¿Por qué las motos de cross son tan ruidosas?

¿Alguna vez has escuchado el estruendoso rugido de una moto de cross y te has preguntado por qué el ruido era tan fuerte? Hoy quiero ayudarte a entender por qué es así.

Las motos de cross son ruidosas debido a sus silenciadores cortos, sus altas RPM y la frecuencia con la que aceleran en lugar de conducir. Las motos de cross de dos tiempos son generalmente más ruidosas que las motos de cross de cuatro tiempos, pero el ruido de una moto de cuatro tiempos llegará más lejos.

Obviamente, las motos de cross son mucho más que silenciadores y tubos cortos. Para saber más, ¡sigue leyendo!

¿De dónde viene el ruido?

Hay muchas cosas que afectan el volumen de una moto de cross. Es realmente difícil determinar cuál de estos es el principal culpable del ruido, pero todos contribuyen de alguna manera al volumen de la bicicleta.

RPM

Puede sonar como una respuesta simple a una pregunta simple, pero cuanto más rápido o más lento vaya, depende del rango que pueda crear el sonido de su motocicleta. Con una moto de cross de dos tiempos, el problema con su paso es la forma en que funcionan las válvulas de potencia ajustable. Cuando la válvula se abre a diferentes rpm, provocará que los niveles de ruido erráticos salgan de la cámara.

La moto de cross de cuatro tiempos experimenta la misma variación en el nivel de ruido, pero en cambio con la configuración del carburador. Dependiendo de la anchura y la longitud del carburador es el efecto que tiene sobre el ruido de la moto de cross. Todos estos factores provienen de las RPM de la bicicleta, que pueden crear un ruido agudo que puede parecer un chirrido, o profundo y resonante debido a la mecánica de la bicicleta mencionada anteriormente.

Las bicicletas de dos tiempos son más ruidosas, pero el sonido no llega tan lejos debido a su tono alto. Por el contrario, con las motos de cuatro tiempos, debido a la diferencia en el escape y la combustión, su tono es más profundo y resonante, lo que lleva más lejos que el de dos tiempos.

silenciadores y tubos

Hay algunos puntos diferentes dentro de la moto de cross de donde proviene el ruido. El ruido fuerte proviene del silenciador, pero puede ser aún más fuerte debido a los diferentes tipos de silenciadores, como un silenciador con cámara , un silenciador directo y un silenciador estilo turbo .

Dentro de la propia moto de cross, las tuberías varían en longitud, lo que provoca que una ráfaga de energía escape más rápidamente de la moto. Junto con esta información, hay dos motos diferentes, la de dos tiempos y la de cuatro tiempos, que tienen diferentes sonidos dependiendo de los factores mencionados anteriormente.

Cuando las tuberías de una bicicleta son más cortas, el motor arranca más rápidamente, creando así un sonido mayor que el de una bicicleta con las longitudes adecuadas. Si bien la bicicleta está en su etapa de construcción, existen dudas sobre qué tan largo y ancho debe ser una tubería, lo que se tiene en cuenta para el rendimiento general de la bicicleta.

Cuando se trata del silenciador, los tres mencionados anteriormente realizan tareas diferentes. Un silenciador con cámara tiene ranuras en su tubería para causar fricción, lo que disminuirá el sonido que sale al final. Un silenciador directo es una tubería estándar, en cuyo caso parte del ruido se absorbe a medida que pasa a través de la tubería y no produce tanto sonido a menos que se acorte y haya menos fricción entre el escape y la tubería. . El último tipo de silenciador es el silenciador de estilo turbo, que tiene forma de «s» y elimina la mayor parte, si no todo, el sonido, amortiguando el aire a su alrededor. Las diferentes tuberías y silenciadores que se colocan en una bicicleta pueden cambiar drásticamente el sonido que sale de la moto de cross.

Si desea algunos silenciadores específicos que los motociclistas de cross pueden usar para realmente explotar sus tímpanos, consulte nuestra lista de los sistemas de escape de 2 tiempos más ruidosos disponibles .

2 tiempos frente a 4 tiempos

La diferencia entre una moto de cross de dos tiempos y una de cuatro tiempos es la cantidad de veces que el pistón del motor se mueve hacia adelante y hacia atrás, lo que provoca la gasolina y las reacciones en cadena dentro del propio motor. La diferencia en la cantidad de veces que el pistón empuja el escape influye en gran medida en el sonido de la moto de cross.

Una moto de cross de cuatro tiempos funciona en una serie de inyección, compresión, encendido y escape. Cuando el pistón empuja hacia abajo por segunda vez, se libera el escape, lo que no crea tanta conmoción dentro de la moto de cross.

Con una bicicleta de dos tiempos, cada vez que el pistón retrocede, se produce una combustión, lo que hace que la bicicleta sea considerablemente más ruidosa que una moto de cross de cuatro tiempos. La forma en que funcionan estas dos bicicletas es drásticamente diferente, lo que da como resultado dos lanzamientos diferentes, ninguno de los cuales produce el mismo sonido.

Úsese y tírese

Las bicicletas no solo tienen diferentes partes que pueden crear un ruido más alto o más bajo, sino también la antigüedad y la frecuencia con la que se ha usado una bicicleta. Con el tiempo, las piezas comienzan a desgastarse, lo que hace que la bicicleta haga ruidos indeseables. Es importante mantenerse al día con las piezas de su bicicleta, ya que no solo las piezas comienzan a desgastarse, sino que también pueden rozarse entre sí y crear otros ruidos no solo por el motor o el silenciador.

¿Qué tan fuerte es una moto de cross?

Hay algunos aspectos diferentes a considerar al comprender los decibelios de una moto de cross y de dónde proviene el ruido. Algunos factores a considerar con el nivel de ruido de una moto de cross no son solo la marca, el modelo y las tuberías utilizadas en el formato de una moto de cross, sino también las rpm de una moto de cross. Puede parecer una respuesta tonta a esta pregunta, pero la rapidez o la lentitud con la que conduce puede hacer que la moto de tierra produzca ruidos variables.

Según un estudio realizado en California, el sonido cómodo que debe emitir una moto de cross es de 96 decibelios, que es más como un rugido silencioso. Por supuesto, cada estado tiene leyes diferentes según lo estridente que pueda ser una moto de cross y qué partes se utilizan para crear esos ruidos. El decibelio de una moto de cross varía, pero todo depende de la forma en que se desarrolla y la velocidad a la que va la moto puede afectar en gran medida su rendimiento general y su nivel de ruido.

Cómo disminuir el ruido

Ya sea que su bicicleta sea nueva o haya visto una parte justa del barro y la suciedad de las pistas de tierra durante su viaje, es posible que su bicicleta necesite algún servicio para disminuir el nivel de ruido que molesta a sus vecinos. Como se indicó anteriormente, a medida que una bicicleta envejece, las piezas comienzan a desgastarse o a aflojarse, lo que genera más ruido. Primero, revisa tu silenciador. Dependiendo del tipo de silenciador que tenga, es cuánto ruido se absorbe, lo cual es una solución fácil. A continuación, compruebe las piezas de su bicicleta. ¿Está el tubo hermético y todas las tuercas y pernos colocados de forma segura para que nada se mueva? Hay formas sencillas de arreglar una moto de cross para que el ruido que se produce no haga que otros se pregunten por qué se le permitió tener la moto en primer lugar. Asegúrese de que su bicicleta funcione de acuerdo con las leyes establecidas en su estado o ciudad,

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