¿Se puede colocar una moto de cross en la plataforma de un camión con la puerta trasera levantada?

Transportar su moto de cross, especialmente por primera vez, puede ser estresante, especialmente si no está seguro de que su medio de transporte pueda sostener su moto. ¿Puede incluso colocar su moto de cross en la parte trasera de su camión?
Tenga la seguridad de que resolveremos todo, por lo que transportar su motocicleta todoterreno puede ser una experiencia sin estrés.

La longitud promedio de una bicicleta todoterreno para adultos es de 82 pulgadas o 6,8 pies. Con la longitud diagonal de una caja de camioneta de cinco pies y medio llegando a las 84 pulgadas de largo, debería poder colocar una moto de cross promedio en una caja de camioneta de cinco pies y medio de largo o más.

Ahora, obviamente, dependiendo del tipo de camión que posea y del tipo de moto de cross que haya comprado, habrá variables que deberá considerar que pueden alterar sus posibilidades de poder colocar su moto de cross en su camión.
Repasemos algunas de las cosas que puede necesitar saber y algunos consejos para hacer que las cosas funcionen para que pueda llevar su bicicleta a donde necesita ir.

Los tamaños de caja de camión determinan el ajuste

¡Con los diferentes tipos de camiones, vienen muchos tamaños diferentes de (lo adivinaste), cajas de camiones! La diferencia en el tamaño de la caja de la camioneta tiene el potencial de hacer o deshacer su viaje si planea transportar su moto todoterreno en la parte trasera de su camioneta, especialmente si planeaba transportar más de una bicicleta en su camioneta.

Afortunadamente para nosotros, la mayoría de las cajas de las camionetas vienen estandarizadas con ciertas especificaciones, y la mayoría de las personas saben qué TIPO de caja tiene su camioneta, incluso si no conocen las medidas y dimensiones exactas de la caja.

Compacto

Una típica moto todoterreno para adultos NO podrá caber en la plataforma de un camión compacto con la puerta trasera levantada.

Los camiones compactos, que generalmente vienen con cuatro puertas y espacio adicional dentro de la cabina, en promedio generalmente tienen plataformas de camión de alrededor de 5 pies de largo o menos.

Los camiones compactos suelen tener uno de dos tipos diferentes de «apariencia». Están las camionetas pequeñas de dos puertas sin asientos en la parte trasera (con la excepción ocasional de los «asientos suicidas») y una caja corta, lo que le brinda una camioneta pequeña en general.

También están las camionetas compactas que parecen tener la misma longitud total que una camioneta promedio, pero sacrifican el espacio de la cama por el espacio de la cabina, dejándote con más espacio para las piernas, pero menos espacio para tu moto todoterreno.
El uso de la palabra «compacto» en este caso se refiere al tamaño compacto de la plataforma, en oposición al tamaño compacto del camión en general, como en el primer ejemplo.

Si este es el tipo de camioneta que tiene, su moto todoterreno para adultos no cabrá dentro de la plataforma de la camioneta con la puerta trasera levantada. Tendrás que dejar el portón trasero bajado o encontrar un medio diferente para transportar tu bicicleta.

Corto estándar

Una moto todo terreno para adultos promedio podrá caber en ALGUNAS camionetas estándar de caja corta con la puerta trasera levantada.

Las camas cortas estándar vienen en una variedad de tamaños, generalmente de cinco pies de largo a seis pies y medio de largo. Esto significa que hay buenas noticias y malas noticias. La caja de una camioneta no cabe en una moto todo terreno para adultos promedio, ni siquiera en diagonal, a menos que la caja de la camioneta tenga al menos cinco pies y medio de largo. Incluso entonces, SÓLO encajará en diagonal.

Las camionetas de caja corta estándar suelen ser el tipo de camioneta más común que posee la gente, por lo que es probable que esto sea lo que posee. Si no está seguro de cuánto mide la caja de su camión, tome una cinta métrica y mida desde el interior de la puerta trasera hasta el interior de la mampara para obtener una medida precisa.

Sin embargo, si te estás preguntando específicamente si tu camioneta se adaptará a tu moto todoterreno y sabes que tienes una caja corta estándar, no te molestes en medir de adelante hacia atrás, ya que es probable que no sea así. va a ser capaz de adaptarse a su bicicleta.

Tome su cinta métrica y mida desde la esquina trasera izquierda hasta la esquina delantera derecha para obtener una buena medida de la cantidad máxima de longitud disponible en la cama de su camión. Poner su bicicleta en diagonal en la caja de su camión será su mejor opción para colocar su bicicleta en una caja corta estándar.

Camas largas estándar

Una moto de cross típica SERÁ capaz de caber en un camión promedio con la puerta trasera hacia arriba en un camión con una caja larga estándar.

¿Tiene un camión con una caja larga estándar? Bueno, todo lo que tengo para ti son buenas noticias. Si bien hay algunas bicicletas con una longitud promedio de más de ochenta y dos pulgadas (6,8 pies), las camas largas estándar generalmente comienzan en siete pies de largo. Extendiéndose hasta ocho pies de largo, las posibilidades de que pueda colocar su moto de cross en la plataforma de este camión son bastante altas.

Mientras que con la caja corta estándar, lo más probable es que tengas que colocar la bicicleta en diagonal (lo que te limita a transportar solo una bicicleta para adultos), cuando se trata de una caja larga estándar, dependiendo de la longitud de tu bicicleta, por supuesto, las posibilidades son Es bueno que puedas colocar varias motos de cross para adultos una al lado de la otra, dada la gran longitud de la cama.

Medición de la moto de cross

He estado lanzando bastante la frase «tamaño promedio de una moto de cross para adultos», y eso está bien y elegante, pero cuando se trata de transportar tu moto de cross, necesitarás saber cuánto mide TU moto de cross, no cuánto tiempo mide una bicicleta de cross adulta promedio.

Dependiendo del tipo de persona que seas, puedes

A) Ya sabes la longitud de tu moto de cross,

B) Está a punto de ir a medir su moto de cross para ver si cabe en su camión, o

C) Realmente no quieres ir a medirlo, porque probablemente podrías

Busque su bicicleta en Google y encuentre la longitud de su bicicleta en línea sin tener que buscar en su cobertizo que sigue prometiendo organizar para una cinta métrica que no ha usado durante años.

Si se relaciona bastante bien con la opción C, buscar en Google la longitud de su bicicleta no es una idea horrible, pero asegúrese de buscar el año correcto para su bicicleta y asegúrese de encontrar la longitud total de la bicicleta, no las medidas de distancia entre ejes.

La distancia entre ejes es la medida desde la mitad de la llanta delantera hasta la mitad de la llanta trasera. Si bien esto brinda un punto de referencia muy estable, no le brinda la longitud real de su bicicleta, y es posible que se pregunte por qué las medidas que encontró en línea no se suman cuando intenta cargar su bicicleta de cross en el parte trasera de su camión.

Para agregar un último poco de incertidumbre al ámbito de buscar en Google cosas sobre su moto de cross, cuando se enumera la longitud de su moto, a menudo no se especifica si la longitud enumerada es o no la medida de la distancia entre ejes o la «punta de la rueda» real. llanta trasera hasta la punta de la llanta delantera”.

Cuando todo esté dicho y hecho, probablemente sea más seguro salir, buscar en su cobertizo de herramientas, encontrar la cinta métrica y medir su bicicleta usted mismo.

No puedes creer todo lo que lees en Internet.

Consejos y trucos finales

Cuando cargue su bicicleta, use una abrazadera de soporte de horquilla como esta en Amazon . Esto salvará absolutamente su suspensión, lo que, a su vez, le ahorrará dinero.

Cuando guarde su bicicleta en la parte trasera de su camioneta, apóyela, asegúrela y no use solo la pata de cabra. Si pasa por un bache demasiado rápido y solo está usando su pata de cabra para mantener la bicicleta arriba, la bicicleta podría caerse o su pata de cabra podría romperse. No quieres eso. Nadie quiere eso.

Por último, pero no menos importante, TENGA CUIDADO cuando cargue y descargue la bicicleta.

Si necesitas ayuda, pídela.

Más ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *