Dirt Bikes vs Pit Bikes: la diferencia y 21 pros y contras

Cuando se aventura por primera vez en el mundo de las bicicletas con motor, es posible que se sorprenda de la cantidad de tipos diferentes en las categorías que existen. Entre motocicletas, motos de cross, pit bikes y otras, las opciones y estilos que se ajustan a sus preferencias pueden parecer abrumadoras. Profundicemos en las diferencias y algunas comparaciones entre las motos de cross y las pit bikes y, con suerte, al final de este artículo, tendrás una mejor idea del tipo de moto que debes tener.

Las pit bikes son las hermanas más pequeñas y generalmente menos capaces de las motos de cross. Las motos de cross se pueden operar fuera de la carretera y tienen un umbral de velocidad más alto, sin embargo, las motos de pozo requieren menos mantenimiento y cuestan menos comprarlas y mantenerlas.

Las pit bikes son pequeños dispositivos asombrosos, pero ¿realmente son todo lo que se supone que son? ¿Y cómo se comparan realmente con las motos de cross?

Motocicletas de motocross

Carrera

Los motores de motos de cross vienen en dos tipos, el motor de dos tiempos y el motor de cuatro tiempos.

De dos tiempos

“Carrera” se refiere al número de movimientos que hace el pistón dentro del cilindro del motor para completar un ciclo del motor. Un motor de dos tiempos, como sugiere el nombre, necesita dos tiempos o movimientos para completar un ciclo de motor. Debido a que la potencia se entrega en cada golpe, las motos de cross con motores de dos tiempos tienen una tasa de aceleración más rápida, lo que puede hacer que sean más difíciles de controlar, pero las hace perfectas para senderos o pistas con curvas cerradas.

De cuatro tiempos

Los motores de cuatro tiempos (puedes adivinar lo que voy a decir) requieren cuatro movimientos de pistón para completar un ciclo de motor. Debido a que el motor de cuatro tiempos entrega potencia con cada dos tiempos, la potencia entregada al movimiento de la moto es más constante y confiable, haciéndola menos nerviosa, más fácil de controlar y más manejable en promedio.

Debido al método de entrega de potencia, la moto de cross de cuatro tiempos tiene una banda de potencia más amplia, lo que significa que puede ser eficaz en la misma marcha para un rango más amplio de velocidades que una moto de dos tiempos. También, en promedio, tiene una «velocidad máxima» más alta que la bicicleta de dos tiempos, lo que la hace perfecta para andar en la calle, competir en pistas más abiertas y otros escenarios donde la velocidad máxima es más importante que una rápida aceleración inicial.

Terreno

Las motos de cross están diseñadas para poder manejar y resistir una variedad de terrenos, desde las calles promedio hasta el desierto, la montaña y otros tipos de actividades todoterreno. Con llantas más protuberantes, un motor que se mantiene más alto del suelo y capacidades de mayor velocidad, las motos todoterreno se fabrican literalmente pensando en terrenos más accidentados.

Con diferencias en los modelos que incluyen el tipo de motor, la velocidad máxima de fabricación y todas las modificaciones que puede realizar en el peso, el cuerpo, la velocidad y la forma de la moto de cross, las capacidades disponibles de las motos de cross, aunque no son ilimitadas, son amplias, lo que las hace una gran opción para una variedad de personas, desde el principiante más nuevo hasta el veterano más canoso.

Altura

La altura de la moto de cross es una de las cosas que la hace perfecta para todoterreno. Con un motor o una carrocería demasiado bajos, no podrá superar una serie de obstáculos que encontrará en su escapada promedio fuera de la carretera. No solo puede dañar el cuerpo de su bicicleta si la bicicleta en sí es demasiado baja, sino que también puede dañar el motor y otros componentes mecánicos de la bicicleta, lo que puede ser costoso y llevar mucho tiempo para reemplazar y reparar.

Al comprar una bicicleta, asegúrese de considerar el tipo de terreno en el que la va a usar. Si va a circular por carreteras y senderos despejados, la altura no supondrá una gran diferencia. Si va a estar fuera de la carretera y no está seguro de lo que su bicicleta tendrá que manejar día a día,

Mantenimiento

Los diferentes tipos de mantenimiento que necesitará su moto todoterreno obviamente dependerán de la marca de la moto que compre, pero habrá algunas similitudes.

Las motos de cross con motores de cuatro tiempos requerirán mantenimiento con menos frecuencia, porque el «trabajo» que hace el motor se distribuye entre más partes. Dicho esto, cuando necesite reparaciones o mantenimiento, lo más probable es que sea más costoso que las reparaciones en un motor de dos tiempos, porque se necesitarán más reparaciones.

Las motos de cross con motores de dos tiempos requieren más mantenimiento que las motos de cross con motor de cuatro tiempos, ya que trabajan el doble de duro y el trabajo se reparte entre menos piezas. Sin embargo, afortunadamente, esto está equilibrado. Las reparaciones en un motor de dos tiempos son generalmente menos costosas y, para colmo, porque el motor en sí es más simple, las reparaciones son más fáciles de hacer y el motor es más fácil de limpiar.

Precio

Las motos todoterreno tienen una amplia gama de precios, debido a la variedad de fabricantes y motores. Por ejemplo, muchas motos de cross usadas de 250 cc las venden sus dueños por más de $1,000, y ese es el precio para ellas cuando las usas. Las nuevas motos de cross de 250 cc se pueden encontrar en línea por un valor cercano a los $2000 o más, lo que hace que la compra sea un compromiso financiero.

Pit Bikes

Carrera

Las pit bikes, en su mayor parte, solo vienen con un motor de cuatro tiempos. ¿Por qué? no sabría decirte Definitivamente hay pros y contras en esto, así que repasaremos algunos de ellos.

  • Esta moto es pequeña (ver altura), por qué necesita un motor de cuatro tiempos. Por lo general, vienen en el rango de 50-140 cc, y definitivamente no superan los 250 cc. Una vez más, por qué el motor de cuatro tiempos, uno de dos tiempos parece que sería perfecto.
  • Un motor de cuatro tiempos entregará una salida de potencia más confiable. Dado que las pit bikes son más pequeñas, y probablemente las usen con mayor frecuencia niños y adolescentes (a menos que seas un corredor), existe la posibilidad de que hacer que la bicicleta sea más manejable fue el punto de hacer la bicicleta pequeña con un motor de cuatro tiempos, y no el dos tiempos, que es un poco más volátil.

Terreno

Las pit bikes no están construidas para nada más que senderos suaves, caminos y pistas despejadas. Todo lo que importa cuando se trata de poder salir de la carretera, como neumáticos correctos, buena suspensión, altura razonable, pit bikes realmente no vienen con nada de eso. ¿Puedes hacer algunos ajustes a tu pit bike y hacerla un poco más capaz en esas áreas? Absolutamente. Pero si vas a gastar todo ese dinero en mejoras para hacer que tu pit bike se parezca más a una moto de cross… ¿por qué no comprar una moto de cross?

Altura

Las pit bikes son cortas. Son pequeños, son pequeños. No sé de qué otra manera decirlo. El adulto de tamaño promedio puede montar y no estar en el máximo nivel de incomodidad, pero siendo realistas, los mejores ciclistas para estas bicicletas son niños, adolescentes y adultos pequeños.

Debido a que las pit bikes son cortas, tienen una gran desventaja cuando se trata de andar fuera de la carretera. Cosa que no deberían. Probablemente se rompan.

Las pit bikes son más pequeñas, lo que significa que son más cortas y colocan el motor más cerca del suelo. Esto hace que sea más fácil no solo dañar el cuerpo de la bicicleta sino también el motor, lo que realmente no quieres hacer.

Mantenimiento

Una de las ENORMES ventajas de las pit bikes es la facilidad de su mantenimiento. Es tan fácil. Tan fácil. Y muy barato. En su mayor parte, siempre que mantenga los filtros limpios y el aceite lleno, no tendrá problemas con su pit bike.
Siempre y cuando no intentes sacarlo de la carretera y centrarlo en una roca.

Precio

Las pit bikes comienzan a precios mucho más bajos que las motos de cross, lo que en realidad es justo, porque en general son mucho más bajos. Al suelo. Si está buscando usados, a veces puede encontrarlos por un par de cientos de dólares, hasta nuevos, que aún pueden costarle más de mil dólares y más.

Pros y contras

Ahora que comprende los conceptos básicos de lo que separa a las pit bikes de las motos de cross, repasemos algunos pros y contras de cada uno de los modelos.

Pro – Costo

El precio más bajo en una pit bike es probablemente su ventaja más obvia sobre una moto de cross de tamaño completo. Esto no quiere decir que las pit bikes sean baratas: los mejores modelos tienden a oscilar entre $ 800 y $ 2,000 o más. Sin embargo, esto sigue siendo significativamente más bajo que el rango de precios de $ 2,000 a $ 5,000 < para una moto de cross de buena calidad.

Con – Potencia/Velocidad

Los motores de motos de cross son simplemente más potentes que los motores de motos de boxes. Aunque algunas pit bikes vienen en modelos que tienen un tamaño de motor de hasta 250 cc, el motor promedio de una pit bike se encuentra entre 50 y 150 cc. Comparativamente, las motos de cross rara vez tienen un motor de menos de 125 cc y pueden soportar algo tan grande como 500 cc.

Debido a su tamaño y peso, el motor de una pit bike también tiene inevitablemente menos torque que el de una moto de cross. Esto significa que incluso si tienes una pit bike con un motor de 250 cc, no obtendrás los mismos resultados en términos de potencia que obtendrías con una moto de cross con el mismo tamaño de motor.

Menor potencia y par significa menor velocidad, lo que puede ser un gran desvío para algunas personas.

Pro: bajo mantenimiento

Para muchos ciclistas, una de las partes divertidas de tener una moto todoterreno es hacer el mantenimiento. Sin embargo, la cantidad de mantenimiento que requiere una moto de cross requiere mucho tiempo y puede terminar siendo un lastre importante, especialmente para alguien que no tiene mucho tiempo para dedicarse a andar en moto. Reemplazar y mantener las piezas de una moto todoterreno también es bastante caro: un nuevo juego de radiadores, por sí solo, te costará un par de cientos de dólares cada vez.

Una de las mejores cosas de las pit bikes es que no requieren la misma cantidad de tiempo y dinero para mantenerlas. Un breve descargo de responsabilidad: esto podría no ser tan cierto para los modelos más potentes y caros que desdibujan la línea entre las motos de boxes y las motos de cross, pero su moto de boxes promedio realmente solo necesita un cambio de aceite y una buena limpieza del filtro de aire cada de vez en cuando.

Por supuesto, hay algunas otras cosas básicas que necesitará para mantenerse al día de la misma manera que lo haría con una moto de cross de tamaño completo, como lubricar las cadenas y ajustar la presión de los neumáticos. Sin embargo, en su mayor parte, mantener una pit bike es mucho menos costoso y más fácil que mantener una moto de cross. Y menos tiempo en el garaje equivale a más tiempo montando en bicicleta, ¿verdad? Yo diría que es una doble victoria!

Con – Todoterreno

Una de las cosas de las pit bikes que los ciclistas encuentran frustrante es que no se pueden montar en las mismas condiciones que las motos de cross de tamaño completo. Claro, las pit bikes están técnicamente clasificadas como vehículos todoterreno, pero eso no significa lo mismo que para las motos de cross.

Puede llevar una moto de cross en prácticamente cualquier sendero, despejado o no, y andar sobre rocas y ramas sin pensarlo dos veces. Las pit bikes, por otro lado, sufrirán mucho daño cuando se conducen por terrenos más accidentados y probablemente ni siquiera lleguen muy lejos. Recuerde, las pit bikes no tienen la misma cantidad de potencia y velocidad que las motos de cross. No superarán un gran obstáculo y es probable que se detengan en medio de un tramo muy embarrado.

Las pit bikes también tienen menos protección para sus motores y se sientan más cerca del suelo que las motos de cross de tamaño completo. Eso significa que las mismas rocas que simplemente rebotan en una moto de cross golpearán bastante mal a una pit bike. En serio, la mejor manera de arruinar tu pit bike es intentar montarla en un sendero incluso ligeramente intenso.

Todavía puede llevar su pit bike por senderos más suaves o andar en boxes en una pista de carreras. Pero si quieres hacer todoterreno serio, una pit bike no es para ti.

Pro – Patio trasero

A pesar de que las pit bikes no son tan buenas para andar en senderos, tienen una ventaja sobre las motos de cross de tamaño completo en el sentido de que se pueden usar en lugares de más fácil acceso. El principal es su patio trasero. O en el jardín delantero, en el jardín lateral o en el camino de entrada: básicamente, si no tiene tiempo para cargar su pit bike y conducir hasta un sendero, aún puede divertirse sin tener que ir a ningún lado.

Si usted es del tipo que quiere construir una pista en su patio trasero, entonces las pit bikes podrían ser una mejor opción. Una pista más pequeña está bien para una pit bike, mientras que una pista pequeña para motos de cross no sería buena.

Con – Ruido

El único inconveniente de pasear por el jardín es el ruido. Las motocicletas son ruidosas, punto, y las pit bikes no son una excepción.

Por supuesto, tampoco lo son las motos de cross: hay una razón por la que los ciclistas a menudo tienen que agregar silenciadores a sus motos si quieren que sean legales en la calle. Pero si no está interesado en andar en bicicleta por la ciudad, entonces el ruido no es un problema. Cuando estás recorriendo un sendero o compitiendo en un evento de Motocross, a nadie le importa qué tan ruidosa sea tu moto de cross.

Sin embargo, es casi seguro que a sus vecinos les importará si anda en una pit bike ruidosa por su jardín. Esto es especialmente cierto si vive en un suburbio y no tiene un par de acres entre su casa y la siguiente para amortiguar el sonido. Si quiere perder el tiempo en su jardín, es posible que deba comprar un silenciador para su pit bike, e incluso si lo hace, no se sorprenda si sus vecinos se quejan o le dan la espalda.

Pro: fácil manejo

Una de las razones por las que las pit bikes son tan populares entre los ciclistas principiantes es porque son más fáciles de manejar que las motos de cross de tamaño completo. Por ejemplo, cuando estás girando en una moto de cross, t

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