El mantenimiento adecuado de una moto todoterreno comienza con una moto limpia. Tener barro, suciedad, arena y s#@* de vaca pegados por todas partes provocará la corrosión prematura de cadenas, ruedas dentadas, piezas de suspensión, juntas de eje, sellos y cables de palanca. ¡Limpia esa basura y muéstrale a tu bicicleta que la amas!
- Comience con un rociado rápido con un chorro de agua para quitar las cosas espesas. No rocíe demasiado cerca de los bordes de los gráficos, ya que los despegará, y asegúrese de tapar el escape para evitar que el agua dañe el silenciador.
- Rocíe un poco de lavado de camiones (esto funciona bien ya que es resistente) y déjelo en remojo. Dale a los plásticos una esponja para evitar que se manchen y usa un cepillo para fregar los rincones y grietas.
- Limpie la bicicleta con una manguera de arriba a abajo. Tenga cuidado con el radiador, es mejor lavar las aletas a contracorriente sin demasiada fuerza, de lo contrario, puede doblarlas. Evite la presión directa alrededor del cubo de la dirección, las articulaciones del brazo oscilante, los sellos y los ejes.
- Vale la pena quitar la cubierta del magneto después de cada 2 a 5 viajes (dependiendo de cuán sucias hayan sido las condiciones de conducción) y rociar el interior con un dispersante de agua para evitar la corrosión. Es posible que deba reemplazar la junta si lo hace con frecuencia y se rompe. Rocíe también los componentes eléctricos.
- Use un cepillo de cerdas duras para pasar por la cadena de la bicicleta (pero no use cepillos de alambre en las cadenas con anillo en X o en O, ya que dañará la goma que se encuentra dentro). Frote toda la suciedad fina y la arena de los eslabones para prolongar la vida útil de la cadena y las ruedas dentadas. Asegúrese de lubricar la cadena antes de su próximo viaje.
- Si quieres que la viejita luzca bonita, dale una ligera lamida de silicona. Esto también protegerá su bicicleta de los elementos. Sin embargo, una advertencia… a menos que le guste la sensación de estar envuelto alrededor del manubrio, le sugiero que evite rociar las cubiertas del radiador y la cubierta del asiento: tendrá más posibilidades de agarrarse a un toro cubierto de vaselina que quedarse en su bicicleta. !
* El buen mantenimiento de las motos todoterreno tiene que ver con la prevención. Cada vez que limpie su bicicleta, acostúmbrese a revisar si hay tuercas y pernos sueltos, radios, plásticos, etc. Las tuercas parecen vibrar sueltas y puede ser una verdadera molestia reemplazarlas. Un tubo de Loctite puede prevenir este problema y se puede encontrar en su tienda MX local. También asegúrese de revisar el marco y los reposapiés en busca de grietas y fracturas. Descubrí este estribo de titanio agrietado mientras revisaba mi bicicleta. Realmente no querría que el estribo se rompiera por completo en un gran salto, ¿eh?