+Hay algunos aspectos más importantes y que hay que tener más en cuenta para elegir el casco de motocross adecuado para ti. En esta publicación, vamos a guiarte por los aspectos que tienes que mirar, qué buscar, y lo que tienes que evitar. Después de leerla, vas a poder elegir bien tu casco de motocross.
Nuestra elección por si te sirve de referencia después de mirar y analizar varios cascos, fue el casco Fox V1. Lo encontramos muy equilibrado por todo lo que ofrece, sin tener que gastarte mucho dinero con los cascos de más alta calidad. Aun así, tiene muchas facultades que son parecidas o iguales a cascos más caros y de una mayor calidad. Algún aspecto muy bueno que tiene son los 13 respiraderos y unos estándares de seguridad para la protección muy buenos.
Si quieres ir más al grano, vamos a intentar resumir de forma rápida lo más importante, aunque aún hay cosas que si de verdad tienes interés no vas a encontrar en el resumen rápido. Lo primero es no comprar un casco muy barato, por menos de 100 euros suelen ser muy malos por no decir algo peor. Esto es lo más importante, junto a no comprar cascos ya usados, no es algo muy recomendable. Ahora vamos a entrar con algo más de profundidad.
Qué buscar en un casco
Lo normal y lógico es buscar que cumpla los estándares de seguridad para que pueda protegerte en caídas, pero quizá te preguntas que más tengo que mirar en un casco para que sea bueno. Te dejamos a continuación con los aspectos que consideramos relevantes:
- Disponibilidad de piezas. Busca un casco de un fabricante importante para que pueda pedir fácilmente almohadillas nuevas o cualquier tipo de recambio.
- Comodidad. Busca un casco que puedas probarlo y que sepas que no va a causarte dolor en la cabeza cuando lo llevas más de unos minutos. Ya que lo vas a tener durante horas en tu cabeza.
- Peso total del casco. Algunos cascos son muy sólidos y tienen un acolchado muy bueno, pero son más pesados que otros, lo que puede desgastarte mientras conduces soportar más peso en la cabeza, por lo que tenlo en cuenta.
- Ventilación. Uno de los puntos más importantes. No vas a querer estar conduciendo a mediados del verano si no tienes una buena ventilación en tu casco, porque te vas a morir de calor.
- Diseño. Aunque este quizá no es tan relevante, quieres uno con el que te sientas cómodo, y a poder ser que combine con todo tu equipo y moto.
- Precio. Aquí como hemos comentado en el resumen rápido, por menos de 100 euros no vas a encontrar nada, pero tampoco hace falta gastarse más de 500 euros, por lo que tiene más o menos por donde se tiene que mover de precio un buen casco.
Mejores marcas de casco de motocross
6D – El ATR-1 tiene nuestro voto por ser el casco de moto de tierra más seguro de la industria. A pesar de ello, los diseños en los cascos 6D simplemente no son los más bonitos que hay.
ANSR: ANSR tiene muy buenas opciones de casco con un estilo agradable, comodidad y ventilación.
Bell: Bell fabrica unos cascos realmente excelentes. Son cómodos y protectores con buena ventilación. Elección realmente buena.
Bilt: Bilt fabrica cascos con muchos precios diferentes. Pudimos tener uno de sus cascos más baratos y la verdad que fue una mala experiencia. La ventilación no era buena, el diseño no era geniales y era muy incómodo para él. No es una marca que nos gustó.
Fly: en mi opinión, Fly fabrica los cascos más cómodos que hemos podido probar. El acolchado se siente muy bien y se ajustan muy bien. Sin embargo, el diseño no es de lo mejor.
Fox: Fox probablemente fabrica los cascos más bonitos de todo, en nuestra opinión y muchos otros conductores. La almohadilla para la frente se siente un poco firme para mi preferencia, pero la ventilación es excelente y una duración de años.
Klim: esta compañía fabrica un equipo excelente que incluye camisetas y pantalones bien hechos, pero no soy un gran admirador de sus cascos. Son algo más caros y realmente no me gusta el estilo de sus cascos.
Leatt: los cascos Leatt empiezan en un precio más alto de lo que nos gustaría pagar por un casco, pero es una marca que nos gusta mucho.
O’Neal: O’Neal tiene una estética única y es de las mejores que hay. Tienen, sin lugar a dudas, los mejores diseños de cualquier fabricante de cascos, pero la ventilación en muchos de sus cascos no es la mejor.
Shift: parece ser una opción sólida, pero no tenemos experiencia con esta marca.
Shoei: esta es una opción muy popular, pero no he probado personalmente ninguno de los cascos Shoei, por lo que no podemos darte una opinión sólida.
Suomy: el casco MX Jump es una muy buena opción.
Normas de seguridad para los cascos de motocross
El cerebro es una parte fundamental y solo tienes uno, recuérdalo para entender lo importante que es usar el casco.
Dependiendo del lugar y país puedes encontrarte un conjunto de leyes y estándares que definen los requisitos mínimos de seguridad para los cascos de motocross. Por ejemplo, en Europa – ECE 22.05. Australia – AS1698. Reino Unido – BS (estándar británico). La calificación DOT se considera de un estándar más bajo que los demás.
Si lo que quieres es tranquilidad de que vas a estar seguro con tu casco, busca una calificación SNELL. La Fundación Snell Memorial fue creada para proporcionar pruebas estrictas y estrictas para lograr un alto nivel de seguridad del casco. Esta fundación empezó en 1957 después de que William Peter Snell murió en un accidente automovilístico deportivo cuando su casco no pudo protegerlo. Si un casco tiene la aprobación SNELL, puedes estar por seguro de que la seguridad y protección son realmente muy buenas.
No uses cascos comprados, porque es imposible conocer el estado y el desgaste que tiene, por lo que puede parecer que protege más de lo que realmente protege.
La cubierta externa de un casco por lo general está hecha de plástico de policarbonato, kevlar o fibra de vidrio. El núcleo está de forma general construido de poliestireno o espuma de polipropileno que se aplasta por impacto. Este proceso absorbe la energía que de otro modo habría sido forzada sobre su cráneo. Por lo tanto, después de un impacto (que también puede ocurrir si su casco se cae al pavimento) no vas a poder proporcionar el nivel de protección esperado a pesar de que la cubierta exterior aún se vea en buenas condiciones.
Mejoras de la tecnología en el motocross
- Revestimientos MIPS: estos revestimientos en cascos más avanzados reducen el impacto de rotación.
- Peso extremadamente bajo, y cuanto más ligero, mejor.
- Almohadillas ajustables: para una comodidad personalizada.
- Enganche de gafas: para mantener sus gafas firmemente en su lugar.
- Los orificios de ventilación grandes que no solo te dan más flujo de aire, sino que también ofrecen una mejor protección de la percha para evitar comerte tierra.
- Muy buena ventilación: la mayoría de los cascos en estos días tienen entradas de aire frontales que conducen hacia adentro, a través y hacia afuera de la parte posterior para ayudar a mantener su bolsa de cerebro más fresca.
- Forros extraíbles: una gran ventaja, los interiores pueden ser removidos y lavados. Después de horas de sudar en un día caluroso, el revestimiento de su casco por lo general huele realmente mal, después de un día duro en el set.
Mantenimiento y conclusión
Al seleccionar el casco de moto de tierra adecuado, es importante que se ajuste correctamente y se sienta cómodo ya que los humanos vienen con cráneos de diferentes formas. Y el casco más cómodo podría no ser necesariamente el más caro. Una vez que lo haya puesto con las correas firmemente abrochadas, gire el casco de lado a lado. Sabes que es el ajuste perfecto cuando el movimiento de la piel de tu cara y el movimiento del casco son casi iguales. Intenta levantar la parte trasera del casco en un esfuerzo por sacarlo de tu cabeza hacia adelante.
Los cascos de moto de tierra por lo general duran mucho tiempo, pero a veces los cascos de moto de tierra deben reemplazarse en caso de tener una caída o choque o si transcurre un cierto tiempo y expiran.
Cuando vaya de compras, ten en consideración que puede encontrar cascos y equipos de motocross con precios malvados en línea, sin embargo, le recomiendo que los pruebe primero si es posible por las razones que hemos comentado.
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