Velocidad máxima promedio de una moto de cross 450cc

Velocidad máxima promedio de una moto de cross 450cc

¿En busca de la moto de cross más rápida? ¡Pues haces bien de mirar una 450cc!

La velocidad máxima promedio de una moto de tierra de 450cc de 4 tiempos es de aproximadamente 140 km/h, mientras que la velocidad va a variar según las modificaciones de la moto, el peso del conductor, el tipo de carrera que estés ralizando y algunas otras cosas como el terreno.

La velocidad máxima varía entre las diferentes motos de cross, por lo que hay mucho más que aprender al respecto.

¡Las motos de cross más rápidas son en realidad motos de cross de 450cc con motores de cuatro tiempos! Entonces, si quieres velocidad, esta es una moto para ti.

No diseñado para una alta velocidad máxima (como las motos de calle)

Si bien su motocicleta promedio definitivamente está destinada a caminos lisos y pavimentados, y puede alcanzar altas velocidades de autopista, ese no es realmente el propósito de una moto de tierra.

Las motos de cross no están realmente diseñadas concretamente para altas velocidades o para mantener altas velocidad en un largo período de tiempo. Las motos de tierra son esencialmente motocicletas pequeñas que están diseñadas para todoterreno. Con una banda de rodadura más nudosa y una buena suspensión, las motos de tierra se crearon teniendo en cuenta la tierra, las rocas, el barro y la arena, en lugar de una carretera con pavimento.

La idea es tener el mejor tipo de aceleración, control y potencia para subir colinas, así como sobre todo tipo de terreno. Si todo lo que le preocupa es la velocidad, es posible que lo que realmente quieras, es buscar una moto de calle.

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¿Cuáles son los factores que entran en la velocidad máxima?

Tipo de motor

Conocer el “golpe” de su motor te va a dar mucha información inicial sobre su moto. Si bien los motores de dos tiempos son por lo general más ligeros y rápidos, a medida que se sube a los ccs (centímetros cúbicos) de los motores de moto de tierra, las motos de 450cc con motores de cuatro tiempos son en realidad algunas de las motos de tierra más rápidas que hay. En realidad, una vez que alcanzas un motor de 450cc, en realidad no los hacen con una opción de dos tiempos.

De dos tiempos

Los motores de dos tiempos son mucho más simples. Su operación produce menos desperdicio que un motor de cuatro tiempos. Tienen una construcción más eficiente, lo que les permite ensamblarse con treinta a cincuenta por ciento menos piezas móviles. Son los dos tipos de motores más fáciles de limpiar. A pesar de ello, tienen un consumo elevado de combustible y, debido a la forma en que la carrera del motor funciona con las aberturas de la cámara, produce más emisiones. Dicho esto, la inyección directa y los convertidores catalíticos son las excepciones a esas reglas.

Debido a la forma en que se ensamblan, van a requerir una mezcla de combustible y aceite. Los motores de dos tiempos por lo general requieren más mantenimiento, pero las piezas son más baratas. Las motos con motores de dos tiempos son generalmente más ligeras y rápidas, con más de una patada inicial para «levantarse y marcharse». Si bien requieren la mitad de los golpes para lograr el mismo propósito que un motor de cuatro tiempos, algunas personas afirman que hacen el doble de ruido, aunque otros dicen que es un mito, y el ruido es más agudo, lo que hace que parezca más fuerte.

De cuatro tiempos

Los motores de cuatro tiempos «disparan» cada dos revoluciones del cigüeñal, lo que proporciona una salida de potencia más estable y más fácil de manejar. Por lo general, una mejor moto para principiantes, un motor de cuatro tiempos es ideal para el trail y las carreras. Hay más partes en un motor de cuatro tiempos, lo que significa que pasa menos tiempo frenando y cambiando su moto.

El mantenimiento no es necesario con tanta frecuencia ya que el trabajo que está haciendo el motor se ha extendido a través de más partes. Por mala suerte, esto también significa que cuando se necesita mantenimiento, por lo general es más caro, ya que se necesita trabajar y reemplazar más piezas. Estas piezas adicionales también hacen que las motos con motores de cuatro tiempos sean más pesadas que sus contrapartes de dos tiempos.

Motos de gama alta frente a motos de gama baja

Una regla general que por mala suerte demuestra verdaderas afirmaciones de que cuanto más dinero gastes, mejor será el producto con el que vas a terminar en tus manos. Si bien muchas motos de cross terminan siendo sometidas a modificaciones y modificaciones que alterarán los resultados finales, cuando se habla de modelos base y resultados, los modelos de motos más caros y nuevos son por lo general más rápidos y más eficientes.

Condiciones del camino y terreno

Las condiciones de la carretera y el tipo de terreno en el que conduces va a tener un impacto absoluto en las velocidades máximas que puedes llegar a alcanzar con tu moto.

Carreteras resbaladizas: agua y hielo

¿Sabías que puedes ir en tu moto en hielo? Puede hacerlo si tiene los neumáticos correctos. ¡Esto no solo abre un terreno nuevo y divertido, sino que también puedes llegar a conseguir una velocidad bastante decente mientras lo haces! Hazte con un juego de neumáticos todoterreno con pernos o tornillos en los neumáticos, y mira a tus amigos cuando los fumes absolutamente en condiciones resbaladizas e invernales.

Montañas: áspero, más impredecible, la velocidad va a variar

Tener su moto orientada más baja te puede permitir conducir con la mayor velocidad en las montañas. Los senderos de montaña, típicamente compuestos de curvas y muchos giros y vueltas apretados, no serán realmente el mejor o el lugar más seguro para alcanzar altas velocidades. Vas a querer neumáticos con una banda de rodadura más nudosa para acomodar las rocas, las raíces y el sendero irregular que puedas encontrar mientras conduces.

Peso del conductor

De manera similar a los coches, aviones y padres que transportan niños, cuanto más peso lleva un vehículo, más lentamente se va a mover. Las motos de tierra van a funcionar de la misma manera. Las técnicas de carrera pueden ayudarte un poco aquí para que tu moto sea más rápida.

Un consenso común entre los corredores es que, por cada pocos kgs agregadas o restadas, sacrificas o ganas una potencia, de forma respectiva. También se aplica al propio peso y puedes conseguir una idea promedio de lo que está ganando o sacrificando en términos de tu peso.

Dicho esto, cuando se habla de las carreras callejeras, o incluso las carreras normales de motos de cross, el peso por lo general no será el factor decisivo a menos que la discrepancia entre su peso y el peso de los otros conductores sea grande. En la mayoría de los escenarios, saber cómo control y conducir tu moto va a ser mucho más útil que estar obsesivo con el peso. La técnica de conducción es enorme cuando se trata de competir.

Si hablamos de forma simple de velocidad, compitiendo en línea recta desde el punto A al punto B, el tipo más ligero de forma definitiva tiene la ventaja. Pero si no sabes lo que estás haciendo, perder todo el peso del mundo no te va a ayudar. Si pesas 10 kg menos pero no has estado practicando, y estás compitiendo contra alguien que practica de forma regular, no esperes que vas a ganar con facilidad.

Peso de la moto

La 450cc es una de las motos de cross más grandes, y en el mundo del pensamiento lógico, más grande por lo general significa más pesado, y más pesado parece que quiere significar sacrificar la velocidad. A pesar de ello, ese no es el caso de la moto de 450cc o de las motos de cross en general.

Cuando veas «250cc», o «450cc», esas son medidas, literalmente «centímetros cúbicos». Al describir el tamaño de la cámara de combustión en el motor, cuanto mayor es el número, más potente es el motor. Cuanto más potente sea el motor, mayor será el techo para su potencial de velocidad.

Las motos de cross 450cc tienen la velocidad media más alta de las motos de cross en general, si buscas velocidad pura, esta es la moto que debes buscar. Con esto en mente, existe una gran cantidad de cosas que puede hacer que pueden reducir el peso de su moto de tierra sin sacrificar nada esencial, aparte del que te va a costar hacer los cambios.

Cuando intentaba por primera vez descubrir cómo hacer que mi moto de cross fuera algo más ligera, pude leer cosas como personas que perforaban agujeros en partes de sus motos donde no importaban, desesperados por deshacerme del exceso de peso que podían. Eso me parece un poco sin sentido y con ciertos peligros, y además de eso, realmente no me gusta la idea de perforar agujeros en partes de mi moto donde pueda llevarla. Solo porque puedas, no necesariamente significa que debas.

Vamos a ver algunas formas en que puedes llegar a reducir el peso de tu moto que no tiene el potencial de comprometer su integridad estructural.

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Mejorando la velocidad máxima

Formas de reducir el peso:

Puede reemplazar tuercas, pernos, tornillos y similares con piezas de titanio más ligeras. La desventaja, como es tan común con cualquier tipo de actualización, es el precio. Sin esperar sorpresa para nadie, las piezas de titanio son algo más caras, por lo que vas a tener que sopesar el costo de … bueno … el coste de beneficio y decidir si esa es una mejora que quieres hacer.

Tanque de gas: Si estás compitiendo, ¿de verdad necesitas un tanque lleno de gasolina? ¿Realmente se te acabará antes de la línea de meta si no terminas? Averigua cuánto dura la carrera, determina qué tipo de kilometraje consigues en la pista y llena tu moto en consecuencia. Dejar de lado litros de gasolina te puede quitar mucho peso a su moto de tierra, así que, si no necesita ese tanque lleno, no hace falta llevarlo lleno a la pista.

El reemplazo o alteración más lógico y obvio más común que las personas hacen a sus motos de cross para que sean más ligeras es reemplazar el escape. Por lo general hechas de aluminio o acero inoxidable, agregan un poco de peso a su moto que puede reducirse reemplazándola con, sí, has acertado, titanio.

Quizás te estés pensando «¿no es el titanio más pesado que el aluminio»? Sí lo es. Si tiene dos escapes construidos con exactamente las mismas medidas, uno de titanio y otro de aluminio, el aluminio va a ser más ligero.

Los escapes de titanio son más ligeros porque no están construidos exactamente como los escapes de aluminio. El titanio es más fuerte, lo que significa que los escapes de titanio se pueden construir con especificaciones diferentes, más ligeras y más delgadas.

Plásticos: hay una buena posibilidad de que tu moto cuente con los plásticos con los que vino todavía, o que los hayas reemplazado, pero solo por temas estéticos. Hay plásticos de carreras específicos que puedes comprar que son más ligeros, minimalistas para no agregar peso extra que no te hace falta, pero también de forma aerodinámica. No solo se ven realmente bien y pesan menos, sino que ayudan a la forma de tu moto a reducir la resistencia al aire que ocurre cuando alcanzas altas velocidades.

 Cambia tu engranaje

El engranaje implica alterar las motos para un conjunto específico de circunstancias o terreno para maximizar el agarre y la rotación de los neumáticos para poder conseguir la mejor velocidad. Trabajando específicamente con los engranajes de la moto, puedes hacer cambios que cambiarán la aceleración y la velocidad máxima.

Si cambia las marchas en su moto, tienes que intentar cambiar lo que se llama la «relación de marchas» a tu favor, por lo general buscando un resultado específico y un tipo específico de terreno.

Aceleración más rápida

Si lo que quieres es una aceleración más rápida, vas a querer usar una rueda dentada delantera más pequeña o una rueda dentada trasera más grande. Preparar tu moto de esta manera es perfecto para poder ir en senderos estrechos o en pistas en las que realiza muchas vueltas. Esto crea una menor «relación de transmisión»,

Mayor velocidad máxima

Si lo que realmente buscas es una velocidad máxima más alta, vas a querer cambiar tu configuración actual por una rueda dentada delantera más grande o una rueda dentada trasera más pequeña. Básicamente estás haciendo exactamente lo contrario de lo que harías para acelerar más rápido. Esta relación de transmisión más alta es lo que desearía para andar en áreas o arenas desérticas o arenosas, y en áreas abiertas donde no está haciendo muchas curvas cerradas.

Mejora al conductor

A veces, la forma más fácil y rentable de mejorar tu experiencia de motocross es actualizarse a sí mismo, no a las motos. Si alguien te

Ese principio se aplica también a las motos de cross. Puedes tener el modelo más nuevo, más rápido y más caro de la moto de tierra de tus sueños, y puedes saber cómo acelerar y frenar, pero eso no significa que tu conjunto de habilidades no pueda mejorar, lo que te haría un mejor y más rápido conductor, conductor más efectivo y eficiente.

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