El motor de 2 tiempos de motos de cross y cómo funciona

El motor de 2 tiempos de motos de cross y cómo funciona

El moderno motor de moto de tierra de 2 tiempos es toda una obra arte para los motores. La verdadera magia está en la simplicidad de la misma. El ‘centro de energía’ tiene solo tres partes móviles principales: el pistón, la biela y el cigüeñal.

A diferencia de los motores de 4 tiempos, el motor de 2 tiempos no cuenta con válvulas. Esto hace que tenga un peso más ligero.

El motor de dos tiempos dispara (produce potencia) una vez cada revolución del cigüeñal. Mientras que en el caso de una cuatro tiempos dispara una vez cada dos revoluciones.

Para desglosarlo aún más, cada vez que el pistón se eleva en la cámara de combustión, se llena con una combinación cuidadosamente equilibrada de aire, gasolina y aceite. Esto se comprime y luego encendido por la bujía de encendido, causando una explosión que obliga a la parte posterior del pistón hacia abajo. Este proceso se repite. Dos golpes del pistón por cada encendido. Un golpe de compresión y un golpe de combustión.

Esta es la razón por la cual el motor de dos tiempos puede empacar dos veces la cantidad de ‘golpe’ que un golpeador de tamaño equivalente, lo que requiere cuatro golpes del pistón para obtener un encendido.

Ahora, si alguna vez has conducido una moto de cross de 2 tiempos o has estado alrededor de ellos corriendo, sabrás ese olor hermoso (pero no tan bueno para el medio ambiente) de quemar una mezcla de dos tiempos. Esto se debe a que un motor de 2 tiempos no tiene otra forma de lubricar los cojinetes del cigüeñal, la biela o la pared del cilindro que no sea agregar un aceite especial de dos tiempos de alto rendimiento a la gasolina. La quema de este aceite es la causa de tanta contaminación y daños al medio ambiente, aunque los avances en la tecnología han visto la inyección de combustible y la combustión limpia de motores de dos tiempos que ahora se producen.

Yamaha es la única de las compañías más grandes en motocross que todavía producen motos de motocross de dos tiempos. Pero no sabemos hasta cuanto tiempo van a seguir fabricando dos tiempos, por motivos legales y de contaminación.

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