Los mejores neumáticos de moto de cross para montar en senderos

Cuando se trata de andar en moto de cross, los neumáticos deben adaptarse al terreno. Dicho esto, tener los neumáticos correctos para diferentes tipos de motocross es muy, muy importante. Esto es especialmente cierto para la conducción por senderos.

Los neumáticos para motocross de terreno intermedio son los mejores para andar en senderos. Estos neumáticos funcionan bien en una amplia variedad de terrenos porque el caucho del que están hechos es rígido y flexible. Los neumáticos de trial también son una gran opción para senderos rocosos.

¡Sigue leyendo para conocer los mejores neumáticos para motos de cross de terreno intermedio que tu dinero puede comprar!

¿Qué son los neumáticos para motos de cross de terreno intermedio?

Al comprar llantas para motos de cross, notarás que están categorizadas según el terreno en el que funcionarán mejor. Las categorías más comunes de neumáticos para motos de cross son terrenos blandos, terrenos intermedios o terrenos duros.

El terreno blando incluye cosas como marga, grava suelta y otros terrenos sin una estructura pesada. Los neumáticos para motocross para terrenos blandos tienen tacos altos y patrones de rodadura muy espaciados. El caucho que se utiliza para los neumáticos de motos de cross para terrenos blandos es duro para que las orejetas puedan mantener su forma incluso en terrenos blandos.

El terreno duro es exactamente lo contrario: suelo compactado u otras superficies duras como la roca. Los neumáticos para motos de cross de terreno duro tienen patrones de rodadura más ajustados para que el neumático pueda tocar la mayor cantidad de suelo posible a la vez. Estos neumáticos tienen una goma que es más suave que los neumáticos para motos de cross de terreno blando, de modo que las orejetas pueden agarrarse al terreno y aumentar la tracción.

Los neumáticos para motos de cross de terreno intermedio están en algún lugar en el medio, como sugiere el nombre. Reúnen las mejores características de los neumáticos para terreno blando y duro para producir un neumático que es simultáneamente rígido y flexible.

Estos neumáticos son compras comunes para los motociclistas de cross porque son muy diversos. Tengo llantas de moto todoterreno de terreno intermedio porque me encanta andar en cualquier lugar y en cualquier momento que pueda, ¡así que estas llantas me facilitan cambiar las cosas!

Diseñados para usarse en una amplia variedad de terrenos, los neumáticos intermedios son perfectos para andar en senderos donde las condiciones pueden ser muy diferentes según la ubicación, el clima, el tráfico del sendero y más.

Dunlop Geomax MX52

No diré que este es el mejor neumático para moto todoterreno de terreno intermedio porque todos los que he enumerado son geniales. Pero son los neumáticos que tengo en mi moto de cross, así que… Está en la parte superior por una razón.

Dato curioso sobre los neumáticos Dunlop: el patrón de tacos de sus neumáticos está patentado. Lo que eso significa es que Dunlop tiene el derecho exclusivo sobre el patrón de sus neumáticos, y nadie puede usarlo sin su permiso. Eso es bastante legítimo.

El patrón de tacos de este neumático es único porque es un bloque dentro de un bloque. Este patrón brinda una tracción increíble y una gran estabilidad, especialmente en las curvas. Las curvas son algo que me angustió durante años porque solía deslizarme mucho, pero estos neumáticos ayudaron a que mi confianza se disparara. Nunca tengo que preocuparme cuando estos neumáticos están en mi moto de cross.

Honestamente, este neumático es el epítome de lo que es un neumático de moto todoterreno de terreno intermedio porque funcionan literalmente en cualquier lugar. Estos neumáticos son geniales en terrenos rocosos, arena, barro… ¡Lo que sea! Este neumático puede hacerlo.

Debido a que la conducción por senderos puede ser muy diferente en un día determinado y nunca se sabe con lo que se encontrará, estos neumáticos son una excelente opción.

Maxxis M7312 Maxxcross SI

Otro neumático del que están hechos los sueños de terreno intermedio es el Maxxis M7312 Maxxcross SI. Este neumático es un ganador completo en mi libro.

En primer lugar, este neumático para motocross tiene una tracción impresionante. No se deslizará en su moto de cross cuando tenga estos neumáticos, independientemente de las condiciones, lo cual es excelente para andar en senderos.

Este neumático también es súper duradero y diverso. No importa en qué terreno lleves estos neumáticos de motocross, funcionarán bien. Uno de mis hermanos los tenía en la moto de cross que montaba literalmente en cualquier lugar que podía (no estoy bromeando, este tipo la llevaba en un camión a todos lados, en caso de que se presentara la oportunidad de andar en moto de cross) y aguantaron en todos los terrenos en los que cabalgaba. Estos neumáticos funcionan muy bien cuando el terreno es blando, duro y en el medio. No hay lugar equivocado para estos neumáticos.

Bridgestone Battlecross X30

Este neumático tiene un apodo: el neumático que lo hace todo. Sinceramente, creo que el apodo es bien merecido.

Este neumático se agarra a la tierra en cualquier terreno en el que lo montes, que es exactamente lo que quieres en un neumático para andar en senderos. Lo que hace que la tracción sea tan buena en este neumático es que el patrón de tacos está especializado en los bloques convexos de la banda de rodadura. Las barras de la banda de rodadura son grandes y están elevadas alrededor del centro de las orejetas, lo que les brinda un gran agarre y durabilidad. El diseño también permite una mayor presión sobre los neumáticos, lo que también aumenta la tracción.

Estos neumáticos también tienen una increíble absorción de huecos, así como una sensación de contacto. Esto es importante para la conducción por senderos porque ayuda mucho al ciclista de tierra a tomar curvas y evitar obstáculos.

Artrax MX-Pro

Este es un neumático que es tan bueno para la conducción por senderos como para su billetera. Este neumático económico para motos de cross de terreno intermedio es muy popular entre los motociclistas de cross en la ciudad universitaria rural en la que vivo.

Si el bajo precio de estos neumáticos para motocross de terreno intermedio por sí solo no es suficiente para convencerte de lo geniales que son los Artrax MX-Pro, déjame contarte un poco sobre lo duraderos que son.

Uno de mis amigos tiene estos en su moto de cross y me dijo que ha estado en unos 6 paseos con ellos y todavía se ven nuevos. Dice que estos neumáticos son mejores que algunos en los que ha gastado el doble de dinero debido a su durabilidad.

También me dijeron que estos neumáticos para motocross funcionan muy bien en los senderos debido al patrón de la banda de rodadura que sobresale en terrenos que van desde terrenos blandos a intermedios. (Los terrenos duros hacen que estos neumáticos sean más difíciles, así que evítelos).

Estos neumáticos también tienen una tracción increíble que permite tomar curvas y frenar con facilidad.

Si está buscando llantas que le den el máximo rendimiento a su inversión, compre estas. ¡No encontrarás nada mejor por más barato!

Bridgestone M204

¿Otro Bridgestone? ¡Creo que sí! Estos neumáticos son otra excelente opción asequible para las personas que buscan neumáticos de moto todoterreno de terreno intermedio para andar en senderos.

Estos neumáticos tienen tracción adicional y control lateral, por lo que son fantásticos para tomar curvas. Estas características también permiten una mayor velocidad. Si eres el tipo de motociclista al que le encanta andar en senderos porque lo inesperado que encontrarás cuando sorteas un fuerte viento o una curva, esta es una excelente opción para ti. Puede moverse por los senderos de manera rápida y poderosa cuando tiene Bridgestone M204 en su moto de cross.

Estos neumáticos aguantan bastante bien siempre y cuando no los montes constantemente en terrenos duros. Pero los senderos generalmente no son consistentemente difíciles (o consistentemente nada), por lo que obtendrá un buen uso de estos neumáticos.

Neumático dorado GT333N

Personalmente, nunca he visto estos neumáticos en acción, pero mi padre (que ha practicado ciclismo de montaña durante 30 años) dice que los Goldentyres están de moda entre sus compañeros de ciclismo de montaña en los senderos. Investigué un poco por mi cuenta, y debo decir… Estoy convencido de que estos neumáticos son algunos de los mejores que existen.

Como ya he dicho un millón de veces, la conducción por senderos nunca es consistente ni predecible de ninguna manera. El terreno puede ser diferente en un millón de formas diferentes en un solo viaje, dependiendo de dónde se encuentre. Sin embargo, lo más común es que estés en el suelo seco un minuto y lodoso al siguiente. Dicho esto, andar en bicicleta en los senderos requiere que tengas llantas que puedan manejar casi cualquier cosa.

Estos neumáticos pueden. A los motociclistas de tierra con estos neumáticos les encanta lo versátiles que son. Pueden encontrar algo a lo que agarrarse y mantenerte en movimiento en tu moto todoterreno sin importar nada. Lo que hace posible esta increíble tracción es el dibujo abierto de la banda de rodadura con un compuesto de caucho optimizado. La carcasa también está reforzada, lo que se suma a la gran tracción por la que estos neumáticos son conocidos.

También descubrí que estos neumáticos se desgastan de manera súper uniforme, lo que prolonga su vida útil. ¿Quién no ama eso?

Michelin StarCross 5 

Este neumático está en esta lista no solo porque es bueno, sino porque aprecio lo que hizo Michelin para crear este neumático.

Michelin pasó 3 años desarrollando este neumático basándose en los comentarios de ciclistas aficionados y profesionales. Esto es lo que me dice ese hecho: este neumático fue creado específicamente para cualquier persona. Sé que suena tonto. Pero realmente fue diseñado con el propósito de servir a cualquier motociclista en cualquier situación de motocross. AKA, es un neumático diverso que puedes montar en cualquier lugar. Perfecta para montar a caballo.

El dibujo de la banda de rodadura de estos neumáticos para motos de cross de terreno intermedio tiene un gran agarre. Los bloques centrales son grandes, dando un rendimiento de línea recta. Las orejetas en el costado le dan agarre a los neumáticos para las curvas. Estos neumáticos están diseñados para mantenerte en movimiento constante y seguro.

Pirelli Escorpión MX32

Estos neumáticos son caros, pero valen la pena. Estos neumáticos literalmente le brindan todo lo que necesita para un viaje seguro en los senderos.

Estos neumáticos tienen un tamaño de bloque grande, lo que ayuda mucho con la superficie de contacto y la durabilidad de los neumáticos. También tienen bloques laterales optimizados. Esta característica es excelente porque aumenta y garantiza la precisión cuando conduces con ellos.

En los neumáticos delanteros, los bloques están dispuestos en forma de V. Esta forma aumenta la estabilidad. La tracción de los neumáticos delanteros también ayuda con la transmisión de potencia.

En los neumáticos traseros, los bloques laterales están diseñados para que puedas mantener la estabilidad incluso en las curvas. Los neumáticos traseros también son los que les dan a estos neumáticos lo que se necesita para ser un neumático de pista: buen espacio entre la banda de rodadura y perfil de radio de corona. Estas cosas hacen que los neumáticos sean perfectos para andar en cualquier terreno que pueda encontrar en esos senderos impredecibles.

Kenda Washougal II 

Cuando les pregunté a mis compañeros de motociclismo qué llantas funcionan mejor para ellos para andar en senderos, uno de ellos insistió en que las llantas Kenda Washougal II son increíbles y están subestimadas. Después de escucharla, tuve que buscar lo que otras personas decían sobre ellos. Para una marca que siento que no es tan popular como otras, estos neumáticos parecen estar matando el juego.

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