Mejores motos de cross por menos de 500 euros

Mejores motos de cross por menos de 500 euros

Todos los conductores de cross, se han encontrado en esta situación. Necesitas comprar una moto de cross, y la quieres tener ahora mismo. Lo primero es saber el presupuesto y ver lo que te puedes permitir o no.

¿Qué gastos vas a tener a parte de la compra, también llamado»paquete de compra»? Por donde comenzar ¿Dónde puedo encontrar una moto de cross que se ajuste a mi presupuesto y, aparte de eso ¿cuál es mi presupuesto?

Encontrar las respuestas a esas preguntas y conocerlo des del inicio, si bien es muy bueno para comprar una moto de tierra nueva (o con algo de uso), también es realmente útil para cualquier tipo de compra en la que vayas a planear gastar una cantidad que sea significativa de dinero o comprar algo mecánico que puedas necesitar algunas «pruebas», para asegúrate de que de verdad vas a conseguir lo que está pagando.

Qué comprar

Marcas

Conocer las marcas es una buena manera de acercarte a una garantía de que la compra que está a punto de realizar va a ser una compra de calidad o no. Las diferentes motos y marcas tienen diferentes «especialidades» y reputaciones de fiabilidad, aparte de cada modelo, y saber cuáles son puede evitar que compre una imitación barata usada que se va a agotar en el momento en que intente subir una colina con ella.

Si bien las marcas que vamos a comentar en nada, sin duda no son las únicas marcas disponibles que venden motos de cross, son marcas de calidad bien conocidas que deben servirte como referencia para tener una moto de calidad.

Con un asiento que es fácil de quitar y una MUY amplia variedad de motos para elegir, es extremadamente fácil encontrar una moto que se vaya a ajustar a ti, si tienes el tiempo y paciencia de buscar el modelo que va a encajar contigo.

Las motos KTM son muy consistentemente las motos más ligeras de su clase y fueron las primeras motos en tener filtros de aire y asientos extraíbles muy fácilmente.

Husqvarna. Esta marca de motos en también propiedad y parte de KTM, y son diferentes entre sí, pero tienen suficientes similitudes que por este motivo la hemos puesto justo al lado de KTM.

Yamaha ha estado produciendo motos durante muchísimo tiempo, y ciertamente vas a poder encontrar motos de alta calidad. Con una reputación MUY duradera cuando se trata de motocicletas y motos de cross, son una apuesta segura donde confiar. Como fabricantes de la primera verdadera «motocicleta todoterreno» del mundo en 1968, tienen años y años de experiencia y artesanía en cada uno de sus modelos de moto.

Kawasaki se ha erigido como la marca con las motos baratas más fiables del mercado, sin olvidar la calidad. ¿Un inconveniente para las motos Kawasaki? Si está buscando un modelo más nuevo, es posible que no vayas a encontrar un Kawasaki de dos tiempos que te vaya a gustar. Redujeron su producción de dos tiempos para tener más foco en más en cuatro tiempos.

Aun así, te recomendamos que revises, ya que es más probable que tus motos estén en tu presupuesto de dos mil euros que está tratando de mantener, pero ten en cuenta que, si está buscando un nuevo golpe de dos tiempos, es posible que no esté capaz de encontrar uno de este fabricante.

Honda. Cuando se trata de motores pequeños, Honda es la marca con la reputación que estás buscando. Si bien sus motos pueden no ser las más innovadoras, son fiables y tienen un historial de conseguir títulos de carreras de motos de cross donde se puede ver su calidad y fiabilidad. Honda es otro fabricante que ha cambiado su enfoque hacia motores de cuatro tiempos, así que, si eso es lo que estás buscando, ¡Honda puede haber producido la moto para ti!

Cuando todo se reduce a una respuesta final y sólida, la realidad es que no vas a encontrar una buena y sólida moto por quinientos euros o menos, a no ser que:

1. Estás comprando a un miembro de la familia o amigo que va a darte un trato bueno y un precio muy bueno

2. Estás comprando una moto de tierra para niños, posiblemente eléctrica, en cuyo caso aún tienes una buena posibilidad de poder conseguir una moto decente por 500 euros o menos.

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Motos para adultos

Vamos a ir directos, si crees que vas a encontrar una buena y totalmente nueva moto de cross para un adulto en un rango de 500 euros, lo más probable es que debes sentarte, volver a pensar, darte cuenta de que no es algo posible, y decidir seguir ahorrando hasta que puedas permitirte comprar una mejor moto de cross, lo que, por mala suerte, va a costar más de 500 euros.

Si está decidido a hacer todo lo posible para encontrar una moto de tierra que puedas comprar por un precio de 500 euros o lo más parecido posible, aquí hay, sin embargo, algunos sitios web que puede ver donde puede ver las motos de tierra usadas, y ordenarlas por el precio que tienen. Sitios como milanuncios, wallapop o segundamano son lugares donde mirar para esto tratos.

Por alguna razón desconocida e inexplicable, una serie de sitios web que venden vehículos, como barcos, coches, y lo has acertado, motos de tierra. En realidad, no enumeran los precios del producto que tienen, sino que dejan un número de teléfono para llamar para solicitar información sobre el vehículo que te interesa. En opinión de mi mente introvertida, es una de las peores cosas posibles que podrías hacer si realmente estás tratando de vender algo.

Aquí hay una lista de ejemplos del tipo de motos para adultos que puedes conseguir por cerca de 500 euros.

A pesar de que hay motos por este precio, vamos a intentar centrarnos en la calidad precio.

Estas motos de tierra pueden o no estar disponibles para cuando leas esta publicación, porque es un mercado que la gente está de forma constante comprando y vendiendo las motos de segunda mano. Pero, el Honda XLS 1979 tiene 40 años y no tiene imagen, lo que sugiere que no va a estar en las mejores condiciones.

El Kawasaki no se ha ejecutado durante un año, pero figura en la lista de trabajos realizados. El cuerpo tiene arañazos y está en mal estado.

Por decir lo menos, estas motos son bastante viejas, corren por el suelo y / o tienen problemas para correr. Algunos de los otros modelos a la venta están yendo en moto de proyectos que requieren mucho trabajo. Si compra una moto por 500 o menos, va a necesitar algunos cambios lo más seguro.

Conocer tu presupuesto

Con un título como «Las mejores motos de tierra por menos de 500 euros», lo más probable es que te estés preguntando por qué me molestaría en incluir algo como esto en el artículo. Por mala suerte, tiene más gastos que considerar que solo el precio de compra que tiene inicial la moto, y es muy importante conocer de dónde proviene esos gastos.

Por ejemplo, vas a tener que llevar la moto a un mecánico para que le eche un vistazo antes de comprarla, con más motivo si estas comprando una moto usada. Vas a necesitar dinero para comprar piezas y hacer reparaciones que lo más probable vayas a necesitar porque si está comprando una moto de tierra por menos de 500, va a tener algunos aspectos en mal estado.

Otro punto es dinero para el registro, la licencia y cualquier otra tarifa legal y compras que existan en el lugar donde conduzcas, que, por cierto, es su responsabilidad conocer, ya que va a depender de cada lugar.

La moto

Es muy probable que este sea el lugar en el que imaginaba que iban doscientos quinientos euros cuando planeaba hacer esta emocionante compra. Dado que la compra de la moto en sí misma es de forma fácil el foco principal de la compra, es completamente comprensible por qué podría haber considerado que esta es la única parte de la compra en la que tenía que pensar cuando estaba ahorrando. Pero de forma independiente e de si está comprando una moto nueva o usada, existen otros gastos que hay que hacer cuando compre una moto de tierra nueva o de segunda mano.

Debe haber decidido de antemano si ese dinero va a estar incluido o no de tu presupuesto actual de dos mil euros o el presupuesto que tengas, o si esa asignación es concretamente para la compra de la moto, y los otros gastos provendrán de otro lugar. Si no haces esa distinción ahora, es posible que te vaya a doler más adelante cuando las cosas no salen según lo planeado, y te das cuenta de que tienes poco dinero para tener la moto lista y tengas que gastar de más.

Debido a esto, vas a tener que haber decidido antes de realizar la compra si el dinero para cubrir esos otros gastos vendrá del presupuesto de quinientos euros antes mencionado, o si ese dinero es solo para la compra de la moto, y el dinero para todo lo demás proviene de otra parte.

Por malo que parezca, debes hacer esa distinción ahora y resolverlo antes de hacer cualquier otra cosa. Si no lo hace, puede terminar gastando más de lo que tiene o comprando una moto que necesita reparaciones para funcionar. Pero, desafortunadamente, no puede pagarlos, por lo que termina sentado, apoyado al lado de su garaje, un monumento costoso a su incompetencia y falta de previsión.

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Hacer revisar la moto

Concretamente y especialmente si está comprando su moto de tierra usada, realmente, vas a necesitar que lo revisen. Lo mejor es traerla a un mecánico profesional o certificado, o incluso a un familiar o amigo que entienda sobre motos, pero ciertamente por alguien con un conjunto de habilidades y un conocimiento práctico actual de motos de cross en las que puedas fiarte. Si confías lo suficiente en ti mismo, también puedes hacerlo tú y ahorrar algo de dinero.

Comprar una moto de tierra usada es por lo general una experiencia increíble o horrible, dependiendo de si haces bien las cosas o no.

Por mucha mala suerte que tengas, hay personas que van a intentar aprovecharse de ti y tu posible falta de conocimiento vendiéndole un producto inferior o dañado que no vale la pena el precio al que intentan hacerte pagar. A pesar de ello, esta no es la única razón por la que hace falta verificar el estado.

No todo el mundo va a salir a buscarte, de hecho, muchas personas que venden una moto de tierra usada pueden estar tratando de hacer espacio en su garaje y están dispuestas a pagar un precio justo. Pero no sabe cuánto tiempo puede haber estado la moto sentada en una esquina aislada, o al costado del cobertizo de alguien, y puede haber problemas con la moto de los que el propietario de forma simple no es consciente, independientemente de lo bueno o lo malo intenciones

Una vez que tenga la oportunidad de revisar la moto tú mismo y puedas decidir que quieras avanzar, conseguir el permiso del propietario para llevar la moto a ese mecánico que eligió y sabe que puede confiar. O, si no quieren que seguir con la moto, pídales que se la lleven a tu mecánico.

Dependiendo de su relación con el mecánico, el precio de esta revisión va a variar, pero sin duda es un gasto que hay que hacer, por lo que tiene una mejor idea de en qué estado se encuentra la moto.

Refacción

Si estas comprando una moto de tierra nueva para niños, esta sección lógicamente no es para ti. Peor si estas comprando otro tipo de moto de tierra usada para cualquier lugar cercano al rango de los quinientos euros, la realidad es que hay que revisarla antes que todo.

Como hemos dicho antes, a menos que esté recibiendo un trato muy bueno de alguien que conoce y en quien confía, solo hay algunas razones por las cuales alguien estaría vendiendo una moto de cross por un precio cercano de quinientos euros, y lo más probable todos tengan algo que ver con la condición de la moto

La forma más fácil de evitar ser estafado es hacer que un mecánico de confianza revise la moto en cuestión antes de comprarla. No se preocupe por ofender al propietario preguntándole si puede revisar la moto. Si son honestos, no hay de qué preocuparse.

Conoce tu mecánico

Una de las partes realmente esenciales de este proceso es tener un mecánico que conozca y en el que confíe. Tú también necesitas saber un poco sobre la mecánica de las motos de cross para ahorrar tiempo y dinero.

Tu mecánico

De forma honesta, no puedo describirlo, o enfatizar lo suficiente, lo importante que es tener un mecánico con el que tenga una buena relación. Esto podría ser un negocio o un familiar o amigo que sabe lo que está haciendo.

Esta persona o empresa debe tener un historial de reparaciones de calidad, reparadores confiables y una reputación honesta o un historial personal honesto entre vosotros dos.

¿Por qué?

Debes saber que el informe que recibirás es honesto y preciso, sin la preocupación de que te mientan o te aprovechen. Por eso es importante llevar la moto que le interesa a SU mecánico, en lugar de la mecánica a la que va el propietario de la moto.

Tampoco hace falta decir que esta es la primera de muchas áreas en las que va a poner dinero en lo que respecta a la compra de la moto de cross, que no es la compra directa de la moto en sí. Este es un gran ejemplo de la importancia de planificar sus gastos, hacer un presupuesto para esta compra y determinar si el dinero para estos otros gastos vendrá de sus quinientos euros originales, o si proviene de otro lugar.

¡Así es, turno para tú! Debes tener algunos conocimientos mecánicos básicos para ahorrar dinero. ¿Porque preguntas? Si llevas cada moto que te interesa a un mecánico, gastará mucho dinero en visitas mecánicas, dinero que no necesitaría gastar si tuviera algún conocimiento de principiante que podría usar para «Pruebe» la moto y verifique algunas cosas básicas para asegurarse de que se ajusta a algunos criterios importantes antes de llevarla a un mecánico.

¿Tener sentido? Básicamente, está revisando algunas cosas de la superficie para asegurarse de que no está desperdiciando dinero haciendo que la moto sea revisada por alguien a quien debe pagar. Si puede descartar la moto usted mismo, no tendrá que pagar para descartarla. Si pasa su prueba, puede llevarla a su mecánico de confianza para una «revisión» más profunda.

Inspección visual

Este no es un control mecánico, ¡pero es también importante!

Una vez que llegues a la casa del propietario o al garaje donde hayas quedado para ver la moto, échale un buen vistazo.

Ahora, por favor, no me malinterpreten ni malinterpreten lo que estoy diciendo, definitivamente no les estoy diciendo que se pongan como espías a mirar de más. Solo mire a su alrededor mientras camina hacia la puerta de entrada de la persona o al garaje donde está su moto para hacerse una idea.

Si bien ciertamente no es una garantía, a veces puedes tener una idea general de cómo una persona trata su moto en función de la condición de su automóvil, su patio y su garaje.

¿Está limpio su garaje, o al menos organizado? ¿Está su jardín bastante bien cuidado? Si puede ver su automóvil, ¿parece que lo cuidan de manera adecuada?

De nuevo, este no es un sistema infalible, pero si alguien es bueno para encargarse de algunas cosas, lo más probable es que sean decentes para encargarse de otras cosas.

Inspección Mecánica

Esta es la inspección que tú debes hacerle a la moto antes de que rechace la oferta o pueda decidir si merece la pena llevarla a tu mecánico para revisarla con más profundidad.

¡Repasemos algunas de las cosas que debe verificar!

Descargo de responsabilidad rápido, estas son cosas que personalmente creo que es importante comprobar. Te pueden dar una buena idea sobre el estado de la integridad de la estructura básica, el marco y algunas pistas sobre la «salud» del motor, pero si tiene otras cosas que desea verificar o conocer cómo probar, ve con ello. ¡Cuanto más informado estes sobre su compra, mejor!

Enciende la moto

Primero y principal, verifica y comprueba si la moto se enciende. Si no hay gasolina en el tanque, no te sientas mal pidiéndole al propietario que si puede poner algo para que pueda verificar que la moto se enciende bien. Si la moto no arranca, y eso es algo que quieres en una compra de quinientos euros, sabe de inmediato que probablemente esta no sea la moto para ti.

Soldaduras de marco

Esto, en mi opinión, es una de las cosas más importantes que puede verificar en una moto usada, concretamente si tiene menos de quinientos euros, o cerca de ella.

Consigue el permiso del propietario, luego sube a la moto y empieza a inspeccionarla de cerca, verificando específicamente la soldadura en el cuadro.

Por lo general, la soldadura solo se rajará o arruinará si la moto ha sufrido algún trauma físico extremo o coacción, como un accidente grave, posiblemente atropellado por un automóvil.

Si la soldadura del marco está agrietada en cualquier lugar, te recomendamos agradecerle al propietario por su tiempo y salir sin la moto. Las grietas en el cuadro indican que la integridad estructural básica de la moto se ha visto comprometida y dañada, y nunca compraría una moto que sabía que podría desmoronarse en un momento dado, concretamente si es una moto en la que los niños van a estar usando. Nunca compres un vehículo en el que no puedes confiar de su estado.

¿Podrías comprarlo por partes? Claro. Pero no confiaría en el cuadro de una moto que estuviera dañado.

Las ruedas

Las ruedas son bastante caras. Si tienes que reemplazar las ruedas, va a ser una buena parte de tus quinientos euros.

De nuevo, si suponemos que cuentas con el permiso del propietario de la moto, eche un vistazo agradable, cercano y personal a las ruedas. Puede hacerse una buena idea del tipo de forma en que se encuentra la moto al observar el estado de las ruedas. Lo primero que debe hacer es darles a las ruedas un buen giro manual, para ver si se tambalean y tener una rotación suave.

Asegúrese de girar las ruedas delanteras y traseras. Verá si los marcos de las ruedas están doblados y si las ruedas están flojas. Podrás ver si están sueltos si se tambalean cuando los giras.

Si los marcos de las ruedas están doblados, es probable que tengas que reemplazarlos, lo cual es otro gasto que tendrás que tener en cuenta, y no es barato.

Si las ruedas están flojas, es un buen indicador del tipo de cuidado que le dio el propietario original. Si no se molestaron en ajustar las cosas antes de que llegaras allí, probablemente no les importaron muchas otras cosas cuando se trata del mantenimiento de la moto específica. Verifique los centros también. Si los cubos están agrietados, la moto probablemente haya sufrido un choque o haya sufrido un fuerte desgaste.

Los radios

Verifica que cada rueda cuente con todos sus radios. Si a las ruedas les faltan radios, vas a tener que reemplazar los neumáticos, lo que, como mencioné antes, no es una compra barata y casi siempre va a superar los 100 euros.

Una vez que haya verificado que los radios están allí, vea si están doblados y agárrelos y muévalos. Los radios doblados y perdidos son otros grandes indicadores de algún tipo de trauma en la moto, y la falta de mantenimiento regular que se realiza en la moto, lo que puede darle una idea de qué tipo de forma tienen el motor y los aspectos mecánicos de la moto.

Asegúrate de no sentirte mal teniendo cosas tan «pequeñas» que rompan el trato cuando se trata de comprar la moto. Incluso si los quinientos euros que está gastando incluyen el precio de cualquier reparación que vaya a hacer a una moto en mal estado una vez que la compre, todavía es mucho dinero para gastar, y ese no es el tipo de dinero que debe dejar porque «se siente mal» o «le preocupa herir los sentimientos de alguien».

Filtro de aire

Otro buen indicador de si se ha realizado o no un mantenimiento regular en la moto (sí, hay muchos, y debe conocerlos todos), es el filtro de aire. SIEMPRE revise el filtro de aire. Si la caja de aire y el filtro de aire están sucios, eso le dice varias cosas. Específicamente, el propietario no se molestó en limpiar la moto antes de intentar venderla, lo que dice mucho sobre lo bien que probablemente se preocupó por la moto de antemano.

Revisar el aceite

La mayoría de las motos van a tener una varilla medidora o un área despejada donde solo se pueden ver los niveles de aceite sin quitar nada. Como mínimo, debe estar en la marca de la menor cantidad de aceite que se permita. Verifica qué tan oscuro es el aceite. Si el aceite está demasiado oscuro, incluso si los niveles son buenos, hay una buena posibilidad de que la moto haya estado sentada por un tiempo, y el aceite haya estado sentado, lo que es otra señal de un mantenimiento deficiente.

Ahora, esta es una de esas cosas que va a funcionar en algunas circunstancias, y no en otras. Por ejemplo, motos de dos tiempos vs cuatro tiempos. Si la moto es de dos tiempos, el aceite se mezcla con el combustible, en cuyo caso no habrá niveles de aceite para verificar.

A pesar de ello, si la moto tiene un motor de cuatro tiempos, esto es algo que sin duda hay que verificar. Si la moto se ha usado hace poco o incluso recientemente, los niveles de aceite deberían ser un buen indicador del tipo de cuidado que el propietario presta a los controles y recargas de aceite. Si el nivel de aceite es bajo, existe la posibilidad de que esto ocurra regularmente, en cuyo caso hay componentes del motor que pueden necesitar ser reemplazados, otra reparación que tendrá que pagar.

Cadena

Busca asegurarte de revisar la cadena y las ruedas dentadas mientras lo hace. Busca óxido, eslabones sueltos y pasadores, cualquier cosa que indique una calidad inferior a la óptima, o la probabilidad de una nueva cadena en un futuro muy cercano.

De nuevo, si solo quieres gastar cerca de quinientos euros en la moto, no vas a querer tener que reemplazar un lote completo, y por lo general es bastante fácil ver si ha habido algún daño o mal desgaste de la cadena.

¿Por qué no comprar una moto?

Mira, vamos a ser sineceros, hay una serie de razones por las que no debes comprar una moto de 500 euros. Como hemos comentado antes, se puede encontrar motos para niños por menos de quinientos euros y estar seguro con ella. Pero si estás buscando la moto de un adulto, la realidad es que vas a tener que andar con cuidado. Si bien es posible que puedas encuentrar la moto de cross para adultos por quinientos euros o menos, no es tan probable que vaya a ser una buena compra.

Además de esto, si hablar sobre todos los otros lugares donde iba a tener que poner su dinero fue estresante, o le hizo darse cuenta de que no iba a tener suficiente, no se sienta mal posponiendo su compra. Es mucho más inteligente ser financieramente estable y seguro que hacer una compra impulsiva y perder dinero en una moto con mal estado.

Independientemente de lo que vayas a decidir, asegúrate de ser responsable con tu dinero. Asegúrate de comprar una moto de cross, no un pozo de dinero que gastes mucho dinero en reparaciones.

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