Enduro vs Trail Dirt Bikes: 21 pros y contras

Existe una clara diferencia entre las motos de cross de enduro y las motos de cross de trail, y estoy aquí para informarle sobre esa diferencia y cómo se puede aplicar a su experiencia de conducción y a las motos de cross que uno debe usar de acuerdo con sus preferencias de conducción.

La diferencia entre una moto de cross de enduro y una de trail es que las enduro están diseñadas más para las carreras y para la velocidad construidas con más potencia y una mejor suspensión, mientras que las motos de cross de trail están pensadas más para andar por senderos ásperos y rocosos y tienen más fuerza en la bicicleta para escalar.

Para obtener más información sobre los pros y los contras de cada una de estas bicicletas y cómo esto puede afectar el andar general y las necesidades de los ciclistas, ¡sigue leyendo!

1. Peso

Enduro :

Pro: más pesado debido a un tanque de combustible más grande, otras características

Con: más pesado, menos maniobrable

Bicicleta de pista:

Pro: Ligeramente más ligero, más maniobrable

Con: Todavía una cantidad considerable de peso

Con respecto al peso, ambos tienen relativamente el mismo peso, con alrededor de veinte libras entre ellos. Las motos de cross de enduro pesan aproximadamente 225 libras, que es el peso promedio para la mayoría de ellas, y las motos de cross de trail tienen un peso promedio de 200 libras. Pero estas veinte libras son una diferencia clave que las diferencia entre sí y afecta la conducción general y la maniobrabilidad de la bicicleta.

Algunas cosas que influyen en la pesadez de la bicicleta de enduro es que hay un tanque de combustible más grande adjunto para recorridos más largos, además de una pata de cabra más gruesa para sostener el peso de la bicicleta. Estas cosas pueden no parecer mucho, pero pueden aumentar el peso general y la maniobrabilidad.

Este peso, por supuesto, depende de la marca de la moto de cross, cualquier personalización que se pueda agregar, el cc deseado de la moto y algunas otras cosas que pueden afectar el peso total de la moto de cross. También es una buena idea considerar todos estos factores al comprar una moto de cross para saber qué funciona mejor y es más cómodo para el ciclista.

2. Tamaño

Enduro:

Pro: grande y potente

Con: más difícil de transportar

Bicicleta de pista:

Pro: Más fácil de transportar (dependiendo del cc)

Con: Puede que no sea tan potente o rápido

El tamaño promedio de las motos de cross puede variar según el cc de la moto de cross que desee y el marco que rodeará el motor de la moto de cross que varía en cc más alto o más bajo. Pero también es importante tener en cuenta que el cuadro será un poco diferente, ya que las bicicletas de enduro están diseñadas más para la velocidad y las bicicletas de trail están diseñadas para ser más resistentes y duraderas en casos como escalar grandes colinas o rocas.

Las motos de enduro por lo general vienen en 450 cc, que es una moto mucho más grande, lo que significa que tiene más potencia y más potencia para el motor en general cuando se trata de ser una moto potente. 450 cc significa un motor más grande, por lo que el cuadro de la moto tiene que ser más grande para soportar este motor. Esto solo es beneficioso para los ciclistas que quieren hacer carreras extremas. Cada moto de cross está diseñada con un tamaño específico en mente para la estabilidad, la resistencia y la potencia.

3. Velocidad

Enduro :

Pro: Más rápido, construido para la velocidad

Bicicleta de pista:

Con: No tan rápido

En el aspecto de velocidad entre el enduro y las motos de cross, el enduro siempre pasará por alto a las motos de cross por mucho tiempo. Las motos de cross de Enduro se crean específicamente para las carreras, por lo tanto, tienen una mayor potencia y una mayor velocidad para ese propósito exacto, para competir. Con sus tanques de gasolina más grandes y mayor torque, tienen más potencia para ir más rápido y más lejos que la media de las motos de cross de trail, lo cual es excelente para los ciclistas que quieren ser rápidos.

Las motos de trail van a la zaga en el departamento de potencia, sin razón para la velocidad sino para más potencia en los neumáticos y resistencia. Las motos todoterreno que montan en senderos quieren escalar colinas y crestas, no necesariamente ir rápido. Aunque varían en cc, lo que puede variar la potencia de las bicicletas y puede afectar ligeramente la velocidad general. El cc agregará algo de velocidad a las motos, pero no necesariamente lo suficiente como para compararlo con las motos de cross de enduro. Simplemente depende de qué bicicleta esté buscando el ciclista porque las bicicletas de enduro tienen como único propósito la velocidad.

4. Poder

Enduro:

Pro: tiene mucha potencia, especialmente caballos de fuerza

Con: la potencia es para la velocidad, no para terrenos difíciles

Bicicleta de pista:

Pro: la potencia es más fácil de manejar para ciclistas jóvenes o sin experiencia

Con: generalmente tiene menos cc y torque

Debido a la velocidad de las motos de cross de enduro y al tamaño de su motor, su potencia es mayor que la de la mayoría de las motos de cross de trail. 450 cc significa que la moto de cross tiene un alto rango de potencia y es capaz de acelerar más rápidamente y de ir a un ritmo más rápido que las motos de menos de 450 cc. Las motos de enduro ciertamente tienen la reputación de ser rápidas y potentes para completar la pista con velocidad y eficiencia.

Las motos de cross no solo no son conocidas por su velocidad, sino también por su potencia. El rango de cc más alto promedio para una moto de cross de trail es de 250 cc. Estos están diseñados más específicamente en un motor de cuatro tiempos, que tiene menos velocidad y par y es más familiar que las motos de cross de enduro, lo que es beneficioso para los ciclistas que quieren que los miembros más jóvenes de su familia los acompañen. Son más para principiantes y son geniales para dar paseos de ocio a través de bosques y colinas.

5. Aceleración

Enduro:

Pro: Acelera MUY rápido

Con: puede tener demasiado “zip” para ciclistas sin experiencia

Bicicleta de pista:

Pro: más seguro para los ciclistas que no confían en usar el embrague

Con: No acelera tan rápido como un Enduro

Con las motos que tienen un cc más alto, tienden a tener una tasa de aceleración más rápida que las motos de cross que tienen un cc más pequeño y menos potencia detrás de ellas. Las motos de cross con un cc de 250 o más tendrán una mayor potencia y serán más rápidas que las motos de cross más bajas, ya que un cc más bajo es más amigable para los ciclistas más jóvenes e inexpertos. Una vez más, las motos de cross de enduro ciertamente pasan por alto a las motos de cross de trail en esta categoría.

Al soltar el embrague en una moto de cross que tiene un cc más alto, es importante soltar el embrague lentamente porque la potencia es mayor y reacciona mucho más rápido. Cuando los ciclistas están listos para soltar el embrague y cambiar a marchas más altas para moverse más rápido, es mejor tener cuidado y dejar ir lentamente. Las bicicletas de enduro tienen grandes índices de aceleración debido a su necesidad de velocidad.

6. Rompiendo

Enduro:

Pro: capaz de frenar bien cuando sea necesario, las pastillas de freno pueden durar más

Con: más difícil de frenar inmediatamente cuando se va tan rápido como lo hacen algunas bicicletas de Enduro

Bicicleta de pista:

Pro: conocido por tener buenos frenos

Con: las pastillas de freno pueden desgastarse más debido al uso frecuente en los senderos.

En una comparativa entre ambas motos, ambas cuentan con unos sistemas de frenado excepcionales. Las motos de cross de enduro necesitan un excelente sistema de frenado si planean ser legales en la calle, ya que es importante detenerse en un centavo. Al poder detener la moto de cross cuando se presentan obstáculos o al tomar curvas cerradas, especialmente en una carrera, las motos de enduro necesitan pastillas de freno que funcionen para prepararse para cualquier cosa.

Las motos de cross para montar en senderos también vienen con un gran sistema de frenos, lo que es beneficioso para detener la moto al subir una colina después de acelerar para superar la colina al principio, pero ahora la velocidad no es necesaria. Es importante revisar las pastillas de freno después de pasar por un viaje duro con muchas paradas y luego una vuelta rápida porque las pastillas de freno se desgastarán más rápido. Pero en otras palabras, ambas bicicletas tienen un gran frenado y serán seguras para los ciclistas en muchas situaciones.

7. Suspensión

Enduro:

Ventajas: más cómodo

Con: Las suspensiones están diseñadas para absorber el impacto de pequeños baches, los obstáculos grandes pueden ser duros para la bicicleta.

Bicicleta de pista:

Pro: mejor para los obstáculos

Con: más incómodo para viajes largos

La suspensión de una moto de cross de enduro es mucho más cómoda que la suspensión de una moto de cross de trail, y estas son las razones por las que podría ser así. Las motos de cross de enduro están diseñadas para tener una conducción suave para los ciclistas que realizan viajes prolongados o carreras. Recorrer largas distancias en una bicicleta rígida realmente lastimaría la espalda de los ciclistas y sería increíblemente incómodo. La suspensión está diseñada para absorber cualquier bache menor que pueda ocurrir y mantener la conducción lo más suave posible.

Aunque las motos de cross de trail tienen un buen sistema de suspensión, está destinado a ser más relajado debido a los eventos de adelantamiento de rocas, subidas y bajadas de colinas y otros obstáculos que los ciclistas pueden superar en caso de que lo necesiten. No significa que su suspensión sea mala, simplemente no es tan cómoda para los ciclistas debido a la necesidad de que la bicicleta tenga la capacidad de superar las cosas en caso de que sea necesario. De lo contrario, la suspensión es excelente para ambas motos de cross.

8. Estabilidad

Enduro:

Pro: Gran estabilidad

Con: Posibilidad de “bamboleos de velocidad”

Bicicleta de pista:

Pro: Gran estabilidad

Las motos de cross se construyen automáticamente con los utensilios que necesitan para permanecer erguidas y estables mientras recorren pistas o senderos a través de las montañas mientras el ciclista maniobra y cambia su cuerpo para adaptarse a las curvas y los obstáculos a medida que se presentan. No existe necesariamente una moto de cross que tenga mejor estabilidad que otras debido a los diseños muy similares que tienen todas, ya que depende del ciclista y de la experiencia que tenga mantener la moto de cross en posición vertical y en movimiento.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las motos de cross solo permanecen erguidas si el ciclista está girando correctamente, si se sienta en una posición erguida para no desplazar la moto y otras cosas como usar las piernas para permanecer erguido si la moto está parada. . Ser un ciclista cauteloso es importante y será una buena habilidad para utilizar al montar porque realmente depende del ciclista.

También es importante saber que a medida que las bicicletas ganan velocidad, pueden ocurrir cosas como “bamboleos de velocidad”. Viene con el tiempo sobre cómo manejarlos. Pero, las bicicletas de Enduro pueden ir más rápido, es importante ser más consciente de la estabilidad y los bamboleos que podría enfrentar en una bicicleta como esta en lugar de una bicicleta de tierra de pista.

9. Seguridad

Enduro:

Pro: tiene un tablero con indicadores para saber cuándo revisar la bicicleta

Con: el aumento de la velocidad significa que puede ser peligroso para los ciclistas sin experiencia

Bicicleta de pista:

Pro: Por lo general, tienen grandes descansos y maniobrabilidad .

Desventaja: no hay guión para saber cuándo revisar la bicicleta

Ambas bicicletas son geniales por razones de seguridad. No necesariamente significa que la bicicleta no tendrá problemas, ya que todas las bicicletas eventualmente se desgastarán, pero se trata más bien de que la persona se mantenga segura. La moto de cross de enduro viene con un tablero, que leerá los indicadores y les dirá a los ciclistas qué es lo que está mal con la bicicleta, pero es importante que los ciclistas revisen la bicicleta, preferiblemente después de cada viaje, porque asegura que todo esté funcionando correctamente. bicicleta y está lista para funcionar de nuevo en el futuro.

Para agregar una medida de seguridad adicional, los ciclistas siempre deben usar equipo de protección cuando anden en sus motos todoterreno. Cosas como cascos, botas de montar, usar mangas largas y ponerse guantes son cosas buenas que todo ciclista debe usar para protegerse de los escombros o las ramas. Ser un ciclista seguro implica muchos aspectos diferentes, y eso se aplica a estas dos motos de cross.

Las motos todo terreno no necesariamente vienen con calificaciones altas de seguridad, pero es una buena idea leer reseñas y consultar la información con respecto a las calificaciones de ciertas marcas de bicicletas, ya que algunas pueden tener frenos defectuosos, suspensión apretada, etc. .

10. Combustible

Enduro:

Pro: Tanque grande, menos tiempo para repostar

Desventajas: dependiendo del recorrido, puedes quemar mucho combustible en una carrera.

Bicicleta de montaña:

Pro: puede que no tenga que usar mucha gasolina al ir cuesta abajo

Con: Tanque de gasolina más pequeño, hay que llenarlo con más frecuencia

Las bicicletas de enduro están construidas con tanques de combustible más grandes, lo que les da una mayor ventaja sobre las bicicletas de trail debido a la necesidad de repostar mucho menos y recorrer largas distancias con menos descansos intermedios. Con un tanque de combustible más grande, las bicicletas de enduro están diseñadas específicamente para recorrer largas distancias, ya que son bicicletas de carrera y también están diseñadas para un uso legal en la calle. Con un tanque de combustible más grande, se puede cubrir una mayor distancia durante un período de tiempo más largo, lo que es mejor para la moto de cross y más económico para la billetera.

Las bicicletas de trail no tienen tanques de combustible más grandes, lo que significa que estás llenando tu tanque con más frecuencia y, por lo general, llevas gasolina contigo en caso de que necesites repostar en medio de la escalada de las montañas. Si está buscando una bicicleta que sea más beneficiosa y le ahorre dinero, las bicicletas de enduro son el camino a seguir, pero también depende del tipo de conducción y el propósito específico de la bicicleta.

11. Maniobrabilidad

Enduro:

Pro: puede girar y detenerse bien

Con: Dificultad para sortear obstáculos sin problemas

Bicicleta de montaña:

Pro: más fácil de maniobrar

Con una maniobrabilidad general, la moto de cross de trail vencerá a la moto de cross de enduro. Con una suspensión construida para subir colinas y rocas, la moto de cross de trail es robusta y resistente, contra la cual la moto de cross de enduro no necesariamente puede competir. Las motos de trail están diseñadas específicamente con la idea de superar obstáculos difíciles, sin importar la situación, lo que la convierte en una moto duradera y competitiva en el mercado.

Las motos de cross de enduro tienen excelentes técnicas de giro y frenado, ya que tienen necesidades de carrera y se pueden convertir fácilmente en legales en la calle, lo que las convierte en una moto de cross muy confiable. Pero cuando se trata de giros cerrados, pasar por encima de cosas a su paso, etc., no es necesariamente lo mejor para la maniobrabilidad contra una moto todo terreno, pero aún tiene lo que necesita para poder girar e ir rápidamente cuando el jinete desea.

12. Mantenimiento

Enduro:

Pro: tenga indicadores en el tablero para ayudarlo a saber cuándo se necesita mantenimiento

Desventajas: aún es necesario realizar el mantenimiento y las comprobaciones de rutina

Bicicleta de montaña:

Pro: la mayoría del mantenimiento no será exigente

Con: necesitará mantenimiento con más frecuencia

Debido a que las motos todo terreno tienen un kilometraje bajo, ya que solo llevan una pequeña cantidad de aceite para un vehículo más pequeño, los ciclistas tendrán que cambiar el aceite cada diez o quince millas, y posiblemente después de cada viaje debido a la edad y factores similares. Esto puede ser un gasto que muchos ciclistas nuevos no anticiparon, por lo que es algo a tener en cuenta al comprar una moto de cross.

Para la moto de cross en general, la moto de trail implicará un poco más de TLC e inspecciones debido a cosas como su suspensión apretada. Debido a que están diseñados para superar obstáculos y ser más duraderos, deberán revisarse más continuamente para asegurarse de que todo funcione como debería. Las motos de cross de Enduro se diseñaron con un propósito específico en mente y no deberían requerir tanto mantenimiento, especialmente si son más para uso en la calle y menos para uso en carreras.

Un buen consejo para todos los ciclistas es mantener un registro de todas las cosas que se han cambiado, reparado, agregado o lo que sea en su bicicleta para que siempre sepa cuándo puede necesitar un cambio de aceite, o si algo que ha solucionado no funciona como debería. Sé un ciclista observador para que tu bicicleta siempre rinda al máximo.

13. Versatilidad

Enduro:

Pro: se puede usar para carreras y puede volverse legal en la calle, algo versátil

Desventajas: no está diseñado para terrenos difíciles

Bicicleta de montaña:

Pro: se puede usar en senderos difíciles y senderos más abiertos

Con: No es una gran bicicleta para la calle

Ambas motos de cross son excelentes para poder realizar otras tareas además de lo que dice específicamente su título. Como la mayoría sabe, las motos todoterreno para montar en senderos están diseñadas para recorrer senderos difíciles y poder superar objetos en su camino y otras tareas más difíciles, pero eso no significa que simplemente puedan conducirse a través de campos abiertos y divertirse. conducir. No necesariamente pueden competir, pero son excelentes para esas pocas cosas y para ser una buena actividad familiar.

Las motos de cross de enduro no son simplemente para carreras. Como se indicó anteriormente, pueden volverse legales en la calle, lo que puede ser una forma menos costosa de obtener un vehículo, ya que las motos de cross de enduro son mucho menos costosas que un automóvil. Correr una moto de cross es emocionante, pero también puede ser genial para ir al supermercado en el estado en el que es legal. Las motos de enduro no están diseñadas necesariamente para recorrer senderos, ya que su suspensión no podrá soportar eso. , pero se pueden realizar algunas tareas más simples, lo que hace que estas bicicletas sean bastante versátiles para algunas cosas y pueden beneficiar enormemente a los ciclistas más jóvenes al experimentar cosas diferentes.

14. Personalización

Enduro:

Pro: fácil de personalizar y comúnmente son

Con: puede ser caro

Bicicleta de montaña:

Pro: fácil de personalizar, una amplia variedad de opciones

Contra: caro

Todas las motos de cross son personalizables, pero depende de los tipos de personalizaciones que se permitan en las motos de cross. Todas las motos de cross pueden tener elementos como pernos, almohadillas de pernos, abrazaderas de válvulas e incluso soportes de apoyo en varios colores para hacer que su moto combine o incluso un arcoíris porque es emocionante hacerlo de diferentes colores para divertirse. La mayoría de las motos de cross se pueden personalizar para tener tanques de gasolina más grandes, diferentes colores para la carrocería, etc. Las motos de enduro se personalizan con más frecuencia porque se utilizan para carreras.

Ambas motos de cross pueden hacer estas cosas, ya que están diseñadas para ser agradables y adaptarse a los deseos y necesidades de los ciclistas, lo cual es una forma divertida de hacer que la moto de cross sea tuya. Este es sin duda un profesional para ambas motos de cross.

15. Comodidad

Enduro:

Ventajas: asientos más cómodos y gruesos

Bicicleta de montaña:

Pro: se pueden agregar personalizaciones para que sea más cómodo

Con: No diseñado con la comodidad en mente

Las motos de cross de Enduro ciertamente pasan por alto las motos de cross de trail en este departamento en particular. Debido a sus capacidades de carrera y la necesidad de viajar durante largos períodos de tiempo, tienen asientos de espuma más gruesos que están diseñados específicamente para brindar comodidad y apoyo a los ciclistas. Los asientos de espuma más gruesos son excelentes para viajes largos y llenos de baches.

Las motos todoterreno de trail no son particularmente conocidas por ser cómodas, pero puede depender de la marca que una elija sobre otra. Por ejemplo, la bicicleta Coleman CT200U Trail no es conocida por tener asientos cómodos, por lo que si está buscando algo que sea cómodo para su trasero cuando ande en bicicleta por senderos, puede ser una mejor opción buscar otra marca de bicicleta que el Coleman. Todo depende del tipo de estilo de conducción que prefieras y del lugar al que planees ir con tu moto todoterreno durante cuánto tiempo.

16. Tipos de neumáticos

Enduro:

Pro: Los neumáticos pueden ser para carreras o para la calle .

Con: la tracción no es tan buena

Bicicleta de montaña:

Pro: construido para soportar terrenos duros

Contra: más caro

Una de las primeras cosas en las que debe pensar al equipar su moto de cross con llantas es que hay tres tipos diferentes de llantas para elegir, todo dependiendo del tipo de paisaje por el que pase. Hay neumáticos para terrenos blandos, intermedios y duros, que sirven para diferentes propósitos.

Los neumáticos para terrenos duros tendrán más banda de rodadura y serán más duraderos durante períodos de tiempo más prolongados, lo que, en última instancia, es algo que deseará para su bicicleta de cross de senderos para que pueda agarrarse más fácilmente al suelo y superar otras cosas. Sin embargo, estos neumáticos pueden ser costosos y deben ser algo a tener en cuenta al comprar una moto de trail.

Las motos de cross de enduro no necesariamente necesitan muchas bandas de rodadura, ya que no pasan sobre rocas gigantes ni necesitan escalar colinas, por lo que los neumáticos para terrenos duros no son necesariamente la mejor opción. Los ciclistas deben optar por una llanta intermedia, ya que tienen la cantidad proporcionada de la banda de rodadura que se extiende lo suficiente como para atrapar la suciedad, o la carretera cuando es legal en la calle, lo suficiente como para impulsar la bicicleta sin acumular demasiada suciedad en la banda de rodadura.

Elegir un neumático para moto todoterreno depende realmente del ciclista y de la información que haya recopilado con respecto a los mejores neumáticos que existen para su moto en particular y para qué sirve su moto para conseguir el neumático que mejor se adapte a ellos y a sus necesidades aventureras. .

17. Almacenamiento

Enduro:

Pro: fácil de agregar espacio de almacenamiento en la bicicleta

Con: Tienes que comprar complementos de almacenamiento

Bicicleta de montaña:

Con: No hay almacenamiento real en la bicicleta

Debido a que la bicicleta de enduro se puede legalizar en la calle, es fácil personalizar la bicicleta con alforjas para agregar almacenamiento, lo cual es excelente para guardar cualquier cosa para mantener su teléfono, tal vez ropa o cualquier cosa con la que viaje seco y seguro durante períodos prolongados. de tiempo. Las alforjas se encuentran principalmente en motocicletas porque son legales en la calle y están diseñadas para recorrer grandes distancias, por lo que los ciclistas necesitan un lugar para guardar sus cosas, pero también lo son las bicicletas de enduro, que son excelentes para las personas que desean viajar y simplemente agregar personalización a su moto de cross. .

Las motos de cross de trail no vienen con alforjas, ya que están diseñadas específicamente para senderos, pero agregar algunas alforjas simples y más pequeñas no es difícil para la moto de cross. Sin embargo, debido a que esta moto de tierra no es necesariamente legal para la calle y no tiene el marco para cosas como alforjas, es importante tener en cuenta que tendrían que ser más pequeñas y más para guardar cosas pequeñas.

18. Disponibilidad

Enduro:

Ventaja: Fácil de encontrar

Con: No hay opciones para ciclistas inexpertos

Bicicleta de montaña:

Pro: Disponible en una amplia gama, para todo tipo de ciclistas

Ambas motos de cross están fácilmente disponibles, pero hay una diferencia que debe entenderse entre estas dos. Las motos de cross de trail están más disponibles para una variedad de edades, donde las motos de cross de enduro solo vienen en cc más grandes y no están diseñadas para ciclistas más jóvenes e inexpertos. Elegir una moto de cross puede ser difícil.

Las motos de cross de Enduro no están pensadas para toda la familia. Están construidos para la velocidad y para andar en pistas, o para ser legalizados en la calle. Esta podría ser una gran estafa para aquellos que buscan una moto de cross para toda la familia. En ese caso, mire más hacia las motos de cross, ya que son versátiles y vienen en varios tamaños para todas las edades y velocidades para audiencias más jóvenes e incluso ciclistas sin experiencia.

19. Calle legal

Enduro:

Pro: Fácil de legalizar la calle debido a la velocidad

Con: Es necesario hacer ajustes a la bicicleta .

Bicicleta de montaña:

Con: Difícil legalizar la calle

En lo que respecta a las motos de cross de enduro, se consideran legales en la calle. Requieren un tipo específico de neumáticos, un sistema de escape especial para reducir el nivel de ruido y emisión, lo que es beneficioso tanto para los ciclistas como para las personas que presentan quejas por el ruido. Puede ser difícil legalizar las motos de cross en la calle, pero teniendo en cuenta que las motos de enduro están diseñadas teniendo en cuenta la velocidad, es más fácil legalizarlas en la calle y obtener placas, licencias, etc.

Con las motos de cross para montar en senderos, es considerablemente diferente que estas sean legales para la calle. No tienen las luces que tienen las motos de enduro, no tienen los neumáticos específicos, los ajustes del sistema de escape y, especialmente, la velocidad. La mayoría de los estados quieren que las motos todo terreno aptas para la calle tengan cierta velocidad máxima para ser seguras y hacer lo mismo que las motocicletas. Estas motos de cross están diseñadas solo para andar en senderos y no mucho más. En algunos estados, es posible hacerlos legales en la calle, pero simplemente depende de las leyes del estado y la velocidad que se requiere para la bicicleta.

20. Uso nocturno

Enduro:

Pro: Ya viene con luces y señales.

Con: Es posible que sea necesario realizar algunos ajustes en algunos modelos

Bicicleta de montaña:

Pro: las modificaciones pueden hacer que esta bicicleta sea manejable por la noche

Desventaja: en realidad no está diseñado para paseos oscuros

Las motos de cross para montar en senderos no están diseñadas originalmente para uso nocturno. Ya no vienen con luces, luces de freno y el equipo necesario para prepararlo para el uso nocturno. Sin embargo, es relativamente simple hacer que su bicicleta de montaña esté lista para la noche simplemente colocando luces en la parte delantera y trasera para que otros puedan verlo, usted puede ver a los demás, y cuando frena eso notifica a los demás que se detengan o lo eviten. Esto es muy importante por razones de seguridad.

Las motos de cross de Enduro ganan esta ronda, ya que vienen diseñadas y construidas con luces colocadas en la moto. Hay faros delanteros, luces traseras, con señales en el manillar para indicar giros y algunas otras cosas que hacen que la bicicleta esté más disponible para uso nocturno. Las motos de enduro no son solo para carreras, y ni siquiera solo para correr durante el día. Esta bicicleta es excelente para algunos usos más que las motos de cross para montar en senderos.

21. Precio

Enduro:

Ventaja: alta calidad

Contra: más caro

Bicicleta de montaña:

Pro: opciones más baratas

Con: algunos modelos son más caros

Las motos de cross varían en todos los precios, desde $ 500 hasta $ 15,000 o más. Todo depende de la marca que estés buscando, cualquier personalización y qué tan nueva sea la moto de cross.

En promedio, una moto de tierra para montar en senderos cuesta alrededor de $ 3,000, que es bastante económica para una moto de tierra. No vienen con muchas personalizaciones ni nada increíblemente elegante, por lo que son una moto todoterreno económica.

Con las motos de cross de enduro, serán más caras porque son motos de cross de carreras que también se pueden legalizar en la calle. Su precio de referencia promedio es de aproximadamente $ 8,000, que es un poco más caro de lo que la mayoría de la gente está buscando. Todo depende de los propósitos para los que esté sirviendo tu moto de cross, qué moto quieres elegir.

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