Técnicas básicas para tomar curvas en tu moto de cross

Definitivamente hay un arte para tomar las curvas correctamente en tu moto de cross. Hay tantas técnicas diferentes que se utilizan para diversas condiciones y situaciones que debe aprender una vez que tenga los conceptos básicos correctos. Esta página trata sobre las habilidades básicas en las curvas. Al tener la técnica correcta, puedes aprender rápidamente a clavar esas esquinas con rapidez y facilidad. También descubrirá que utiliza mucha menos energía al no «pelearse» con su bicicleta.

Es mejor reducir la velocidad para concentrarse en la técnica correcta en lugar de tratar de ir a toda velocidad, con las pelotas contra la pared con los brazos, las piernas y la bicicleta durante todo el espectáculo. Con el tiempo, la velocidad llegará y terminarás siendo capaz de montar mucho más rápido que si no te concentraras en las habilidades adecuadas.

Al igual que cualquier otro aspecto de la conducción, debe pensar realmente en lo que está haciendo en lugar de simplemente seguir los movimientos. Divide todo en pasos mientras conduces y practícalos hasta que lo hagas bien. Concéntrese en una esquina en particular si puede y siga golpeándola una y otra vez para obtener algún tipo de impulso detrás de sus esfuerzos.

Cómo arrinconar en una moto de cross:

  • Elegir su línea de entrada en la esquina es fundamental. A veces es mejor ir ancho si hay golpes de freno u otros obstáculos en el camino principal. ¿Hay surcos que puede utilizar a su favor? O, ¿es mejor evitarlos?
  • Para tomar curvas sentado  : desea frenar antes de llegar a la esquina (generalmente en la posición de pie), y justo cuando comienza a atravesarla, debe transferir su peso corporal a la parte delantera de la bicicleta en un movimiento suave. Abraza ese tanque de gasolina y mantén los codos en alto. Inclínese hacia la esquina y levante la pierna interior hacia arriba y hacia adelante con los dedos de los pies en punta para que el talón no se enganche en la tierra.
  • Mira hacia donde  quieres  ir: naturalmente seguirás la dirección de tu enfoque. No se concentre directamente en la rueda delantera, lo que parece ser lo más natural, especialmente en curvas desafiantes y llenas de baches.
  • La selección de equipo también es importante. Desea estar en una marcha que produzca una potencia fuerte y suave una vez que pase por la curva. Cuando acelere, use el control constante del acelerador y presione el embrague. Desea poner la potencia en el suelo de manera controlada sin que la rueda trasera pierda agarre.

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  • Esquinas planas o descompensadas  : nuevamente, incline su bicicleta hacia la esquina. Pero esta vez, siéntese en el borde superior del asiento con las nalgas a cada lado y coloque su peso en el reposapiés exterior para una mejor tracción y agarre. Debería poder sentir que su pierna derecha trabaja duro si está manejando en una esquina a la izquierda, y viceversa para una esquina a la derecha. Esto ayudará a evitar que la bicicleta se deslice debajo de ti. Recuerde aplicar un  control suave  del acelerador y levantar la pierna interior frente a la bicicleta.
  • Toma de curvas en la posición de pie central  : una vez que se sienta cómodo con las curvas sentado, debe intentar tomar las curvas en la posición de pie central. Esta es una técnica fantástica para usar en senderos de arbustos cuando se requiere mucho tiempo de pie. Es un poco más complicado de aprender, pero en ciertas situaciones puede ayudarlo a conservar energía y viajar más rápido en las esquinas. Básicamente, solo necesita inclinarse hacia la esquina y colocar el peso de la pierna interior en el reposapiés. Por ejemplo, coloque más peso sobre su pie izquierdo cuando pase por una curva a la izquierda.

Prueba esto la próxima vez que salgas a montar: encuentra un paddock plano de algún tipo y conduce en línea recta en la segunda marcha mientras estás parado. Cambia tu peso al estribo izquierdo para dirigir la bicicleta hacia la izquierda  sin  girar el manubrio. Ahora prueba con el lado derecho. De hecho, puede controlar y dirigir su bicicleta utilizando la parte inferior del peso del cuerpo.

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