Mejores motos de cross para niños de 8 años

Mejores motos de cross para niños de 8 años

Si tienes un hijo metido en el mundo el moto cross, o quiere inciarse, vas a querer conocer el tamaño correcto que necesita para tener una moto buena y algunos consejos que compartiremos para que no tengas los mismos problemas que han tenido otras personas con sus hijos de 8 años.

¿Qué tamaño de moto de cross necesita mi hijo de 8 años?

La mayoría de los niños de 8 años van a estar muy contentos con una 50-125cc. Si bien el desplazamiento del motor es un factor a considerar, los factores más importantes son la altura del asiento y el peso que tiene la moto. Una altura de asiento entre 22 y 27 (55-70 cm) pulgadas va a ser una buna combinación, y no es buena idea una moto de cross de más de 80 kg. A parte, es muy recomendable comprar o tener una moto con embrague automático.

Hablando de nuestra experiencia, creemos que es muy recomendable alquilar una moto de cross en un inicio para salir los fines de semana para que tengan confianza con ellas antes de comprar cualquiera. Ya sabemos que los niños a esta edad cambian rápido de aficiones. A parte, que las motos se le pueden quedar pequeño si se compra un modelo algo pequeño para cuando tu hijo crezca.

Ahora vamos a ver las diferentes motos que son ideales para un niño de 8 años.

Honda CRF50 o Yamaha TTR50

Esta es una moto de cross ideal para un niño con poca experiencia o no muy alto. Si te preocupa que su hijo se suba a la moto, se estrelle una vez y no quiera volver a hacer moto cross, es mejor empezar con una 50cc. Sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de los niños de 8 años van a superar de forma rápida una moto de 50cc.

Dada la elección entre el Honda CRF50 y el Yamaha TTR50, creemos que la mejor opción sería la Honda. Las dos motos son muy parecidas, a excepción que la Honda ofrece un arranque eléctrico y un arranque rápido. La Yamaha ofrece solo el arranque eléctrico. Como los niños suelen cometer errores como olvidarse de girar la llave después de una vuelta, el arranque solo eléctrico puede ser un problema. Pero ambas motos van a ir muy bien para un niño de esta edad.

Para que tengas una idea de los precios, llamamos a concesionarios para preguntar los precios y poder saberlos. Las dos motos nuevas se mueven cerca a los 1.300-1400 euros. Por lo que ya sabemos los precios que puedes esperar para una moto buena y totalmente nueva para tu hijo.

Decora tu casa de la mejor forma

Honda CRF110: otra gran opción

Esta moto es ideal para muchos niños de 8 años. Esta es la moto que hemos tenido para nuestros hijos de 8 años, actualmente después de pasar unas semanas mojándose los pies en una Yamaha 50cc. En general, el CRF110 fue un poco desafiante y pesado para él en las primeras dos o tres salidas, pero lo suficiente como para que fuera todo un desafío Después de 5-6 viajes en moto de tierra, se puede sentir mucho más seguro en 110 y no le gusta la moto de 50cc por ser algo pequeña.

Comprar un 110 para un niño de 8 años es una buena opción porque van a poder usar la misma moto durante varios años, hasta que crezcan entre los 13 años, siempre dependiendo de la altura y agresividad de la moto.

El CRF110 tiene una altura de asiento de 26 (66 cm) pulgadas. Esto para niños de una altura media, es perfecto. Si está sentado en la moto, va a poder tocar con las puntas en el suelo. No puede sentarse y hacer que sus pies golpeen en el suelo. Esa es una altura correcta.

La moto tiene un peso de 163 (73 kg)  libras, que es bastante peso. Por lo que tu hijo, no va a necesitar ir al gimnasio o hacer press banca, pero una moto más pesada significa que tiene que inclinarse y luchar más para hacer girar la moto. A parte, si se inclina demasiado en un giro, no es lo suficientemente fuerte como para volver a enderezar. La verdad es más fácil usar una 50 cc pero no es tan divertido como una moto algo más pesada.

La realidad es que no tiene que preocuparse por la velocidad de una moto de 110cc. La velocidad no es el problema, porque siempre puedes mantenerlos en segunda marcha y saber que nunca comenzarán a correr demasiado rápido. En segunda marcha, estoy seguro de que no puede meterse en demasiados problemas.

En general, la mayoría de los niños de estatura media a alta que no tienen miedo de subirse a la moto de tierra lo harán bien en un 110. Si tienes un niño más bajo o uno que tiene más miedo, entonces un 65, 70, 80 u otro La moto puede ser más adecuada. Solo recuerda que los cc son solo el desplazamiento del motor. Mucho más importante es el peso y la altura de la moto.

Puedes esperar un precio de 1.400 euros para esta moto.

Kawasaki KX65, KTM 65SX, Suzuki y otras motos

Antes hemos hablado de otras motos de 50cc a 110cc para niños. A pesar de ello, la realidad es que hay otras buenas opciones de motos, pero no podemos hablar des de la experiencia que hemos tenido con ellas.

Las motos de cross de 65cc son una muy buena combinación en términos de potencia y tamaño para un niño de 8 años. No tengo mucha experiencia con la Kawasaki KX65, pero la KTM es una moto fantástica. El problema es que la KTM 65 es muy costosa para una moto para niños que de todos modos será superada en unos años. Pero de nuevo, es una moto increíble.

También puedes encontrar una gran cantidad de otras motos de este rango. Hay muchas otras buenas opciones que no hemos hablado, pero se pueden tener en cuenta para tu hijo.

SSR 70cc: la opción más económica

Las motos SSR son básicamente cortadoras de césped con ruedas. Son diseños bastante simples con las partes más básicas y sin mucho lujo en comparación a otros. Algunas personas pueden encontrar que se rompen con frecuencia y necesitan muchas reparaciones y otras tienen excelentes experiencias de compra sin ningún problema. Estas motos tienen un precio cercanos a los 700 euros.

Por lo general, te recomendamos usar un Honda CRF110 que ya se haya usado en lugar de un SSR nuevo.

Cómo encontrar una buena oferta en una moto de cross para niños

Recomiendo comprar una moto de cross poco usada en lugar de comprar algo nuevo siempre que puedas. Para la primera moto de cross que compramos, elegí una nueva Yamaha TTR50 (la Honda CRF50 estaba agotada en todas partes cerca mío). Por lo que nos costó algo más de lo que se puede encontrar.

Las motos de cross, si se mantienen de forma adecuada y se tratan bien, pueden durar muchos años. Si compra una moto de tierra de 50cc que se usa entre 3 y 5 años, podrá usarla con sus hijos y con cualquier hermano que tengan en el futuro. Comprar nuevo no es necesario para tener una buena experiencia sin problemas en motos de cross.

Sin embargo, también te sugiero que busques una moto de cross con arranque eléctrico. Muchas de las motos de cross más antiguas fabricadas antes de 2007 no tienen arranque eléctrico. Alrededor de ese tiempo, los fabricantes de motos de tierra comenzaron a poner el arranque eléctrico en la mayoría de las motos. Esta es una buena característica, porque mis hijos luchan para poder arrancar una moto. Pueden hacerlo, pero es un desafío.

Además, verifica sus leyes locales con respecto al impuesto a las ventas, el registro y el título.

Consejos para ayudar a los niños a disfrutar del moto cross

Ten equipo de seguridad de calidad para tu hijo, pero tampoco hace falta gastar mucho. Hay aspectos de seguridad que no son caros, y por un precio bastante barato puedes obtener un buen equipo para evitar daños mayores.

Empieza en un camino de tierra plano y recto. Las primeras veces que llevé a mis hijos a andar en moto de tierra, fuimos a un área de motos de tierra en el desierto. El problema es que era un lugar con mucha gente, por lo que las motos de cross habían cortado surcos profundos en el área. Los surcos seguían volcando a los chicos y estrellándose. Nuestras primeras salidas fueron algo complicadas ellos y no lo disfrutaron como hubieran podido. Luego fuimos a un camino de tierra llano y recto y dejamos que los niños cabalgaran una milla y una milla atrás. ¡Ellos lo amaron! Después de varias veces andar en un camino de tierra simple, estaban listos para un sendero tradicional y lo hicieron muy bien.

Invierte en equipo de seguridad de buena calidad. Al comprar el equipo para los niños, pensé que parecía excesivo tener tantas almohadillas. Pero después de varias salidas, me alegro de haber gastado el dinero en buen equipo. Los niños se estrellaban con bastante frecuencia las primeras veces, y si se hubieran lastimado los codos y las rodillas y eso cada vez, no se habrían divertido. Además, obviamente es importante estar seguro. Obtenga un buen equipo de seguridad: casco, botas, rodillas, coderas, guantes, gafas protectoras y protector de percha.

Deja que el niño elija sus gustos. Cuando compre la moto de cross y el equipo de seguridad, pregunta a tu hijo cual opciones les gusta más. Si la Yamaha y la Honda son motos muy similares, pregúntale y deja elegir si les gusta más el rojo o el azul. Siempre que sea posible, permítales elegir su jersey / pantalón y equipo para que estén orgullosos de cómo se ven y se sienten. Al menos déjale elegir el número que traer en la moto o detrás en la camiseta.

Encuentra una moto de cross con poco uso si se puede. Compré una moto de tierra nueva para mis hijos. Es una gran moto de tierra, pero nos hubiera gustado haber tenido más paciencia y comprar una moto de tierra que tenga entre 3 y 5 años. Es una forma de ahorra run par de cientos de euros si lo haces bien.

Haz moto cross en buenas horas del día. Cuando son las 2 p.m. de un sábado por la tarde y está a muchos grados, vas a tener que ser paciente con los niños que tal vez no les guste tanto ponerse camisas de manga larga, pantalones y un casco. Por ello, ir a horas de menos calor es una muy buena idea. Otra opción es ir con agua y refrescos, y vaya cuando no esté demasiado caliente. Asegúrate de que se diviertan las primeras veces y que estas cosas no sean un problema para que no les guste practicar moto cross.

Considera entrenar ruedas. Las ruedas de entrenamiento en una moto de tierra sin duda harán que los primeros paseos sean más fáciles para el niño, ya que no tendrán que preocuparse por caerse. Para mis hijos, decidí omitir las ruedas de entrenamiento porque sentí que era mejor dejarlos luchar las primeras veces y luego lo tendrían. Sentí que las ruedas de entrenamiento pueden hacer que tarden más en ponerse al día, pero esa es solo mi elección personal. Para muchos niños, las ruedas de entrenamiento pueden ser una buena opción al principio.

Decora tu casa de la mejor forma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.