¿Cuál es la mejor moto de cross 50cc para niños?

¿Cuál es la mejor moto de cross 50cc para niños_

Hemos hecho un poco de investigación para poder hablar de las mejores motos de cross de 50cc para niños. Por lo que, si tienes dudas sobre qué moto elegir, esto te va a ir genial.

La realidad, la mayoría de las motos de cross de 50cc son muy buenas y no hay mucha diferencia entre las diferentes motos. Si bien hay algunas a evita, es probable que su decisión que elijas va a ser correcta, siempre y cuando pagues un buen precio por ello. Una vez dicho esto, mi moto de 50cc favorita es la KTM 50cc (algo cara), seguida de la Honda CRF50 y la Yamaha TTR50. 

Si no está conoces el tamaño correcto, por lo general recomiendo que los niños entre 3 y 7 años usen una moto de 50cc. Los niños que tienen entre 8 y 10 años también pueden seguir usando en su vieja moto de 50 cc, pero a los 8 años, suelen estar más cómodos y gustar más una moto más grande. A pesar de ello, esto va a depender de la fuerza y altura de cada uno. Esto es para comprar la moto nueva. Si les compras una moto de 50cc a los 6 años, va a estar bien equipado hasta que tengan 10 años, aunque a os 8 años también se puede hacer un cambio de moto por una más potente.

KTM 50 SX (o KTM 50 SX Mini)

Si tu hijo quiere ir en serio con el moto cros, o no te importa en gastar algo más, entonces es difícil combatir con la KTM 50 SX Mini. Es una moto realmente increíble, pero hay que pagar por la calidad. Esta es una moto de carreras y si ese es tu objetivo, entonces es una opción muy buena.

Los frenos de disco en la parte delantera y trasera, el manillar ajustable, la refrigeración líquida con un radiador, las horquillas delanteras invertidas y otras características hacen que funcione como una moto de gama alta, pero a menor escala.

A pesar de ello, esta es una moto de 2 tiempos, por lo que vas a necesitar que mezclar aceite en una proporción de 60: 1. De forma personal, sabía que no quería una 2 tiempos cuando estaba comprando porque todas nuestras otras motos de cross son de 4 tiempos y no queríamos mezclar combustibles. A pesar de ello, 2 tiempos tiene ventajas como el gruñido de gama baja.

Honda CRF50

Si tuviera que aconsejar a un amigo sobre un moto cross de 50cc, mi respuesta corta sería comprar una Honda CRF50. A parte de escuchar a muchas personas recomendar esta misma moto, dicen que pusieron a sus hijos en un CRF50. La diferencia de precio es de solo 100 euros que el Yamaha TTR50, pero cuenta con un arranque rápido que, en mi opinión, debería ser estándar en todas las motos de cross.  Si bien es bueno tener el inicio de patada si por si acaso dejas la llave en la posición «encendida» y no puedes usar el arranque eléctrico, hay que tener en cuenta que la mayoría de los niños no van a poder usar el peda. Es un poco difícil para los niños a esta edad usar el pedal.  No es imposible, he visto algunos niños hacerlo, pero lo normal es que tengan dificultades.

La Honda CRF50 y la Yamaha TTR50 son las opciones más populares porque son muy fiables, con un precio razonable y están configuradas con controles similares a una moto para adultos para que el niño pueda ir progresando de forma correcta a motos más grandes a medida que va creciendo.

A pesar de ello, en casi todos los demás aspectos, el CRF50 es básicamente idéntico al de Yamaha. De hecho, si tuviera que cambiar los plásticos en un CRF50 a algo azul, la mayoría de las personas no podrían notar la diferencia entre ambas. Hay diferencias, lógicamente, pero no son tan obvias a simple vista. A pesar de ello, la única diferencia que puede notar es que el CRF50 no es tan rápido como el TTR50. El CRF50 alcanza un máximo de 25 mph y el TTR50 puede alcanzar hasta 30 mph.

Altura del asiento: 21.8 cm

Yamaha TTR50

La Yamaha TTR50 es una moto de cross también muy fiable y bien construida a un precio bastante razonable. Esta es la moto de cross que compramos para mi hijo de 6 años y nos ha ido muy bien. Compramos la Yamaha TTR50 porque vimos una oferta buena, pero en caso de no haber encontrado el precio en oferta, hubiéramos preferido el CRF50 de Honda si estuviera disponible.

Nos costó cerca de los 1200 euros por un nuevo TTR50 en una tienda local, pero después de impuestos, registro y tarifas, se quedó cerca de los 1.600-1.700 euros.  Si hubiera podido encontrar un 50 ligeramente usado, lo habría comprado, pero no fue el caso.

La experiencia con el TTR50. Funciona muy bien, y a nuestro hijo le encanta, y no hemos tenido ningún problema de fiabilidad con la moto. Le enseñé a mi hijo a apagar la moto con la llave y nunca usar el interruptor de matar. Si usa el interruptor de apagado para detener la moto, la batería todavía está en la posición «encendida» y luego, la próxima vez que la usemos, la batería estará agotada y no podremos arrancar la moto. No hay inicio de patada en esta moto.

La velocidad máxima en una TTR50 es de 30 mph, por lo que es una moto muy capaz para los niños. El TTR50 es más rápido que el CRF50, que supera las 25 mph. No quisiera que mis hijos vayan más rápido que eso de todos modos.

A pesar de ello, los niños menores de 8 años normalmente no son lo suficientemente fuertes como para usar un iniciador de todos modos.  Por lo tanto, el beneficio del kick starter es que solo un adulto puede comenzar la moto para el niño si la batería falla.

Suzuki DRZ-50

Suzuki fabrica muy buenas motos de cross que pueden competir con las de Yamaha y Honda en todos los aspectos. Lo mejor de todo, Suzuki cuenta con arranque eléctrico y patea arrancadores en sus motos al igual que Honda.

De forma personal no tengo mucha experiencia con el Suzuki, pero hemos visto reviews muy positivas. Lo único que no es tan frecuente en nuestra zona, y por ello no tenemos experiencia con ella.

Yamaha PW50

El Yamaha PW50 es el hermano gemelo del TTR50 que nació 10 minutos después. El tamaño de las motos es casi idéntico (aunque el TTR50 es en realidad 1.5 «más alto en la altura del asiento), pero la mayor diferencia está en el motor. El PW50 es un motor de 2 tiempos que se inyecta en aceite, por lo que no necesita mezclar gas / petróleo cada vez. El TTR50 es más robusto de 4 tiempos.

La mayoría de los conductores están de acuerdo en que la TTR50 es una moto mejor, y solo por unos 100 euros más que la PW50. Sin embargo, es más que solo son motos diferentes. Recomendaría el PW50 para niños muy pequeños (3-4 años) y el TTR50 para niños de 5-7 años.

Aquí te dejamos algunos aspectos que las hacen diferentes:

  • PW50 es algo más ligera
  • PW50 no tiene freno de pie, por lo que no les enseña a los niños los controles normales que verán en las motos más grandes a medida que crecen
  • TTR50 es algo más rápida
  • PW50 tiene un arranque rápido, pero no cuenta con arranque eléctrico.
  • El PW50 tiene ruedas de estilo Mag. No son tan resistentes, pero no necesitan tanto mantenimiento

SSR 50cc

Las motos SSR son las motos de tierra más baratas que pueden existir. Puedes comprar una nueva por un precio de solo 600-700 euros. Algunas personas los compran como motos divertidas y algunas personas tienen buenas experiencias con ellos; sin embargo, a menos que sea muy útil y no le importe trabajar en su moto con regularidad, le recomiendo que se mantenga alejado de esta y otras motos de la marca china. Básicamente son cortadoras de césped con ruedas.

Si bien la calidad de un SSR simplemente no está al nivel de una moto de los principales fabricantes, aún podría ser una gran opción para usted.  Si eres muy hábil y sabes cómo arreglar las cosas cuando salen mal, tienes un presupuesto limitado y realmente quieres comprar uno nuevo, entonces esta es tu moto.  Escuché de un tipo que compró uno y después de casi un año de uso casi diario, solo había roto algunas cosas menores, que serían lo mismo que cualquier Honda o Yamaha. No todos tienen una mala experiencia con estas motos.

¿Cuánto mantenimiento requiere una moto de cross de 50cc?

Muy poco. Si cambia el aceite en una moto de 50 cc, y es una moto de buena calidad de una buena marca, es muy probable que la puedas usar hasta 10-15 años sin reparaciones importantes y graves. Generalmente son confiables y con un mantenimiento fácil.

Las únicas cosas que puede tener que hacer en su moto de cross son:

  • Poner gas
  • Cambiar el aceite una vez al año.
  • Retirar el filtro de aire y límpielo periódicamente (cada 10 veces probablemente esté bien en una de estas motos pequeñas)
  • Retirar la batería de arranque al final de cada temporada y colóquela en un cargador lento durante todo el invierno. De lo contrario, tendrá que comprar uno nuevo ($ 35- $ 70) al comienzo de la próxima temporada.
  • Reparar el suelo, no es algo frecuente a hacer, pero puede pasar.

A pesar de ello, las motos de 50cc usan neumáticos mucho más delgados que la mayoría de las motos de tierra, por lo que es más probable que se pinchen sobre ellas que en otras motos de tierra.

Cómo conseguir un buen trato con una moto cross

Las motos de cross, especialmente las motos de 50cc, por lo general mantienen su valor muy bien. Cualquier persona con experiencia sabe que estas motos funcionan bien durante más de una década con un mantenimiento mínimo, por lo que las personas están muy contentas de comprar una de segunda mano por un precio inferior y ahorrar un poco.

A menos que quieras comprar una KTM de alto rendimiento u otra moto de carreras, te recomendamos que no gastes más de 1.100-1300 euros para una moto de segunda mano, como máximo.

Si está comprando un Honda o Yamaha, aquí está la «tasa de cambio» de forma aproximada para las motos usadas de 50cc. Dependiendo de la zona y lugar.

  • Nueva: Un precio cercano a los 1.500 a 1.800 con las tarifas y todo lo que pagas al comprar en una tienda local.
  • 1-2 años de edad – 1.000-1.100 euros
  • 3-5 años – 800-1.000 euros
  • 5-8 años: 750 a 900 euros
  • 8 años o más – 500 a 850 euros, dependiendo del estado de la moto.

¿Son seguras las motos de cross para niños?

Si mantienes a tus hijos adentro y no te aventuras con ellos, entonces sí, estarán más seguros.

Todas estas motos de cross pueden alcanzar hasta 25-30 millas por hora cuando están en la marcha superior y un WOT (acelerador completamente abierto). Mantener un niño de 6 años en segunda marcha todo el tiempo. Esto reduce su velocidad máxima para que no pueda ir demasiado rápido y perder el control, y también se siente más cómodo en la segunda marcha. Su moto también tiene una parada del acelerador para que pueda limitar su velocidad máxima, pero no es siempre necesario si el niño tiene cabeza y no se pasa de marchas.

De forma personal, creo que conducir en moto de cross para niños de hasta 4 años de edad es una actividad razonablemente segura siempre que no pases de primera o segunda marcha, siempre con un equipo de seguridad de calidad en cada viaje y vigilarlos con cuidado. Con estas precauciones, está listo para poder enseñar a los niños moto cross.

Estoy dispuesto a arriesgarme a una fractura de tobillo en algún momento si eso significa que puedo pasar muchos años disfrutando de un deporte con mi hijo como este.

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