Perfil y biografía de Chad Reed

Chad Reed no solo es uno de los mejores pilotos de motocross y supercross de Australia, sino que también ha demostrado estar a la altura de los mejores del mundo, lo que le ha valido una posición como uno de los deportistas mejor pagados de Australia. En caso de que no estés seguro de quién es Chad Reed, él es el tipo que viaja con el número nacional 22 y habla con un acento interesante que es una mezcla de australiano y estadounidense. Eso es lo que le sucede a tu voz cuando dejas tu país de origen para ir a correr y vivir en la tierra de los perritos calientes durante muchos años.

Como todas las superestrellas del deporte, Chad Reed tiene una buena cantidad de fanáticos y críticos. Nunca puedes complacer a todos, ¿verdad? Lo que me gusta de él es que tiende a correr limpio y justo. No es engreído ni arrogante, y muestra una gran deportividad. Y aunque ha ganado dos títulos de supercross AMA, se ha perdido por poco algunos más, teniendo que conformarse con el segundo lugar detrás de los legendarios ciclistas Ricky Carmichael y James Stewart.

Chad recientemente se perdió nuevamente el puesto número 1 en el Campeonato AMA Supercross 2009 frente a James Stewart. Habían estado luchando cara a cara en una temporada agotadora llena de tensión. El campeonato general se redujo a la carrera final, donde JS ocupó el tercer lugar para reclamar su segundo Campeonato AMA SX, dejando a Chad Reed en un segundo lugar sorprendentemente cercano a solo 4 puntos por detrás.

Al igual que sus rivales, Chad cambió sus pañales por un casco para comenzar a andar en motocross a la edad de 3 años y medio. Fue alentado por su mamá y su papá que dejaron la pequeña y pobre ciudad de West Wallsend, Newcastle, Australia, para comenzar a entrenarlo en Kurri Kurri. Su padre, Mark Reed, era estricto y duro con él cuando se trataba de su entrenamiento. No novias… No fumar… No beber… ¡Y definitivamente nada de drogas! Todo lo que Chad quería hacer desde muy joven era ser el mejor piloto de motocross del mundo, y Mark estaba preparado para ayudarlo.

Chad dejó la escuela a los 15 años para entrenar a tiempo completo y se estaba dando a conocer en la escena australiana con dos títulos australianos a su nombre. Aunque ese fue el caso, su talento nunca fue el centro de atención en todo el mundo hasta 2001, a los 19 años, cuando pasó por alto el paso tradicional a la clase de 125cc y obtuvo el segundo lugar en el Gran Premio Mundial de Motocross de 250cc. Poco después, Chad firmó un contrato con el equipo Yamaha de Troy, que compite en supercross en los Estados Unidos, por lo que él y su novia de la secundaria, Ellie, se mudaron de Europa a los Estados Unidos para cumplir su sueño de la infancia.

Reed se estableció rápidamente como un feroz competidor que volvió a la clase de élite y ganó el Campeonato de Supercross de la Costa Este de 125 cc de 2002. En 2003, Chad volvió a subir a la categoría de 250 cc para jugar con los grandes. Ganó el Campeonato Mundial de Supercross pero perdió el Título AMA Supercross ante GOAT por solo 7 puntos.

En 2004, Chad reclamó su primer título AMA 250cc Supercross, pero muchas personas debaten si lo habría ganado si Ricky Carmichael no hubiera estado fuera de la serie debido a un desgarro del ligamento cruzado anterior. Para 2005 y 2007, Reed cabalgó duro, pero desafortunadamente, a pesar de todo su esfuerzo, solo logró colocarse en segundo lugar en ambos Campeonatos AMA Supercross. 2006 lo vio tomar el 3er lugar. En 2008, con el retiro de GOAT y James Stewart incapaz de competir en la temporada debido a una lesión, Chad dominó fácilmente la serie y ganó su segundo título AMA y World Supercross. Una vez más, a muchas personas les gusta discutir si hubiera ganado si sus rivales hubieran estado compitiendo.

 

En estos días, el enfoque de Reed se ha centrado en su otro sueño de llevar el supercross a la corriente principal en Australasia. ¡Ha canalizado sus ideas, esfuerzos y dinero en una nueva y emocionante serie que está cambiando el deporte tal como lo conocemos en las ‘tierras de Australia’! Este es un gran movimiento para Chad, rechazar millones de dólares al año compitiendo en los Estados Unidos para establecer el Campeonato de Supercross de Australasia, pero también es uno que podría resultar muy lucrativo para él.

Siendo yo mismo neozelandés, ¡creo que esto es fantástico! Está trayendo a algunos de los mejores ciclistas deportivos de todo el mundo para competir en pistas SX estándar de EE. UU. en Australia y Nueva Zelanda. A medida que el supercross se vuelve más popular y competitivo aquí, tenga cuidado con la dura competencia que puede dirigirse a costas extranjeras para competir contra los mejores del mundo… gracias a Chad Reed.

En mis tiempos..

 

ALGUNOS DESTACADOS DE LA CARRERA

2009 – Campeón de Super X de Australasia

2009 – Campeón de AMA Motocross


2008 – Campeón de Super X de Australasia 2008 – Campeón


de AMA Supercross / World Supercross


2004 – Campeón de AMA Supercross


2004 – Campeón de Supercross del US Open


2003 – Campeón del Mundo de Supercross


2002 – Campeón de Supercross de la costa este de 125 cc


2000 – Campeón de
Supercross australiano


1999 – Campeón de Supercross australiano

ESTADÍSTICAS PERSONALES

Fecha de nacimiento :  15/03/82
Lugar de nacimiento:  Newcastle, Australia
Altura:  5’11”
Número nacional de MX y SX:  #22
Vive en:  Tampa, Florida, EE. UU.
Otros intereses:  golf, playas, moto acuática, familia
Apodo:  Dos dos o Reedy

* Se tomaron todas las precauciones para que esta información fuera correcta en el momento de la redacción. Si algo está mal, por favor póngase en contacto conmigo para que pueda corregirlo.

¿Tienes algo que decir sobre Chad Reed?

Aquí es donde puede compartir su opinión, pensamientos, historia o encuentro con el Hombre mismo. ¿Tal vez tienes una gran foto de él haciendo lo suyo? ¿Tal vez es una foto de ti y él relajándose? Tal vez quieras agregar alguna información interesante. ¿sobre él? ¡Lo que quieras! Pero, por favor, hágalo interesante y más de dos oraciones, y manténgalo limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *