Cómo cambiar una moto de cross y usar el embrague

Puede parecer una hazaña imposible conducir lo que podría considerarse una moto de cross manual, pero no hay nada que diga que no se puede enseñar y hacer. Estoy aquí para enseñarte cómo hacerlo todo en unos pocos y sencillos pasos.

Para cambiar de marcha en una moto todoterreno, primero sujete el embrague. El embrague está en el lado izquierdo de la moto de cross ubicado en el mango. Presione hacia abajo o levante simultáneamente la clavija, ubicada en el lado izquierdo, con el pie izquierdo. Hacer esto cambiará los engranajes de la moto de cross hacia arriba o hacia abajo.

Para obtener más información sobre este proceso y cómo hacerlo más rápido, ¡sigue leyendo!

¿Dónde y qué es The Clutch?

Así que ha decidido ser valiente y comprar una moto de cross manual. ¡¿Estas loco?! Absolutamente. Increíblemente brillante comprar una moto de cross que es única y ciertamente no es tan difícil como algunos podrían pensar. Al mirar directamente a la moto de cross, puede resultar confuso, ya que hay dos palancas en el manillar.

No hay necesidad de preocuparse, ya que solo tomará algunos intentos y frenar demasiado antes de darse cuenta de que el embrague está a la izquierda y el freno está a la derecha. Pero hay una manera de recordar cómo el emprendedor está a la izquierda y el freno está a la derecha, porque todo lo que va y se detiene está en su propio lado.

En el lado derecho de la moto de cross está el freno. Esa es una parte crucial de la moto de cross y puede prevenir accidentes y es lo que detiene la moto, por supuesto. En el lado izquierdo de la moto de cross está el embrague. Ambas palancas se ven muy similares, por lo que es de vital importancia ir despacio cuando montas una moto de cross por primera vez para aprender a aprender qué manos van a dónde.

La ubicación del embrague es la mitad del trabajo de aprender a conducir una moto de cross manual. Pero después de haber bajado la parte, te darás cuenta de que el propósito del embrague es ayudar al pedal de cambio a subir o bajar de marcha en una moto de cross.

Es lo primero que tira antes de pisar el pedal de cambios. De lo contrario, dañará su moto de cross, especialmente alrededor del motor y las partes principales de la moto de cross.

¿Dónde y qué es el pedal de cambio?

No debería ser tan difícil recordar dónde está el pedal de cambios después de haber aprendido dónde está el embrague, ya que también se encuentra en el lado izquierdo de la moto de cross. Van de la mano, con toda honestidad, lo que hace que sea mucho más fácil de recordar y más fácil de usar.

Ahora que sabes dónde, ¿qué hace exactamente? El cambio permite un acceso fácil y mucho más rápido para cambiar a marchas más altas mientras se conduce por inercia. Vas a gran velocidad, deslizándote a lo largo de la pista y moviéndote suavemente, y luego tienes ganas de ir solo esa pulgada más rápido, y ahí está el cambio, y simplemente agarras, presionas y te mueves más rápido.

La forma más fácil y segura de hacer cambios en una moto de cross es mantener el pie en el pedal, donde puede descansar el pie cuando no esté haciendo cambios. Luego, cuando vas a cambiar, quieres ir debajo de la bicicleta y luego volver a descansar sobre el pedal, avanzar para descansar y luego repetir. Si cambia de marcha y luego balancea el pie hacia adelante y hacia atrás, tiene más posibilidades de lastimarse el pie o desviar la bicicleta y lastimarse todo el cuerpo.

Con ambos en mente, ahora es el momento de aprender a usarlos de una manera rápida y eficiente para tener la menor cantidad posible de accidentes y daños.

Cinco sencillos pasos para usar el embrague y la palanca de cambios

Hay cinco pasos simples a seguir que harán que cualquier moto de cross cambie y se mueva correctamente, pero a continuación encontrará más información sobre cómo hacerlo y cómo mover eficazmente su moto de cross de una manera que lo proteja a usted y a la moto.

  1. Encuentre un espacio abierto; un lugar sin árboles ni rocas que hagan tropezar a los ciclistas principiantes, con espacio para cometer errores o deslizarse.
  2. Arranque su bicicleta con el kickstart.
  3. Deje que su bicicleta se caliente; invierno o verano, permite que el combustible y el aceite calienten y lubriquen la moto.
  4. Ahora que ya ha calentado, apriete el embrague, pise el pedal de cambios y ponga la primera marcha.
  5. Acelere suavemente la bicicleta y suelte lentamente el embrague.

El primer paso es salir a un lugar abierto; cuanto más espacio, mejor. Los espacios abiertos dan lugar a que los ciclistas aprendan a subir de marcha lentamente sin dañar la bicicleta de ninguna manera. No intentes aprender un manual entre árboles y rocas, encuentra las llanuras y da un paseo.

En segundo lugar, encienda su bicicleta con su kickstart. Esto es lo que pone en marcha una moto todoterreno, lo que hace rugir el motor. Si a su moto de cross le falta esta pieza vital, tendrá que llevarla a revisar y reemplazarla.

Ahora, deje que su bicicleta se caliente durante unos segundos, especialmente si hace frío afuera, el aceite y el combustible deben circular por la bicicleta. Incluso si no hace frío afuera, permitir que la bicicleta se caliente es un gran ejercicio para adquirir el hábito, ya que permite que los jugos fluyan y preparen la bicicleta.

A continuación, ahora que la bicicleta se ha calentado, es hora de apretar el embrague, pisar el pedal de cambios y poner la bicicleta en primera marcha. La primera marcha es la potencia suficiente para arrancar la moto y moverse, pero no te asustará, especialmente con el embrague todavía firmemente apretado.

Suavemente, dale un poco de gasolina a la moto de cross mientras sueltas lentamente el embrague al mismo tiempo. Utilice el pedal de cambio para subir de marcha. Si no está cambiando, romperá la moto y puede causar daños graves al motor u otras partes importantes de la moto de cross. También es importante saber que no tiene que usar el embrague al reducir la marcha.

Cuando cambie a segunda o tercera marcha, recuerde usar los mismos conceptos básicos que en los pasos 4 y 5. Mantenga presionado el embrague mientras cambia la bicicleta con el pie izquierdo, luego suelte lentamente el embrague.

Estos cinco pasos son las formas más fáciles y sencillas de aprender dónde está el embrague y la palanca de cambios, y cómo usarlos mejor para usar el embrague y la palanca de cambios sincronizados para mover la bicicleta de manera efectiva a velocidades más altas o más bajas de una manera que no daña permanentemente la bicicleta ni al ciclista.

Cuándo cambiar

Tiempo lo es todo. Algo que tiende a suceder a menudo es que los ciclistas se entusiasman demasiado y cambian demasiado rápido y paralizan su moto de cross, o incluso rechinan los engranajes que producirán un sonido chirriante que horrorizará a cualquiera en un radio de media milla. Las bicicletas saben cuándo están listas para pasar a una marcha más alta, y es cuando el motor alcanza altas RPM y necesita pasar a la siguiente marcha.

Si desea reducir la marcha, tómelo con calma en la bicicleta y no vaya a una velocidad que aplaste su motor. Cambiar a una marcha superior es simplemente una cuestión de escuchar el motor y verificar los indicadores para asegurarse de que su bicicleta esté a una velocidad y RPM adecuadas para pasar no solo de manera efectiva sino segura a la siguiente marcha.

Recuerda siempre que no tienes que preocuparte por usar el embrague cuando reduzcas la marcha. Puede ser fácil confundirse, y usar el embrague no daña la bicicleta ni nada por el estilo, pero es mejor si usted, como ciclista, simplemente cambia y mueve la bicicleta hacia abajo hasta que la velocidad sea más cómoda.

Su bicicleta sabe cuándo y dónde, y depende totalmente del ciclista elegir cuál es el siguiente mejor movimiento para cambiar hacia arriba o hacia abajo de acuerdo con lo que dice la bicicleta, ya sea en cuanto al calibre o el ruido que hace.

Por qué deberías cambiar

Lo he dicho, y lo diré de nuevo. Cambiar de marcha es importante, pero recuerda, en realidad solo tienes que cambiar de marcha cuando cambias a una marcha más alta. Su moto todoterreno es una máquina bien engrasada y sabe cuándo está lista para pasar a una marcha más alta. Algo que puede surgir es que su moto de tierra comenzará a hacer un ruido agudo, lo que significa que es hora de subir o bajar una marcha.

Cambiar es una buena manera de hacerle saber a su bicicleta que es hora de ir más rápido, lo que a su vez la bicicleta responderá haciendo un ruido y alertando al ciclista que es hora de girar nuevamente.

Cambias para mantener la bicicleta en marcha. Si no cambia de marcha, la bicicleta no irá más rápido ni se deslizará. Al igual que un automóvil manual, si no embraga y cambia de marcha, causará daños. Obviamente, esto es algo que queremos, especialmente con juguetes caros como estos.

Es como conducir un coche manual

La mejor forma de pensar en una moto todoterreno es que está diseñada casi exactamente igual que el coche manual, o también conocida como palanca de cambios. Los autos manuales vienen con un pedal de embrague en el piso, junto a la pastilla de freno, y una palanca en la consola central que ayuda a acelerar o desacelerar el auto de la forma que el conductor considere adecuada.

Los automóviles manuales están diseñados con un embrague en el extremo izquierdo del automóvil, que debe empujarse en sincronización exacta con el cambio de marcha del automóvil. Si no se presiona el embrague junto con la palanca que se mueve hacia arriba o hacia abajo, el automóvil se detendrá y tendrá que apagar y encender el automóvil para volver a intentarlo.

Ambos, el pedal y el mango, son casi idénticos a los de la moto de cross. Si ha conducido un automóvil manual antes, entonces será increíblemente simple conducir una moto de cross manual. Es casi exactamente como andar en bicicleta. Uno que tiene dos palancas que necesitan ser empujadas y tiradas al mismo tiempo o no llegarás a ninguna parte.

Al igual que el automóvil manual, será difícil de atrapar la primera vez, siempre se necesitan algunos intentos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que podría destruir el motor, triturar engranajes que no deben empujarse sin un poco de ayuda del ciclista y los otros pedales y palancas estropearán cualquier motor confiable.

Es un concepto relativamente fácil, así que no te preocupes si no te das cuenta de inmediato, solo ve con lo que sea cómodo y continúa desde allí. Todo el mundo comete errores, y siempre habrá esos días, pero nadie es perfecto.

Errores comunes

Son muchos los errores que cometen los pilotos de motocross, sobre todo los principiantes, que aún no saben muy bien qué es un embrague o una patada de arranque y qué significan según el funcionamiento de la moto. Es importante entender todas estas palabras para aprender a cambiar de marcha de manera efectiva y montarla más de un pie o dos.

Como mencioné anteriormente, el embrague y la palanca de cambios son dos elementos clave para andar en una moto todoterreno, y se usan para empujar la moto más lejos y más rápido para que el ciclista pueda pasar por encima de obstáculos o empujar a través de la maleza y el barro. Sin embargo, hay otros términos que describiré a continuación para aumentar el conocimiento y la comprensión de los ciclistas sobre los errores comunes y luego cómo corregirlos.

Una frase común que querrá aprender y conocer bien es la zona de fricción . Aquí es donde los ciclistas aprenden cómo soltar correctamente el embrague para que la bicicleta no se aleje de ti más rápido de lo que tu cuerpo está preparado, y cuánto acelerador dar para mover la bicicleta de manera segura. Cuando su bicicleta avanza y necesita soltar el embrague para permitir la velocidad, esta es la cantidad de presión y sincronización que se conoce como zona de fricción.

Escuche atentamente su moto de cross y los sonidos que hace al subir o incluso al bajar de marcha. Si su moto de cross no está en la marcha adecuada, será más lento en la potencia del motor e incluso puede detenerse. Esto es perjudicial para la bicicleta y es importante saber cómo cambiar y mover la bicicleta a una velocidad que no solo sea cómoda y manejable para el ciclista, sino también para la bicicleta.

¡No agarre el freno mientras intenta cambiar, es fácil confundirse qué mano va a dónde! Teniendo en cuenta que hay dos palancas en cada manija, muchos ciclistas principiantes tiran de los frenos en lugar del embrague para cambiar, lo que puede causar accidentes. Los ciclistas han sido arrojados por el manillar y lesionados debido a un frenado repentino a altas velocidades. Recuerde siempre que las cosas que controlan la velocidad están en el lado izquierdo de la bicicleta.

NO tiene que usar el embrague para reducir la marcha. No es tan crítico reducir la marcha en una moto todoterreno porque simplemente está moviendo las marchas hacia abajo, mientras que, al tratar de poner una moto en una marcha más alta, causa menos desgaste en el motor si usa el embrague.

Usualmente uso el embrague para cambiar hacia arriba solo para ser lo más agradable posible para mi motor, pero nunca lo uso para cambiar hacia abajo.

planeta bici de la suciedad

El embrague es tu amigo, así que no tengas miedo de usarlo cuando sea necesario. Tu moto de cross te lo agradecerá a largo plazo.

Formas de corregir errores

El hecho de que cometamos errores no significa que no se puedan remediar. Lo mejor es aprender a corregir los errores rápidamente para no causar daños duraderos o permanentes a su moto de cross. Aquí hay algunas formas rápidas de solucionar los problemas que mencionamos anteriormente.

Para saber cuándo su moto de cross está en la marcha incorrecta, su moto hará ruidos que deberían alertar inmediatamente al ciclista del hecho de que algo no está bien. Si su bicicleta tiene altas RPM y el motor hace ruidos fuertes, es hora de reducir la marcha para obtener una marcha más cómoda que no aplaste su bicicleta.

Si su bicicleta está en RPM más bajas, su motor se está atascando, significa que es hora de cambiar los engranajes a algo que sea más manejable para su bicicleta. La bicicleta reconoce que está en la marcha incorrecta y necesita cambiarse a una marcha más alta.

Como hacen muchos niños pequeños, inmediatamente agarran el freno cuando no se sienten cómodos, o agarran el freno pensando que es el embrague y pueden lanzarse sobre las barras. Algo que sugeriría hacer es escribir letras en el manillar para los ciclistas más jóvenes e inexpertos para ayudarlos a recordar dónde es

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