Mejores protectores de pecho Motocross

Mejores protectores de pecho Motocross

Después de muchos años, y varios protectores para el pecho probados, decidimos hacer algo más de investigación para poder encontrar los mejores protectores de pecho y que no cometas los mismos errores que tuvimos en un pasado. Por ello, vamos a ver algunos modelos que consideramos de lo mejor, y aspectos importantes que mirar antes de comprar cualquier tipo de protector de pecho para tu equipo de motocross.

Vamos a empezar fuerte y lo primero que es más importante para que tenga una buena calidad el protector de pecho es el nivel de protección que da. El segundo aspecto que consideramos más importante es la comodidad, ya que tendrás que llevarlo siempre que conduzcas tu moto. Puedes tener dificultades si te sientes incómodo con tu protector de pecho e incluso odiar este tipo de equipo. Algo que sucede a veces es notar que te pellizca el cuello mientras estas en la moto o no tienes tanto movilidad como te gustaría. Por lo que te recomendamos que mires una buena marca, y no compres lo más barato si no es de la calidad que esperas.

Te dejamos un resumen rápido, de los 5 mejores protectores de pecho. Si quieres conocer alguno de ellos en más detalle, no dudes en echarle un ojo.

Table could not be displayed.

Nuestra recomendación personal

Después de probar varios protectores, tirar el dinero en algunos que la calidad no merecía le pena y probar los más populares, encontramos alguno interesante. Nuestra recomendación es el protector de pecho Leatt 5.5 Pro.

protector de pecho Leatt 5.5 Pro

Nos gustó mucho por la protección y cobertura en los hombros que tiene, aunque pierdes algo de ligereza, la protección que te da es algo que preferimos.

En caso de que quieras ir más ligero sin tanta protección, también tienen un protector de pecho muy interesante, el protector de pecho Leatt 4.5. La realidad es que este último, es de los más vendidos en el motocross, y si es así, por algo será.

Lo que me gusta del Leatt es que ofrece una clasificación CE básica en EN 14021 y cuenta con cierta protección para los hombros y la clavícula, es ligero y muy transpirable, y el precio no es excesivo si miramos la calidad que tienen como protectores. A parte del aspecto físico, que se ven realmente bien. Con mucha respiración para que pueda ventilar y no te ases de calor.

Ambos modelos se pueden usar sin problema debajo de la camiseta y cuentan con una versión en color negro y otra en blanco, para combinar con tu equipo de motocross.

Cuando hablamos de malas experiencias, como puedes imaginar al principio optamos por opciones más económicas que no eran tan conocidas, que se romperion con mucha facilidad, aparte de lo incómodos que eran en la mayoría de ocasiones.

La realidad es que merece la pena comprar uno de calidad, porque no es algo que cambies en un año, sino que pueden durar mucho.

protector de pecho Leatt 4.5 Pro

Protector de Pecho vs. Deflectores

Por mala suerte, los fabricantes de equipos no dejan en claro cuando vas a comprar una armadura corporal que los deflectores y los protectores de cofres no son lo mismo, y es un error que puede causar graves lesiones si no se escoge bien.

Muchos conductores de motocross compran un deflector de plástico transparente barato y piensan de forma errónea que están protegiendo sus hombros, costillas, riñones y clavícula (lo que más se suele lesionar). Por mala suerte, esto no es verdad. Incluso hemos oído en ocasiones que este tipo de armadura puede deslizarse hacia arriba y causar cortes en la barbilla. 

Lo único que hace un deflector de pecho es evitar que tu cuerpo no sufra cortes y contusiones al chocar contra las ramas mientras vas por caminos y topas con obstáculos, o contra otras cosas (como rocas que saltan a tu pecho). Pero la realidad es que no están pensados para nada para proteger el cuerpo en caídas y choques. Un protector de percha no tiene certificación CE de impacto, mientras que un buen protector de pecho sí.

Una certificación CE significa que se ha probado de forma independiente para cumplir con ciertos estándares de calidad y seguridad. El siguiente es un ejemplo de ese estándar para protectores frontales:

CE EN 14021 – No hay brechas significativas en el área de cobertura. El área de cobertura debe cubrir la parte frontal de la caja torácica y el esternón. Los protectores de hombros, bíceps y espalda también deben cubrir las áreas principales. Debe ser capaz de reducir el rendimiento energético de una fuerza de 10J desde un peso caído a menos de 27kN de.

Muy pocos protectores para el pecho cumplen con el estándar 1621-1, más estricto, que está diseñado no para un impacto pequeño, sino para un impacto contundente en el cuerpo, como una caída en lugar de los escombros que golpean el cuerpo.

Existen algunos protectores para el pecho aprobados por CE EN 1621-1 que puedes comprar, como el Leatt 5.5 Body Protector HD. Si bien tener la protección adicional es excelente para la tranquilidad, la mayoría de los conductores lo encuentran demasiado pesado y caliente, y finalmente cambian a algo un poco más ligero que todavía tiene una buena protección como el Leatt 5.5 Pro.

Si estás en tu camino, también te sugiero que abroches tu armadura para proteger tus órganos vitales aspectos como árboles o piedras.

Un protector de pecho de buena calidad (armadura corporal) es una pieza esencial del equipo de conducción si te lo tomas en serio acerca de tu seguridad y puede llegar a salvarte de daños realmente graves. Hay una razón válida por la que debe usar una, y es para proteger sus hombros, pecho, espalda, costillas y prácticamente todos sus órganos internos de lesiones causadas por varios tipos de impacto. Son imprescindibles para la protección del gallinero cuando corres.

Otras Alternativas

Si quieres explorar y conocer más protectores de pecho, vamos a ver 4 alternativas a nuestra mejor opción. Puede que, por precio, u por gusto no te acabe de convencer el protector leatt, por ello y para que puedas tener variedad, te dejamos con otras 4 opciones que consideramos que valen mucho la pena. Tanto en calidad precio, como la protección que ofrecen son de los mejores protectores que puedes encontrar. Ya sea que quieres algo más bueno o algo más barato, lo vas a encontrar en estas diferentes opciones.

Alpinestars Protector De Pecho
protector de pecho HEROBIKER
protector de pecho DAG
protector de pecho Leatt 2.5 Pro

Protectores de pecho estilo «aire»

La tendencia en los últimos años son los protectores de cofres estilo «aire». Estos son básicamente una camiseta sin mangas de compresión con un poco de espuma densa o una combinación de espuma en su mayoría y un poco de plástico. Este estilo está diseñado para usarse debajo del jersey.

De forma personal, no somos muy fans de este estilo simplemente porque no creo que ofrezcan suficiente protección. Para mí, simplemente no vale la pena el riesgo de necesitar una cirugía de clavícula o tener problemas crónicos en el hombro porque decidió escatimar en la armadura corporal para un paseo en bicicleta de tierra.

Algunos ejemplos más conocidos son de este estilo de protector para el pecho son los deflectores Fox Titan Race Roost.

Fox Titan Race Subframe

Este tipo de protector para el pecho está un paso por encima de los deflectores de gallinero baratos de plástico transparente, pero no creo que sean lo suficientemente protectores y pongan al conductor en riesgo indebido con solo una ligera ventaja de comodidad.

Chaleco antibalas: ventajas y desventajas

Muchos conductores de enduro prefieren usar una armadura de moto de tierra estilo chaqueta en lugar de un protector de cofre tradicional. De hecho, esto es lo que compré la primera vez que compré mi moto de cross. Parecía conveniente tener un protector para el pecho y coderas, todo envuelto en una chaqueta que puedes ponerte debajo de la camiseta. Sin embargo, personalmente no me gustó este estilo de protección y terminé comprando otra cosa.

Los problemas con la armadura estilo chaqueta son tres: (1) Las chaquetas no permiten la colocación individual de las almohadillas, por lo que algunos tipos de cuerpo terminan con almohadillas que no cubren donde deberían, (2) Las chaquetas están casi siempre calientes, y (3) Pagas más por una chaqueta y si alguna pieza se rompe, debes reemplazarla por completo. Con almohadillas individuales, puedes reemplazar una parte de la armadura.

Sin embargo, el chaleco antibalas tiene algunas ventajas distintas, especialmente la seguridad. Puedes obtener una armadura estilo chaqueta que tiene una cobertura de armadura mucho mejor que un protector de pecho y coderas tradicionales. La armadura de la chaqueta a menudo cubrirá toda la longitud de la columna vertebral, los riñones y otras áreas que a menudo no están cubiertas.

Ajuste de las almohadillas estilo chaqueta:  el problema que tuve con varias armaduras corporales estilo chaqueta que probé y compré fue que no siempre encajaban bien. Dado que las almohadillas están cosidas en una chaqueta, si las almohadillas no se alinean en la forma particular de su cuerpo, hay pocas oportunidades para ajustarlas. Debo tener brazos superiores más largos porque varios que probé tenían coderas que se hundieron ligeramente debajo del codo. Hay algunos ajustes disponibles en estas almohadillas según la marca, pero es probable que las almohadillas no se alineen tan bien como las almohadillas individuales.

Calor con armadura estilo chaqueta:  No nos gustó mucho la forma en que se pone la armadura estilo chaqueta. La mayor seguridad de más piezas de plástico también significa más acumulación de calor. Si planeas usar una chaqueta sin jersey, entonces probablemente esté bien; sin embargo, si usarás una camiseta sobre tu armadura corporal, me parecerá que hace demasiado calor para montar en verano.

Precio del protector de pecho: la armadura estilo chaqueta suele ser un poco más cara que simplemente comprar un protector para el pecho y coderas.

Características que mirar:

  • Tirantes ajustables que ofrecen flexibilidad en el área del hombro.
  • Protectores de brazos extraíbles.
  • Ventilaciones de enfriamiento para permitir el flujo de aire a su cuerpo.
  • Buen relleno específicamente cerca del área del cuello y los hombros.
  • Ligero.
  • Materiales de policarbonato de alto impacto.
  • Plásticos flexibles para permitirle moverse y adaptarse a su cuerpo.
  • Diseñado para ser usado en conjunto con el Leatt-Brace u otros soportes para el cuello.
  • Disponibilidad en diferentes tamaños y colores

Estos protectores de percha ajustados se ajustan debajo de su camisa fuera del camino. Cuando ves a los profesionales montando y parece que no llevan armadura corporal, lo están debajo. Tienen forro de espuma bio que puede ayudar a suavizar el golpe en el impacto. Soy dueño de este modelo exacto y funciona muy bien.

Último consejo:  Cuando vayas a limpiar el protector de pecho, es recomendable usar una esponja con agua. Algunas garantías pueden anularse si usas productos químicos, ya que pueden debilitar los materiales. A parte, trata de mantener las correas abrochadas cuando no estén en uso para ayudar a evitar que las hebillas se rompan en el almacenamiento.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.