Modifique la configuración del amortiguador trasero y sienta la diferencia.

Ajustar el amortiguador trasero es tan fácil como 1, 2, 3… Pero, al igual que con las horquillas delanteras, los cambios deben hacerse de uno en uno para obtener una comprensión precisa de cómo afectan a la bicicleta.

Una vez que esté familiarizado con la configuración de su suspensión, puede ajustarla rápida y fácilmente para adaptarse a diferentes terrenos. Por ejemplo, es posible que conozca las posiciones del control remoto para cuando pasee por las dunas de arena. Pero cuando conduces en tu pista de motocross local, sabes ajustarlos a una configuración diferente.

  • Lo primero que veremos es el ajustador de compresión de alta velocidad. Con una llave de boca abierta, gire la tuerca en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj para realizar cambios (no hace ruido de clic). Esto afecta la rapidez o la lentitud con la que funciona el amortiguador durante la compresión, especialmente. al absorber grandes golpes o aterrizajes pesados.

La compresión de alta velocidad se relaciona con la segunda mitad de la carrera de suspensión. El resto de los clickers solo controlan la primera mitad del recorrido de la suspensión, es decir, la compresión a baja velocidad.

Ablandar el HSC puede ayudar a que la bicicleta ande con más suavidad sobre terrenos accidentados. Juega con él y siente la diferencia por ti mismo.

  • El  ajustador de compresión de baja velocidad  se puede atornillar en el sentido de las agujas del reloj para que la sensación general del amortiguador sea más firme. O atorníllelo en el sentido contrario a las agujas del reloj para suavizarlo. Tus ajustes preferidos dependerán del estilo de conducción que tengas. Si prefiere andar en senderos, es posible que desee configurarlo en suave. Sin embargo, si está dando grandes saltos, probablemente querrá endurecerlo.

Recuerde, tener los clickers enrollados hasta el final ejerce más presión sobre el amortiguador. Manténgalo a unos pocos clics.

  • A continuación, encontrará el  ajustador de rebote  en la parte inferior del amortiguador debajo del basculante. Esto funciona de manera muy similar a los clickers de rebote en las horquillas delanteras. Controla la rapidez o la lentitud con la que el amortiguador vuelve a su posición extendida después de comprimirse.

Intente enroscarlo en el sentido de las agujas del reloj para permitir que la rueda trasera permanezca en contacto con el suelo en terrenos ondulados más grandes.

Si lo desenrosca en el sentido contrario a las agujas del reloj, esto debería proporcionarle una mejor conducción sobre baches ásperos que están muy juntos al permitir que el amortiguador rebote más rápido y «abrace» el flujo del terreno.

Tenga en cuenta que puede hacer que la suspensión se «empaque» endureciendo (o ralentizando) demasiado el rebote. Esto es cuando la suspensión no tiene la oportunidad de extenderse hacia atrás correctamente antes de absorber los próximos baches. Continúa comprimiéndose antes de finalmente retroceder, lo que hace pensar que la suspensión no tiene suficiente amortiguación de rebote cuando en realidad tiene demasiada.

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