Andar en bicicleta de tierra en la acera: ¿es legal?

No hay nada mejor que tener una ráfaga de viento en la cara mientras te enfrentas a las dunas con una moto de cross. Las motos todoterreno son perfectas para las aventuras todoterreno, pero es posible que se pregunte si está bien andar en ellas por la ciudad. Sin embargo, incluso si tiene una licencia y registro para andar en bicicleta fuera de la carretera, ¿es legal andar en la acera?

Las motos todoterreno están hechas específicamente para todoterreno, por lo que andar en bicicleta en la acera o en cualquier calle pública es ilegal. Sin embargo, es legal caminar con la moto de cross en la acera siempre y cuando no haya nadie sentado en ella, el motor no esté funcionando y la moto no esté en la calzada (a menos que esté cruzando).

Ir fuera de la carretera y explorar lugares en los que un automóvil no puede entrar en una moto de cross es bastante impresionante. Sin embargo, es desafortunado que no haya estados que permitan andar en la acera para motos todoterreno. Veamos qué deben tener en cuenta los propietarios de motos de cross en lo que respecta a las leyes de motos de cross, dónde está bien andar en bicicleta en general y cómo hacer que las motos de cross sean un vehículo legal apto para la carretera.

¿Por qué es ilegal montar en la acera?

Por mucho que queramos, no es seguro ni legal conducir una moto de cross por la calle de tu vecindario.

Esto se debe a que las motos todoterreno están hechas específicamente para tierra, barro, hierba, etc., y no deben circular por caminos o aceras públicas. No son lo suficientemente rápidos para mantenerse al día con las velocidades de las autopistas, y son demasiado rápidos para estar seguros en áreas civiles.

¡Tampoco es muy bueno para tu bicicleta! Los neumáticos pueden dañarse debido a estas condiciones de la carretera y la acera. Si bien andar en motocross no requiere una licencia de operador ni un seguro de responsabilidad civil en la mayoría de los EE. UU., existen restricciones sobre la edad del ciclista.

Los menores deben ser supervisados ​​cuando conducen y requieren un certificado de capacitación para ciclistas. Dependiendo del estado, existen diferentes requisitos para registrar una moto de cross y titularla. No importa qué tipo de moto de cross sea, ya sean vehículos todo terreno o vehículos de 3 o 4 ruedas, las certificaciones de seguridad son necesarias. ( Fuente )

¿Qué sucede si te atrapan?

Si atrapan a alguien montando una moto todoterreno, una moto de motocross o una moto de boxes en la calle/acera, en la mayoría de los estados habrá una citación y la moto puede ser remolcada o confiscada. Esto se debe a las siguientes violaciones legales:

  • No hay registro.
  • Sin seguro.
  • Escape ruidoso.
  • Posibles infracciones específicas de «vehículos todoterreno en carreteras del condado/ciudad».
  • Posibles infracciones de equipo, como falta de matrícula, luces, bocinas, espejos y mucho más, según la configuración de la bicicleta y las leyes locales.

También es posible una pequeña multa, sin mencionar los pagos adicionales por tarifas de incautación y almacenamiento que deberá pagar para recuperar la bicicleta. Si se niega a solucionar estos problemas y lo atrapan nuevamente, podría meterse en problemas mucho peores la segunda vez. Lo mejor es mantenerse a salvo y evitar esta confrontación por completo manteniéndose en los caminos legales. ( Fuente )

Momentos en los que puedes tener tu moto de cross en una acera

Andar en bicicleta de cross en una acera casi siempre es ilegal. Pero hay excepciones en las leyes de la mayoría de los estados para algunas ocasiones en las que generalmente se permite estar en la acera con su moto todoterreno. Sin embargo, al igual que otros aspectos de este artículo, consulte con las leyes locales, ya que estas leyes pueden variar no solo de un estado a otro en los EE. UU., sino incluso de un condado a otro.

Aquí hay algunas situaciones en las que generalmente se permite estar en la acera con su moto de cross:

  • En caso de emergencia : la ley es muy indulgente en situaciones de emergencia cuando su seguridad o la de otros está en peligro. Entonces, si no tiene más remedio que estar en la acera con su bicicleta de cross debido a la seguridad inmediata de usted o de los demás, entonces probablemente obtendrá un pase. Pero si se trata de una situación tan grave, probablemente debería pedir ayuda a la policía lo antes posible.
  • Mientras camina con su moto de cross : en la mayoría de las áreas, se permite caminar o empujar su moto de cross mientras no está en el asiento y el motor no está en marcha. Esto es más común si alguien tuvo una falla en el motor y lo está empujando a un lugar más seguro temporalmente.
  • En propiedad privada con el permiso del propietario : si esta acera se encuentra en la propiedad personal (y privada) de alguien y esa propiedad no está abierta al público, entonces podrá circular por la acera siempre que tenga el permiso del propietario.
  • Eventos especiales (con un permiso) : a veces habrá eventos o celebraciones especiales en los que el condado local emitirá permisos para permitir ciertas actividades que generalmente están prohibidas. Aunque permitir motos de cross en las aceras no es común, ¡he visto que suceden algunas cosas extrañas en las grandes ciudades durante ciertos eventos sancionados por la ciudad!

¿Dónde puedes montar tu moto de cross?

Un gran consejo profesional sería encontrar un campo cercano para llamar y asegurarse de que todoterreno esté bien. Las tiendas de motocicletas que venden específicamente motos todoterreno pueden ofrecer sugerencias y consejos sobre buenos lugares para montar y entrenar. También se debe tener en cuenta que nadie puede andar en moto de cross por una calle, callejón o estacionamiento. Esto también se considera violar la ley. ( Fuente )

Los lugares como grandes terrenos privados (un rancho o una granja) pueden ser buenos para las motos todoterreno, ya que no hay carreteras asfaltadas ni tráfico. Otra rara excepción son los caminos rurales. En general, debe quedarse con los sitios de Motocross y las áreas que están hechas para el uso de motos de cross.

¿Puedes legalizar tu Dirt Bike Street?

Es posible convertir la moto de cross en una moto de calle legal, pero hay muchas normas adjuntas. Debe haber una licencia de motocicleta una vez que la moto de cross sea legal en la calle y se apliquen todas las leyes/reglas para motocicletas. A continuación se presentan algunas cosas generales que deberá tener y saber al hacer que su moto de cross sea legal en la calle.

  1. Asegúrese de tener la dirección, los frenos, los neumáticos, las ruedas aprobadas, un sistema de escape y su VIN adecuados. Estos son necesarios para la mayoría de los vehículos de todos modos.
  2. Encuentre una parada para colocarle una placa. Al igual que otros vehículos, el gobierno debe poder identificarlos en caso de multas, accidentes o infracciones de tránsito.
  3. Las luces delanteras y traseras son imprescindibles, especialmente para conducir de noche. Siempre puede usar un faro para las luces delanteras, lo que le permite ver mejor el camino. Para las luces de fondo, asegúrese de que también tenga una función de luz de freno porque otros vehículos aún necesitan ver cuándo está girando y cuándo (aunque muchas personas tienden a olvidarse de usar su señal de giro de todos modos).
  4. Los neumáticos para motocross funcionan en caminos de tierra, no en caminos pavimentados. Por lo tanto, deberá obtener neumáticos aprobados para pavimentar carreteras; DOT es lo que generalmente los aprueba.
  5. En algunos lugares, también necesitará un espejo retrovisor para que pueda ver lo que sucede detrás de usted. Girar la cabeza se convertirá rápidamente en un dolor en el cuello.
  6. Algunos lugares requerirán un odómetro para que los pasajeros puedan mantenerse dentro de los límites de velocidad. Los odómetros también pueden brindar información sobre el kilometraje, las rpm del motor y la temperatura del motor, que pueden ser información valiosa para usted.
  7. Muchos estados tienen un cierto límite para los decibelios en una motocicleta, lo que significa que el mismo límite estará en tu moto todoterreno. Puede usar este enlace para verificar varias restricciones estatales de nivel de decibelios.

Asegúrese de verificar las leyes individuales de su estado sobre las motocicletas y motos todoterreno que se vuelven legales en la calle. Es diferente en cada estado y lo que se menciona arriba es solo información general que es casi igual en cada estado.

Para obtener consejos sobre cómo hacer que su moto de calle sea legal por menos de $ 100, consulte nuestro artículo sobre cómo hacer que una moto de calle sea legal por poco dinero (menos de $ 100) aquí .

¿Cuáles son las desventajas de las motos de cross aprobadas para la calle?

Después de leer la extensa lista anterior, probablemente pueda asumir que será un poco costoso realizar esta conversión. Eso y todo el tiempo que tendrás que dedicar a investigar cómo hacerlo en tu estado. Probablemente un par de horas de llamadas telefónicas con funcionarios estatales porque puede ser un poco más oscuro en su estado. Tendrá suerte si, después de todo ese esfuerzo, el estado realmente aprueba el uso y la conversión.

Un par de otras desventajas incluyen que estas modificaciones pueden hacer que tu moto de cross sea mucho más pesada. Hay mucho que agregar y cambiar, por lo que parecerá estar un poco más cerca de una motocicleta en ese punto. Puedes comprar una moto de cross hecha para conducir en la calle, pero esas son difíciles de encontrar.

Algunas personas simplemente recomiendan obtener una motocicleta de doble deporte porque puede conducirla dentro y fuera de la carretera sin tener que preocuparse demasiado por hacer que sea legal en la calle.

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