¿Qué significa «enduro» en el motocross?

¿Qué significa _enduro_ en el motocross_

Si empiezas en el mundo del moto cross, es muy probable que escuches a personas hablar de enduro y carreras de enduro. La palabra es utilizada para descubrir un tipo de diferentes carreras y terrenos, que vamos a eplicar a continuación. Si eres como nosotros, que la primera vez que lo escuchaste no sabías lo que era, después de leer esto, ya lo vas a saber.

Enduro quiere decir montar o competir en motos de cross en terrenos complicados de larga distancia. Enduro deriva su nombre de «resistencia» porque las carreras suelen ser bastante largas y abarcan tipos de terreno difíciles y con variedad. Enduro antes hacía referencia más a una carrera de motocross de cross country, pero ahora se usa mucho cada vez que alguien va por lugares o por caminos difíciles fuera de la carretera. «Enduro» difiere de «Pruebas» en que el terreno es más largo y por lo general menos difícil, pero el llamado «enduro duro» desdibuja las líneas entre el enduro y los senderos en moto de tierra.

El enduro a veces se refiere a la carrera, o al tipo de moto utilizada para esta modalidad en concreto, o simplemente para describir una ruta de cross complicada. Entonces eso es el enduro. Algo de larga distancia en terreno difícil.

¿Qué se considera hacer «enduro»?

Como hemos dicho antes, la gente usa este término para muchos aspectos diferentes, así que aquí hay algunas cosas que por lo general se consideran características del enduro.

Off-road y no en una pista oficial

Distancia más larga de lo que se haría en pruebas de conducción o en una pista de cross habitual.

Se utiliza una moto de cross normal y no una moto de trial

Por lo general, implica ir por un camino o pista, pero esa pista por lo general no se pasa de forma fácil. Puede haber arroyos, rocas, montañas para escalar u otros obstáculos en el camino.

¿Qué es una moto de enduro?

Una moto de enduro solo quiere decir que está construida para satisfacer las necesidades de los conductores de enduro. Hay todo tipo de modelos diferentes disponibles, pero aquí hay algunas características distintivas de una moto de cross diseñada específicamente para enduro.

A menudo son de 250cc o más o menos. Algunos conductores conducen un poco más pesado como un 300cc y otros más ligeros, pero pocos llegan a usar motos de 450cc para enduro.

Algunos son legales en la calle en el rango de 500cc, y otros no están permitidas usarse en las carreteras. Las motos legales de la calle tienen faros y luces de freno / traseras para que puedan tomarse en las carreteras por partes del camino.

Los protectores de manos siempre están en la moto para proteger las manos del conductor mientras atraviesan las ramas de los árboles y otros obstáculos que puedan tener que hacer frente.

Tanques de gas más grandes para que se pueda cubrir más distancia sin tener que parar a rellenar. Placas de deslizamiento en la parte inferior del motor. Una de las motos de cross más populares para el enduro es la KTM 250 EXC, así puedes hacerte una idea.

Enduro vs. Ensayos

Las pruebas de motocross significan tomar motos de tierra sobre obstáculos realmente desafiantes como troncos de árboles grandes, rocas gigantes u otros obstáculos complicados. Los ensayos de motocross no se tratan de ir del punto a al punto b, sino de pasar por obstáculos. Los ensayos son algo parecido al parkour para las personas, pero con moto.

En enduro, los conductores frecuentemente pasan obstáculos difíciles en el camino, pero la mayor parte de la conducción es solo una sección difícil del terreno. Las carreras de enduro por lo general son montañas extremadamente empinadas, caminos rocosos, etc. A pesar de ello, muchas personas dicen que la palabra «enduro» significa de forma simple conducir en pistas difíciles de una sola pista u otros senderos en las montañas, a veces a través de arroyos u otros lugares.

Las líneas entre lo que se considera enduro y lo que se considera ensayos son borrosas y algo difusas. Últimamente, los términos «enduro duro» o «enduro extremo» se están utilizando para carreras que algunos simplemente considerarían «pruebas». La realidad es que la única diferencia entre los dos es que las pruebas de carreras se realizan en una moto de prueba (moto de tierra muy ligera y delgada).

Carreras de enduro

Algunas de las carreras de motocross más emocionantes para ver son los «enduros». Son carreras largas (a menudo más de 7 horas), por lo que no vas a querer ver un comienzo hasta el final, pero es realmente sorprendente verlo en vídeo. Ver como los conductores son capaces de ir por pasos de roca cuesta abajo, o caminar a través de prados fangosos es realmente entretenido.

Las carreras de enduro casi siempre se realizan como contrarreloj para darle más emoción y forma de medir la calidad.

En conclusión

La conducción de enduro de una forma simple significa una larga distancia recorriendo áreas difíciles y complicadas, con obstáculos en el medio. Es realmente sorprendente lo que un conductor experto en enduro puede hacer fuera de la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.