Velocidad media de una moto de cross 80cc

Velocidad media de una moto de cross 80cc

Si buscas saber la velocidad media de una moto de cross, has llegado al sitio correcto. Aquí vamos a ver las velocidades medias que puedes esperar de tu moto 80cc, y algunos trucos y consejos para incrementarla.

La velocidad máxima media de una moto de cross de 80cc es de forma aproximada 73-80 km/h. A pesar de ello, una velocidad de moto de tierra de 80cc va a variar bastante en temas como el peso del conductor y si la moto es de 2 o 4 tiempos. Mientras que la dos tiempos sigue siendo la más rápida. Hemos escuchado personas que han dicho haber alcanzado los 135 km/h con una dos tiempos 80cc, una diferencia bastante grande si comparamos con la media.

Lógicamente, hay muchos aspectos y factores que tienen efecto a la velocidad de la moto de cross 80cc

Cómo afecta el peso a la velocidad

Como puedes imaginar, como más peso puedes quitar de la moto, tanto de tu equipo, tu propio peso o el peso de la moto, va a ir más rápido. Para tener algo de referencia, se suele hablar de cada 3 kgs ganas 1,5 km/h, aunque es solo de forma aproximada y estimaciones. Y viceversa también se aplica para un mayor peso, se va a reducir la velocidad. La diferencia de peso de un conductor puede ser una gran diferencia si está conduciendo un niño a un adulto.

Aunque hay mucho pensamiento que las 80cc son para un perfil más bien de niños, la realidad es que para los adultos son realmente divertidas por su tamaño y lo manejables que pueden llegar a ser. Incluso conocemos a muchos adultos que la compran para ellos mismos y no tanto para sus hijos. Tiene una buena potencia para sentir la adrenalina al subir a la moto, poder ir por todo tipo de caminos sin inconvenientes y tener un mayor control que una moto muy grande. Lo único que tienes que vigilar son las suspensiones si eres adulto y vas a ir con una 80cc. Lo normal es usar suspensiones de una 250cc para una mayor comodidad y bienestar de la moto.

Las 80cc son muy populares para niños de 6 a 10 años y son muy buenas para introducirse en el motocross antes de ir con algo más grande.

Decora tu casa de la mejor forma

2 tiempos Vs. 4 tiempos

La forma más fácil de entender las de 2 tiempos, es que son fuertes y rápidas, mientras que en el caso de una 4 tiempos, el conductor tiene un mayor control sobre la moto al no ser tan explosiva, en términos generales. Por lo que aquí ya entra las necesidades y gustos de cada uno para elegir entre estas dos opciones.

Las motos de 2 tiempos siempre van a ser más rápidas que las de 4 tiempos en el mismo cc. Sin ponernos técnicos, un motor de dos tiempos da al doble de golpes por decirlo de una forma de encendido que una 4 tiempos. Son más fuertes, más rápidos y más difíciles de dominar y controlar.

Una 2 tiempos tiene más potencia y energía, lo que puede ser divertido, pero si justo eres nuevo en el motocross, puede ser frustrante al caer por no tener tanto control de la moto. Los conductores más jóvenes lo recomendable es empezar con una 4 tiempos hasta tener la suficiente experiencia y control de la moto para pasar a algo más rápido y agresivo.

También es bueno tener en cuenta que un motor de 4 tiempos es la opción más eficiente de los dos. Los motores de 4 tiempos son más pesados, más silenciosos y, a menudo, más duraderos. Por el contrario, el trazo 2 emite un zumbido agudo mientras se conduce.

Digamos que si tuviéramos que recomendar una moto a un conocido que apenas tiene experiencia con el motocross, siempre recomendaríamos la 4 tiempos. Esto es por el motivo que, la dos tiempos puede ser un poco intenso para un principiante. Si buscas pura adrenalina sin importar tener control o las caídas, puedes ir por una dos tiempos, pero vas a tenerlo complicado para dominarlo en un inicio.

Aumenta la velocidad de tu moto de cross 80cc

Si quieres poder aumentar la velocidad de tu moto, hay diferentes formas que ahora veremos. Un ejemplo sería, los requisitos imprescindibles son cambiar el filtro de aire, cambiar el aceite y verificar los niveles de refrigerante para ver que esté en el estado óptimo la moto y pueda dar todo su potencial.

Renovar la gasolina o combustible que use también puede ayudar a aumentar la velocidad de la moto.

Si lo que estas buscado es la moto más rápida de 80cc, no hace falta que sigas buscando porque es la KTM 85 SX Dirt Bike. La moto de cross KTM 85cc es un motor de 1 cilindro y 2 tiempos, es casi seguro la mejor opción y, sin duda, es el motor más potente que hay en esta categoría. La puedes encontrar por un precio cercano de 6.100 euros, y todas sus características hacen que funcione realmente bien.

Cada detalle de la moto está diseñado teniendo en cuenta el rendimiento y la estética. Es conocida por la cantidad de premios que ha ganado esta moto. Su color naranja brillante y gráficos frescos le dan la imagen perfecta para competir. La forma de la moto es súper elegante y moderna.

Una característica interesante es que el cilindro está diseñado con un sistema de válvula único para aumentar el par y ayudar a controlar la moto. La moto también alberga dos radiadores, con sistemas integrados de enfriamiento de manivela, para un alto rendimiento. El marco también está diseñado para un rendimiento superior.

Otra característica muy buena que distingue a esta moto es la tecnología única detrás de los amortiguadores traseros que funciona para proporcionar lo último en absorción de impactos y estabilidad. Además, la horquilla delantera de 43 mm tiene un diseño de resorte neumático totalmente único. No solo permite ajustes fáciles a cualquier condición de la pista, sino que también es ideal para ajustar con diferentes pesos de piloto y niveles de habilidad.

Pista vs Terreno

Montar en una pista versus un terreno con obstáculos va a afectar, tanto a la velocidad, experiencia y disfrute de cuando hagas motocross.

El motocross de forma general no está pensado para altas velocidades durante mucho tiempo, porque son más bien para caminos y pistas de tierra con ciertos obstáculos o subidas y bajadas. Sin mencionar el hecho de que las altas velocidades pueden ser difíciles para el motor de la moto y causar mucho desgaste. Las motos de tierra realmente están destinadas a dar saltos y equilibrarse en carreteras en mal estado. El objetivo cuando uno hace mtocross raramente es coger la máxima velocidad posible, sino más bien disfrutar mientras conduces en caminos y con obstáculos en medio.

Las motos de tierra realmente están destinadas a ser conducidas fuera de las carreteras. Están diseñados para estar por caminos de tierra y rocas. Los neumáticos de las motos de cross son más resistentes y duraderos para soportar los diferentes terrenos. La función de la moto no es ser el dueño de las carreteras, por lo que, si simplemente quieres velocidades rápidas, es mejor ir por otro tipo de motos.

Es una buena idea dominar la posición de pie mientras se conduce por terrenos irregulares. Saber cuándo pararse y cuándo sentarse no solo te va a ayudar a conservar la energía, sino puede mejorar la forma en que disfrutas el deporte. Estar de pie también reduce el centro de gravedad, lo que puede hacer que la moto sea más suave. Nuevamente, gran parte de la diversión de andar en moto de tierra es sobre los desafíos que conlleva. Descubrir cómo hacer un giro o cómo hacer un salto es la parte divertida del viaje.

Junto con eso, también es muy importante tener la moto configurada correctamente para el tipo de terreno en el que conduce. Es un gran comienzo asegurarse de que el manillar, la palanca de cambios y los frenos traseros estén colocados cómodamente para el conductor.

Las velocidades promedio en una moto de cross de 80cc son de 73-80 km/h y en muchas ocasiones puedes encontrarte sin superar los 60 km/h. Ya que el motocross muchas veces se práctica en subidas, caminos y sitios dónde no se puede alcanzar la velocidad máxima. En caso de estar en situaciones idóneas con una pista buena y bajada puedes alcanzar los 95-110 km/h.

También te puede interesar

Decora tu casa de la mejor forma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.