Consejos y técnicas para andar en bicicleta de tierra

Los siguientes consejos para andar en motocross son un excelente lugar para comenzar su viaje para convertirse en un mejor ciclista, ¡pero no son el final! Independientemente del nivel en el que se encuentre, a menos que esté completamente satisfecho con su conjunto actual de habilidades en una moto de cross, le sugiero que siga mejorando buscando consejos y sugerencias de mejores ciclistas que usted. Lo mejor que he hecho para mejorar mi conducción fue pedir consejo a ciclistas más experimentados. Y si tu nivel de conducción  no está  donde quieres que esté, entonces esta será una de las mejores cosas que puedes hacer también para mejorar tus habilidades en la pista o en los senderos.

Mucho mejores ciclistas que yo me han aconsejado que me concentre en mi  técnica  en lugar de en la velocidad. Si obtienes la técnica correcta, la velocidad vendrá naturalmente. Y serás mucho más rápido de lo que hubieras sido de otro modo… ¡y más seguro!

¡Otra cosa clave para mejorar tu conducción es pensar realmente! Toma conciencia de cómo conduces, en lugar de simplemente montar. Aprende lo que se supone que debes hacer y luego concéntrate en hacerlo. Todo gran deportista utiliza técnicas de visualización para mejorar su rendimiento, porque la mayor parte de cómo nos desempeñamos físicamente está predeterminado por cómo pensamos mentalmente.

Hay tantas pequeñas cosas que hacen los buenos ciclistas que los hacen increíblemente rápidos y fluidos. No voy a pretender que sé cuáles son todos, pero compartiré algunos consejos fundamentales para andar en motocross que he aprendido de motociclistas experimentados y escuelas de motocross… comenzando con tu posición de pie.

La posición de tu cuerpo en la bicicleta es lo  primero  que debes hacer bien.

Cuando comencé a andar, solía sentarme mucho con los codos colgando, las piernas bien abiertas y sentado en el medio de la bicicleta. Me sentí como un enano tratando de operar un martillo neumático, siendo acosado constantemente por terrenos accidentados y surcos. Ves a estas pobres almas ocasionalmente en tu pista local siendo arrojadas como muñecos de trapo.

Gran parte de su conducción (especialmente sobre terrenos irregulares y duros) debe realizarse de  pie . Distribuye su peso a un punto más bajo de la bicicleta (los reposapiés) que puede permitirle un mayor control. Observe la próxima vez de los profesionales y aprenda de ellos.

Para hacer esto…

  • Coloque los reposapiés en el medio de sus pies para un buen control de las palancas de los pies.
  • Sujete la bicicleta con las rodillas ligeramente flexionadas cerca del fondo del tanque.
  • Tu espalda debe estar ligeramente arqueada. Mantenga los brazos en alto y los codos hacia adelante con la cabeza sobre el manillar.
  • Trate de mantener 1 o 2 dedos en las palancas de embrague y freno tanto como sea posible. Puede parecer incómodo al principio, pero después de la práctica se sentirá natural.

¡ Practica montar así sobre terrenos irregulares y observa cómo aumenta tu velocidad, control  y  diversión!

Consejo para andar en la arena:  Al andar en la arena o el barro, la posición de su cuerpo cambia. Su peso debe estar en la parte trasera de la bicicleta para evitar que la rueda delantera se atasque y lo lance por encima de las barras. Esto también le dará una mayor tracción. Tendrá que ser duro con el acelerador para mantener la bicicleta deslizándose sobre la arena.

Consejos específicos para andar en motocross

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