Motos de cross más ligeras para adultos

Motos de cross más ligeras para Adultos

El motocross es un deporte realmente divertido que en muchas ocasiones, no entiende de edad. Tanto si eres nuevo como llegas cierto tiempo, tienes que saber que la moto más fácil para llevar es la que es más ligera, porque puedes tener un mayor control sobre ella.

En general, la moto de cross más ligera que existe en el momento es la FX5 Mountain Moto. Los modelos del año de 2019 tienen un peso cercano a 60 y 63 kg, dependiendo del modelo en concreto.

Aunque esta es la más ligera, hay muchas otras opciones, dependiendo e lo que busques que vamos a ver a continuación.

¿Por qué FX5 Mountain Moto Bike es tan ligera?

La compañía FX utiliza una combinación de componentes de motocross, mini-motocross, motocicletas de prueba, pit bikes y enduro. El resultado fue, la FX5 Mountain Moto es una combinación fantástica de potentes motos de trail y motos de montaña realmente ágiles.

Lógicamente, esta moto no tiene tanta potencia como algunas motos con más peso, porque el motor es gran parte del peso de las motos. Si buscas una moto ligera, entonces esta es sin duda la número uno, pero en caso que quieras velocidad, hay otros modelos más interesantes.

Con esta moto no vas a hacer un record de velocidad ni mucho menos, pero su ligereza la hace que sea muy útil para maniobrar y controlarla, en caminos más complicados.

Modelos FX5 Mountain Moto:

Para el FX5 Mountain Moto, hay tres modelos que puedes encontrar. Los tres modelos tienen un motor de 125 cc y 4 tiempos, un chasis de acero al cromo molibdeno y un embrague automático de cuatro velocidades.

Más allá de estas similitudes básicas e importantes, cada modelo tiene la misma calidad y peso ligero similar, pero algunas características diferentes y especificas en cada caso.

Acero:

El modelo de acero del FX5 Mountain Moto pesa cerca de 62 kg listo para conducir, que es, con mucho, uno de los pesos más ligeros que hemos encontrado en una moto de cross.

Este modelo también luce un muelle helicoidal Ollé Shock de acero. Y tiene una horquilla de prueba de nivel estándar.

Este modelo, que sigue siendo sorprendente, solo tiene una opción de color de asiento / moto. Pero si no eres demasiado exigente, esta puede ser la moto para ti, ya que es la más barato (cerca de 4.400 euros) de los tres modelos.

Oro:

El modelo Gold de la moto FX5 Mountain Moto tiene un peso listo para poder conducirlo, con un peso de 61 kg, que es un peso asombroso para una moto de cross.

Este modelo funciona con un Ohlins Shock, un muelle helicoidal de acero y una horquilla de prueba de nivel «racing».

Este modelo tiene tres opciones para colorear el asiento / marco, un juego de sujetadores de acero inoxidable y una actualización del motor FX-Works. Estas características adicionales aumentan un poco el precio, lo que hace que este modelo esté cercano a los 7.300 euros. Pero si estas características adicionales flotan en su barco, puede que valga la pena gastar el precio.

Titanio:

El modelo Titanium es, con diferencia, el más ligero de los tres modelos o cualquier otra moto. Pesa cerca de 60 kg listo para montar.

Tiene un Ohlins Shock, un muelle helicoidal de titanio y una horquilla de prueba de fórmula / tecnología de fábrica. Este modelo también presenta una actualización del motor FX-Works y un conjunto de sujetadores de titanio para necesidades de reemplazo y modificación de calidad. Los manillares de fibra de carbono (que es uno de los materiales más ligeros utilizados para productos de motos de cross) se divierten en este modelo en particular.

Con un precio de 11.900 euros, este modelo es la versión más cara del FX5 Mountain Moto. Si está buscando la moto más ligera y de mayor rendimiento, este modelo te va a dar el máximo de rendimiento.

Decora tu casa de la mejor forma

Pros y contras del FX5 Mountain Moto:

Pros:

Además de ser la moto más ligera del mercado, la FX5 Mountain Moto puede llevarte a lugares a los que las motos más voluminosas y pesadas no pueden ir.

Debido a su peso ligero, esta moto es fácil de mover sobre obstáculos como troncos o cercas cuando sea necesario, lo que le brinda un camino más recto y enfocado para su aventura sin tener que desviarse.

Esta moto también es fácil de controlar. Como se muestra en el video de revisión a continuación, si necesita detener la moto inmediatamente debido a un obstáculo inesperado, puede poner fácilmente los pies en el suelo y detener la moto antes, en lugar de perseguirla.

Contras:

Los mayores inconvenientes con esta moto que puedo ver es que esta moto no llega tan lejos o tan rápido como otras motos con motores de mayor cc.

Si está buscando una moto que pueda conducir por más tiempo y / o en un terreno más plano en el que quieras acelerar, la FX5 Mountain Moto no tendrá el mejor rendimiento en comparación con otras motos para este propósito.

Algo importante es, ¿Por qué quieres una moto más ligera?

Si justo empiezas:

Si recién está comenzando en el deporte del motocross, las motos más ligeras son el camino a seguir, ya que son más fáciles de controlar. Las motos de cross más livianas le permiten más flexibilidad y tiempo de reacción ante los obstáculos que encontrará cuando salga a montar. Las motos más pesadas son más difíciles de girar y parar debido a su peso.

Si eres un motorista nuevo, te recomendamos que empieces con motos entre las gamas de 125cc y 250cc hasta que hayas adquirido más experiencia.

En caso de que seas una persona pequeña:

En términos generales, si eres una persona más pequeña y ligera, querrás una moto más pequeña y ligera. Esto no solo lo ayudará a controlar la moto y pasar un momento increíble, sino que no tendrá que gastar toda su energía al principio de su viaje.

Piénselo de esta manera, ¿es más fácil correr con una mochila pesada o sin una? Nuestra recomendación es evitar cualquier peso innecesario en la construcción o suministros de su moto. Si se pregunta qué tamaño de moto debería obtener para su talla, aquí hay información útil sobre la altura y la moto.

En caso de buscar una moto de trial:

Si eres el tipo de persona que se enfoca menos en el motocross y más en el ciclismo de montaña, una moto más ligera te servirá mejor en tus aventuras.

Los senderos pueden ser difíciles, especialmente aquellos que son menos transitados. Lo más probable es que te encuentres con troncos, vallas de cantos rodados y muchos otros obstáculos. Pero, la buena noticia es que las motos más livianas le permiten maniobrar alrededor de estos baches principales en el camino con mayor facilidad de lo que podría manejar una moto más pesada.

Algunos conductores pueden encontrar necesario levantar su moto sobre un tronco o una valla para continuar su viaje. Aunque levantar una moto sobre toneladas de obstáculos a lo largo del recorrido podría volverse agotador, una moto más liviana contribuirá a menos tensión y más libertad para aquellos que no somos Dwayne the Rock Johnson.

En caso de que busques más velocidad:

Las motos más ligeras son generalmente más rápidas que otras motos. En referencia a nuestra analogía de la mochila, imagina que estás corriendo una carrera. ¿Te gustaría estar equipado con zapatos de entrenamiento voluminosos y pesados ​​o con zapatos de punta más elegantes y ligeros?

Por supuesto, hay otros componentes a tener en cuenta, como si el motor es de 2 o 4 tiempos y cuántos centímetros cúbicos (cc) es cuando se trata de velocidad. Pero si su motor tiene menos peso, no tendrá que esforzarse tanto para que su máquina alcance la máxima velocidad.

Motos más ligeras con motores más grandes:

Cuando se trata de velocidad, es posible que desee buscar motos con rangos de cc más altos que el FX5 Mountain Moto. Es la moto más ligera que existe, pero hay varias motos de cross que aún son livianas mientras llevan motores más grandes.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que su peso puede afectar la ligereza de su moto. Desea una moto que pueda apoyarlo sin problemas. Aquí hay más información sobre aspectos importantes que quizás desee considerar cuando es un ciclista más pesado o voluminoso.

Decora tu casa de la mejor forma

250cc

Husqvarna FC 250:

Una moto de tierra ligera de 250cc es la Husqvarna FC 250. Pesa cerca de 99 kgs. Esta moto es más pesada que la FX5 Mountain Moto, pero tiene más potencia y velocidad que una 125cc, por lo que es ideal para los conductores más experimentados que desean una moto más ligera.

Yamaha YZ250F

La Yamaha YZ250F tiene un peso húmedo de 105 kgs y un potente motor. Esto lo hace aproximadamente 45 kg más pesado que el FX5 Mountain Moto, pero le da la oportunidad de soportar un motor de 250 cc y 2 tiempos.

Esta moto es un potente acelerador que compensa su peso con la velocidad. Es uno que quizás desee considerar si está considerando comprar una moto que sea liviana pero llena de potencia.

300cc

Honda Montesa 4 Ride

La Honda Montesa 4 Ride es una moto particularmente ligera de 300cc. Pesa cerca de 81.0 kg, por lo que es solo unos cuantos kgs de más pesado que el FX5 Mountain Moto. Esto sigue siendo un poco más pesado que la moto más liviana mencionada anteriormente, pero sin duda es un peso ligero e impresionante para el tamaño de su motor.

Esta moto es una gran opción para los conductores más experimentados que buscan motos que tengan más potencia y velocidad y al mismo tiempo la mantengan ligera.

Beta Evo 300 Sport

La Beta Evo 300 Sport es una máquina loca con un peso sorprendentemente ligero con solo 119 kg de peso seco. La elegante aerodinámica y el motor de 2 tiempos de esta moto le dan la sensación de estar construida para la velocidad.

Si está buscando una moto liviana que tenga un motor más grande que 250cc pero menos voluminoso que 450cc, esta podría ser la moto para ti.

450cc

KTM 450SX-F:

La KTM 450SX-F ha sido considerada una de las motos más ligeras de 450cc en motocross. Tiene un peso cercano de 100.2 kg, que ciertamente es mucho más pesado que el FX5 Mountain Moto, pero mucho más liviano que otras motos de 450cc como la Suzuki RM-Z450, que es de 108.9 kg.

Para los conductores más pesados ​​que buscan una moto que les permita subir una colina y varios terrenos, esta moto es una buena combinación de velocidad y fuerza.

Kawasaki KX450

El Kawasaki KX450 tiene un peso en vacío total de 110 kg con niveles de combustible superiores al 90% de capacidad. Para un motor de 450cc, esta máquina es una moto delgada y liviana que seguramente te dará la velocidad que estás buscando sin ser demasiado voluminosa.

Además, ¿quién dijo que tienes que tener todos los equipos y herramientas posibles en esta moto? Una buena manera de mantener el peso bajo es ser más selectivo sobre lo que elige llevar consigo mientras conduce.

¿Cómo puedes hacer que la moto que ya tienes sea más ligera?

Hay varias formas de disminuir el peso de tu moto de cross. Lógicamente, dependiendo de cuánto esté dispuesto a gastar en modificaciones, puede reducir mucho el peso total. Pero hay algunos ajustes que puede hacer que no arruinarán totalmente el banco.

Peso no suspendido versus suspendido:

Cuando se trata de descubrir cómo hacer que su moto de tierra sea más ligera, es mejor centrarse en bajar el peso no suspendido que el peso suspendido.

Peso no suspendido:

El peso no suspendido incluye todo debajo de los resortes de suspensión de la moto. Esto consiste no solo en los neumáticos, sino también en las patas de las horquillas, las pinzas de freno, las llantas, los radios, los rotores, los cubos, las articulaciones, los tubos, el basculante y las cerraduras de las llantas.

El peso no suspendido juega la mayor parte del peso extra y arrastra la moto mientras se conduce. Mientras conduce, su peso no suspendido subirá al chasis cuando toque el suelo. Si su peso no suspendido es más liviano, su suspensión tendrá un tiempo de reacción más rápido porque no se verá afectada por el peso extra.

Cuanto más pesadas sean las partes móviles en su peso no suspendido, puede tener un gran impacto en la velocidad con que su motor puede moverlas. Cuanto más pesados ​​son, más duro tiene que trabajar su motor. Es por eso que bajar el peso no suspendido tanto como pueda en última instancia puede beneficiarlo cuando conduce.

Aligeramiento Peso no suspendido:

Puede comenzar a eliminar el peso no suspendido innecesario obteniendo neumáticos más livianos que aún serán adecuados para sus necesidades de conducción. Otra buena nota es considerar el uso de tubos delgados en lugar de tubos más gruesos y pesados. Son las pequeñas cosas las que pueden marcar una gran diferencia cuando hay muchas de ellas conectadas a su moto.

Peso suspendido:

El peso suspendido es el peso de la parte superior de la moto sobre los resortes de la suspensión. Incluye el motor, los tubos de la horquilla superior, los controles, el cuadro, el cuerpo del amortiguador, el plástico y el sillín. En resumen, el peso suspendido es todo lo que forma parte del chasis de su moto de cross.

Su peso suspendido no tiene tanto impacto en el peso total de la moto durante el rendimiento como el peso no suspendido. Esto se debe a que los muelles de suspensión soportan el peso suspendido de su moto. Por lo tanto, cuando está montando, los muelles absorben el impacto del sendero antes de que el chasis se vea afectado.

Aligeramiento de peso suspendido:

Si está buscando eliminar aún más peso después de haberse ocupado del peso no suspendido, puede buscar modificaciones para su peso suspendido. Lo más importante es evitar el brillo a menos que lo necesite.

Cuando agregue elementos como protectores de manos o placas de deslizamiento, considera elegir unos que estén hechos de un material más ligero. Incluso buscaría materiales de fibra de carbono, que podrían no ser tan caros en comparación con otros materiales más pesados ​​como la aleación.

También te puede interesar

Decora tu casa de la mejor forma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.