Cómo montar una motosierra en una moto de cross

Las motos de cross están diseñadas para soportar terrenos y condiciones bastante difíciles, por lo que muchos ciclistas disfrutan de andar en senderos sin despejar. Sin embargo, no importa cuán resistente sea una bicicleta, hay algunos obstáculos, como troncos y maleza espesa, que un ciclista debe sortear. Es por eso que algunos ciclistas eligen llevar una motosierra con ellos en su moto de cross, y si está pensando en hacer lo mismo, no es tan difícil de manejar como parece.

La mayoría de los ciclistas de cross solo necesitan o quieren llevar una pequeña sierra en sus mochilas cuando van a andar por senderos. Sin embargo, si un ciclista quiere llevar una motosierra en su bicicleta, puede instalar un soporte para motosierra en su bicicleta.

Si desea recorrer senderos no despejados, es posible que deba montar una motosierra en su bicicleta.

Montar una motosierra

Llevar una motosierra en tu moto de cross no es tan difícil como parece, siempre y cuando tengas una montura decente. Los soportes de motosierra que están hechos específicamente para motos de cross mantendrán su motosierra estable y cerca de su moto. A veces, los ciclistas eligen simplemente atar una motosierra a la parte trasera de su bicicleta y, aunque eso puede funcionar, es un proceso mucho más complicado. Explicaré por qué podría hacer eso más adelante en este artículo, pero ahora, hablemos sobre cómo usar una montura.

En primer lugar, si eres como yo, puedes estar pensando que una montura te dará la capacidad de usar una motosierra mientras andas en bicicleta, al estilo de un videojuego (?). Eso sería genial, ¿verdad? Desafortunadamente, no es exactamente así como funciona. Una montura es básicamente una forma de guardar una motosierra mientras conduces; aún tendrás que bajarte de la bicicleta cada vez que quieras usarla. Lo principal que debe hacer una montura por usted es asegurar su motosierra y equilibrar su peso correctamente.

Puedes hacer tus propias monturas, pero es más fácil comprar una, especialmente si nunca antes has usado una. Solo necesitará las instrucciones incluidas y algunas herramientas básicas para instalarlo. Después es cuestión de quitártela o volver a ponértela en función de si vas a necesitar tu motosierra ese día.

Sea cual sea el soporte que elija, asegúrese de elegir el que funcione mejor para usted y su bicicleta. Dependiendo del peso y la marca de su bicicleta, un soporte trasero puede perder el equilibrio mientras conduce. Sin embargo, un montaje frontal puede hacer lo mismo. Realmente se reduce a cómo su bicicleta ya equilibra el peso, así como a qué tan pesada es su motosierra.

También puede ser más difícil instalar un soporte para motosierra en la parte delantera de su bicicleta si tiene un faro delantero o si el diseño del soporte significa que tendrá que navegar alrededor del cableado de su bicicleta. Pero, dado que muchas bicicletas de enduro no tienen un bastidor auxiliar lo suficientemente fuerte como para manejar una motosierra montada en la parte trasera, muchos ciclistas encuentran que es más fácil obtener una montura trasera de todos modos.

Las mejores motosierras y soportes para tu bicicleta

Entonces, ¿cuáles son sus opciones para los soportes de motosierra? Hay bastantes en el mercado, pero antes de comenzar a buscar una, también querrá asegurarse de saber qué tipo de motosierra va a comprar.

Querrá buscar algunas cosas específicas cuando obtenga una motosierra que planee montar en su bicicleta. Las motosierras son inevitablemente voluminosas y pesadas, que son cosas que normalmente evitaría cuando se trata de andar en bicicleta. Eso significa que querrá buscar la motosierra más liviana y de bajo perfil que pueda encontrar.

Muchas monturas solo funcionan con modelos específicos de motosierras, así que preste especial atención a las descripciones de los productos tanto en las motosierras como en las monturas. ¡No querrá gastar unos pocos cientos de dólares en equipos que ni siquiera puede usar!

Otras opciones

¿Qué debe hacer si no quiere gastar cientos de dólares para equipar su bicicleta con una motosierra y un soporte? Si solo planea llevar una motosierra una vez, o si no suele encontrar troncos realmente grandes u otros obstáculos, probablemente no necesite una montura. Dependiendo de la situación, hay un par de otras cosas que puedes probar.

Si planea andar en un sendero en el que sabe que necesitará limpiar la pista en serio, pero no planea volver a andar, siempre puede alquilar o pedir prestada una motosierra. Por supuesto, tampoco puedes alquilar una montura, por lo que tu mejor opción es simplemente amarrar la motosierra a tu bicicleta. Puede hacer esto con lo que tenga (cuerda, amarres, etc.), siempre que use algo resistente y duradero.

Si no planea viajar donde encontrará troncos reales o lo que sea en el medio del sendero, pero aún le gustaría tener la opción de cortar ramas más grandes o maleza más pesada, puede intentar llevar una pequeña sierra de mano en su mochila. Mi papá y yo siempre hacíamos esto en los viajes de campamento en caso de que hubiera algún punto muerto que necesitara un recorte simple en el camino.

Llevar mucho peso extra en la espalda puede alterar el equilibrio, especialmente en bucles y curvas cerradas, por lo que querrá buscar algo lo más liviano posible.

A mi padre y a mí nos encanta montar a caballo, y teníamos algunos soportes viejos para la parte delantera de nuestras bicicletas que estaban allí para equipo adicional. Los adaptó para que cupieran sobre el guardabarros de nuestras bicicletas, y ese tipo de cosa funcionaría muy bien para una motosierra.

¡Seguridad primero!

Independientemente de la experiencia que tenga con el manejo de una motosierra, sigue siendo una buena idea usar equipo de protección. Esto es especialmente cierto cuando estás montando en medio de la nada.

Como vas en una moto todoterreno, probablemente ya tengas equipo de protección para los ojos; si no lo tienes, ¡eso es lo primero que debes cuidar! Chaparreras de motosierra son

Por supuesto, viajar con otras personas también es siempre una buena idea; hay seguridad en los números y todo eso. Si puede, es menos arriesgado salir a andar por senderos con otras personas si planea usar una motosierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.