Cuándo reemplazar un casco de motocross

Mi esposa, Emily, y mi hijo Ruger salen a andar en bicicleta juntos.

Los cascos de motocross son una inversión costosa, por lo que quiero conservarlos el mayor tiempo posible, pero al mismo tiempo quiero asegurarme de estar seguro mientras ando en bicicleta.

Los fabricantes de cascos para motocross recomiendan reemplazar un casco después de 3 a 5 años de uso, o 7 años después de la fecha de producción del casco, o si el casco sufre daños por un choque.  En este artículo, compartiré las recomendaciones específicas de varios de los principales fabricantes y también cómo determinar si su casco se dañó en una venta de garaje en el camino.

Cuánto duran los cascos de motocross antes de caducar

Llamé a varios de los mayores fabricantes de cascos y les pregunté cuándo recomendarían reemplazar sus cascos. Esto es lo que me dijeron.

  • O’Neal : No tienen una fecha específica de vencimiento de sus cascos. Llamé a O’Neal y me dijeron que realmente no hay problema de que los materiales se rompan con el tiempo, pero después de 5 años es difícil encontrar piezas como almohadillas para las mejillas o cualquier cosa que necesites reemplazar.
  • Fly : reemplace los cascos después de 5 años de uso. El problema es que la espuma EPS se vuelve dura después de un tiempo y será menos protectora. También recomiendan reemplazar los cascos después de un choque fuerte.
  • Fox – Recomiendan reemplazar un casco después de 5 años de USO (no 5 años después de la fecha de fabricación). También recomiendan reemplazar el casco después de un choque fuerte, incluso si no hay signos visibles de daño en el interior o exterior del casco.
  • Campana : recomiendan reemplazar los cascos después de 3 años de uso o después de cualquier accidente importante.
  • Troy Lee Designs : recomiendan reemplazar los cascos 5 años después de la fecha de FABRICACIÓN. También recomiendan reemplazar los cascos después de un accidente importante.

Tenga en cuenta de la información anterior que estas no son diferencias en cómo se fabrican los cascos o si uno es mejor que la otra marca, sino solo enumerar lo que me dijeron que es la política de su empresa para los reemplazos de cascos.

La mayoría de los fabricantes de cascos con los que hablé dijeron que colocan una pegatina en el interior del casco debajo del forro. La etiqueta dice cuándo se fabricó el casco para que pueda saber cuándo reemplazarlo.

¿Debería reemplazar un casco después de un choque?

Esta es una pregunta más complicada que el tema de la fecha de vencimiento. Algunos de los fabricantes, como Fox, me dijeron que reemplazara el casco después de cualquier accidente grave, incluso si el casco no muestra signos de daño alguno. Otros fabricantes dijeron que la mayoría de los cascos están bien después de un choque y que solo los reemplazan si el poliestireno tiene puntos blandos o se dobla.

Los cascos para motocross están diseñados para ser un equipo de protección contra impactos de una sola vez. La espuma que absorbe el golpe está destinada a aplastar bajo presión, pero el material no rebota.  Por lo tanto, una vez que se aplasta un área, no protegerá al ciclista en choques posteriores. La única excepción a esto serían los muy raros cascos de motocross que utilizan espuma EPP.

Siempre recomiendo seguir las recomendaciones del fabricante sobre los cascos. Conocen mejor su producto. Sin embargo, esto es lo que hago para reemplazar los cascos después de un choque: paso a paso.

  1. Retire el forro interior del casco para inspeccionar el poliestireno (material que parece poliestireno). Si hay protuberancias, áreas comprimidas, grietas o daños evidentes en esta parte del casco, es evidente que debe reemplazarse. Puede usar una cinta métrica para medir el grosor de la espuma en diferentes lados del casco para identificar las áreas comprimidas.
  2. Inspeccione la cubierta exterior del casco. Esta parte del casco distribuye ligeramente el impacto a través de la espuma de poliestireno, protege la espuma de daños y mantiene el casco unido durante un choque. Asegúrese de que no haya abolladuras ni grietas en la carcasa. Si hay abolladuras o grietas en la cubierta, es casi seguro que habrá daños en el material que se encuentra debajo.
  3. Revise el exterior del casco para ver si se está desvaneciendo. Si el casco parece estar descolorido, es muy probable que el plástico se haya vuelto quebradizo y no pueda mantener el casco unido en caso de un choque.
  4. Verifique la etiqueta con la fecha de fabricación y también considere cuánto tiempo ha estado usando el casco.
  5. Llame al fabricante del casco y vea si inspeccionan los cascos de forma gratuita. Muchos de ellos lo hacen y le dirán si es necesario reemplazar el casco o si puede seguir montando.

¿Reemplazar un casco después de dejarlo caer?

[x_blockquote cite=”Snell Foundation ( Source ” type=”left”]»En general, la respuesta probablemente no sea. Los cascos son artículos de un solo uso, pero son bastante duraderos, al menos los que certificamos. Caídas o pinchazos frecuentes de un casco en el suelo, u otras superficies duras pueden eventualmente degradar el rendimiento del casco. De manera similar, si el casco cae al suelo a velocidades de autopista desocupado, el propietario debe ser consciente de que puede haber ocurrido alguna degradación. En general, el daño real se produce cuando el casco entra en contacto con un objeto con una cabeza adentro”…[/x_blockquote]

Conclusión

No se asuste por su casco de bicicleta de cross cada vez que se golpea o se le cae el casco. Generalmente, el casco estará perfectamente bien. Sin embargo, es muy importante tener un casco de calidad que esté libre de daños para garantizar su seguridad mientras está en el camino.

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