Dirt Bikes vs UTV: ¿Cuál es mejor para las familias?

Las motos de cross y los UTV pueden ser excelentes para las familias que quieren salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza, con el poder de una docena de caballos debajo de ellos, acelerando por las colinas y dando vueltas en las esquinas.

Tengo que admitir desde el principio que soy parcial en esta discusión. Me encantan las motos de cross y no estoy, en absoluto, interesado en obtener un UTV. Probé lo de UTV, y personalmente prefiero las motos de cross. Así que comprenda que esta publicación está extremadamente sesgada, pero al menos quería compartir mi perspectiva. POR FAVOR salte a los comentarios y muéstrame lo equivocado que estoy.

Tanto las motos de cross como los UTV pueden ser excelentes juguetes para disfrutar en familia. Personalmente, me gusta la individualidad y el precio más bajo de las motos de cross, pero los UTV son divertidos para llevar a los niños pequeños en el viaje y para aquellos que quieren un paseo más informal por el bosque en lugar de una emocionante descarga de adrenalina.

Los UTV solo requieren que mantenga un motor

Un beneficio de un UTV es que solo hay un motor para mantener. Solo un cambio de aceite después de un viaje salvaje por el desierto en lugar de 4 cambios de aceite en todas las motos de cross de la familia. Un tanque de gasolina para llenar, una suspensión para trabajar, etc.

Si bien esto es cierto y es probable que un UTV le ahorre tiempo en el garaje si tiene una familia de motos de cross en las que trabajar, mencionaré que el mantenimiento de una moto de cross no es mucho. Todo lo que realmente hago es cambiar el aceite, cambiar los filtros de aire y de aceite, y llenar las llantas con aire. Eso es todo. Una vez al año lo llevo a un mecánico para una puesta a punto de primavera.

La seguridad

Dado que los UTV se están popularizando ahora, he visto poco en términos de estadísticas de seguridad que comparen los UTV con las motos de cross.

Sin embargo, no asuma automáticamente que los UTV son más seguros que las motos de cross. Mucha gente pensaría que un vehículo de cuatro ruedas estable es más seguro que una moto de cross, sin embargo, estudio tras estudio ha demostrado que los vehículos de cuatro ruedas son mucho más letales que las motos de cross. Es probable que esto se deba a que el conductor tiene una falsa sensación de seguridad en un vehículo de cuatro ruedas que aumenta la velocidad, y también porque el vehículo de cuatro ruedas pesa casi 1,000 libras y es extremadamente peligroso en caso de vuelco.

Sin embargo, el UTV tiene una jaula antivuelco que probablemente lo hace mucho más seguro. Sin embargo, la sensación de seguridad en un UTV también puede aumentar drásticamente las velocidades y se usan menos almohadillas cuando se viaja en un UTV.

Francamente, no tengo ninguna estadística para usted sobre cuál es más seguro, pero quería mencionar el problema aquí. Mi mejor suposición es que un UTV es generalmente más seguro que las motos de cross, pero después de ver cuánto más peligrosos son los vehículos de cuatro ruedas que las motos de cross, no podía estar seguro acerca de los UTV.

Las motos de cross aumentan la confianza de los niños

La razón principal por la que elegí motos todoterreno para mi familia es porque realmente ha ayudado a aumentar la confianza de mis hijos. Casi cada vez que salen a montar, hay un nuevo desafío que parece atemorizante al principio, pero aprenden a superarlo. Al principio se pusieron un poco nerviosos al ponerse el equipo pesado y subirse a la bicicleta. En el siguiente viaje, tenían miedo de empezar a dar vueltas y a inclinar ligeramente la bicicleta cuando se inclinaban hacia ella. Entonces estaban nerviosos por viajar en segunda marcha. Luego estaban nerviosos por subir una colina, etc.

Me encanta la individualidad de andar en motocross por el bien de mis hijos. Todos podemos estar pedaleando por un sendero y hacer la actividad en familia, pero cada uno tiene que superar sus miedos.

Parece que esta generación de niños tiene cada vez menos oportunidades de correr riesgos, probar cosas difíciles y desafiarse a sí mismos. Esto conduce a una mayor ansiedad por las situaciones del día a día porque cualquier desafío parece abrumador. No voy a dejar que eso les pase a los niños de la casa Harmer.

Como padre, no hay nada como ver la expresión medio aterrorizada y medio navegada de un niño después de subir una colina o dar un salto por primera vez. No presionamos demasiado a nuestros hijos, pero a medida que ELLOS tienen el deseo de probar cosas nuevas, los alentamos a que lo hagan, incluso si les da miedo.

Obviamente, puedes recrear esta misma experiencia para niños en un UTV, pero no creo que sea tan bueno porque estás ahí con ellos en el mismo vehículo. Reduce la individualidad, que es lo que más me gusta de andar en bicicleta con niños.

Las motos de cross son más fáciles de transportar

Un UTV es un vehículo gigante. Algunos son vehículos más pequeños para 2 personas, pero un 4-5 plazas es un vehículo enorme. Necesitará un remolque grande para que quepa y, por lo general, la plataforma de un camión no es lo suficientemente grande. Sin embargo, 3 o 4 motos de cross pueden caber en la mayoría de las cajas de camiones.

Muchos UTV ni siquiera caben en algunos campistas de transporte de juguetes, por lo que realmente debe asegurarse de tener el espacio para un UTV.

Los UTV son mejores con mal tiempo

En condiciones de mucho frío, los UTV son mucho mejores porque puedes abrigarte con un montón de abrigos y andar cómodamente. En una moto de cross, es difícil andar con demasiada ropa. Además, los UTV pueden circular sobre nieve compactada, mientras que las motos de cross son inútiles en la nieve.

Las motos de cross ciertamente pueden andar bien en el barro, pero un UTV se deslizará mucho menos.

Las motos de cross son mucho menos caras

Si aún no ha cotizado un UTV, prepárese para el impacto de la etiqueta. No es solo el precio de un auto, es el precio de un auto nuevo decente. Planee alrededor de $ 20,000. Sí, son cuatro ceros. Puede encontrar más baratos, pero recuerde impuestos, título, documento, equipo de seguridad y un remolque para transportarlo. La mayoría de las personas gastarán entre $ 15,000 y $ 30,000 en un UTV.

Las motos de cross son mucho menos costosas. Puedes comprar una moto de cross nueva para niños por $1,500. Una moto de cross para adultos cuesta entre $ 5,000 y $ 8,000. Sin embargo, el valor de las motos todo terreno para adultos disminuye drásticamente después de los primeros 2 o 3 años. Compré una Yamaha TTR230 de 2 años que se había usado muy poco para mi esposa por $ 3,000. En total, esto es lo que gasté (o estoy gastando) en motos de cross para mi familia:

En total, esto es lo que gasté (o estoy gastando) en motos de cross para mi familia:

  • KTM 250 XC de 4 años en buen estado – $3,000
  • Yamaha TTR-230 que estaba en condiciones «como nuevas» – $3,000
  • Honda CRF110 que estaba en muy buen estado y con solo 2 años – $1,400
  • Yamaha TTR50E nuevo – $1,400

Por $ 8,800, tengo a mi familia configurada con motos de cross de calidad y poco usadas que probablemente seguirán andando por senderos dentro de 20 años. Hay otros costos, como el equipo de seguridad, pero también necesitaría algo de eso en un UTV. También hay otros costos en los UTV, como un remolque mucho más grande.

Los UTV son mejores para bebés y niños menores de 4 años

Una dificultad que tiene nuestra familia con el ciclismo de montaña es que mis hijos tienen entre 8 y 6 años. Pueden seguir el ritmo de mi esposa y de mí cuando queremos ir a montar. Sin embargo, también tenemos una niña de 1 año. Definitivamente será una jinete cuando tenga cuatro años, pero por ahora no tenemos forma de salir a montar a caballo a menos que tengamos a alguien en el campamento para cuidar al bebé cuando salgamos.

Debes tener cuidado con un bebé en un UTV, obviamente, pero al menos puedes llevarlo a dar un paseo.

El ciclismo de tierra puede convertirse en un deporte

No existe el deporte de andar en UTV, de verdad. Sin embargo, si al principio te dedicas a andar en motocross como un pasatiempo, puede convertirse rápidamente en un deporte importante para el que entrenas y compites.

Ciertamente hay algunas carreras de UTV, y se pueden montar muy duro , pero generalmente no se ven tanto como un deporte como un pasatiempo. Definitivamente hay carreras de UTV, pero no es tan común como las carreras de motos de cross.

Los UTV son excelentes para los ciclistas de tierra que envejecen

He visto a muchos muchachos que solían andar en motos de cross pasarse más a los UTV a medida que envejecen, como lo demuestra este hilo del foro . Dado que se requiere menos energía y equilibrio para andar en UTV, es una buena opción para los ciclistas de motocross que se están retirando. Pero el hecho de que un UTV pueda ser una buena opción para un ciclista de motocross retirado no significa que no se pueda conducir de manera muy agresiva.

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