Honda CRF110 Moto de cross Review

Honda CRF110 Moto de cross Review

Hace poco tiempo nos hicimos con una moto de cross Honda CR F110 para uno de nuestros hijos. Ya teníamos otras motos de cross, y tenía cierta experiencia en este deporte. Hemos querido hacer esta review para ayudar si estas interesado en este modelo.

Por lo general, opinamos que la moto de cross CRF110 es bastante probable la mejor moto de cross para un niño de entre 7 y 14 años. Esta moto de tierra no es una moto de tierra de carreras, pero aun así cuenta con mucha potencia y es capaz de ir por colinas empinadas sobre rocas y árboles y casi cualquier cosa que la mayoría de los niños quieran hacer en una moto de tierra. Es de verdad una gran moto de cross para cualquiera que solo quiera una moto fiable y sin que sea muy cara que pueda usar para todoterreno o incluso poder usarla en la pista.

Por lo que vamos a ver más a fondo esta moto de cross.

Dimensiones de la moto

La altura del asiento de esta moto de tierra es de 66 cm, por lo que es una gran opción para cualquier niño entre siete y 12 años. Decidimos hacernos con esta moto para mi hijo de ocho años y en un inicio, la podía sentir algo grande para él. Le gustaba más la moto de 50cc para las primeras vueltas. Pero después de un par de viajes, ya estaba listo para hacerle frente a la 110.

Para mi hijo, que es algo más alto que la media de su edad, la moto le queda bien a los ocho años. A parte de ser una moto que puede durar hasta los 12 a 14 años. En ese punto, lo más probable se sientan mejor con una moto de tierra de 150 ml. Siempre y cuando la altura del asiento sea el correcto…

Aparte de la altura, el peso es otro aspecto a considerar importante al comprar una moto de cross para un niño. Esta moto de cross pesa 73 kg, lo que está muy en línea con las motos de cross Yamaha y Kawasaki con las que puede competir de forma directa. La Yamaha pesa 4 kg más y la Kawasaki pesa 2 kg más. La verdad es que 73 kg es una moto pesada, es manejable para los niños después de cierto tiempo cuando se acostumbran a la moto. Incluso van a poder levantar la moto en caso de caer, pero con algo de esfuerzo. El otro problema con una moto de cross pesada es que a medida que los niños están girando, a veces pueden volcarse a medida que el peso de la moto de cross les supera.

Durabilidad a largo plazo del CRF110

No hemos observado ningun problema de confiabilidad con esta moto de tierra. En realidad, está muy bien construida. Nos hicimos con ella con dos años de antigüedad para que nos saliera más. Nos costó cerca de los 1.450 euros. Le hemos estado usando con bastante frecuencia toda la familia y no nos ha dado problemas.

Lo único que le hemos hecho a esta moto de tierra es cambiar los filtros de aceite y aire y ponerle gas. No hemos tenido ningún problema con el arranque de la moto. Comienza este primer intento cada vez. Cuando la compramos la batería estaba dañada, pero la reemplazamos y ya funcionó perfecto el arranque eléctrico.

No hay nada peor que estar intentando encender una moto, cuando querías estar a toda velocidad por la montaña. No soy muy útil, así que realmente necesitaba una moto de cross que fuera confiable. Esto ha demostrado ser exactamente eso.

También nos gustó mucho, además de que la moto arranca con bastante facilidad, la moto funciona muy bien en ralentí.   A diferencia de una moto de tierra de 50cc que por lo normal se enfría por aire, esta moto va a funcionar en ralentí durante mucho tiempo, incluso si solo está sentada allí. La semana pasada estuvimos en las montañas y hacía mucho frío afuera y no tuvimos problemas para que esta moto comenzara el primer intento y corriera toda la mañana sin ningún problema, incluso en el aire muy frío.

Todavía no hemos podido probar cuánto tiempo va a funcionar la moto con un solo tanque de gasolina, pero a pesar de que tiene un pequeño tanque de gasolina de 4 litros. Funciona todo el día. De hecho, por lo general solo le ponemos gasolina cada dos o tres vueltas que damos. Esta moto tiene un tanque de gasolina que es 1/10 de galón más grande que las motos Yamaha y Kawasaki 110. Sé que es solo una cosa pequeña.

Honda CRF110 vs Kawasaki KLX110 y Yamaha TTR110

Si bien creo que la Honda CRF110 es la mejor moto de tierra 110 que se puede encontrar si tenemos en cuenta el precio razonable, sería mentir si no mencionara las motos de tierra Yamaha y Kawasaki, porque también son unas excelentes opciones.  Las razones por las que elijo la Honda sobre el Yamaha son el tanque de gasolina más grande de 1/10 de galón, pesa entre 2 y 4 kg más, y tiene un arranque normal y arranque eléctrico. A parte de esto, suele estar aproximadamente 50-100 euros más barata que el Yamaha o el Kawasaki si vas comprarla nueva.

A pesar de ello, el Honda CRF110 es muy similar al Yamaha y Kawasaki. Las tres motos tienen un precio muy similar y va a cambiar por 50-100 euros entre los modelos. Las tres motos están en la misma altura del asiento. Todas las motos tienen las mismas clasificaciones CC, todas las motos están con pesos similares, de 4 kg máximo de diferencia que se pueda encontrar. Todos tienen ruedas delanteras iguales y ruedas traseras del mismo tamaño. Todos tienen frenos de tambor en la parte delantera y trasera. Todos tienen esta capacidad de combustible muy similar. Y cuentan con transmisiones automáticas. Por lo que, tienes que entrecerrar los ojos para encontrar alguna diferencia entre estas motos y fijarte en detalles específicos.

Entonces, aunque por nuestra experiencia elegiríamos una Honda 110 sobre el Yamaha o el Kawasaki, las diferencias son tan mínimas que te recomendaríamos cualquiera de las motos. Si encuentra una Yamaha o una Kawasaki a un precio más económico, puedes ir con alguna de ellas y vas a poder disfrutarla al igual que la Honda.

Automático vs embrague

El Honda CRF110 no cuenta con embrague. La moto es completamente automática, y esto es una gran ventaja de comodidad.

Otra opción que tendrá que hacer es si quieres tener esta moto de tierra a este precio o si debe optar por una moto más cara que tenga un embrague. En mi opinión, la mayoría de los niños a esta edad van a preferir tener la transmisión automática. El embrague es mucho para que un niño esté pensando mientras trata de conducir con seguridad. A pesar de ello, si a su hijo de verdad le gustan las carreras o es muy avanzado, puede estar listo para comenzar con un modelo con un embrague como los modelos KTM.

Velocidad

Una duda que suele estar es qué tan rápido irá esta moto de tierra. Por mala suerte, no he probado esta moto con un velocímetro GPS; A pesar de ello, puedo decir que cuando estoy montando mi moto de tierra a lo largo de caminos de tierra en el bosque, mi hijo a menudo pasa junto a mí en una moto de tierra 110. Es rápido. Tan rápido como me atrevo a dejar ir a mis hijos. Por lo general, mi hijo solo llega en segunda marcha en la moto Stern. Es raro que quiera ponerlo en tercera marcha porque ya van a una velocidad bastante rápida.

La segunda marcha es un gran lugar para los niños en esta moto porque pueden subir colinas, incluso podrían hacer saltos e ir muy rápido sin siquiera necesitar usar la tercera. Esta moto tiene una parada del acelerador que puedes usar para reducir la velocidad si van demasiado rápido para tu gusto, pero creo que la mayoría de los niños no se atreverán a ir más rápido de lo que esta moto puede llevarlos de todos modos.

Precios

Si puedes encontrar esta moto de tierra usada, entonces te recomendamos que la compres. No soy una persona muy práctica con motores pequeños, así que quiero ganar una moto de tierra, por lo que puedes ir una tienda local o mecánico y repararla por poco. Des de nuestro punto de vista, la fiabilidad es muy importante. Por este motivo, siempre buscamos motos con cierta antigüedad, pero sin muchos años, nunca más de 10. En cambio, decidí comprar esta moto muy poco utilizada. Con dos años, puede estar en muy buen estado y pagar bastante menos que el precio de una moto nueva.

Si la quieres totalmente nueva, va a costarte cerca de los 2.300 euros más el título de impuestos y las tarifas. Tampoco es una moto con un alto precio, por lo que también puedes considerarlo. Esta es una moto impresionante incluso a ese precio. A pesar de ello, si no le importa ir un poco usado, vas a poder ahorrar cientos de euros. Es posible que te haga falta este dinero para pagar la seguridad de calidad y el equipo de protección para su hijo o hija.

En general, las motos de tierra no comienzan a tener problemas de durabilidad significativos durante muchos años después de que se compran si se están cuidando de la forma correcta. Si cuidas adecuadamente tu moto de cross y no la llevas al extremo, es muy posible que pases 10 años o más antes de que algo importante se rompa en la moto y requiera reparaciones costosas.

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