Mantenimiento y configuración básicos de motos todoterreno para mantenerte todoterreno

El mantenimiento adecuado de una moto todoterreno comienza con una moto limpia. Tener barro, suciedad, arena y s#@* de vaca pegados por todas partes provocará la corrosión prematura de cadenas, ruedas dentadas, piezas de suspensión, juntas de eje, sellos y cables de palanca. ¡Limpia esa basura y muéstrale a tu bicicleta que la amas!

  • Comience con un rociado rápido con un chorro de agua para quitar las cosas espesas. No rocíe demasiado cerca de los bordes de los gráficos, ya que los despegará, y asegúrese de tapar el escape para evitar que el agua dañe el silenciador.
  • Rocíe un poco de lavado de camiones (esto funciona bien ya que es resistente) y déjelo en remojo. Dale a los plásticos una esponja para evitar que se manchen y usa un cepillo para fregar los rincones y grietas.
  • Limpie la bicicleta con una manguera de arriba a abajo. Tenga cuidado con el radiador, es mejor  lavar  las aletas a contracorriente sin demasiada fuerza, de lo contrario, puede doblarlas. Evite la presión directa alrededor del cubo de la dirección, las articulaciones del brazo oscilante, los sellos y los ejes.
  • Vale la pena quitar la cubierta del magneto después de cada 2 a 5 viajes (dependiendo de cuán sucias hayan sido las condiciones de conducción) y rociar el interior con un dispersante de agua para evitar la corrosión. Es posible que deba reemplazar la junta si lo hace con frecuencia y se rompe. Rocíe también los componentes eléctricos.
  • Use un cepillo de cerdas duras para pasar por la cadena de la bicicleta (pero no use cepillos de alambre en las cadenas con anillo en X o en O, ya que dañará la goma que se encuentra dentro). Frote toda la suciedad fina y la arena de los eslabones para prolongar la vida útil de la cadena y las ruedas dentadas. Asegúrese de lubricar la cadena antes de su próximo viaje.
  • Si quieres que la viejita luzca bonita, dale una ligera lamida de silicona. Esto también protegerá su bicicleta de los elementos. Sin embargo, una advertencia… a menos que le guste la sensación de estar envuelto alrededor del manubrio, le sugiero que evite rociar las cubiertas del radiador y la cubierta del asiento: tendrá más posibilidades de agarrarse a un toro cubierto de vaselina que quedarse en su bicicleta. !

* El buen mantenimiento de las motos todoterreno tiene que ver con la prevención. Cada vez que limpie su bicicleta, acostúmbrese a revisar si hay tuercas y pernos sueltos, radios, plásticos, etc. Las tuercas parecen vibrar sueltas y puede ser una verdadera molestia reemplazarlas. Un tubo de Loctite puede prevenir este problema y se puede encontrar en su tienda MX local. También asegúrese de revisar el marco y los reposapiés en busca de grietas y fracturas. Descubrí este estribo de titanio agrietado mientras revisaba mi bicicleta. Realmente no querría que el estribo se rompiera por completo en un gran salto, ¿eh?

Cómo cambiar el aceite en una moto de cross de 2 tiempos

Cómo cambiar el aceite en una moto de cross de 4 tiempos 

Aprenda a purgar sus frenos 

Aprenda a cambiar las empuñaduras de la barra en una moto de cross

Cómo cambiar los cojinetes de las ruedas en una moto de cross

La mejor manera de limpiar su filtro de aire

Cómo reparar sellos de horquilla con fugas y limpiarlos

Haga clic aquí para reparar su tubo de escape de dos tiempos

Cómo limpiar el cable del embrague en una moto de cross

Cómo limpiar el cable del acelerador en una moto de cross

Cómo engrasar el varillaje de una moto de cross

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *