Los mejores neumáticos para motos de cross para terrenos rocosos

Cada marca de neumáticos para motos de cross tiene ventajas y desventajas, y puede ser difícil encontrar una marca de neumáticos que se ajuste a tu moto de cross y al terreno que deseas explorar. A continuación se muestran los seis mejores neumáticos para elegir para el viaje rocoso definitivo.

Los mejores neumáticos de moto de cross para terreno rocoso son:

  • Combo de neumáticos Bridgestone Battlecross
  • dunlop MX71
  • Michelin Starcross MH3
  • Shinko 505
  • Combo de neumáticos Maxxis
  • Pirelli Escorpión MX32

Hay docenas de empresas que ofrecen a los consumidores cientos de opciones de llantas para motos todoterreno, pero hay algunas cosas importantes que debe saber antes de elegir una marca. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Combo de neumáticos Bridgestone Battlecross

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Durabilidad

Estos neumáticos están construidos para durar a través de cualquier sendero difícil, especialmente en terreno rocoso, pero también en cualquier otra cosa que surja y se combe desde el suelo. Estos neumáticos se han diseñado recientemente con la idea de atravesar arena arenosa y barro resbaladizo. La tracción de estos neumáticos es específica del neumático delantero y mejora la estabilidad de toda la moto. No habrá necesidad de tener que cambiar estos neumáticos durante varios meses, ya que están construidos para el desgaste.

Actuación

Ya sea que sea un ciclista experimentado o simplemente esté aprendiendo las cuerdas de un sendero difícil, estos neumáticos se agarran rápidamente al frenar y acelerar a un ritmo rápido, sin importar el terreno. Estos neumáticos maniobran con facilidad cuando el terreno se vuelve más difícil de manejar y no resbalarán con los giros o las decisiones rápidas que puedan surgir.

Valor

Por la calidad de la llanta que uno compraría, estas llantas tienen un precio más alto de $151.99 por llanta. Teniendo en cuenta la tracción del neumático y la maniobrabilidad, este precio es un poco alto pero tiene una gran calidad.

Neumático Dunlop MX71 Geomax

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Durabilidad

Este neumático es un competidor relativamente nuevo en la industria de los neumáticos para motocross, pero se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos, especialmente para los corredores profesionales. Este neumático es considerablemente más rígido que cualquier otro neumático Dunlop, lo que permite un mejor agarre en los senderos difíciles que uno desea. Aunque su durabilidad no es tan excelente como la de los neumáticos Bridgestone, es una excelente opción para los aventureros principiantes en senderos.

Actuación

Con las costuras cruzadas particulares del diseño de la banda de rodadura, este neumático se desempeña excelentemente en todo tipo de terreno. El agarre en el suelo está diseñado específicamente para pasar por encima del hombro del neumático, por lo que al hacer giros rápidos se agarra al suelo rápidamente y no tirará al ciclista. La marcha con estos neumáticos en particular es considerablemente más suave debido a la banda de rodadura. El rendimiento general es fantástico y demuestra ser un excelente neumático para principiantes, especialmente para terrenos rocosos.

Valor

Como llanta para principiantes en terrenos rocosos y senderos, el precio es considerablemente bajo, con un valor inicial de $39.99 por llanta.

Neumático Michelin Starcross MH3

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Durabilidad

Este neumático para motocross está perfectamente diseñado para el guerrero de fin de semana o el entusiasta de la conducción por senderos, ya que sus tacos y su banda de rodadura son más adecuados para algo mucho más difícil que una conducción suave inicial. Con sus tacos perfectamente esculpidos y colocados uniformemente, incluso a lo largo del costado del neumático, se agarra por igual a todos los giros y senderos que un ciclista más experimentado puede elegir conquistar. Sus perillas son considerablemente más grandes, lo que significa que durará mucho más que la mayoría de los otros neumáticos y podrá desgastarse por más de unos pocos meses.

Actuación

El rendimiento general de este neumático es que es más adecuado para escalar más alto y encontrar más rocas que cualquier otra cosa. La banda de rodadura de los neumáticos es mucho más gruesa y está colocada de manera más uniforme para tener más espacio para agarrar y andar. Este tipo de neumático para motocross también es rígido, lo que permite paseos con menos giros, ya que los ciclistas pueden trepar y saltar de otras rocas o baches en el suelo. Su longevidad es perfecta para senderos más difíciles.

Valor

Teniendo en cuenta la calidad general de esta llanta, su precio es considerablemente más bajo de lo que normalmente se esperaría para esta marca y tipo de llanta, con un precio de venta general de $38.99 por llanta, y puede variar a partir de ahí.

Neumático Shinko 505

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Durabilidad

¿Nunca has oído hablar de Shinko? Eso ciertamente no es sorprendente, ya que es un neumático de motocross importado de Japón, lo que lo hace más único que los otros neumáticos, ya que se somete a pruebas más rigurosas y también tiene estándares diferentes a los de otras marcas.

No está diseñado como los otros neumáticos, con un tipo de banda de rodadura más rígido, pero es más pegajoso, con perillas flexibles en la banda de rodadura. Con este diseño particular de la banda de rodadura, lo hace un poco diferente de los otros neumáticos en la industria, ya que se agarra a la tierra suelta, la grava y las rocas para escalar cosas más fácilmente. En el lado negativo, este neumático pierde tracción a medida que se desgasta.

Cuando se ha desgastado dos tercios del camino hacia abajo, los ciclistas pueden experimentar una pérdida en el frenado rápido. Estos neumáticos definitivamente no funcionan bien en mojado, así que asegúrese de que su viaje no involucre lluvia o tormentas.

Actuación

Con su rendimiento máximo en condiciones/terrenos secos y muy sueltos, esta marca de llantas para motos de cross es ideal para senderos de montaña y para escalar rocas o pendientes pronunciadas. Este neumático no experimenta ningún problema con las rocas o el barro que se atascan en la banda de rodadura, lo que ayuda a disminuir el desgaste y aumenta la vida útil del neumático.

Valor

Dado que es una marca extranjera y debe enviarse, el precio de la llanta es relativamente económico, con un precio inicial de $40.75 por llanta. Aunque es bastante económico, se desempeña excelentemente por su diseño, especialmente considerando que estos neumáticos pasan por diferentes pruebas porque son extranjeros.

Neumático combinado Maxxis

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Durabilidad

Tener “combo” en el título hace que el neumático sea un poco más versátil de lo que cabría esperar. Este neumático no solo funciona bien en pistas de tierra más sueltas, sino que también se adapta bien a terrenos rocosos, con la capacidad de superar muchos obstáculos, como rocas y raíces expuestas. La banda de rodadura de esta moto de cross establece específicamente que está construida para durar y resistirá cualquier terreno por el que pase. En general, este neumático es increíblemente duradero y así lo demuestra la longitud de sus tacos.

Actuación

Debido a la excelente longitud y el diseño general de la banda de rodadura de estos neumáticos específicos, puede funcionar increíblemente bien en terreno rocoso, que es exactamente lo que buscan los ciclistas de cross cuando se trata de un neumático que tiene una banda de rodadura diseñada para deslizarse. sobre rocas como si fuera tierra compactada. Puede atravesar una amplia variedad de condiciones de suelo, lo que la convierte en una excelente opción para ciclistas experimentados o principiantes que desean probar terrenos más difíciles.

Valor

Aunque este tipo de neumático para motocross puede tener más versatilidad que los demás, su precio es considerablemente más alto que cualquiera de los otros neumáticos que se mencionan en este artículo. Puede tener un precio tan bajo como $ 147.99, pero también puede llegar a $ 191.98, que es mucho más alto de lo que se puede esperar de un neumático promedio para motos de cross. Aunque es caro, tiene más versatilidad que cualquiera de los otros neumáticos enumerados aquí.

Neumático Pirelli Scorpion MX32

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Durabilidad

Puede haber llantas diseñadas para terrenos duros, pero esta llanta está construida para terrenos duros, con todo tipo de terreno difícil, rocoso y cuesta arriba que uno pueda imaginar.

Las perillas de estos neumáticos son mucho más grandes, lo que significa que permiten un servicio de contacto mucho más grande, agarrándose rápidamente al suelo y llevando al ciclista por cualquier sendero deseado. Estos tacos más grandes en la banda de rodadura también crean más estabilidad y tracción cuando vas rápido o haces giros cerrados. Las perillas más grandes crean una mejor llanta, que incluye menos desgaste, lo que le brinda una vida útil más prolongada que la mayoría de las otras llantas para motos todoterreno.

Actuación

No importa el clima, ya sea lluvia, sol o nieve, este neumático se agarra fácilmente a cualquier superficie que se le presente. Cualquier paseo es increíblemente estable, debido al excelente diseño de la banda de rodadura y la ubicación específica de las perillas. El riesgo de deslizarse fuera de cualquier sendero se reduce considerablemente, lo que lo convierte en una excelente opción para los adictos a los terrenos duros y rocosos.

Valor

Con el hecho de que fue diseñado específicamente para terrenos duros y rocosos, el precio de este neumático es considerablemente más alto que cualquier neumático de motocross mencionado anteriormente. El precio promedio puede oscilar entre $96.99 y más de $100 por neumático. Aunque el costo puede ser alto, este sería el mejor neumático incluso para los terrenos rocosos más difíciles.

Mejor en general para un neumático de terreno rocoso

Con todos los neumáticos enumerados anteriormente y todas sus cualidades detalladas, el neumático Pirelli Scorpion MX32 con la mejor calidad y rendimiento en general .

Aunque el precio puede ser más alto que cualquiera de los otros neumáticos, su tracción y diseño específico para terrenos rocosos lo convierten en la mejor opción para los ciclistas que tienen ganas de escalar montañas y no perder la estabilidad. Incluso es capaz de superar obstáculos como la lluvia y la nieve, lo que muchos de los otros neumáticos no pueden hacer.

Muchos de los otros neumáticos tienen una banda de rodadura diseñada para escalar rocas sueltas y subir montañas, pero no son tan específicas y únicas como estos neumáticos. El neumático Pirelli Scorpion MX32 es notable y es muy recomendable para aquellos que se dedican a la caminata.

El mejor valor para un neumático para terreno rocoso

Teniendo en cuenta la billetera de uno, no tiene que ir con el neumático más barato para su moto de cross, porque es importante ir con algo que aún durará un tiempo y le dará un buen paseo. Uno de los mejores neumáticos, más rentable, sería el neumático Michelin Starcross MH3 .

Su diseño de neumático/banda de rodadura sigue siendo excelente para terrenos rocosos, pero no funciona bien en condiciones de clima húmedo. La banda de rodadura de esta bicicleta es más larga y más grande, lo que le da una vida útil más larga.

Con un cómodo precio de $ 38.99 por neumático, es una opción razonable que no arruinará el banco y aún así hará un excelente trabajo al andar por el suelo sin dejar de adherirse al suelo.

¿Para qué sirven los neumáticos para terreno duro en comparación con otros neumáticos para terreno?

Lo importante que debe saber acerca de los neumáticos para terrenos duros frente a los neumáticos para terrenos blandos o intermedios es qué tan bien maneja cada uno la roca, arena, tierra, raíces, etc. Para cada neumático, la tracción se crea con ciertos elementos en mente para poder para superar y adaptarse a las situaciones en las que se coloca el neumático.

En el caso de los neumáticos para terrenos blandos, la forma en que se colocan las perillas en el neumático lo ayuda a atravesar la arena y el barro, lo que requiere menos agarre por parte de los neumáticos pero tiene una gran tracción para empujar en situaciones más blandas. Estos tipos de neumáticos son excelentes para pistas de tierra, carreras.

Los neumáticos intermedios son, por supuesto, el intermedio perfecto entre blando y duro. Si su moto de cross ve una parte justa de una pista de tierra, pero también tiene una ventaja para los paseos por senderos de fin de semana, estas también son una excelente opción para hacer o, pero nada demasiado cuesta arriba o tremendamente rocoso. Se considera un neumático universal porque puede hacer otras cosas además de pistas de tierra o ser pionero. Los tacos del neumático están más juntos para tener en cuenta el agarre en diferentes situaciones.

En cuanto a los neumáticos para terrenos duros, están diseñados para poder escalar montañas en lugar de navegar por los suelos del desierto. Estos neumáticos no están creados para senderos de tierra y carreras, son más para paseos aventureros. La rigidez del neumático crea paseos menos discordantes y son increíblemente duraderos. La banda de rodadura de este neumático es estrecha, ya que permite un fácil agarre al suelo. No hay pérdida de tracción con neumáticos para terreno duro.

Qué cualidades buscar

Con todos los neumáticos de motos de cross que se construyen para terrenos duros, en su mayoría para superficies rocosas, el neumático se construirá de forma ligeramente diferente a los neumáticos blandos o intermedios, en lo que respecta específicamente a la banda de rodadura/perillas. Los tacos deben colocarse de tal manera que estén más juntos y agarren el suelo, dando mejor tracción y estabilidad al ciclista. Al mirar el neumático en general, todos pueden verse exactamente iguales, pero es importante leer las especificaciones sobre lo que hacen y observar más de cerca el diseño. Algunos tendrán perillas más grandes, lo que le da a la llanta una vida útil más larga y no tendrá que cambiarse con tanta frecuencia con la cantidad de senderos por los que se pueda conducir.

Es importante ver si los tacos van sobre lo que se considera el «hombro» de la llanta, ya que esos tacos ayudan con la tracción al girar, especialmente en giros cerrados o rápidos que pueden ser inesperados y en materiales más sueltos como arena en rocas o gravilla suelta.

La tracción del neumático también ayuda a garantizar un frenado seguro y eficaz cuando pueden aparecer otros obstáculos. Detenerse en un santiamén puede ser peligroso, y es importante tener esto en cuenta al andar en terrenos rocosos y empinados, ya que evitará que los ciclistas vuelquen el manillar.

Es muy importante tener en cuenta estas cualidades al elegir un neumático de moto todoterreno para cualquier tipo de sendero rocoso que un ciclista pueda elegir, ya que podría marcar la diferencia entre una parada segura o una erupción en la carretera.

Neumáticos Trial

En primer lugar, es importante saber qué es un neumático de prueba, para poder elegir un neumático de moto de cross que se adapte mejor al sendero/terreno en el que uno quiera aventurarse, ya que es muy específico y variará. dependiendo de la moto de cross y del propósito que deba cumplir el neumático. Los neumáticos de trial se conocen como los neumáticos construidos para senderos rocosos, siendo ese su único propósito. Estos neumáticos no están diseñados para deslizarse sobre terrenos lisos o participar en una carrera; tienen un tipo específico de banda de rodadura que está más cerca entre sí para un mejor agarre al suelo.

Usan un compuesto de neumático más pegajoso que literalmente se adherirá a la superficie y ayudará a mantener la tracción en el camino que estás recorriendo. Puede ser muy suave, flexible y parecer casi pegajoso. Algunos neumáticos de trial pueden ser más firmes. Una marca muy popular en neumáticos de trial es Dunlop.

Cuando se controlan en psi después de un camino lleno de baches, manejan bien cada bache y salto que toman. Los neumáticos de trial, sin embargo, no funcionan bien cuando un ciclista derrapa constantemente, por lo que es importante reconocer qué tan bueno es uno para subir un sendero y aplicar eso a la selección de neumáticos que elija. Tenga en cuenta la banda de rodadura de una llanta y qué tan cerca están las perillas cuando compre una llanta para el tipo de terreno por el que desea aventurarse.

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