Las mejores motos de cross para mujeres principiantes

Las mejores motos de cross para mujeres principiantes

Vamos a ver las mejores motos que puedes tener como mujer si quieres empezar con el mundo del motocross. Si tienes ganas de empezar, pero no sabes cuál es mejor para ti, te dejamos con las que consideramos mejor, y por qué es mejor cada una. Así, que podrás salir con una buena lista de motos a considerar para que sea tu próxima moto de cross.

Las mejores motos de tierra para principiantes para mujeres son:

  • Kawasaki KLX140G
  • Kawasaki KLX110 (para mujeres más bajitas y pequeñas)
  • Yamaha WR250F
  • Honda CRF230F
  • Yamaha WR250R
  • Yamaha TTR-230

Una pregunta algo frecuente que solemos recibir mucho es qué motos de tierra son las mejores para las mujeres que recién se están metiendo en la moto de tierra. A causa de que esta es una pregunta tan común que reicbimos, hemos decidido crear esta entrada para salir de dudas sobre las motos de cross para principiantes para mujeres en Internet, ya que hay muchas mujeres que no conocen a otras que practicen motocross y les puedan aconsejar.

Por ello, si eres una mujer que justo acabas de descubrir la magia del deporte que tanto nos gusta, que se llama motocross y necesitas saber qué moto de tierra será la mejor para ti, estate atente.

Nuestra lista

Elegir una moto de cross es difícil para cualquiera, pero creo que las mujeres lo tienen algo más difícil. Por lo general, las mujeres tienen marcos más pequeños que los hombres y son más ligeras. A causa de esto, puede ser algo complicado encontrar una moto de cross que sea lo suficientemente pequeña y ligera para que las mujeres puedan conducir de forma cómoda que no sea una moto de tierra para niños y sea más para un perfil adolescente o adulto.

Con un cuarto de pulgada menos de 5 pies de altura, hemos tenido que adaptar para encontrar la moto de cross adecuada para motos con cuadros más pequeños.

También es algo complicado encontrar una moto de tierra que sea lo suficientemente fácil para que los principiantes la puedan controlar sin dificultades. Como principiante, no quieres una moto que sea vaya ser demasiado ágil y no quieres una que te pese demasiado. Tienes que encontrar un punto medio muy bueno.

Por lo tanto, a veces parece imposible encontrar la moto de cross adecuada cuando eres una mujer que recién quiere empezar en el motocross. ¡Pero no te preocupes!

Las motos de cross que encontraras en la lista son ligeras, tienen elementos ajustables y / o cumplen con ese punto medio del que hemos hablado hace nada que son importantes considerar. Algunos de ellos también tienen características que están concretamente diseñadas e incluidas para principiantes, así que creo que son perfectas para las mujeres que quieren adentrarse en este mundo del motocross.

Algo importante a considerar es que estas motos de cross no están en un orden particular de mejor a peor, y cada una de ellas tiene buenos motivos para estar en esta lista. Hemos tratado de elegir una gran variedad de motos de cross que pueden ser muy buenas opciones para todo tipo de mujeres que justo empieza.

Kawasaki KLX140G

Esta es una moto de cross para principiantes muy buena para mujeres. Cuenta con ruedas de tamaño completo y el asiento está a solo 86 cm (33.9 pulgadas) del suelo. Para las mujeres principiantes, esta moto de tierra te va a permitir que los pies lleguen de forma cómoda al suelo sin tener que perder ninguna potencia. Esta moto de tierra también es sorprendentemente ligera, lo que se suma a la razón por la que es una gran moto de tierra para principiantes para mujeres.

Otro punto importante es que acerca de esta moto de tierra, cuenta con un arranque eléctrico. Para un principiante, las motos de tierra con arranque eléctrico son una opción increíble porque son fáciles, fáciles, fáciles de poner en marcha. Todo lo que se necesita para empezar a moverse es presionar un botón. Entonces, si está nervioso por poner en marcha una moto de cross cuando la está montando por primera vez, esta moto de cross hará que su experiencia sea sencilla y sin estrés.

El embrague de esta moto de tierra también tiene una función de «medio embrague» que de forma básica hace que sea fácil para la persona que va despacio. Esta característica hace que la moto de tierra sea de forma absoluta ideal para principiantes que solo están tratando de descubrir cómo se mueven las motos de tierra, ya que pueden conducir a cualquier ritmo con el que se sientan cómodos.

Pudimos probar esta moto una vez, y mi parte favorita es la suavidad con la que eres capaz demoverte. Apenas vibra o vibra cuando el motor está encendido, y es bastante silencioso para una moto de cross. Si eres un principiante, esta característica va a hacer que tu primera vez en una moto sea una buena experiencia.

Lo más probable es que recomendemos esta moto de cross a una mujer de estatura media y que busque simplicidad y facilidad en su primer viaje.

Decora tu casa de la mejor forma

Kawasaki KLX110 (para mujeres más bajitas y pequeñas)

Esta moto de cross es más pequeña que las demás.

La mayoría de las veces, una moto de tierra como esta, se usa para niños pequeños, y muchas personas pueden preguntar porque se encuentra en esta lista entonces. La respuesta es que muchas mujeres tienen mucho miedo de tener algo realmente grande y con mucha potencia, y necesitan una forma de empezar de forma progresiva.

Si justo empiezas a conducir en motos de cross, lo más probable es empezar con una Kawasaki KLX110.

Sé que esto está diseñado para niños, pero espera un momento.

Esta moto de tierra tiene literalmente todo lo que una mujer necesita cuando está conduciendo una moto de tierra por primera vez. ¡Mi hermana menor, que es apenas más baja que yo, monta una KLX110 y le encanta! Cada vez que vamos en moto de tierra juntos, siempre estoy tan celosa de su pequeña moto de tierra.

Lo que más me gusta de esta moto de tierra es lo pequeña que es. La puedes notar mucho más cerca del suelo, lo cual es perfecto para mujeres pequeñas como yo. Sentado en esta moto de tierra, puedes poner los pies planos en el suelo. Para los ciclistas principiantes, esto les da una sensación de seguridad y control sobre la moto. Creo que eso es realmente importante para los principiantes porque la confianza es realmente clave cuando se trata de andar en moto. ¡Esta moto no da miedo en lo más mínimo, y es lo suficientemente pequeña como para que incluso los más pequeños podamos manejarla!

El asiento de esta moto de tierra se sienta (ja, ¿entiendes? … se sienta …) a de forma aproximada 68 cm (27 pulgadas) del suelo, lo que la convierte en otra gran opción para las mujeres pequeñas.

De forma final, es una moto a considerar para mujeres extremadamente pequeñas o algunas que quieran empezar con una moto más pequeña para no tener tanto miedo y más control.

Lo mejor de esta moto de tierra es que es ajustable y se puede personalizar. Puede modificar el motor y personalizar toda la moto para que se ajuste perfectamente a usted. Esto no solo es excelente para las mujeres, ya que generalmente somos más pequeñas de lo que permiten muchas motos de cross, sino que también es ideal para principiantes que probablemente se actualizarán en sus primeros años de ciclismo de cross porque la personalización de esta moto mantiene el valor de reventa arriba muy alto.

Esta moto de tierra también tiene potencia. Su bajo centro de gravedad facilita el equilibrio, lo cual es muy buenae si está descubriendo cómo conducir en una moto de cross por primera vez. También hay cuatro marchas en esta moto de tierra, lo que le da bastante velocidad.

Yamaha WR250F

Esta moto tiene un marco grande y es bastante ligera. De forma personal, creo que estas cosas la convierten en una buena moto de cross para principiantes para mujeres altas.

El motor es lo que de verdad hace que esta moto de cross sea buena para principiantes. Funciona muy bien a bajas velocidades, por lo que los principiantes no tienen que temer. La suspensión de esta moto de tierra es excelente, por lo que es bastante fácil de manejar. Esta moto de cross es honestamente súper versátil y puede ser montada tanto por ciclistas de tierra casuales como principiantes.

Creo que la versatilidad de esta moto de tierra podría hacer que sea una moto de tierra a largo plazo: puedes montarla cuando eres nuevo y cuando sabes lo que estás haciendo. Y Yamaha es conocida por la confiabilidad de sus motos de cross, por lo que definitivamente puedes confiar en esta moto de cross para sobrevivir en los incómodos comienzos cuando estás montando una moto de cross por primera vez.

Esta moto de tierra es de forma honesta perfecta para una mujer alta que sabes que se está apegando al deporte durante mucho tiempo.

Honda CRF230F

Honda no podía faltar en nuestra lista de mejores motos. Esta moto de cross es muy buena para las mujeres que recién comienzan.

¡Es un comienzo eléctrico, que realmente no puedo decir lo suficiente para principiantes! Creo que poner en marcha la moto de cross puede darles estrés y ansiedad a muchos conductores principiantes porque no saben lo que va a pasar cuando empiecen a conducir. Realmente creo que los arranques eléctricos eliminan parte del estrés que se puede sentir en la moto de tierra para muchos principiantes porque presionar un botón es mucho más fácil que estar pisando el pedal constantemente. Una cosa menos de qué tener que preocuparse cuando se está preparando para conducir en una moto de cross por primera vez, puede concentrarse en lo que va a hacer cuando realmente comience a moverse.

Esta moto de tierra tiene un motor de cuatro tiempos, lo que creo que hace que sea mucho más fácil. Los motores de cuatro tiempos hacen más trabajo por usted, por lo que cuando es principiante, tiene menos en qué pensar. Cuatro golpes también tienen una velocidad máxima más baja, por lo que los motociclistas principiantes pueden tomarlo con calma en esta moto de tierra.

El asiento de esta moto está a unos 30 centímetros del suelo, lo que lo hace perfecto para una mujer de estatura promedio. Sin embargo, es un poco más pesado que algunas de las otras motos de cross que he enumerado anteriormente, por lo que debes tener algo de músculo para controlar con éxito esta moto.

Decora tu casa de la mejor forma

Yamaha WR250R

Esta es técnicamente una moto de doble deporte, pero creemos que funciona muy bien para un perfil de mujeres que justo empiezan. El hecho de que sea de doble deporte hace que esta moto puede ser más complicada de conducir.

¡Esta moto es muy ligera, por lo que es muy fácil conducirla por senderos! No tiene mucho poder, lo que permite a los principiantes ir a su propio ritmo, pero tiene lo suficiente como para darle una descarga de adrenalina como persona que empieza.

Esta moto tiene una transmisión suave, que es otro aspecto que es muy bueno para las principantes. Si todo el cambio te pone nervioso, esta moto va a hacer que se vayan todas esas inquietudes.

Al ser una moto deportiva dual, esta moto no es robusta ni muy dura como otras. Es delgado, suave y fácil. Es realmente buena para los principiantes de motocross aprender a conducir en una moto de cross y descubrir el deporte. No tiene que tener miedo de no tener el control porque esta moto nunca te va a dominar.

Esta moto es alta con el asiento a 90 cm (36.6 pulgadas) del suelo.

Yamaha TTR-230

Esta es una moto tan sólida, y creo que es justo en ese punto dulce de potencia y tamaño que se adaptará bien a la mujer promedio. Mucha gente dice que esta moto está diseñada para una conducción realmente relajante y controlada versus una lucha contra un sendero.

Realmente esta moto sería perfecta para casi cualquier ciclista femenina. Moto sólida con una buena cantidad de potencia sin ser demasiado aterradora para los principiantes.

Elegir la moto de tierra correcta

Cuando eliges qué moto de tierra es correcta para ti como principiante, debes ser muy honesto para no cometer errores.

Conocer tu peso y elije una moto de cross que puedas controlar. Conocer tu altura y elije una moto de tierra en la que pueda sentarse y aún poner cómodamente al menos un pie hacia abajo. Conozca su nivel de habilidad y elija una moto de cross que no tenga demasiada potencia para usted.

Pero no tengas miedo de tener algo un poco desafiante. Elije una moto de tierra que pueda manejarlo mientras aprende, pero que no será demasiado fácil para usted después de un año o dos de conducción.

Para terminar, la moto que elijas ya depende de ti, pero todas estas opciones van a encajar lo más seguro para tus primeras vueltas con una moto de cross, y que puedas coger la experiencia que necesitas para dominar una moto. Espero que te haya servido, y puedes dejarnos qué moto te gusta más, o con cuál va a ser la que te vas a comprar.

Decora tu casa de la mejor forma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.