Cómo poner en marcha una moto de cross (4 sencillos pasos que siempre funcionan)

Las baterías se agotarán en las motos todoterreno, así es la vida. Sin embargo, hay una solución para este tipo de cosas que suceden, y estoy aquí para enseñarte cómo arrancar tu moto de cross de forma realmente sencilla.

Para poner en marcha una moto de cross en cuatro sencillos pasos que no fallarán, encuentre una colina para “arrancar corriendo”, mantenga presionado el embrague mientras avanza por inercia, suba a la segunda o tercera marcha y luego, una vez que alcance la velocidad, suelte el embrague. El arranque por golpe se puede realizar sin la ayuda de otra persona si es necesario.

Para obtener más información sobre estos pasos y cómo nunca te fallarán, incluso cuando estés solo, ¡sigue leyendo para obtener más información!

Arranque por golpe

A veces las baterías se agotan; solo pasa. Ya sea que su moto de cross sea increíblemente vieja y crea que todavía le queda un poco de energía, o que haya tenido demasiadas aventuras con miles de millas, las baterías se agotan después de un tiempo de buen uso y diversión.

Sin embargo, hay una solución para sortear este pequeño problema, cuando sea necesario. El sistema se puede anular, y es tan simple como encontrar la colina más cercana para empujar su moto de cross hacia abajo. Esto se puede hacer con tu pareja si hay una cerca, o puedes hacerlo tú mismo, ¡así de simple!

Por otro lado, es importante comprender que hacer que su moto de cross arranque continuamente no es una solución para todos los problemas . Es importante revisar su moto todoterreno cuando sea necesario y necesario, especialmente si la batería se ha podrido.

Cosas que debe verificar para ver si necesita un comienzo rápido

Hay otros factores que podrían estar detrás de la razón por la que su moto de cross se detiene. A veces, su bicicleta no arranca no necesita ser arrancada para resolver el problema.

Algunas otras cosas a considerar antes de simplemente arrancar tu moto de cross son, en primer lugar, el tanque de gasolina . Asegúrese de que el problema no sea solo un tanque vacío. A veces, todo lo que está mal es que te has olvidado de llenar el tanque antes de emprender una aventura en motocross. Esta es una solución simple, pero puede ser difícil si ya has viajado muy lejos. Asegúrate de revisar el tanque de gasolina antes de salir; es una gran precaución de seguridad y un buen hábito para adquirir.

Si su bicicleta ha estado parada por un tiempo, entonces la batería definitivamente podría estar agotada, junto con la gran mayoría de los componentes que se encuentran dentro de la moto de cross. Las bicicletas que no han recibido atención en varios meses (o incluso un año o dos) la batería tiene poco o ningún jugo, junto con otras cosas. Revisa minuciosamente tu moto de cross y posiblemente incluso consideres llevarla para una inspección y revisión antes de dar un paseo largo.

Otra causa de que su moto de cross no arranque podría ser que su carburador esté obstruido. Algo a considerar es limpiar el chorro y el carburador. Es posible que se obstruyan con suciedad y mugre durante numerosos paseos. Si este es el problema, es una solución simple que puede hacer usted mismo y se puede hacer en una hora.

Algo un poco más peligroso a considerar es el hecho de que una cadena puede estar suelta. Cuando una cadena está floja, puede soltarse por completo y balancearse para lastimarlo o dañar otras partes de la bicicleta. Esto es considerablemente peor y debería ser algo que se revise continuamente antes de subirse a la bicicleta.

Y después de verificar todo esto, considere la edad de la batería y/o la bicicleta. Si usa su moto de cross de manera más recreativa y la cuida anualmente, puede durar tres años. Si realiza recorridos muy duros y hace funcionar constantemente su bicicleta, es posible que haya agotado la batería más rápido.

Considere con qué frecuencia usa su bicicleta y qué tan bruscamente la usa. Esto juega en gran medida en la longevidad de la vida de la batería. Es posible que deba invertir en obtener una batería nueva en lugar de simplemente encender su bicicleta, especialmente si está a punto de embarcarse en un viaje.

Paso uno: encuentra una colina

Después de verificar todos los posibles dilemas anteriores, ahora está listo para poner en marcha su moto de cross. Si está solo, esta es una forma realmente simple de arrancar su moto de cross sin tener que saltar innecesariamente sobre la moto de cross mientras intenta comenzar a correr.

Intente encontrar una colina con una buena pendiente para obtener una cantidad decente de velocidad e impulso. La colina debe tener una pendiente y ser lo suficientemente grande como para que le brinde suficiente espacio y tiempo para poner en marcha la bicicleta. Querrá suficiente velocidad para cambiar la bicicleta a la segunda o tercera marcha, dependiendo de lo que sea necesario para darle a la batería la vida útil que necesita.

Cuanto más grande sea la colina, más velocidad ganará su bicicleta y hará que su batería vuelva a la vida.

Paso dos: sostenga el embrague mientras alcanza la velocidad

A medida que va cuesta abajo, comenzará a deslizarse. Agarre el embrague una vez que esté rodando por inercia . Cada vez que enciende su bicicleta, por supuesto, agarra el embrague. Le da a la moto los medios necesarios para arrancar y el motor responde de la manera que necesita para arrancar.

Cuando jala el embrague, se está preparando para cambiar de marcha. Al hacer esto, hará que la bicicleta alcance una velocidad cómoda.

Paso tres: cambie a segunda o tercera marcha

Una vez que haya entrado en una fase de inercia, y mientras sigue agarrando el embrague, comience a cambiar su bicicleta a la segunda o tercera marcha.

Al cambiar de marcha, es importante recordar mantenerla en segunda o tercera marcha. Cuando su bicicleta se pone en marcha, no quiere estar en la primera marcha, ya que dará una patada cuando el motor se ponga en marcha. Es seguro decir que la segunda o la tercera marcha no lo sacarán de la bicicleta mientras la batería vuelve a cobrar vida.

Paso cuatro: una vez a la velocidad, suelte el embrague

Una vez que su bicicleta haya encontrado un lugar cómodo para deslizarse, suelte lentamente el embrague.

Si encuentra una colina mucho más grande, puede soltar el embrague más rápidamente. Esto se debe a que ya ha encontrado una velocidad cómoda en la que su bicicleta no necesita ser acunada lentamente con un toque suave. Realmente quieres acelerar tu bicicleta, así que trata de no usar demasiado el embrague, ya que es menos probable que la bicicleta se mueva.

Su bicicleta debe estar rodando en este punto, lo que significa que ha arrancado con éxito su moto de cross y está listo para andar. (Pero todo esto depende de la vida útil de la batería, la edad que tenga y cosas por el estilo. Conduzca con precaución).

Si no funciona, la bicicleta está rota

Con toda honestidad, es tan simple como eso. Si ha intentado arrancar su bicicleta más de una vez, definitivamente no está funcionando. Realmente no es bueno arrancar repetidamente tu moto de cross. Se desgasta en cosas que ya están empezando a desgastarse y envejecer.

Es extremadamente importante proceder con precaución al intentar arrancar su moto de cross. Es tan simple como pensar que si no funciona la primera vez, la bicicleta está rota y hay más problemas subyacentes además del hecho de que la batería puede estar agotada. Entonces es hora de ir y considerar hablar con un mecánico que pueda observar las cosas más de cerca.

No intente poner en marcha su moto de cross sin planificar con anticipación. Si vas cuesta abajo y no pasa nada, ¿cómo planeas volver a subir la bicicleta? Antes de comenzar, piense si no funciona, debe poder recuperar su bicicleta con otra bicicleta o un camión, o lo que sea que necesite para llevarla a casa.

Cuándo debe y no debe arrancar la bicicleta

Hay un momento y un lugar para todo, y eso incluye arrancar la moto de tierra. Hay condiciones climáticas a tener en cuenta, si la bicicleta ha dejado de funcionar y algunas otras cosas a considerar también. Aquí hay algunas cosas en las que pensar y cuándo debe y no debe arrancar su moto de cross.

Si ha llovido recientemente y está muy embarrado afuera, no es un buen momento para salir a andar y tratar de poner en marcha tu moto todoterreno. Si su moto de cross ya necesita un arranque brusco, la lluvia y el barro definitivamente no son un buen momento para ir y tratar de poner en marcha su moto de cross. Tener barro atascado en todas partes y luchar para bajar una colina sin resbalar no es una gran idea. Confía en mí, te causará más problemas de los necesarios.

Si la bicicleta ha muerto, no vale la pena el arranque. Si su bicicleta se agotó, la batería está agotada, ya no está disponible y no requerirá un arranque rápido porque no hay nada para arrancar.

Si trata de arrancar de golpe con una bicicleta muerta, descenderá una colina, innecesariamente, y se quedará atascado tratando de empujar una bicicleta muerta hasta el final para llevar su remolque, o donde sea que esté su casa. Es importante tener cuidado con una bicicleta muerta, es posible que la estés empujando más de lo necesario.

Si está montando y deja de funcionar, no intente arrancar continuamente. Hacerlo desgasta toda la bicicleta, no solo la batería. Además, esto causará más daño que solo una batería descargada. Intente arrancar solo una vez, y si nada funciona, posiblemente intente una segunda vez, pero más que eso no es bueno en la totalidad de la bicicleta.

Ahora que hemos dejado de lado el peor de los casos, aquí hay algunos lugares donde puede poner en marcha su moto todoterreno.

Para empezar, el buen tiempo siempre es una opción. Si su moto de cross se ha sentado durante unos días y necesita un poco de energía, entonces un simple arranque es una excelente manera de hacer que la moto vuelva a funcionar. Hay muchos videos sobre esto, y es una solución fácil para un problema muy fácil. Los días soleados, con tal vez una dispersión de nubes, es un buen clima para un arranque rápido.

Si ha estado montando durante un tiempo y su bicicleta se apaga espontáneamente, pero sabe que la batería está en buenas condiciones y cuida su bicicleta con revisiones anuales, un arranque rápido es efectivo en esta situación. A veces, las bicicletas se “agotan”, lo que se arregla fácilmente, y encontrar una colina o un pequeño salto en una pista son opciones plausibles para arreglar el pequeño problema de la batería.

Si las conexiones de la batería están fallando, es una buena idea darle a tu moto todoterreno un arranque rápido, pero también ir a casa y considerar cambiar cualquier cosa que esté corroída o que falte para no tener que arrancar continuamente tu moto. El arranque rápido es realmente una solución temporal a un pequeño problema, no es algo en lo que confiar y usar repetidamente.

Cuánto tiempo andar en bicicleta para cargar la batería

Su moto de tierra debe ir por lo menos diez millas por hora para arrancar la moto de forma adecuada.

Puede parecer que no es fácil saber qué tan rápido debe ir y qué velocidad necesita su bicicleta para que vuelva a ponerse en marcha. Pero, aquí está la cuestión, debe deslizarse lo suficientemente rápido como para que sus ruedas se muevan a una velocidad adecuada que hará que la batería vuelva a la vida. Debería tomar al menos diez segundos hacer que su bicicleta se mueva en una dirección lo suficientemente rápida como para reconocer la necesidad de arrancar.

Cuando está solo, andando en una moto de cross por las montañas, y la batería se agota, tendrá que andar en bicicleta para cargar la batería. Tendrás que dar vueltas un rato para poner la bicicleta en primera, segunda y luego tercera, y esto puede parecer una hazaña.

Consejos para solucionar problemas

Algunas de estas cosas pueden tener mucho sentido y pueden parecer uno de esos momentos “duh”, pero aún así es importante tener en cuenta estos consejos para solucionar problemas cuando salga a montar. Esto es especialmente cierto si está solo y no hay nadie allí para brindarle ayuda. Aquí hay dos cosas que debe traer en caso de que la batería se agote y necesite algo más que un simple arranque.

  1. Considere llevar una correa de remolque. Si no puede arrancar su moto de cross después del segundo intento, es hora de remolcarla, especialmente si su moto de cross está atascada, tal vez incluso al pie de la colina, y necesitará más ayuda de la que originalmente pensamiento.
  2. Otro consejo profesional es asegurarse de que haya combustible. En la mayoría de las motos de cross hay un tanque de reserva, y puede mantenerlo encendido si está recorriendo largas distancias y desea la simple libertad de andar por los senderos durante horas. Sin embargo, si cree que su bicicleta se ha agotado, considere volcar la moto de cross de lado, ya que parte del combustible queda atrapado y solo necesita un poco de persuasión para encender la moto nuevamente.

Tener una batería que funcione es lo que todos desean en su moto de cross. Ya sea que haya estado utilizando la batería durante los últimos seis meses, o que esté recién salida del mercado y colocada impecablemente en su moto todoterreno, estos pasos lo ayudarán sin importar lo que pueda suceder en sus aventuras por el país o en su propio patio trasero.

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