Cómo cambiar los cojinetes de las ruedas en una moto de cross

Aquí hay algunos pasos sencillos que muestran cómo cambiar los cojinetes de las ruedas en una moto de cross. Con el tiempo, los rodamientos se desgastan y necesitan ser reemplazados. Una manera fácil de verificar si necesitan reemplazarse o no es agarrar el volante con las manos a ambos lados como si estuvieras sosteniendo el volante de un automóvil. Trate de mover la rueda empujando un lado hacia adelante y el otro hacia usted. Si los cojinetes de las ruedas están rellenos, la rueda vibrará como si estuviera suelta. Si este es el caso, ¡es hora de ensuciarse las manos!

Lo demostraré cambiando los cojinetes de la rueda trasera en el RMZ 450 de Moose. (El proceso para la rueda delantera es muy similar).

En primer lugar, debe saber cómo quitar la rueda trasera de su moto de cross. Así es cómo..

  • Apoye su bicicleta en un soporte para bicicletas para levantar las ruedas del suelo.
  • Afloje la tuerca del eje y atornille los pernos de ajuste de la cadena para que pueda empujar la rueda trasera hacia adelante. Esto permitirá quitar la cadena de la rueda dentada sin desconectar el eslabón de unión.
  • Golpee el eje con un mazo. A veces, si el eje no se ha quitado en mucho tiempo, ¡es más fácil decirlo que hacerlo! Saqué la mierda del eje KX 250 de mis compañeros y todavía no se movía. Una buena razón para cambiar los rodamientos antes de que se estropeen demasiado y engrasar los ejes cada 20 o 30 horas más o menos.

Asegúrese de limpiar y engrasar el eje antes de volver a montarlo, y no olvide colocar los espaciadores del eje en el sentido correcto.

Aquí se explica cómo cambiar los cojinetes de las ruedas en una moto de cross

Hay un par de técnicas que puede usar para hacer el trabajo fácilmente sin dañar el interior del semieje.

  • Retire los sellos exteriores con un destornillador.
  • Ahora necesita sacar los cojinetes viniendo desde el otro lado como se ilustra aquí. Es mejor no dejar la rueda en el suelo, ya que se apoyará en los mismos cojinetes que está tratando de sacar. Con un destornillador más grande o una barra de metal de algún tipo con borde, coloque el extremo en el borde de los cojinetes interiores; sentirá que se engancha. Golpéelos suavemente golpeando los lados opuestos de los cojinetes para que queden al ras. Si martilla solo un lado de los cojinetes, se acuñarán en ángulo y dañarán el interior del semieje (¡hablando por experiencia!). Nota:  Hay dos cojinetes en el lado de la cadena y uno en el lado del freno.
    Consejo: Hace la vida mucho más fácil si usa un soplete de gas para calentar el exterior del cubo del rodamiento. Esto expandirá el entorno permitiendo que los rodamientos salgan sin esfuerzo. ¡También puede usar un extractor de cojinetes de rueda, que es la forma elegante de hacerlo! Como puedes ver aquí..
  • Una vez que haya quitado los cojinetes de ambos lados, limpie la suciedad de donde se asientan los cojinetes.
  • Tome los cojinetes de su nuevo juego de cojinetes y úntelos con un poco de grasa. Colóquelos uniformemente en su lugar con el lado del sello hacia afuera. Use un casquillo que coincida con el diámetro exterior de la pista del cojinete y golpéelo suavemente con un mazo. Hará un sonido de ‘golpeteo’ diferente una vez que esté colocado correctamente en el interior.
  • Hay un collar de distancia (o espaciador) que se encuentra entre ambos lotes de rodamientos. Vuelva a colocarlo antes de golpear el segundo lado: ¡se pateará si lo olvida!
  • Una vez que los cojinetes están colocados, debe colocar los nuevos sellos contra el polvo con el lado plano hacia afuera y las marcas o números del fabricante hacia afuera. ¡No los pongas al revés! Consejo:  puede congelar los cojinetes nuevos antes de colocarlos. Esto los encogerá y facilitará el trabajo.

¡Y eso es! Simplemente vuelva a colocar la rueda trasera, ajuste la cadena y estará listo para montar.

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