Cómo legalizar una moto de cross por debajo de 100 euros

Cómo legalizar una moto de cross por debajo de 100 euros

Si te encanta poder usar tu moto de cross, pero la quieres también poder usar en la carretera, de forma legal, es muy probable que tengas que hacer cierta

Y así no solo tenerla para hacer cross, sino poder usarla por donde quieras. Vamos a intentar ofrecer la forma más económica para que los cambios no supongan mucho dinero y te sea más cómodo comprar otra moto, por ello vamos a ver cómo hacerlo por menos de 100 euros. Pero lo primero, es conocer aquellos aspectos que son necesarios cambiar y las leyes que hay que cumplir.

¿Qué dice la ley?

Lo complicado de legalizar una calle de motocross es que el gobierno de cada lugar es un poco diferente y puede requerir ciertos aspectos que otros países no. Estos son cambios bastantes generales, pero algunos más específicos pueden aplicarse solo en el lugar donde vivas.

En general, la ley exige que los vehículos legales de la calle tengan elementos tanto mecánicos como no mecánicos. Esto vamos a verlo a continuación para que se pueda entender mejor, porque la primera vez que uno lo escucha es normal no entender a que hace referencia.

Necesidades Mecánicas

Cuando quieras transformar tu moto de tierra en un vehículo legal de la calle, vas a tener que empezar con las adiciones mecánicas.

Las motos de cross legales de la calle deben tener lo siguiente:

  • Faros
  • Una bocina funcional
  • Al menos un espejo retrovisor
  • Luces traseras
  • Luces de freno
  • Señales de giro
  • Neumáticos correctos para la circulación en carreteras
  • Depósito de gasolina adecuado

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Necesidades no mecánicas

Ya sea que vayas con un coche o en una moto de cross legal, los vehículos que se conducen en las carreteras principales necesitan ir equipados con ciertos aspectos. Vas a querer hacer estas cosas después de que su moto de tierra tenga todos los requisitos anteriores.

Esto es lo que te va a hacer falta:

  • Matrícula
  • Registro
  • Etiqueta de vehículo fuera de carretera
  • Certificado de inspección

Estos aspectos necesarios en casi todos por no decir todos los países. No vas a poder pasar a un oficial de policía sin una multa si no tiene ninguna de estos aspectos cuando conduzcas tu moto de calle legal.

Faros

Tener un faro es necesario en todo el mundo, no solo ya por motivos legales, sino también por motivos de seguridad y visibilidad.

Los departamentos que se ocupan de las leyes requiere que las motos de tierra legales de la calle tengan un faro que haga que el vehículo sea visible para otros en la carretera y aumente la capacidad del conductor para ver en la oscuridad o en condiciones climáticas adversas. Como hemos dicho antes, te va a mantener seguro porque te permite ver y ser visto. También vas a evitar multas si te ven la policía.

Si el dinero no es un problema, puede encontrar un faro perfecto para su moto de calle legal sin problemas, de forma literal, en cualquier sitio web o tienda de vehículos de motor, o incluso en grandes supermercados.

A pesar de ello, si no tienes tanto presupuesto, encontrar uno barato puede ser una tarea más compleja.

Si está buscando un faro que sea economico, tiene muchas opciones que estas opciones te interesen.

Como con la mayoría de las cosas, siempre puedes comprar algo usado en plataformas de segunda mano como milanuncios, wallapop, Facebook Market u otros lugares como ellos. Pudimos encontrar algun faro por cerca de 17 euros, realmente barato.

Un sitio web más fiable y con mucha reputación, Amazon, también vende muchos faros que no no son muy caros. Pudimos encontrar unos por cerca de 14 euros, relamente un precio muy barato, aunque la calidad no la sabemos.

A pesar de todo, si quieres ir aún más barato, puedes ir a un depósito de chatarra local o elige y tira. ¡Seguro que puedes encontrar algo que funcione para ti allí!

Bocina

Tener una bocina parece menos importante que un faro, pero aún es obligatorio en todo el mundo.

De hecho, hay bastante debate sobre cómo cumplir con este requisito legal en las motos de cross legales. Algunos lugares aceptan una bocina eléctrica, y otros solo requieren que haya una bocina, sin necesidad de que sea eléctrica.

Por ello, de forma técnica, puedes salirte con la tuya con uno de estos chicos malos en tu moto de tierra.

De acuerdo, ahora sin bromas en realidad vas a poder tener una bocina apretada en tu moto de tierra. Por tu suerte, es bastante económico, en plataformas como Amazon por menos de 10 euros puedes encontrar bocinas que adaptar a tu moto.

En caso de necesitar una bocina eléctrica, o si simplemente no es del tipo de bombilla, también puede comprarlos a un precio bajo. Pudimos ver también muchas bocinas eléctricas por menos de 10 euros en amazon. Por lo que la bocina no va a ser un problema de precio para poder legalizar tu moto.

Espejos retrovisores

Los espejos retrovisores son otro aspecto que va a depender del lugar. Algunos lugares requieren que las motos de cross legales cuente con dos espejos retrovisores como sería el caso de un coche o una motocicleta, mientras que en otros lugares solo hace falta un espejo.

Si estas en un lugar donde solo hace falta un retrovisro, y tienes un presupuesto realmente ajustado, puede comprar solo un espejo en muchas tiendas por un precio bastante barato. Pero si está comprando en línea o en la mayoría de las tiendas de vehículos motorizados, lo más probable es que tengas que comprar espejos en un paquete de dos. También pudimos ver que que comprar un paquete de dos suele ser más barato que comprar un solo espejo en muchos casos.

Además de la rentabilidad, tener dos espejos es más seguro y va a aumentar tu visión cuando conduzcas tu moto. Esto es muy importante, concretamente cuando hay mucho tráfico cerca de ti.

Independientemente de cuántos espejos tengas, vas a necesitar por lo menos un espejo, y es muy recomendable tener dos.

Comprar espejos para tu moto de tierra sin gastar mucho dinero es un poco complicado. El objetivo de tener espejos es para que pueda ver más, pero muchas de las opciones económicas son de bastante baja calidad.

Pudimos ver unos espejos por solo 13 euros en Amazon, pero no podríamos decir que la calidad vaya a ser de las mejores. Pero puedes encontrar algunos algo más caros pero que parecen bastante mejores.

Si quieres ver otras opciones, puedes ir a tu tienda local de recogida y extracción o depósito de chatarra tiene un conjunto de espejos incluso más baratos que los que puede comprar en línea.

Luces traseras y de freno

Conduciendo por las carreteras principales, no puede faltar las luces traseras o luces de freno. Tener luces en la parte trasera de tu vehículo para que otros detrás de ti puedan verte en caso de oscuridad y cuando vayas a frenar para evitar colisiones entre vehículos.  

En todos lugares se requiere que tu moto de tierra legal tenga una luz trasera que no solo se ilumine, sino que también pueda significar el frenado. En algunos sitios, la luz trasera y de freno se debe conectar a una batería que pueda permanecer encendida durante al menos 20 minutos sin ayuda.

Debido al problema de la batería, las luces LED son la mejor opción para cumplir con los requisitos legales de tu moto de tierra.

A pesar de ello, como los espejos, es difícil encontrar un producto de alta calidad que funcione lo suficientemente bien como para mantenerte seguro mientras conduces tu moto de calle legal. Aun así, pudimos encontrar luces por menos de 19 euros.

Intermitentes o Señales de giro

Las señales de giro son otra adición que no es absolutamente necesaria en muchos lugares, pero recomiendo instalarlas de todos modos por seguridad.

En varios lugares, las señales de giro no son necesarias en absoluto. En cambio, la ley solo requiere que los motociclistas de tierra en las carreteras principales utilicen señales manuales para comunicarse con otros conductores en la carretera.

Si se está acercando a su límite de presupuesto y su estado no requiere señales de giro, lo entiendo totalmente. Sin embargo, si puede pagarlos, le recomiendo que lo haga.

Al igual que las luces traseras y de freno, las luces direccionales juegan un papel muy importante para no ser golpeado por la parte trasera o lastimado mientras está en la carretera. Instalar señales de giro en su moto de tierra legal facilita la señalización de sus movimientos porque puede mantener mejor el control cuando no tiene que mover las manos tan lejos. No solo esto, sino que otros vehículos podrán verlo más fácilmente durante la noche y en condiciones climáticas adversas cuando tenga señales de giro reales.

Las señales de giro o intermitentes, pueden ser algo caros.  Pudimos encontrar por cerca de 17 euros en Amazon intermitentes para tu moto de cross.

También puede comprar intermitentes en paquetes de dos, pero por lo general son más pequeños y menos brillantes de lo que probablemente desee por motivos de seguridad. Probablemente también desee comprar dos de ellos, lo que no estoy seguro es más rentable. Estos son buenos, pero gastaría más dinero comprando este paquete de dos dos veces que un paquete de cuatro una vez.

Neumáticos para circular

Aunque hemos dicho que intentaremos estar por debajo de los 100 euros, los neumáticos ya pueden irse a 100 euros o más.

Ten cuidado de que cuando compres llantas, estén aprobadas para la circulación. Si la descripción del producto no dice explícitamente que los neumáticos estén aprobados, no asuma que están aprobados.

Y tampoco asumas que tus neumáticos de moto de tierra que ya tienes van a funcionar en la carretera. Para eso no están hechos, y no van a aguantar a las velocidades de la carretera.

Este requisito para los neumáticos aprobados por no es solo para la ley. Es para mantenerte a salvo, así que asegúrate de comprar neumáticos que sean adecuados para las carreteras en las que conduces.

Depósito de combustible legal

Si bien los tanques de combustible rara vez se revisan o mencionan en la legalidad de la calle para motos de tierra, técnicamente son necesarios en la mayoría de los lugares.

El tanque de combustible en su moto de tierra legal debe estar aprobado para poder circular.

Matrícula y soporte

Parte de la legalidad de la calle es tener un comprobante de registro válido para su moto de tierra, que vamos a ver dentro de nada. Lo menciono ahora porque cuando tiene un vehículo registrado, vas a tener que usar la matrícula en la moto.

Vas a tener la matrícula real cuando registres su moto de tierra con el DMV, pero es importante tener un titular antes de eso para saber quién es el propietario de la moto.

Algo bastante bueno sobre los titulares de matrículas es que son baratos y a menudo ya tienen luces traseras conectadas, como esta de Amazon, que se venden por cerca de 9 euros. A pesar de ello, si ya tiene sus luces traseras, un soporte antiguo simple con la capacidad de conectar las luces va a funcionar bien.

Es importante montar la placa de tu moto de tierra lo antes posible para evitar cualquier problema con la ley y que te puedan poner una multa.

Velocímetro

Para la legalidad de la calle, los velocímetros no son necesarios en todos los lugares. Pero solo porque los velocímetros no son obligatorios por ley para las motos de cross legales no significa que no sea recomendado tener uno. Mi razón principal para esto es que aún te pueden parar por exceso de velocidad, sin saber que ibas demasiado rápido. Y esto significa que te van a multar por ello, por lo que te va a salir más caro. Puedes encontrarlo por menos de 11 euros velocímetros en Amazon.

Etiqueta de vehículo fuera de carretera

En este momento, probablemente ya se esté acercando a los 100 euros el presupuesto, pero los siguientes requisitos son realmente muy importantes para legalizar tu calle de moto de tierra.

Vas a conseguir una calcomanía para vehículos fuera de carretera es una de las cosas más importantes que deberá hacer para legalizar su calle de moto de tierra. Casi todos los lugares lo requieren. Si te atrapan sin uno, hay algunas consecuencias importantes y multas.

En la mayoría de los estados, puede obtener una calcomanía de OHV a través del DMV por cerca de 50 o menos. Sé que podría muy bien ponerlo por encima del presupuesto, pero no es opcional.

Certificado de inspección

Para obtener su moto de tierra aprobada para circular en las carreteras principales, debe pasar la inspección y recibir un certificado. Realizar la inspección es muy sencillo y debería costarle muy poco dinero (o incluso nada) dependiendo de dónde vaya. Puede hacer que su moto de tierra sea inspeccionada y certificada como legal en la calle en la mayoría de las tiendas de motocicletas. Llame a algunas tiendas de motocicletas con anticipación para averiguar cuánto cobran por inspeccionar su moto de tierra.

Registro

Por último, pero no menos importante, debe registrar con el impuesto de circulación, tu moto de tierra para que sea legal en la calle. Sé que te pondrá por encima del presupuesto, pero no es negociable. Sin registro, puede obtener una gran multa en su contra, y a veces incluso puntos en contra de su historial de manejo.

Puede registrar su moto de tierra a través de su DMV local. Las tarifas por registrar su moto de tierra tienen un promedio de aproximadamente 50 al año o menos.

En cualquier caso, es increíblemente importante que su moto de tierra cumpla con todas las reglas y regulaciones descritas para su estado específico. Asegúrese de consultar las leyes de su estado en el sitio web específico del Departamento de Transporte.

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