Llantas de Dirt Bike: ¡No todas son iguales!

Llantas de motocross… ¿qué debes saber sobre ellas? ¿Qué buscas cuando los revisas en busca de fallas? ¿Cómo los mantienes? ¿Y cuáles son las mejores marcas?

No todas las llantas están diseñadas por igual. Vienen en varios tamaños, colores y fortalezas. La mayoría de las bicicletas de producción en estos días vienen listas para competir con un juego brillante de llantas de aleación que son más que satisfactorias para la mayoría de los ciclistas. Sin embargo, con el tiempo y sin controles regulares, las llantas pueden dañarse.

Si quieres ver cómo se ve la llanta de una moto de cross después de ser hecha pedazos, echa un vistazo a mi página de videos y mira a Seth Enslow haciendo lo suyo. De alguna manera, no creo que hayan sido diseñados para ese tipo de tratamiento, pero si no se cuidan adecuadamente, eso es exactamente lo que puede suceder.

Una vez que la llanta pierde su verdadera forma, pierde gran parte de su fuerza estructural. Esto puede deberse a golpes con objetos duros como rocas o ramas, etc. Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, aumenta el riesgo de causar fracturas o abolladuras en la llanta después de golpear dichos objetos. Esté atento a los daños. Dependiendo de qué tan mal esté el área en cuestión, a veces un especialista en llantas puede arreglarlo; de lo contrario, es hora de conseguir uno nuevo.

Otra causa de daños en las llantas que se puede evitar fácilmente son los radios sueltos. Los radios le dan fuerza a la llanta de una moto de cross, pero lo sabías, ¿verdad? Bueno, en ese caso… ¿con qué frecuencia revisa sus radios en busca de radios dañados o sueltos? Es vital que los revise regularmente. Vibrarán sueltos ocasionalmente, y si se dejan sueltos, ya no pueden cumplir su propósito. Se creará un punto débil y el borde ahora estará expuesto a daños.

Aprendí de la manera difícil hace unos años después de no poder apretar los radios en la llanta trasera. Apareció una curva (o deformación) y luego, mientras corría un día en particular, la rueda trasera finalmente cedió. Me costó alrededor de 600 dólares neozelandeses obtener una llanta y radios Excel estándar nuevos para reemplazarla. ¡Ay!

La comprobación de radios sueltos se realiza fácilmente pasando una herramienta de metal, como un destornillador, sobre los radios. Escuche los diferentes sonidos que hacen. Harán un sonido de timbre más agudo cuando estén apretados y un ruido sordo cuando estén sueltos.

Al apretar los radios, tenga cuidado de no apretarlos demasiado. Puede deformar el borde y quitar el hilo. Si quitas el hilo, ese radio está perdido. Puede comprar llaves de radios adecuadas o puede usar una llave pequeña o unos alicates. La clave para apretar los radios es hacerlo en incrementos pequeños y uniformes, asegurándose de que todos estén apretados en la misma medida.

CONSEJO : Ocasionalmente, rocíe una pequeña cantidad de CRC o spray anticorrosión donde los radios se atornillan al rin. Esto evitará que se agarroten con el tiempo.

Si compra una llanta de motocross nueva o de repuesto, encontrará que vienen por separado para los radios y el buje. Puede mantener su buje anterior sin preocupaciones, pero lo más probable es que tenga que obtener radios nuevos para combinar con la llanta. De cualquier manera, tendrá que ser ensamblado o atado. Definitivamente hay un arte en esto y es algo que anteriormente le dejé a un mecánico de bicicletas por una pequeña tarifa. Si no se arma correctamente, puede despedirse de su dinero.

¿Cuál es el mejor lugar para comprar llantas, bujes y radios para motocross? Bueno, además de apoyar a su tienda local de bicicletas, a menudo puede obtener mejores ofertas en línea. Pero haga un poco de búsqueda y comparación por su cuenta primero y ahórrese unos cuantos dólares.

Cuando se trata de marcas, la mayoría de los ciclistas piensan… «Excel». Probablemente porque han ganado más campeonatos de Motocross y todoterreno que todos sus competidores juntos. Proporcionan una excelente gama de llantas de repuesto de calidad que han demostrado su resistencia en carreras. Algunas otras marcas incluyen Factory Effex, OEM, DID, Warp 9, BBR. Hay muchos por ahí, pero como de costumbre, obtendrás lo que pagas. Mi consejo es gastar el dinero extra y obtener algo que dure.

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