Cómo preparar una moto de cross para el invierno en 10 minutos o menos

Si te preocupas por tu moto de cross y quieres que funcione sin problemas el próximo verano, es esencial dedicar unos minutos a prepararla para el invierno. Dependiendo de cuánto tiempo tenga, el proceso de preparación para el invierno puede ser muy rápido o puede tomar alrededor de una hora si desea hacer un trabajo completo y completo, para aquellos que están obsesionados con sus bicicletas.

Personalmente, hago la preparación completa para el invierno en mi moto todo terreno, y en las motos todoterreno de los niños, solo elijo el método rápido de preparación para el invierno.

Método rápido de preparación para el invierno (10 minutos)

Las únicas dos cosas que DEBE hacer para preparar una moto de cross para el invierno son:

  1. Ponga estabilizador de combustible en el tanque de gasolina y haga funcionar la bicicleta durante 2 minutos para que el estabilizador corra por todo el motor.
  2. Retire la batería y colóquela en un cargador inteligente, como este que compré en Amazon , durante todo el invierno en su garaje.

Algunas personas se saltan el paso de quitar la batería, y creo que eso es un gran error. Terminará comprando una batería nueva en la primavera la mayoría de los años si deja la batería sin usar durante el invierno. Una batería nueva cuesta entre $ 35 y $ 90 dependiendo de si desea la batería oficial de Honda / Yamaha o la marca de su bicicleta, o si elige una batería de terceros. Obtenga un cargador inteligente y ahórrese el costo de obtener una batería nueva cada temporada. Además, necesitarás un cargador inteligente periódicamente cuando dejes la batería de tu bicicleta encendida y necesites un salto, por lo que es bueno tener uno de todos modos.

Método completo de preparación para el invierno (1 hora)

Si eres el tipo de persona que se obsesiona con su bicicleta y le gusta que todo luzca perfecto, entonces el método completo de preparación para el invierno es para ti.

Paso 1: coloque estabilizador de combustible en el tanque

Comience comprando un poco de estabilizador de combustible en Walmart o en su tienda local de autopartes y coloque la cantidad adecuada en el tanque, siguiendo las instrucciones de la botella. La gasolina se estropea en aproximadamente 4 a 6 semanas, por lo que no debes dejarla en el tanque durante todo el invierno.

Paso 2: enciende la bicicleta y hazla funcionar durante 2 minutos

Para este paso, en realidad solo está calentando la bicicleta para que el gas corra completamente por todas las partes del motor para que no haya combustible estabilizado en el tanque y combustible no estabilizado en todas las líneas y otras partes de la bicicleta. . Esto también calienta la moto para el cambio de aceite que haremos más adelante.

Paso 3: apague el tanque de gasolina

Apague el tanque de gasolina usando el interruptor selector plateado (generalmente en el lado izquierdo de la moto de cross). Esto evitará que el gas se evapore o se escape durante el invierno.

Paso 4: cambie el aceite y el filtro de aceite

La teoría detrás de esto es que el aceite de motor sucio contiene contaminantes, y no es una buena idea tenerlos sentados en la moto todo el invierno. Mientras lo hace, también puede cambiar el filtro de aceite, aunque tener un filtro de aceite viejo en una bicicleta que ni siquiera funciona en todo el invierno realmente no cambiará nada. Es solo un buen momento para cambiar el filtro y eliminar todos los contaminantes de la bicicleta.

Pon aceite de motor nuevo en la moto, asegurándote de que esté clasificado para una moto todoterreno. Las motos de cross funcionan mucho más calientes que los vehículos normales, por lo que es una buena idea usar un aceite especialmente formulado.

Tenga cuidado al apretar los pernos que no aplaste y rompa la frágil junta de goma, y ​​también asegúrese de usar una llave dinamométrica para no romper el perno en la bicicleta (sí, cometí ese error) . Obtenga una llave dinamométrica de calidad en Amazon y busque en su manual los ajustes de torsión específicos de cada perno. Es probable que descubras que solo deben apretarse entre 6 y 8 libras de torque.

Paso 5: Lave completamente la moto de cross

Lavar la moto de cross garantizará que la suciedad o el barro de la temporada no se adhieran de forma semipermanente a los plásticos y hagan que la moto parezca más vieja de lo que es. Lávelo bien y luego límpielo con una toalla para quitar todas las manchas de agua.

Paso 6: Lubrique la cadena

Cada vez que laves la bicicleta, también debes lubricar la cadena para asegurarte de que no se oxide. La cadena siempre debe tener una cantidad generosa de lubricante. Realmente no puedes exagerar, pero tampoco quieres que gotee por todas partes.

Paso 7: verifique la presión de los neumáticos

Compruebe la presión de los neumáticos de la bicicleta y llévela al ajuste normal. En general, esto es alrededor de 15 libras, pero eso depende de su neumático y el estilo de conducción que haga.

Paso 8: retire la batería y colóquela en un cargador lento

Quitar la batería es la segunda cosa más importante que puede hacer por su bicicleta durante el invierno. Si omite este paso, la batería se agotará en la primavera y es probable que necesite una nueva.

El problema de dejar la batería instalada en la bicicleta es que se agotará lentamente durante el invierno. Cuando una batería de este tipo se agota por completo sin carga alguna, daña la batería y no funcionará en absoluto, o no funcionará bien cuando necesite que vuelva a funcionar.

Paso 9: Guarde la bicicleta en un soporte

Lo mejor es levantar la bicicleta del suelo y colocarla en un soporte para que no haya presión sobre la suspensión durante todo el invierno y para evitar que los neumáticos se deformen. Esto también evita que la bicicleta se vuelque y es más seguro que simplemente guardar la bicicleta apoyándola contra la pata de cabra .

Paso 10: cubre la bicicleta

Coloque una cubierta sobre su bicicleta para evitar que entre polvo y para mantenerla fuera de la vista de posibles ladrones que puedan pasar frente a su garaje abierto. No tiene sentido anunciar lo que hay en su garaje.

Preparar una moto de cross para el invierno no es un proceso complicado. Es algo que debes hacer, pero no te obsesiones con eso.

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