4 tiempos Vs. 2 Tiempos Motocross

4 tiempos Vs. 2 Tiempos Motocross

2 tiempos vs 4 tiempos; la pregunta del millón que siempre habre un debate en muchas opiniones diferentes. ¿Cuál es mejor? Antes la forma en que se hacían las motos de 4 tiempos y una de 2 tiempos, por lo que el debate ha ido evolucionando. Las motocicletas de dos tiempos fueron líderes de las clases de motocross y supercross gracias a un alto rendimiento y un peso que era difícil de superar por su ligereza. En el otro lado teníamos las motos 4 tiempos con un mayor peso y más difíciles de maniobrar en su inicio, con un foco más en el enduro y trial por sus características. ​​A pesar de ello, aún se encontraban lejos para los más amantes de las 500cc de 2 tiempos, por lo que no fue una introducción fácil para este modelo de moto.

A partir de la aparición de la YZ400F que apareció en el año 1997, cuando Doug Henry se hizo con el campeonato de motocross, el mundo del motocross ha cambiado bastante des de esos tiempos.

Los cuatro se han hecho mucho más rápidas con la fuerza dominante en las pistas de motocross. ¿Ahora te estarás preguntado, por qué? Bueno, básicamente parece ser que hay una serie de razones detrás de esto. La relación que tiene en potencia / peso una 4 tiempos es bastante superior y mejor de lo que era hace muchos años, por lo que un cuatro tiempos de 450cc está ahora mucho más cerca del peso de un dos tiempos de 250cc y cuenta con una cantidad sorprendente de velocidad y potencia. Cerca de los 90 y sus inicios, la 4 tiempos eran solo bestias con mucho peso y se consideraban realmente lentas que una dos tiempos.

Con los mejoras y nuevos modelos, muchas personas tienen más facilidad para controlar y conducir con una potencia suave y más controlable. Pero, en la otra parte, muchos pilotos en realidad lo que quieren es adrenalina, por lo que no les interesa tanto el control, sino más bien la potencia. Quieren sentir esa emoción de cuando vas a mucha velocidad, el ruido y la adrenalina de una banda de potencia que en ocasiones es difícil encontrar en una cuatro tiempos tanto como en la dos tiempos.

Entonces, ¿por qué algunas empresas han dejado de producir dos tiempos? Algunas personas creen (y culpan) el formato de la AMA y las grandes empresas como Honda que han tenido una gran influencia y importancia en las carreras más importantes y populares, como campeonatos nacionales y mundiales, que dicen las especificaciones de las motos que pueden competir entre sí. Por ello, hay mucha especulación que ha sido por su culpa que cada vez se ven menos dos tiempos en un circuito de motocross.

Si lo miramos des del punto de vista de la competición: ¿es realmente justo que un 450cc de cuatro tiempos pueda competir contra un 250cc de dos tiempos?

También hay otros aspectos que se comentan, como el factor que contribuye a la disminución de 2 tiempos es la presión que sienten las instituciones de eliminarlos debido al daño ambiental que llegan a causar en comparación a una cuatro tiempos. Pero, ¿cuánta contaminación hay de diferencia entre los dos motores? Parece que la tecnología ya existe para poder tener un motor de dos tiempos que es igual, o incluso más ecológico, que un motor de cuatro tiempos. ¿Es realmente debido a estos problemas ambientales que los fabricantes japoneses de motocross han dejado de lado las dos tiempos?

Para tener un mejor entendimiento más profunda de la forma en que funcionan los dos motores, miramos algunos motores de dos y cuatro tiempos.

Futuro

¿Qué tan bueno o malo es esto para ti en temas de salud como conductor? Bueno, si quieres disfrutar de las dos tiempos hay algunas opciones a parte de las cuatro marcas más populares: Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, que casi siempre tardan muchísimos años en sacar un nuevo modelo de dos tiempos. Por suerte si eres fan de las dos tiempos, hay bastantes fabricantes en España y Europa que han invertido más en hacer dos tiempos sostenibles y modelos más avanzados de lo que llevábamos viendo estos últimos años.

Una duda que a veces se comenta, es si van a desaparecer del todo las dos tiempos. Llevamos tiempo pensando que no es así, des de hace muchos años y por lo que podemos ver aún hay una comunidad detrás interesada que permite que marcas quizá no tan grandes sigan apostando por hacer motos dos tiempos, mucho mejores que las clásicas que llevan sin actualizarse más de 10 años.

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