se desgasten de forma rápida, Alpinestars ha conseguido que se mantenga las características de las botas ligeras manteniendo la duración de estas.

La puntera también está hecha de material sintético para resistir la alta abrasión que puede ocurrir en esta parte de las botas de primera línea.

Botas Sidi Crossfire 2 SRS

Botas Sidi Crossfire 2 SRS

Sidi es otra marca muy popular, sobre todo en botas de motocross. La bota Sidi Crossfire 2 SRS es la parte superior de la línea para Sidi, y está a la altura de la reputación de la compañía por la gran calidad que ofrece, soporte y durabilidad por encima de otras botas de moto de tierra.

Nivel de protección:

Sidi no ha escatimado ni un poco en las características de protección de las botas Crossfire 2 SRS. Las botas están de forma completa rodeadas por excelentes paneles de TPU que actúan como una gran protección contra las raíces, los cantos rodados, las ramas de los árboles o cualquier otra cosa que pueda aparecer en mitad de tu camino.

Nos sorprendió concretamente los paneles reemplazables en el lado interno del pie. Este panel está aquí para proteger tanto tu pie y bota contra el daño que pueda suceder si tu pie se desliza de los pedales al bloquear una parte importante de la vulnerabilidad del pie interno.

El Sidi Crossfire 2 SRS también tiene un sistema de doble bisagra para soporte y protección del tobillo. Este sistema le permite la flexión que desea mientras se desliza por los senderos, pero también protege sus tobillos para que no se extiendan demasiado y desgarren los tendones.

Soporte:

Las botas Sidi Crossfire no tienen un sistema de botín interno como lo hacen otras botas de motocross como soporte, pero no tiene un impacto devastador en el soporte que estas botas ofrecen a tus piernas y tobillos.

De hecho, la delgadez que se proporciona debido a la falta de un botín abraza sus tobillos firmes, manteniéndolos en una posición natural, además de aumentar la sensación disponible mientras realiza muchos cambios y giros en los senderos.

Los Sidi Crossfire también cuenta con un soporte de arco extraíble. No sé en tu caso, pero es un aspecto que nos gusta mucho y consideramos muy agradable para cambiar a un soporte de arco diferente (si lo hubiera) para que los conductores puedan sentirte más cómodos durante todas sus carreras y paseos.

Aspecto único:

La suela de estas botas es bastante única en comparación con otras botas de moto de tierra que hemos podido ver. El sistema de reemplazo de suelas (SRS) incluye suelas que se mantienen en su lugar mediante varios tornillos planos; Esto se hace para un propósito conveniente que encuentro excepcional.

Cuando descubra que necesita cambiar la suela ya reemplazable, puede incluso comprar tú mismo la suela y reemplazarla tú mismo soltando y volviendo a apretar los tornillos.

Estas botas vienen con (y se pueden reemplazar con) una suela de motocross o suela de enduro. Cualquiera de estas suelas es una gran opción con mucha tracción. La suela de Enduro, por supuesto, solo tendrá una tracción un poco más pesada para su trail.

Nos gusta que los conductores tengan libertad dependiendo de las preferencias y gustos de cada uno, y las necesidades que puedas tener.

Dureza:

Las botas Sidi Crossfire 2 SRS tienen una durabilidad sorpendente. Casi todas las partes de estas botas, desde los paneles protectores de TPU hasta las hebillas y la suela, son de forma fácil reemplazables.

Este aspecto nos sorprendió, porque en nuestro caso, estas botas son algo más caras en el mundo de las botas de motocross. Pero si miramos todo lo que llevan incorporado estas botas y cuán reemplazable es todo, son una muy buena inversión a considerar.

Estas botas deberían durar muchos años a tu lado.

Botas Gaerne SG-12

Botas Gaerne SG-12

Gaerne es una marca italiana con botas de calidad a otro nivel. Esta compañía nos llamó la atención en concreto y nos sorprendio con las botas que tienen. Las botas Gaerne SG-12 se convirtieron en una de nuestras favoritas al probarlas.

Las SG-12 son las botas de gama alta de Gaerne, por lo que puedes esperar pagar más de la media de una moto de cross, la duración de la bota es mucho mayor mientras conserva una gran calidad.

Nivel de protección:

Las botas Gaerne SG-12 son una de las botas de moto de tierra que más protegen de todo el mercado. Vienen altamente calificados por muchos profesionales que han comentado que estas botas tienen un nivel de protección muy elevado y han evitado lo que podría haber sido una rotura de pierna con esta bota.

A parte de los paneles de plástico duro en el exterior de estas botas, algunas de las características de protección para estas botas que tienen es el puntal Razorback y el sistema de pivote de doble etapa. Lo que veremos más adelante en la parte de soporte.

El sistema de pivote de doble etapa es exclusivo de Gaerne y no lo vas a encontrar en otras botas. El primer pivote de estas botas consiste en proporcionar un soporte lateral rígido, mientras que una placa deslizante mantiene la parte superior de la bota en una posición vertical fuerte. Esto es concretamente útil para garantizar que un enganche en la bota no enganche la pierna junto con la bota.

El segundo pivote se concentra más en la flexión de las botas. Se adjunta a un deslizamiento deslizante para ayudarlo a que el piloto tenga una mayor sensación al cambiar y frenar.

Pero, la característica clave de seguridad que tanto gusta es que el pivote en realidad tiene una flexibilidad limitada cuando lo necesita. En caso de sobre salto o algún otro tipo de impacto, el sistema de doble pivote va a evitar que tus tobillos entren en hiperextensión o hiperflexión.

Soporte:

Los Gaerne SG-12 también ofrecen un gran soporte para sus pies y tobillos junto con sus muy buenas características de protección.

Nivel de protección:

El puntal Razorback de estas botas se encuentra en la parte posterior de cada bota. Es la viga de soporte del sistema de doble pivote que mantiene sus tobillos en su lugar y al mismo tiempo permite una excelente flexibilidad para varias posiciones mientras estés conduciendo por caminos.

Otra gran característica de soporte para los SG-12 es el revestimiento interno de espuma de memoria. Cuando desliza los pies en estas botas, su tobillo se acomoda de forma inmediata en este forro suave que se adapta a la forma de sus tobillos únicos. Esto proporciona un gran soporte al sostener sus tobillos de forma cómoda dentro de las botas, sin importar cuán duro sea su viaje.

Aspecto único:

Las suelas de estas botas son tradicionalmente para motocross, por lo que, si te gusta la sensación más suave de las suelas de motocross, acompañadas de la protección masiva que proporcionan estas botas, estas son las botas para ti.

Las botas Gaerne SG-12 tienen una suela cosida tradicional. Esta es de forma definitiva una buena característica que juega con la durabilidad de las botas. Si alguna vez necesita renovar sus botas, puede enviarlas de regreso a Gaerne para que las reemplace profesionalmente y no tener que comprar unas nuevas.

Dureza:

Además de ser realmente protectoras, las botas de Gaerne son conocidas por durar mucho tiempo. Algunos corredores con botas Gaerne han dicho que estas botas han durado hasta ocho años antes de que tenga que buscar otras.

Algunas características de gran durabilidad que realmente me gustan en los Gaerne SG-12 son las hebillas. Los SG-12 presentan hebillas de aleación ligeras pero muy resistentes.

Gaerne suministra piezas de repuesto para las áreas de alto desgaste de las botas, pero muchos cconductores con estas botas han expresado lo impresionados que están con la durabilidad de las hebillas de los SG-12. La construcción de estas hebillas también las hace realmente suaves para operar incluso cuando tus botas están cubiertas de barro.

Otra gran característica que muestra que estas botas son increíbles para cualquier situación es la espinillera ajustable. Al mover los tornillos de la placa de la espinilla a diferentes puntos designados, los ciclistas pueden ajustar el tamaño de la abertura de la placa de la espinilla para acomodar varios tamaños de pantorrillas o rodilleras. No es necesario ponerse botas completamente diferentes debido a lesiones u otros sucesos.

Botas todoterreno Fox Racing Instinct

Botas Fox Racing Instinct

Fox Racing tiene una reputación fantástica por sus botas de moto de primera calidad, y lo tienen por una buena razón. Las botas todoterreno Fox Racing Instinct son una de mis favoritas personales de esta empresa.

Diría que definitivamente no se va a sentir decepcionado con estas botas por la calidad general, protección y comodidad que ofrecen.

Nivel de protección:

Comencemos este con una explosión. Las botas todoterreno Fox Racing Instinct tienen una característica de protección fantástica que no he visto a este nivel en ninguna otra bota de cross.

En la parte posterior de las botas Instinct Off-Road, hay un sistema de bloqueo de bisagra. ¿Por qué es esta una característica tan increíble? Fox Racing ha diseñado este sistema de bloqueo de bisagras para evitar que el ciclista extienda demasiado los tobillos (que es una lesión extremadamente común entre los motociclistas) en los saltos en los senderos.

La idea es que cuando despegue, las botas le ofrecerán la flexión que quieras, pero el sistema de bloqueo de bisagras detendrá el movimiento disponible cuando se estira demasiado, evitando la hiperextensión en los tobillos.

Otra gran característica protectora que vale la pena mencionar es la puntera de cobertura total. Ahora, esto no es como un seguro para sus pies, pero definitivamente le ofrece protección contra las raíces enredadas y las rocas ásperas de los senderos que recorre.

Soporte:

Las botas Fox Racing son famosas por su comodidad inmediata y poco o ningún tiempo de rodaje. Por lo tanto, si está buscando botas que sean cómodas y protectoras, las botas Off-Road Fox Racing Instinct son una buena combinación para usted.

Aspecto único:

Las suelas de las botas Instinct Off-Road son exclusivas de Fox Racing, y seguramente impresionarán. El patrón de orejetas grandes y abiertas en las suelas está diseñado específicamente para ofrecer una gran tracción en los pedales y mientras estás fuera de la moto caminar o levantar tu bicicleta.

Sin embargo, si no eres fanático de la suela gruesa, siempre puedes probar las botas Fox Racing Instinct normales que tienen la misma calidad pero una suela más suave. Si está interesado en investigarlos, puede encontrarlos aquí en el sitio web de Fox Racing.

Dureza:

Las botas todoterreno Fox Racing Instinct tienen increíbles características de durabilidad. En particular, el compuesto de caucho Fox Duratec que compone la suela y el protector contra quemaduras está especialmente diseñado para ser duradero. El material Duratec ofrece un agarre increíble y protege tus piernas contra el escape de vapor de la bicicleta.

Fox Racing también ha tomado precauciones para proteger las partes más vulnerables de las botas, como las hebillas. Por ejemplo, cerca de la hebilla inferior hay una pieza elevada de TPU que actúa como un escudo durante la caída o el impacto; por lo tanto, el TPU elevado recibe la peor parte de la caída en lugar de la hebilla.

Botas de enduro Alpinestars Tech 7

Botas Fox Racing Instinct

Aquí hay otro fantástico par de botas de bici de cross Alpinestars, pero las botas de Enduro Tech 7 vienen con un golpe propio que definitivamente hace que valga la pena mencionarlas en esta línea de las mejores botas de bici de cross para trail.

Si está interesado en investigarlos más a fondo, puede encontrarlos aquí en el sitio web de Alpinestars o aquí en el sitio web familiar de Amazon .

Nivel de protección:

Ahora, las botas Alpinestars Tech 7 Enduro tienen algunas mejoras sobresalientes que las igualan con la calidad de su hermano mayor, el Tech 10.

Junto con excelentes paneles de TPU en todas las botas, las botas Tech 7 Enduro tienen otras características integradas para su protección óptima. Las botas incluyen una placa protectora contorneada para la pantorrilla que se inyecta con polímero de alto módulo para una máxima protección.

Las botas también cuentan con el exclusivo sistema de flexión de cuchillas desarrollado por Alpinestars que permite una increíble flexibilidad mientras conduces, pero ayuda a prevenir la hiperextensión o la hiperflexión.

Soporte:

Algunas excelentes características de soporte en estas botas Alpinestars no pueden pasarse por alto. Las botas Tech 7 Enduro tienen una caña de acero en la bota para ofrecer rigidez y soporte lateral mientras conduces.

Las botas también cuentan con una suela adherida de doble compuesto que proporciona una excelente comodidad y soporte a tus pies mientras estás en un viaje largo. Nada como andar en comodidad versus dolor.

Aspecto único:

Las suelas de estas botas son lo que, en mi opinión, en base a otras botas de moto de tierra que he visto, hacen que estas botas se adapten especialmente para el motocross.

Las botas Alpinestars Tech 7 Enduro presentan un fantástico patrón de Enduro con grandes orejetas para tracción en la bicicleta y fuera de ella. Lo que realmente me gusta de estas suelas es que las orejas son más delgadas que otras suelas de botas de moto que he visto. Pero todavía ofrecen una gran tracción para cualquier caminata que pretendas hacer fuera de la bicicleta.

Los insertos de estribo también son un gran aspecto de las suelas. Están diseñados para ofrecer una gran tracción en los reposapiés. Junto con la delgadez de la puntera, esta tracción ayuda a la increíble y el control mientras conduce su bicicleta de tierra.

Dureza:

Manteniendo la pelota rodando con las suelas fantásticas en estas botas, toda la suela es reemplazable cuando sea necesario. Pero otra característica única de estas suelas es que los insertos de estribo también son reemplazables.

Considero que los insertos reemplazables del reposapiés son un gran activo para la compra de las botas Alpinestars Tech 7 Enduro porque el inserto del reposapiés es donde se produce mucho desgaste en las botas. Quiero una tracción cómoda para mis pies en las clavijas. Estoy seguro de que tú también.

Todas las mejores botas de motocross

En caso de que hayas llegado al final, y quieres mirar más en profunidad cuál será tu nueva bota de motocross, te dejó con las 5 mejores opciones que hemos visto, y vas a poder encontrar. 

Si necesitas unas botas o quieres cambiar tu equipaimento, estas botas van a irte a la perfección para conducir tu moto.

Botas Alpinestars Tech 3
Botas Sidi Crossfire 2 SRS
Botas Gaerne SG-12
Botas Fox Racing Instinct
Botas Fox Racing Instinct

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.