13 razones por las que la gente se enamora de las motos de cross

Bicicleta de tierra saltando en el desierto.

Hay muchos deportes extremos que a la gente le encantan y de los que podría hablar todo el día, pero ninguno es como el ciclismo de montaña. Aquellos que han encontrado el amor por este deporte tienen muchas razones para ello, ¡y tú también puedes descubrir los beneficios!

Las personas se enamoran de las motos de cross porque ofrecen una sensación de libertad, estimulación mental, beneficios físicos y la oportunidad de construir un nuevo círculo social. También son relativamente baratos y fáciles de manejar, por lo que la mayoría de las personas pueden comenzar a manejar fácilmente.

Si bien conocer las razones por las que a la gente le encanta el motocross es un gran comienzo para descubrir el deporte por ti mismo, siempre es mejor profundizar más. Te mostraré todas las razones para enamorarte de las motos de cross, ¡y tal vez decidas probarlo!

1. Da una sensación de libertad

La razón más comúnmente mencionada por la que los motociclistas continúan andando es la sensación de libertad que les da y que no pueden encontrar en ningún otro lugar. Los motociclistas de tierra juran que andar en bicicleta todoterreno es mejor que una motocicleta de carretera. Esto se debe a que anhelan la libertad que sienten cuando pueden hacer sus propias reglas y no hay nada más libre que estar en la naturaleza.

Lo único que te detiene o te frena es tu propio nivel de habilidad. Si sabe que puede acelerar a fondo una sección de un sendero, entonces puede hacerlo. No hay reglas de tránsito u otro tráfico al que prestar atención y puede decidir sus propios límites fuera de la carretera. Cuando los ciclistas de cross son detenidos por su nivel de habilidad, sienten el deseo de mejorar y trabajar para alcanzar una meta.

Esta libertad es genial para aquellos que quieren ir rápido, pero también beneficia a aquellos que quieren ir un poco más despacio y realmente disfrutar de su entorno. Nadie puede decirte cómo andar en bicicleta por los senderos, y ese tipo de libertad es raro. Tal vez puedas encontrar esa sensación de libertad por ti mismo.

2. Obtendrá mucha estimulación mental

El ciclismo de tierra proporciona estimulación mental, lo creas o no. Estar en la bicicleta y moverse rápidamente requiere mucha conciencia y agudeza por parte del ciclista. Esto se debe a que suceden tantas cosas cuando se conduce fuera de la carretera que el ciclista tiene que anticiparse a cualquier terreno nuevo, adaptarse a cualquier problema con la bicicleta y reaccionar rápidamente a cada giro y bache en el camino.

Si bien muchas personas viajan en parejas o en grupos, viajar solo puede mejorar la cantidad de concentración necesaria para conducir con seguridad. Cuando hay otras personas, puede predecir mejor el camino al ver dónde los otros ciclistas encuentran giros y saltos, y tiene ayuda en caso de que su bicicleta tenga un problema. Cuando estás solo, solo puedes confiar en ti mismo, por lo que debes estar consciente y alerta.

“Te sentirás renovado y más capaz de enfrentar tu estrés”.

-John Hayes (Dirtbikeplanet.com)

Entrar en los senderos también es excelente para su estrés porque se ve obligado a no pensar en nada más además de lo que está haciendo. Si tuviste un día estresante en el trabajo, te sientes desanimado por los altibajos de la vida o simplemente tienes muchas cosas que hacer, andar en bicicleta puede quitarte ese estrés por completo o al menos por un tiempo. Al tomar un descanso del estrés de la vida y emprender el camino, se sentirá renovado y más capaz de enfrentar su estrés.

3. Tiene grandes beneficios físicos

Como se esperaba de un deporte extremo, el ciclismo de tierra tiene grandes beneficios físicos, algunos activos y otros son buenos efectos secundarios de andar en bicicleta.

El ciclismo de tierra fortalece todo tu cuerpo, te guste o no. La parte inferior del cuerpo trabaja duro para absorber los impactos y agarrar la bicicleta, mientras que la parte superior del cuerpo absorbe los impactos del manillar y mantiene el equilibrio entre usted y la bicicleta. La parte superior de su cuerpo también está a cargo de levantar la bicicleta cuando salta, ¡y las motos de cross pueden ser pesadas! Obtendrá un entrenamiento de cuerpo completo cada vez que salga a los senderos.

Bici de la suciedad que acelera a través del paisaje.  A Rider le encanta.

Tu sistema cardiovascular también se ejercita bien. Mientras conduces, tu frecuencia cardíaca puede llegar hasta 150 lpm en un sendero difícil con saltos o colinas. La adrenalina de incluso andar en senderos más lentos también es saludable para su corazón y también le dará un entrenamiento a su sistema cardiovascular. ¡Hacer latir tu corazón es excelente para tu salud en general, y hacerlo con algo que te lleve al aire libre es aún mejor!

4. Es un Deporte Social

¡Hay todo un mundo de motociclismo de tierra, y las personas en él son tan apasionadas por el deporte como tú podrías serlo! El ciclismo de tierra puede ser un deporte muy social. Desde el exterior, puede parecer muy aislado meterse en motocross. Cabalgar solo en medio de la nada, sin un alma u otra voz a la vista, no parece muy atractivo para las personas que son sociables. Sin embargo, éste no es el caso.

El ciclismo de tierra puede ser tu próximo gran círculo social si lo permites. Puede reunir amigos a los que también les guste andar en bicicleta y andar juntos por un sendero. Si no conoce a nadie a quien le guste andar en bicicleta, hay muchos grupos de motocross a los que puede unirse en Meetup o Grupos de Facebook. Estas fuentes son útiles cuando se trata de encontrar personas para viajar dentro de su área.

A las personas a las que les encanta andar en motocross realmente les encanta, y casi siempre están felices de hablar sobre ello con gente nueva y compartir consejos sobre andar en bicicleta y equipos. Ir a competencias o eventos de motocross puede ser una excelente manera de conocer personas que tienen la misma pasión por recorrer los senderos que tú.

5. Es más fácil que andar en bicicleta de calle

La mayoría de la gente no ve cómo andar alrededor de los árboles en la tierra puede tener el mismo efecto que andar suave y rápido en la carretera. La verdad es que montar en la carretera es en realidad más restrictivo y peligroso que andar en bicicleta de tierra en los senderos.

Ya hemos cubierto lo liberador que puede ser el ciclismo de montaña, pero algunos aún argumentarían que andar en la calle te da la misma sensación. Algunas personas se sienten así, pero cuando realmente se trata de eso, tienes que seguir las leyes de velocidad en las carreteras, y hay otros vehículos que te interrumpen y lo hacen más peligroso. El ciclismo de tierra no tiene reglas de velocidad y no hay otros ciclistas a tu alrededor, por lo que el único peligro es que el ciclista no sea inteligente al andar.

El ciclismo de tierra te hará un mejor ciclista callejero.

A primera vista, andar en moto de tierra parece más difícil que andar en la calle, pero eso no es necesariamente cierto. El ciclismo de tierra no es tan difícil de aprender y te ayudará a convertirte en un mejor ciclista callejero en el proceso. Al hacer que el terreno impredecible y los obstáculos sean normales, las carreteras y los conductores pobres se vuelven mucho más fáciles de navegar.

6. Es un deporte para toda la familia

Aunque no lo parezca, el motocross es una excelente opción si buscas un deporte familiar o simplemente algo en lo que puedas incluir a las personas que amas.

El ciclismo de tierra es muy factible para una amplia gama de edades, que puede ser algo que disfrute toda la familia. Los niños pueden recogerlo con bastante rapidez y divertirse mucho en la bicicleta. Los adolescentes pueden disfrutarlo tanto como los niños y obtener esa sensación de euforia que buscan. Si alguien no quiere montar por cualquier razón, es tan divertido de ver de todos modos, que nunca se aburrirá.

El ciclismo de tierra puede ser una gran experiencia de unión para toda la familia. Se adapta a las necesidades y preferencias de todos debido a lo versátil que es. Si lo dejas, este automovilismo puede convertirse en una obsesión familiar colectiva que une a todos.

En cuanto a la seguridad, es uno de esos deportes en los que puedes controlar qué tan seguro es en función de tus acciones. Entonces, si toma las medidas adecuadas, puede ser absolutamente un deporte seguro. Si desea obtener datos y estadísticas reales sobre cuán seguro (o peligroso) puede ser el ciclismo de tierra, vea mi artículo sobre los peligros del ciclismo de tierra como deporte familiar aquí .

Aún más grandes razones

Además de las principales razones para amar el motocross, los ciclistas de todas partes tienen muchos aspectos diferentes del deporte que aman. Cada ciclista tiene diferentes experiencias con las motos de cross, pero casi siempre tienen algo favorito al respecto. Aquí hay algunas otras razones, desde personas que montan en bicicleta hasta que les encanta andar por los senderos.

  • Hay algo grandioso en la sensación de puro poder bajo tu control.
  • Sienten una sensación de logro cuando dan un salto o giran a la perfección.
  • El ciclismo de tierra te da la opción de jugar con las piezas y mejorar tu bicicleta si lo deseas.
  • Mientras conduce, nada importa en la bicicleta, excepto la bicicleta.
  • Es fácil y barato en comparación con otros deportes de motor.
  • Hay un sentido de competencia y deportividad.
  • Hay tantas formas de montar, que todo el mundo puede encontrar algo que le guste.

¿Vale la pena una moto de cross?

Vale la pena comprar una moto de cross. Cada centavo que gasta en una bicicleta nueva y reparaciones le permite tener acceso a todos los beneficios y razones por las que a la gente le encanta andar en bicicleta. Comenzar el nuevo desafío de aprender a montar te da un descanso en un horario posiblemente mundano.

Precio

Contrariamente a lo que la gente piensa, es barato participar en motocross en comparación con otros deportes de motor. En otras palabras, no tiene que romper el banco.

Como principiante, se recomiendan bicicletas usadas y se pueden encontrar por $1,500 o menos. Pero hay una lista mucho más completa del costo promedio de las motos de cross para niños aquí y el costo promedio de las motos de cross para adultos aquí que pueden darle una mejor idea del costo.

También necesita equipo y equipo de protección para su bicicleta, pero esos precios no son tan malos como la mayoría de los otros deportes de motor. Puede ver mi página de equipo recomendado para motocross para obtener algunas ideas sobre el costo de cosas como cascos, protectores de pecho, guantes, botas y otros accesorios que necesitará.

Otros deportes de motor pueden requerir que pague $ 40k o más solo para comenzar. Las motos todoterreno requieren mantenimiento, pero hasta que empieces a andar en bicicleta todos los días, los cambios de aceite y las pequeñas puestas a punto son más que suficientes para mantenerte despierto y andando.

Máxima Versatilidad

El ciclismo de tierra es el deporte de motor más versátil que permite un viaje emocionante bajo la lluvia, la nieve, el polvo o a través del bosque. A diferencia del ciclismo de calle, que tiene diferentes bicicletas para diferentes terrenos, el ciclismo de tierra tiene una bicicleta para cada terreno. Solo tienes que tener una bicicleta para poder montar en verano y en pleno invierno. Solo se necesitan un par de minutos y un cambio de llantas para que puedas andar todo el año.

Las motos de cross también son versátiles para diferentes ciclistas. Los ciclistas principiantes y avanzados pueden andar en las mismas bicicletas. Los ciclistas experimentados pueden usar más una bicicleta más bonita, pero solo porque se han comprometido con el deporte. Los principiantes pueden andar en las mejores bicicletas siempre que estén dispuestos a gastar dinero en ellas.

Empezar algo nuevo

Muchas personas tienen vidas ocupadas, pero eso no significa que sean necesariamente emocionantes. Si bien las personas están ocupadas, también tienden a tener horarios que nunca cambian y se vuelven mundanos. El ciclismo de tierra puede ser lo mejor para salir de eso.

Hay muchos otros pasatiempos que podrías dedicarte, pero ninguno de ellos te brindará los mismos beneficios para tu ajetreada vida que el ciclismo de montaña. El ciclismo de tierra no solo le brinda algo nuevo y emocionante para aprender, sino que los otros beneficios también se pueden aplicar a su vida fuera de los senderos.

  • Los beneficios mentales mencionados pueden ayudarlo a estar más concentrado y menos estresado por el resto de su vida.
  • Los beneficios físicos pueden ayudarlo a sentirse más fresco y menos lento.
  • Los beneficios sociales pueden ayudarte a sentirte comprendido y menos solo.
  • La sensación de libertad puede sacarte de tu horario demasiado familiar.

Todas las razones para andar en moto de cross se pueden aplicar en tu vida normal y al menos te harán sentir mejor cuando estés en los senderos.

Una moto de cross vale mucho la pena

La sensación de libertad que puedes obtener por un precio tan económico es inigualable. En comparación con otros tipos de ciclismo y otros tipos de deportes de motor, el motocross realmente se lleva la palma. No te arrepentirás de comprar una moto de cross y subirte a ella. Te traerá mucha libertad y puede ser un gran beneficio para tu vida física, mental y social.

Si todas las razones mencionadas te han interesado en comprar una moto de cross, ¡casi podemos garantizarte que también te enamorarás de los senderos abiertos y el sonido del motor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *