Cómo dibujar una moto de cross

Cómo dibujar una moto de cross

Dibujar una moto de tierra puede ser tan fácil como juntar los materiales necesarios para dibujar y colorear y luego unir todos los pasos para que puedas imaginar. Esto es lo que vamos a ver aquí, como dibujar paso a paso una moto de cross, con detalles de cada uno de ellos.

En tan solo 10 pasos, vas a poder tener dibujada una moto de cross a la perfección.

1. Usa los utensilios de dibujo

Algunas cosas esenciales que te van a hacer falta para dibujar su moto va a ser un lápiz, una goma de borrar y algunos lápices de colores o crayones si quieres darle algo de color. Es una buena idea no dibujar la moto de cross con bolígrafo, en caso de que sus líneas no sean buenas, ya que vas a poder rectificar cualquier error. Algo que nos gusta mucho son los lápices de colores borrables.

Los errores son geniales, así que dibuja tu moto de tierra en el medio que elijas.

Algo más para tener en cuenta es una regla. Si quieres que tus líneas sean lo más rectas posibles e incluso midan la distancia entre sus líneas, le sugiero que tome una regla. Una brújula también puede ayudarlo a crear el círculo perfecto para los neumáticos; si eres perfeccionista, te recomiendo esto.

Además, no olvides coger un poco de papel. Me aseguraría de que tengas más de uno, porque esto probablemente te vaya a llevar más de un intento para conseguir lo que quieres. Está totalmente bien equivocarse en este proceso y la primera vez que lo intentes.

2. Dibuja un triángulo y dos líneas.

Para comenzar a dibujar una moto de tierra, se empieza con un triángulo y dos líneas en lados opuestos del triángulo. El triángulo va a estar un poco doblado hacia adentro para formar la línea del asiento. Después, si quieres hacerlo más fácil, ¡dibuja un triángulo y luego dibuja una línea torcida dentro de esa línea si eso te ayuda a dibujar el asiento para la moto de tierra!

Las dos líneas deben tener cierta distancia entre sí, ya que serán los postes que unen los neumáticos a la moto de tierra. Si necesita agarrar una regla para medir la distancia entre los dos y asegurarse de que sus líneas sean rectas, ¡hágalo! Podría ser súper útil. No es lo que hice, pero podría ayudarlo a que las cosas se vean bien desde el principio.

3. Comienza a dibujar el interior del cuerpo

Ahora, es hora de comenzar a dibujar otras partes dentro del cuerpo de la moto de cross. Dibuja otro triángulo de forma extraña sobre la línea en la parte trasera de la moto, donde va a encontrarse el tubo de escape. En lugar de conectar el triángulo en una línea, haz que pueda llegar a un fondo cuadrado.

Dibuja la parte inferior de la moto. Al agregar una forma ovalada a la línea trasera de la moto, podrá conectar el poste donde estará el neumático trasero. Asegúrese de que el óvalo encapsule la línea recta.

Dibuja un cuadrado como referencia para la otra parte con forma que está justo debajo y al frente del asiento de la moto de tierra, y luego dóblelo un poco.

Luego, cerca de la intersección de esta forma cuadrada y la línea larga, dibuje un semicírculo.

Has completado el tercer paso. Su moto aún no va a parecer una moto, pero las piezas se están uniendo y empieza a coger forma. No pierdas la esperanza. Agregar neumáticos en el siguiente paso hará que parezca una moto de cross.

4. Dibuja dos neumáticos

Durante el primer paso, dibujamos líneas paralelas entre sí, estas líneas son donde irán los neumáticos. Dibuja dos círculos grandes alrededor de estas líneas para que el final de las líneas esté en el medio del neumático.

Esto hará que todo parezca un poco más preciso, ya que las motos de cross normalmente lo tienen para mantener el equilibrio y mantener la moto en posición vertical y en movimiento con estabilidad. Parece una moto de tierra, ¿verdad?

5. Dibuja el tubo de escape y otro triángulo impar

Luego agregaremos más detalles al interior de la moto de cross. Agregue otro círculo al interior de la extraña forma ovalada que creamos anteriormente. Aquí es donde están las cadenas del neumático en una moto.

Se debe dibujar un tubo de escape justo debajo del segundo triángulo impar. Esto puede reducirse dibujando una forma similar al barril de un bate de béisbol. Comience estas líneas incluso con la parte inferior cuadrada de la forma de triángulo y el círculo. Dibuja las líneas hacia la punta y encierra en un círculo.

Luego, se debe agregar un cuadrado en el medio de la moto de tierra entre el escape, la cadena y el asiento.

Una cosa más que hacer aquí es hacer que el semicírculo sea más dimensional. Dibuje otro semicírculo debajo del existente y conéctelos. Debería verse como una luna creciente.

Todas estas formas pueden parecer repetitivas en este momento, pero pronto se unirán, todas tienen un propósito en una moto de tierra real, y si puedes nombrarlas a medida que avanzas, ¡incluso mejor!

6. Dibuja cuatro círculos más

Hay tantas formas dentro de esta moto de tierra, pero estas formas son ciertamente mucho más fáciles de dibujar que la mayoría de las otras. Los cuatro círculos más que deben agregarse a este dibujo están dentro de los dos círculos que ya están en la moto de tierra para los neumáticos.

Debería haber dos círculos agregados a cada neumático, cada uno dentro del otro. Estos dos círculos adicionales son no solo para los neumáticos sino también para los radios, que son parte de los neumáticos y agregan detalles al dibujo de la moto de cross.

7. Dibuje las barras de la manija y agregue más detalles al cuerpo

Al igual que convertimos el semicírculo en una luna creciente, tendremos que asegurarnos de que el poste que conecta el neumático delantero al cuerpo tenga más ancho. Dibuja una línea paralela desde la llanta hasta la línea.

Nuestra moto de tierra ahora necesita algo para comenzar y dirigirla, por lo que ahora es el momento de agregar manubrios a la moto de tierra. En la parte superior del poste donde están los neumáticos, es hora de agregar algunas formas diferentes a la parte superior de ese poste. Asegúrese de que haya una manija en la parte superior de ese poste, ya que es un elemento clave para la dirección. Dibuja dos líneas horizontales y conéctalas por un círculo. Luego dibuje una forma de faro y un pequeño hongo en la parte superior de los mangos.

Su moto de tierra definitivamente se verá más como una moto de tierra en este momento, ya que hay más elementos de una moto de tierra, como los neumáticos y el volante, que son elementos esenciales para conducir y conducir la moto en general.

8. Conecta el cuerpo

Es posible que haya notado que la parte inferior de nuestro cuerpo no parece estar conectada con el resto de las partes del cuerpo que hemos dibujado hasta ahora. No es un problema. Ahora, dibujaremos una línea en la parte inferior de nuestra moto de cross para conectar todas nuestras piezas.

Donde está la cubierta de la cadena, dibuje una línea que conecte la llanta, pasando por debajo de ella, y luego dibuje una línea con una pequeña protuberancia. Curve esta línea para encontrar la cubierta del neumático en la parte delantera de la moto de cross. Sus partes deberían verse más conectadas y el cuerpo debería verse más como una moto de cross.

Donde esté el asiento de la moto, será necesario que haya más cola. Entonces, dibuja otra forma de triángulo, comenzando en el asiento que ya está allí, y regresa. Una vez sobre el escape y la mitad del neumático trasero, devuelva la línea. Conecte esta línea con la parte superior del triángulo de forma irregular.

9. Añadir al interior del cuerpo

Hay algunas piezas más que deben agregarse al interior del cuerpo de la moto de cross. Cuando dibujamos la curva del paso anterior, habrá otras pocas curvas y líneas que deberían agregarse por encima y conectarse a ella para crear más profundidad a la moto de tierra. Dibuja una forma de aleta de tiburón.

Hay algunas otras cosas extrañas dentro de la moto que se agregan para detalles y son como las partes de una moto real, ya que hacen que el dibujo sea muy similar a una moto real. Puede optar por agregarlos si desea que las cosas se vean más realistas.

10. Añadir detalles finales

Para hacer que la moto sea más realista y agregar profundidad, dibuje detalles como los radios y algunos círculos grandes para las tuercas y tornillos de la moto. Incluso puede agregar algunas crestas o golpes a los círculos de los neumáticos para darle una calidad única. Estos detalles son una buena idea para agregar a la moto de cross, pero no son súper importantes.

Este es también el momento de volver atrás y enderezar cualquier línea que pueda parecer inestable. Con suerte, ha seguido mi consejo de usar un lápiz en lugar de un bolígrafo. Si no planea colorear su dibujo, borre las líneas superpuestas.

11. Color (opcional)

¡Es hora de colorear la moto! Este es un paso completamente opcional y no tiene que incluirse, pero es un paso súper divertido y puede diversificar enormemente y hacer que su moto de tierra sea suya. Además, también puede eliminar cualquier marca de borrado visible.

Algo que me gusta hacer cuando estoy coloreando algo que dibujé recientemente es delinear el objeto que planeo colorear para tener un borde para mantener el color más fácilmente.

Puede hacer que su moto de tierra tenga los colores que desee y agregar o quitar cualquier pieza que desee para que su moto de tierra sea completamente suya. ¡Diviértete con este paso!

Consejos y trucos

Esta moto que hemos elaborado es una moto de tierra genérica básica. Es algo que alguien podría identificar como eso. Si está buscando algo más específico para el modelo que tiene o desea, hay algunas cosas que puede hacer para ello.

Otro consejo que puede ser útil, e incluso hacer que su moto sea única, es imprimir una moto de tierra diferente, o incluso la tuya misma, ¡y seguirla! Esto es genial si eres principiante. Seguir una moto de tierra que has querido o algo que ya tienes y quieres replicar es una forma divertida de hacer que tu moto de tierra sea única y se adapte a lo que quieres.

Por lo tanto, si quieres tener un determinado modelo, encuéntrelo y sígalo O, después de practicar una moto genérica, como la que hemos hecho, a mano alzada su modelo favorito. Haga que la imagen se levante o se imprima.

Practique trazar su moto de tierra varias veces para comprender qué partes son más difíciles para usted o qué partes desea hacer diferentes para que sea más grande o mejor que otras motos que ha visto y deseado.

La ventaja de dibujar una moto de tierra es que puedes agregar o quitar lo que quieras para que sea una moto de tierra completamente única. ¡Dándole cualquier diseño o nuevas partes del cuerpo para que sea una moto totalmente nueva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.