Historia de Yamaha en el motocross

Historia de Yamaha en el motocross

La historia de las motos de cross Yamaha empezó mucho antes que muchos de los que están leyendo esto. La empresa Yamaha fue fundada en 1887 por Torakusu Yamaha . De forma oiringal construyeron pianos, luego, a lo largo de los años, se diversificaron en una amplia gama de productos que fueron todo tipo de electrónica, instrumentos musicales, productos informáticos, electrodomésticos e incluso robótica. Hasta el día de hoy, todavía puede reconocer las fuertes raíces musicales de Yamaha por su logotipo que consta de 3 diapasones entrelazados.

Fue Genichi Kawakami, el actual CEO de Yamaha Corporation, quien fue con la decisión de utilizar las habilidades de ingeniería de las compañías y expandirse a dispositivos motorizados, hasta día de hoy siendo tan populares con las motos.

Para agosto de 1954, el Yamaha YA-1 estaba completo. Era una bicicleta de carretera de 125cc y dos tiempos. Julio de 1955 se funda Yamaha Motor Co Ltd. Ahora tenía su propia fábrica dedicada llamada Fábrica Hamakita de Nippon Gakki. Pero no fue hasta 1968 que se hizo la primera moto de cross Yamaha. La DT-1 era una bicicleta Enduro de dos tiempos de 250cc y se decia que era la primera motocicleta todoterreno del mundo. Fue una bicicleta bastante buena y de mucho éxito.

En 1996, la AMA llegó a cambiar las reglas de las carreras para permitir cuatro tiempos de 450cc más grandes para competir contra las dos dominantes de 250cc. Esto animó a Yamaha a crear la YZ400F en 1997 en el que Doug Henry ganó un evento AMA Supercross (por primera vez) en Las Vegas. Esto fue un gran negocio y un cambio de juego, Yamaha empezó el camino como la primera compañía en crear la nueva generación de motocross de cuatro tiemposhasta el día de hoy.

Yamaha ha continuado con su visión y compromiso con la excelencia al ser un líder en la industria de motocicletas y producir de forma constante motos ganadoras. Y como puede ver, ¡las motos de cross Yamaha de hoy en día han cambiado un poco desde el DT-1 hasta las que tenemos a día de hoy.

Yamaha hoy: construyendo motos de un excelente nivel siendo líderes o compitiendo con los mejores del mercado.

Modelo:  2017 YZF 250

  • Tipo de motor:  DOHC de cuatro tiempos; cuatro válvulas de titanio
  • Sistema de combustible:  inyección de combustible Yamaha (YFI), Keihin 44 mm
  • Capacidad de combustible:  2.0 gal. – 7.5 litros
  • Sistema de arranque:  eléctrico
  • Suspensión delantera: sistema KYB Speed-Sensitive, horquilla invertida: totalmente ajustable, 12,2 pulg. De recorrido
  • Suspensión trasera:  KYB Amortiguador individual totalmente ajustable; 12.4 pulg. De viaje
  • Base de rueda:  58.1 pulg. – 147.5 cm
  • Altura del asiento:  38.0 pulg. – 96.5 cm
  • Peso seco: 105 kgs

Revisión y especificaciones de 2017 YZ450f.

Modelo:  2017 YZF 450

  • Tipo de motor:  DOHC de cuatro tiempos; cuatro válvulas de titanio
  • Sistema de combustible:  inyección de combustible Yamaha (YFI), Keihin 44 mm
  • Capacidad de combustible:  2.0 gal. – 7.5 litros
  • Sistema de arranque:  eléctrico
  • Suspensión delantera: sistema KYB Speed-Sensitive, horquilla invertida: totalmente ajustable, 12,2 pulg. De recorrido
  • Suspensión trasera:  Monoshock, precarga ajustable y amortiguación de rebote, recorrido de 7.5 pulg.
  • Distancia entre ejes:  58.3 in. – 148 cm
  • Altura del asiento:  38.4 pulg. – 97.5
  • Peso en seco:  245 lbs. (Húmedo) – 111 kgs

Revisión y especificaciones de 2017 YZ250 y YZ125.

Modelo:  2017 YZ 250

  • Tipo de motor:  249cc, refrigerado por líquido, 2 tiempos, válvula de láminas inducida
  • Peso seco: 103 kgs
  • Modelo:  2015 YZ 125
  • Tipo de motor:  124cc, refrigeración líquida, 2 tiempos, válvula de láminas inducida
  • Peso seco: 95 kgs

Yamaha siempre ha sido una de los 4 principales fabricantes de motos de motocross para casi todas partes del mundo. A pesar de ello, sus motos MX de dos tiempos tenían una banda de potencia más ancha y parecían carecer de potencia y fuerza en comparación con las demás. A pesar de esto, todavía recogieron varios títulos MX y SX en el camino hasta que las bicicletas YZF de cuatro tiempos empezaron la adquisición global a partir de 1998 en adelante.

Yamaha es la única compañía japonesa fuera de las cuatro mayores, que ha continuado con sus queridas dos tiempos de 125cc y 250cc, para deleite de un gran porcentaje de pilotos de todo el mundo. Aunque no han recibido mucho más que un cambio de calcomanías desde 2008 (y tenedores en 2015), aún luchan bien cuando compiten contra las cuatro patas de alta tecnología.

¿Qué opinas de las motos de cross Yamaha?

¿Alguna vez has tenido una Yamaha? ¿Tal vez una Yamaha más antigua que las unevas? Cuéntanos qué te parece el rango de cuatro tiempos. ¿Conoces fallas de diseño o problemas con modelos particulares? Puedes compartir tu experiencia con esta marca de motocross.

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