Cómo purgar los frenos de tu moto de cross

Si aún no sabe cómo purgar los frenos, esto le facilitará la tarea. Cambiar el líquido de frenos de su bicicleta es una parte simple pero importante del mantenimiento de la bicicleta que debe realizarse con regularidad.

Con el tiempo, el líquido de frenos absorbe la humedad y el aire, lo que degrada el líquido de frenos, lo que reduce la potencia de frenado. Puede reconocer cuándo es necesario purgar los frenos por la sensación ‘esponjosa’ que obtiene al aplicar los frenos. Cuando funcionan correctamente, deben sentirse nítidos y receptivos.

  • Asegúrate de que tu bicicleta esté limpia, especialmente alrededor del depósito de líquido de frenos. No querrás que entre una onza de lodo en las líneas. Retire la tapa de llenado y rellene el depósito con el líquido de frenos recomendado, que generalmente es el punto 4 (lo indicará en la parte superior de la tapa).
  • Encontrarás un pezón en la pinza de freno. Retire la tapa de goma y coloque un recipiente vacío debajo, listo para recoger el líquido de frenos viejo.
  • Dar a la palanca de freno 2 o 3 bombas. Con una llave de boca abierta, afloje la boquilla mientras mantiene la presión sobre la palanca. Saldrá líquido viejo  del pezón y la palanca se ablandará. Apriete el pezón  y luego  suelte la palanca. Repite este proceso hasta que veas que sale el líquido nuevo. Es muy importante que sigas llenando el depósito sin dejar que entre aire en las líneas.
  • Una vez que apriete la boquilla de purga y vuelva a colocar la tapa de goma, rellene el depósito hasta 3/4 de su capacidad. Vuelva a colocar el diafragma de goma en su lugar y vuelva a enroscar con cuidado la tapa del depósito.

¡Y ahí lo tienes! Cómo purgar los frenos en 4 sencillos pasos… cualquier mecánico puede hacerlo. El proceso es el mismo para la línea del freno trasero.

Aquí hay un par de consejos adicionales para tener en cuenta:

  • Rocíe los tornillos de la tapa del depósito con WD40 y déjelo en remojo. A veces, esos malditos tornillos se sientan durante tanto tiempo y vibran tan apretados que terminas quitándolos solo para tratar de sacarlos, ¡muy frustrante!
  • Si todavía tiene una sensación esponjosa en el freno, o simplemente tiene un rendimiento deficiente, probablemente todavía tenga aire en las líneas. Es posible que deba realizar una purga inversa de las líneas con una jeringa y un tubo de goma conectado a la boquilla de purga. Lo mejor es que hables con tu tienda de bicicletas local.

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