Entonces, ¿no estás seguro de cómo cambiar las empuñaduras de la barra en una moto de cross? Esta es una tarea muy simple que incluso su abuela podría hacer, sin embargo, parece haber una gran variedad de opiniones sobre la mejor manera de hacerlo. Voy a compartir la técnica que uso que funciona perfectamente bien. Y también agregaré algunos métodos alternativos en caso de que mi forma preferida no se adapte a sus papilas gustativas.
Estoy seguro de que todos tienen su empuñadura favorita, pero personalmente me gustan mucho las empuñaduras de medio gofre de Scott que puedes comprar baratas en Amazon . Me gusta que tengan extremos hundidos para que no se desgasten tan fácilmente, tienen un buen agarre y una brida grande. Muy agradable.
Unos sencillos pasos sobre cómo cambiar los puños de la barra en una moto de cross
- Retire los viejos agarres cansados. Uso un destornillador para sacarlos. Deslice la punta debajo del interior de la empuñadura y quítela. Si hay pegamento sujetando la empuñadura, intente rociar un poco de WD40 o limpiador de contactos en el interior para descomponerlo. Algunas personas usan pistolas de aire comprimido entre la empuñadura y el manillar para «quitar» la empuñadura. También puedes cortarlo con un cuchillo Stanley, ¡pero ten cuidado con tus dedos!
- Limpie los extremos de los manillares con limpiador de contactos . Esto es para deshacerse de cualquier suciedad o pegamento. Esto es importante para garantizar una unión adecuada entre los extremos de la barra y los puños nuevos.
- Calienta las nuevas empuñaduras. Esto ablanda el compuesto de goma, lo que facilita la manipulación en su lugar. Algunas personas usan un secador de cabello para hacer esto, pero como no tengo el cabello como David Hasselhoff o una novia, los siento en el tablero de mi ute con el calentador desempañador encendido durante 5 minutos, funciona de maravilla.
- Consejo: una de las empuñaduras tendrá un diámetro de tubo más grande; esta empuñadura es para el lado del acelerador. No los mezcles.
- A continuación, exprime una pequeña cantidad de pegamento de agarre (barato en Amazon) en los extremos de la barra y dentro del agarre tibio, luego deslízalo rápidamente con las puntas de gofre hacia arriba. Ahora gírelo de modo que el agarre de la galleta quede hacia abajo; esto ayuda a untar el pegamento de manera uniforme alrededor del interior. Asegúrese de que esté derecho y limpie el exceso de pegamento. Deje reposar durante aprox. ¡8 horas y estás listo para montar!
Métodos alternativos: algunas personas usan pintura en aerosol en lugar de pegamento, que aparentemente funciona bien. Otros prefieren no usar pegamento en absoluto, si este es el caso, es posible que deba usar la punta de un compresor de aire entre la empuñadura y el manillar para lograr el agarre. Una vez en su lugar, use un cable de seguridad delgado para envolver y asegurar la empuñadura al extremo de la barra. Átelo en 2 o 3 lugares a lo largo de la empuñadura y aplane los extremos afilados.
Pregunta: ¿Con qué frecuencia/cuándo debo cambiar los puños de la barra de mi moto de motocross?
Respuesta: Cuando la empuñadura se rompe o gira suelta en el manillar. O cuando la goma exterior se ha desgastado y no proporciona suficiente agarre, especialmente en mojado. O cuando te aburras y decidas embellecer tu bicicleta con puños de manillar de diferentes colores.
No cuesta mucho reemplazar las empuñaduras nuevas, así que asegúrese de cambiarlas según sea necesario. A menudo, son las únicas cosas que te mantienen conectado a la bicicleta y pueden marcar la diferencia entre aguantar o rescatar.
¿Sussed cómo cambiar las empuñaduras de la barra en una moto de cross? Regrese al centro de mantenimiento de motos de cross