Velocidad máxima de una moto de cross de 50cc

Velocidad máxima de una moto de cross de 50cc

Si vas a comprarle a tu hijo una moto de 50cc, puede que estés preocupado por la velocidad que pueda llegar a alcanzar con ella. Así que para salir de dudas, hemos preparado esta entrada con las velocidades de varias motos 50cc para que tengas una idea.

La mayoría de las motos de cross de 50cc de cualquiera de las principales marcas suelen llegar entre 40 a 65 kilómetros por hora. Si bien esto puede parecer algo peligroso y rápido para un niño de 4-7 años, en nuestra experiencia, mis hijos nunca llegaron a alcanzar al máximo la velocidad de la moto. Además, en muchas ocasiones se puede limitar la velocidad de tus hijos ajustando el limitador del acelerador y manteniéndolos en segunda marcha. Aunque lo que es realmente peligroso, es que salten saltos o suban colinas empinadas, pero la velocidad real nunca ha sido un problema des de nuestro punto de vista.

Si quieres limitar de forma correcta la moto de tierra controlando la velocidad de los niños, creo que el motocross es un deporte seguro para los niños.

Ejemplo de velocidades de motos de cross de 50cc:

  • El Honda CRF50 alcanza un máximo de 40 km/h
  • El Yamaha TTR50 alcanza un máximo de 50 km/h
  • El SSR 50cc alcanza un máximo de 40 km/h
  • La KTM 50cc alcanza un máximo de 60 km/h
  • El Suzuki DRZ50 alcanza un máximo de 53 km/h

¿Qué es una velocidad aceptable para los niños?

No se acepta velocidad si tus hijos no usan todo el equipo de protección que es necesario para el motocross.

Aunque las motos de cross son capaces de alcanzar altas velocidades como hemos dicho antes, mis hijos nunca alcanzaron la velocidad máxima en sus motos de cross. Me gusta mantener a mi pequeño piloto de 50cc de 6 años en segunda marcha todo el tiempo. Y en un inicio no sabía cómo cambiar a tercera marcha. Esto pone un límite fijo a su velocidad. La realidad es que, rara vez va a toda velocidad, incluso en segunda marcha.

A pesar de ello, existe el peligro de tener una moto capaz de alcanzar altas velocidades si el niño sube a una marcha más alta. Los nuevos conductores a veces son víctimas de lo que llamamos aceleradores del tirón. Esto es cuando empujas el acelerador, luego te asustas por la velocidad y te congelas. A veces, el niño no se da cuenta de que necesita soltar el acelerador para reducir la velocidad, y de forma simple avanza a toda velocidad hasta que golpea algo y cae. De forma obvia, eso es realmente peligroso, por lo que mantener a tu hijo en segunda marcha o ajustar el limitador del acelerador en la moto lo va a solucionar.

Para ajustar el limitador del acelerador en una moto de tierra (al menos en una Yamaha TTR50), simplemente atornille el perno que sobresale debajo del acelerador y no le permitirá abrir el acelerador tan completamente.

Decora tu casa de la mejor forma

¿Es seguro el motocross para niños?

Todas las actividades tienen cierto riesgo. Viajar en coche es más complicado que subir a las barras de mono. A pesar de ello, alentamos a nuestros hijos a ir a jugar al parque porque queremos que vivan y estén en un buen estado. ¿Existe la posibilidad de un hueso roto o un riesgo de esguince al andar en moto? ¿Tus hijos se van a raspar los brazos y recibir golpes? Si. Todo eso es posible cuando conduces una moto.

A pesar de ello, como padre, no estoy dispuesto a aceptar riesgos innecesariamente altos de lesiones graves para mis hijos. Quiero un bajo riesgo de lesiones permanentes graves o la muerte. Ciertamente no quisiera poner a mis hijos en peligro. Por esta razón, retrasé mucho tiempo a que mis hijos comenzaran a andar en moto por tierra mientras lo investigaba para ver cuáles son los riesgos reales.

Leí toneladas de estudios e investigaciones sobre los riesgos y nos dimos cuenta que, si ejerce ciertas precauciones, el motocross no representa un riesgo significativo de lesiones como algunos otros deportes. Cada familia elegirá diferentes formas de mitigar ese riesgo, pero nuestras reglas familiares para el motocross son las siguientes:

  • Siempre use todo el equipo de seguridad, incluso para una conducción rápida.
  • Conducir fuera de la carretera y no en una pista oficial. Aunque la mayoría del motocross se hace fuera de la carretera, más del 50% de las lesiones graves en moto de tierra se hicieron en una pista oficial. Las pistas tienen grandes saltos, y es muy probable que los grandes saltos causen grandes lesiones.
  • No hay vehículos de cuatro ruedas. Algunas personas de forma errónea piensan que los vehículos de cuatro ruedas son más seguros, pero lo contrario es cierto.
  • Los niños se quedan en segunda marcha hasta que tienen 10 años.

Esas son las elecciones personales sobre cómo mantener a nuestros hijos seguros. A mis hijos les va a gustar salir a conducir en moto y me ha parecido muy bueno para ellos. Los endureció porque caerse y tener moretones y rasguños es inevitable cuando se monta en moto. Me encanta desafiar a mis hijos con cosas nuevas como el motocross que los estira, pero no demasiado para que se mantengan motivados.

¿Qué 50cc moto de cross debo comprar para su hijo?

Una noticia bastante positiva es que puedes encontrar una guía de las mejores motos de cross de 50cc para niños en nuestro blog. Si no quieres ir a leerlo, te hacemos un breve resumen. Nuestra mayor recomendación es la Honda CRF50 como la mejor moto de 50cc para la mayoría de los niños que son nuevos en el motocross. Si tu hijo tiene un nivel más avanzado, entonces algo como un KTM podría ser una gran opción a considerar, pero son realmente caras, el doble del precio. El Yamaha TTR50 es una opción muy sólida, pero como el Honda ofrece arranque eléctrico y de arranque, que nos convenció mucho.

La moto 50cc velocidad máxima, es muy parecida que las motos de cross 50cc. Una duda frecuente es que velocidad alcanza una moto de 50cc, y hemos podido ver las diferentes velocidades que puede llegar.

También te puede interesar

Decora tu casa de la mejor forma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.