Consejos y técnicas para montar en moto de arena

Lo creas o no, a algunas personas no les gusta andar en la arena. Nunca me acostumbré a mí mismo, pero eso fue solo porque me faltaba confianza. Una vez que comience a aplicar las técnicas correctas y pase algún tiempo en las dunas, se sorprenderá de lo suave y rápido que será. ¡Y maldita sea, es tan divertido!

Cuando encuentras un lugar enfermizo para andar en bicicleta, es como ser un niño en un lolly-scramble… enormes tazones de arena que puedes destrozar… grandes saltos naturales y kickers que puedes golpear… amplios espacios abiertos para levantar la rueda delantera y hacer caballitos largos… y un montón de arena compactada para colocar su bicicleta y hacer toboganes. ¡Malvado!

Antes de salir, considere estas cosas primero:

  • Para las mejores condiciones de conducción, desea arena húmeda o mojada. Esto lo hace más firme proporcionando una mejor tracción y control.
  • Definitivamente quieres una bicicleta potente. Cualquier cosa menos de 250 cc de dos tiempos y probablemente tendrá dificultades para obtener potencia. Aunque todo es relativo si eres un enano de 45 kg.
  • Baje la presión de los neumáticos a alrededor de 10 a 12 psi. Esto hará una diferencia notable en su tracción y control. Solo asegúrese de no golpear ningún objeto duro (raíces, rocas, etc.) ya que puede dañar las llantas.
  • Toma refrescos. También disfruto de cerveza de raíz fría en mi mochila, ¡pero solo 1 o 2! Pero si no tienes esa inclinación, deberías tomar mucha agua. Es un trabajo sediento en esas dunas especialmente. en verano.
  • Lleve mucha gasolina de repuesto. Montar en la arena requiere que seas duro con el acelerador. Tu bicicleta absorberá el combustible más rápido de lo que puedas terminar de decir… «¡Oh, mierda! ¡Me acabo de quedar sin gasolina!”.

Consejos para montar en la arena:

  • La mayoría de las veces, debe tener la posición y el peso de su cuerpo más atrás que si estuviera montando en tierra o en un paquete duro. Esto mantiene la rueda delantera deslizándose sobre la arena movediza. Si lo haces, te encontrarás haciendo una buena personificación de Superman sobre el manillar.
  • ¡Mantén el gas encendido! En los primeros días de andar en arena, su tendencia natural será retroceder cuando sienta que la rueda delantera se va a lavar; esto solo empeorará las cosas. Mantener el encendido lo impulsa hacia adelante y levanta la rueda delantera para sacarla de la arena blanda. Le da control sobre la dirección que está tratando de seguir.
  • Si está girando en curvas cerradas y difíciles, mueva su cuerpo hacia la parte delantera de la bicicleta. ¡Haz el amor con ese tanque de gasolina! Esto quita el peso de la rueda trasera, lo que le permite girar en una ráfaga de arena. De nuevo, mantén el acelerador pisado e inclínate en la dirección a la que te diriges. ¡Cuando se hace correctamente, esto se ve y se siente enfermo!
  • Recuerda usar tus piernas para agarrar la bicicleta tanto como sea posible. Esto no solo lo estabiliza sobre terreno accidentado, sino que también aliviará la presión en sus brazos.

Nota final:

Montar en la arena castiga tu bicicleta. La arena se mete en cada pequeño rincón y grieta. Se desgastarán las piezas móviles mucho más rápido de lo normal. Asegúrese de lavar bien su bicicleta después de cada viaje y siempre  limpie el filtro de aire  . Use un rociador ligero de CRC en la cadena en lugar de un lubricante de cadena espeso. No querrás que la arena se adhiera a la cadena.

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