Velocidad máxima media de moto de cross de 125cc

Velocidad máxima media de moto de cross de 125cc

El motocross es el deporte perfecto para un amante de la pura adrenalina, y no hay nada que haga que la adrenalina funcione como la velocidad. Algunos pueden decir que las motos de cross de 125cc no pueden ir rápido, pero su velocidad máxima es diferente.

Las motos de cross de 125cc tienen una velocidad máxima media de 75 km/h. La velocidad más alta registrada ha sido de 160 km/h. Los fabricantes anuncian cerca de 75 km/h, pero bastantes personas han descubierto que pueden llegar a 90 km/h en muchas ocasiones.

Los proveedores de motos de cross están legalmente obligados a enumerar una velocidad máxima que sea segura para cualquier persona. Los consumidores tienen ideas completamente diferentes de la velocidad máxima promedio para una moto de tierra de 125cc.

Velocidad máxima anunciada por el fabricante

La velocidad máxima para una moto de tierra de 125cc puede moverse en un rango bastante amplio. Gran parte de la capacidad de su moto va a depender de cuánto estes dispuesto a gastar. Cuanto más cara sea la moto, más rápido va a ser en la mayoría de las ocasiones. Hay motos de 800 euros que pueden alcanzar hasta 60 km/h. Otra moto con un precio de 900 euros tiene puede alcanzar hasta 90 km/h (otros factores es el peso del conductor y el estado del camino en el que estés usando la moto).

Con esto en mente no es imposible encontrar una moto de cross de 125cc que tenga una velocidad recomendada cerca de 95 km/h. La velocidad máxima que se suele recomendar para la moto de cross de 125cc FXBikes Mountain Moto es 95 km/h.

Decora tu casa de la mejor forma

Velocidad máxima para fans

Si bien las empresas suelen recomendar velocidades que se mueven des de 50 a 90 km/h, las opiniones de los consumidores tienden a estar algo en desacuerdo. Desde plataformas como youtube y foros, ¡muchos dicen que han llegado a velocidades máximas que van desde 90 a 120 km/h. A pesar de que una moto puede ir tan rápido, es importante recordar que no ahce falta ir tan rápido, aunque puedas. Ya que el riesgo de hacerse daño es mayor como más rápido vayas. mamá.  

Lógicamente, una moto puede ir más rápido que la velocidad que hemos dicho antes, si das con las condiciones adecuadas. Ir cuesta abajo con un pequeño piloto puede llegar a una velocidad mayor.

Cuatro tiempos vs dos tiempos

Las motos de cross de cuatro tiempos varían en mucho en su velocidad máxima. Puedes terminar con una moto que puede ir desde 60 a 90 km/h. El precio de la moto puede ser una buena señal como indicador de la velocidad, pero ten en cuenta con el comprador, solo porque vayas a pagar el mejor precio no significa que vas a llegar a la máxima velocidad. Si quieres velocidad, solo mira en asegurarte de verificar la velocidad máxima indicada en el sitio antes de hacerte con la moto.

Si lo que buscas es realmente velocidad, lo mejor es una moto de cross de dos tiempos. En promedio, una moto de cross de dos tiempos va a ser más rápida cuando se vaya a comprar al lado de 4 tiempos de cc comparable. ¡Algunos motoristas han informado que sus motos de cross de dos tiempos pueden incluso llegar a 160 km/h, una locura de velocidad! Aunque una moto dos tiempos puede ir más rápido, no están diseñados y pensadas para largos tramos de velocidad. Al igual que uno de los animales más rápidos del mundo, se cansa después de solo unos minutos, una moto de cross de dos tiempos solo va a poder llegar su velocidad máxima durante unos momentos antes de que el motor pueda explotar.

Llegar a la velocidad máxima

Parte de la diversión para algunos motoristas es en alcanzar la velocidad máxima, es la sensación de aceleración. ¡De media, las motos de cross 250cc pueden llegar a su velocidad máxima en tan solo 4 segundos! Eso es muy poco tiempo para llegar al máximo punto de velocidad. Algunos usuarios dicen que alcanzar la velocidad máxima rápida es mejor en una moto manual. Las motos de cross con transiciones automáticas tienen más probabilidades de detenerse y le dan menos control con la velocidad. Por otro lado, es más probable que quemes tu motor con un piloto sin experiencia en una moto de transición manual.

La aceleración es por lo general preferible a una velocidad máxima en términos de motos de cross. Si vas por cualquier tipo de pista o camino que tenga curvas, vas a tener que reducir la velocidad si no quieres chocar. Se necesita aceleración para llegar a esa velocidad máxima. Si buscas ir rápido, lo mejor es una moto de carretera.

Control y velocidad máxima

La curiosidad de saber la velocidad que puede alcanzar tu moto de cross es algo habitual, y no es nada malo. El verdadero problema del asunto es que las motos de cross no están hechas para la velocidad. Si bien ir rápido es bastante divertido, las motos de cross están hechas para superar cualquier obstáculo que puedas encontrarte en medio del camino. ¡Esto te abre un mundo de posibilidades! Si bien es posible que no tenga la moto de cross más rápida, vas a poder ir del punto A al punto B más rápido que nadie debido a la agilidad que tienen este tipo de motos. En este caso, es posible que no quieras la moto más rápida que hay allí fuera, sino la que puede cambiar de rápida a lenta más rápido que cualquier otra. O dicho de otra forma, la aceleración que tiene.

El motocross tiene que ver con el control. Cuanto más rápida sea tu moto, más hábil vas a tener que ser para poder controlarla. Si eres un conductor que justo empieza, buscar la velocidad máxima podría no ser para ti. Comenzar con una moto con una velocidad máxima más baja es perfecto para aprender a andar en moto y atravesar terrenos difíciles. A medida que aumenta su capacidad, también puede mirar motos más rápidas que aún le brindan el control que necesita para usar la moto de manera efectiva.

Velocidad máxima para niños

La mayoría de las veces, las motos de cross con 125cc son para niños y adolescentes. Aunque esta entrada está centrada en las ventajas de la velocidad máxima y en cómo encontrar la moto más rápida, no vas a querer que tu hijo vaya con la moto más rápida que hay en el mercado, si no tiene un control bueno aún de la moto. Vamos a volver a algunos hechos que hemos comentado antes y hablemos sobre por qué.

  • La mayoría de las motos de cross de 125cc pueden alcanzar su velocidad máxima en tan solo 4 segundos.
  • Las motos de cross de 125cc pueden ir desde 60 a 100 km/h
  • Aunque cuando vayas a comprar te digan una velocidad, en bastantes ocasiones la moto puede correr algo más
  • Las motos más rápidas no siempre son mejores para ir por obstáculos.
  • Cuanto más rápido pueda ir tu moto, más control vas a necesitar para no caer o chocar

Los peligros de la velocidad

Lo que recomendamos si vas a comprar una moto para tu hijo, es que tengas cuidado en que no sea la más rápida de todas. Si puedes probar los límites y la velocidad que llega, mejor que mejor. Aunque a ellos les puede encantar la sensación de velocidad, en muchas ocasiones los niños no son conscientes de que no tienen control y van demasiado rápido. Lo que termina con caídas, daño y lesiones. Por lo que busca una moto que se mueve en el rango de 60 a 100 km/h, que es lo más estándar y no busques una moto que pueda correr mucho más, porque el motocross no es un deporte de velocidad. Y siempre haz que vaya bien equipado para evitar daños mayores.

La velocidad máxima 125cc, va a depender de varios aspectos vistos. La duda habitual de cuanto corre una moto de 125cc, puedes ver las velocidades máximas arriba.

También te puede interesar

Decora tu casa de la mejor forma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.