Cómo limpiar el filtro del aire de tu moto de cross

Cómo limpiar el filtro del aire de tu moto de cross

El filtro de aire en tu moto tiene la responsabilidad masiva de evitar que la arena, la suciedad y los materiales extraños puedan entrar en el motor, y dañarlo.

Solo puede realizar el trabajo de la forma correcta si se mantiene limpio y en un buen estado. Si permites que quede más sucio cada, llegará un punto donde no vas a poder evitar toda la suciedad. A parte, el rendimiento de su moto se va a ver afectado por la falta de flujo de aire a través de los orificios de respiración cubiertos de lodo en el filtro. No hay nada que entusiasme en limpiar el filtro de aire, pero si no hay un mantenimiento regular, puede llegar a causar daños reales en el pistón y el barril y también bloquear el carburador.

¡Cómo puedes ver tu filtro después de unas horas montando en las dunas o por terrenos arenosos! Antes de limpiar y después de limpiar bien el filtro.

Aquí te dejamos 7 sencillos pasos para que puedas limpiar el filtro del aire de una forma rápida y sencilla:

  • En primer lugar, asegúrate de que el área alrededor de la caja de aire esté limpia. Saca el filtro de aire asegurándote de que no caiga suciedad o barro en la toma de aire. Coloca un trapo limpio en la toma mientras lo tiene expuesto.
  • Ahora, dependiendo del aceite que haya usado previamente en el filtro, puedes enjuagarlo directamente en un balde de agua tibia con detergente en polvo. O, si no se limpia, puede que tenga que enjuagarlo primero con trementina mineral (no con gasolina, esto podría disolverlo).
  • Exprima el exceso de agua y deje que se seque de forma correcta.
  • Mientras se está secando, limpia la caja de aire. Esto siempre tiene polvo y suciedad adheridos al interior que es importante limpiar también.
  • Una vez que el filtro esté seco, he encontrado que la mejor manera de aplicar el aceite de filtro de manera uniforme es arrojar el aceite en una bolsa de plástico, luego tirar el filtro. Apriete bien y dale una especie de masaje. Cuando esta empapado, escurra el exceso para que no haya parches pesados ​​de aceite y deje secar durante media hora.
  • Aplica grasa por los lados del borde del filtro. Esto asegurará que el sellado sea bueno.
  • Atornilla el filtro (y la caja del filtro de plástico) de nuevo en su posición. Pase los dedos a lo largo de la circunferencia del filtro y asegúrese de que haya un sello completo alrededor de la brida de la caja de aire. Ciertos modelos, como KTM, tienen el filtro de aire ubicado en el costado de la moto o en otros lugares únicos. El proceso de limpieza del filtro sigue siendo el mismo. Solo asegúrate de volver a colocarlo en el lugar indicado donde estaba.

Recomendación:  Usa tus propias manos. Usa algunos guantes de látex desechables ya que los productos químicos en estos productos no son buenos para tu piel y tus manos en un lrgo plazo.

Al limpiar el filtro, siempre tienes que verificar si hay agujeros o rasgaduras. Si hay alguno, reemplácelo de forma inmediata. Un nuevo filtro cuesta menos de 35 euros, por lo que no es algo caro y puede ahorrarte una factura mucho mayor. No te arriesgues a dañar el motor ni a recargar el coche por ser vago, o prefieres gastar el dinero en un motor nuevo, que es la parte más cara de una moto de cross.

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